lunes, julio 31, 2006

[FAROagencia] In memoriam. Contra el aborto

In memoriam:
  • Manuel Ángel Viéitez Pérez
  • José Chicharro Lamamié de Clairac
Contra el aborto:
  • Piden suspensión cautelar normativa aragonesa PDD
  • Objeción de conciencia: ejemplo en Salamanca
Madrid, 14 julio 2006. Se ha celebrado en la Iglesia de San Fermín de los Navarros una misa por el eterno descanso del tradicionalista gallego, residente en esta villa desde hace muchos años, Manuel Ángel Viéitez Pérez, fallecido ayer día 13 en Vigo, a los 88 años de edad. Requeté, Alférez Provisional y abogado, fue secretario de la Hermandad Nacional de Antiguos Combatientes de Tercios de Requetés.
Madrid, julio 2006. Ha muerto el General de División José Chicharro Lamamié de Clairac, a los 90 años de edad. Fue subgobernador en Bata, Guinea Española, y estuvo al frente del Benemérito Cuerpo de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria. De ilustre familia carlista, uno de sus hermanos, requeté, murió en la Cruzada 1936-1939, y otra hermana fue asesinada en una checa. Otros tres hermanos se alistaron en la División Española de Voluntarios contra el comunismo soviético; de Rusia sólo volvió su hermano Juan, quien durante varios años fue presidente de la Hermandad Nacional de la División Azul (de cuya muerte el 5 de septiembre de 2005 dio cuenta FARO).
Requiem aeternam dona eis Domine, et lux perpetua luceat eis.
Despachos anteriores de FARO en el área Mensajes de nuestras páginas para suscriptores.
Zaragoza, 17 julio 2006. HazteOir.org ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Aragón la suspensión cautelar de la normativa autonómica que permite la dispensación gratuita de la píldora potscoital, también llamada píldora del día después (PDD), en centros sanitarios públicos del Sistema de Salud de Aragón.
HazteOir.org ha tomado esta decisión después de que la Diputación General de Aragón no haya contestado ante el juez a la demanda formulada por esta plataforma. La plataforma considera necesaria la suspensión cautelar de la orden porque la administración gratuita de esta píldora puede causar un perjuicio de imposible o difícil reparación. Entre otras cosas, cuando se dispensa esta píldora no se pone en conocimiento de la paciente los efectos secundarios ni se explica que no se han investigado esos efectos secundarios en menores de 16 años, como figura en el prospecto del medicamento.
Además, no se informa a los padres de la dispensación de la píldora a sus hijas, y por lo tanto se les impide poner los medios adecuados para evitar que de nuevo se produzcan situaciones de riesgo. A esto se añade que la dispensación gratuita de esta píldora forma en las menores de edad una conciencia de la facilidad de su obtención y de lo inocuo de su ingesta, con el consiguiente peligro de volver a repetir comportamientos de riesgo.
Por otra parte, un informe del Centro de Información de Medicamentos del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Puerto Real sostiene el carácter abortivo de la PDD en algunos supuestos. Esto supone que las pacientes pueden sufrir el llamado síndrome postaborto, de difícil cura.
Según HazteOir.org, la orden tampoco respeta la objeción de conciencia del médico ni su libertad de prescripción. Por todo esto, se pide la suspensión cautelar o al menos la suspensión de la dispensación a menores de 16 años, garantizando que el personal sanitario que lo estime conveniente pueda ejercer la objeción de conciencia (artículo 26 del Código Deontológico Médico) y el derecho a la libertad de prescripción (artículo 20 del Código Deontológico Médico).
La asociación HazteOir.org presentó el pasado mes de diciembre un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la Orden del Gobierno de Aragón que permite la dispensación gratuita de la píldora postcoital, que se formalizó mediante demanda el pasado mes de abril.
Salamanca/Madrid, julio 2006. Unidos por la Vida nos hace llegar un buen ejemplo de objeción de conciencia por parte de la presidente de ADEVIME (Asociación en Defensa de la Vida - Medicina) de Salamanca, contra la obligación que intenta imponer la llamada Junta de Castilla y León (del Partido Popular) a su personal sanitario de distribuir la "Guía de Anticoncepción de Emergencia" y los folletos de información, editados por la propia Junta, dedicados a promocionar la píldora del día después y otros abortivos y anticonceptivos.
Ponemos el documento, en formato Word, a disposición de los suscriptores de FARO en http://es.groups.yahoo.com/group/FAROagencia/, área Archivos, carpeta Objeción de conciencia, para que sirva de modelo.


__________________________________________
Agencia FARO
Si no desea recibir nuestros mensajes rogamos nos lo comunique. Gracias