domingo, julio 23, 2006

Jornada de penitencia y oracion por la paz (23 de Julio)

EL Caballero de Nuestra Señora adhiere fervientemente a la jornada convocada por SS Benedicto XVI, a continuacion copiamos el comunicado de convocatoria y un mail enviado desde Harissa por una hermana Carmelita para que nos ayude a la meditacion y a la oracion.

Comunicado de convocación de la Jornada de oración y penitencia por la paz en Oriente Medio

El Santo Padre sigue con gran preocupación el destino de todas las poblaciones interesadas y proclama para el próximo domingo, 23 de julio, una jornada especial de oración y penitencia, invitando a los pastores y a los fieles de todas las iglesias particulares, así como a todos los creyentes del mundo, a implorar de Dios el don precioso de la paz.

En particular, el Sumo Pontífice desea que se eleva la oración al Señor para que cese inmediatamente el fuego entre las partes, se instauren inmediatamente pasillos humanitarios para poder llevar ayuda a las poblaciones que sufren y se inicien después negociaciones razonables y responsables, para poner fin a situaciones objetivas de injusticia existentes en aquella región, como ya indicó el Papa Benedicto XVI en el Angelus del domingo pasado, 16 de julio.

En realidad, los libaneses tienen derecho a que se respete la integridad y la soberanía de su país, los israelíes tienen derecho a vivir en paz en su Estado y los palestinos tienen derecho a una patria libre y soberana.

En este doloroso momento, Su Santidad dirige también un llamamiento a las organizaciones caritativas para que ayuden a todas las poblaciones afectadas por este despiadado conflicto.
Reproducimos un mail enviado desde Harissa, Libano para que nos ayude a darle mas fuerza a nuestra oracion
Las negritas subrayadas son nuestras
«Mail para todos los que nos sostienen con sus oraciones y su correo. Quisiéramos contestar uno por uno, pero nos es imposible dado el número de mails que recibimos de todos los rincones del mundo, es muy consolador en momentos tan difíciles saberse sostenidos por la oración de todos.
Que la Reina de la Paz derrame sobre este mundo su Compasión y amor maternal, a nuestros apreciados sacerdotes que nos sostienen con su oración y a tantas hermanas nuestras, carmelitas u otras consagradas que nos muestran su cercanía, aprecio y comunión en horas tan difíciles para este pueblo libanés destrozado… Esta mañana de Méjico nos han pedido por teléfono una palabra, y es nuestra única palabra que les mandamos a todos.
Les adjuntamos unas palabritas que esta mañana nos han solicitado desde Méjico y por ellas verán la intervención del Primer Ministro que lloraba al pronunciar su SOS delante de los Embajadores… Les estamos enormemente agradecidas en nombre del pueblo por sus oraciones a favor de la Paz.
Las carmelitas Descalzas de Harissa. Líbano
" Ayer tarde el Primer Ministro Saniura, delante del Cuerpo diplomático hizo una llamada urgente a toda la familia humana pidiendo, más aún suplicando que cese el fuego y ofrezcan a nuestro país una ayuda humanitaria y añadió : hace 7 días que Israel bombardea y destroza al Líbano, las victimas pasan ya de 300, los heridos de más de mil, medio millón de refugiados los hospitales llenos, faltan las medicinas y la alimentación. La populación vive en la angustia y el dolor"
No sigo ya más, el llamamiento del Primer Ministro es de gran urgencia… que cese el fuego. Hoy se nos pide a nosotras que digamos una palabra. Del profundo del corazón brota una sola: PAZ.
Hermanos y Hermanas, todos unidos en el Corazón de Dios supliquemos misericordia y perdón, que nuestra oración en el Dulce Corazón de María llegue al Señor, que la FE no se apague en el corazón de los libaneses y en medio del humo negro de las bombas sepamos descubrir el misterio de Dios, creemos en su amor… que nuestros ojos no se aparten de nuestro Dios Crucificado por amor. El Líbano sabe amar..quiere vivir... y si hay que morir, será amando y entrar así en la Vida..
Hermanos todos, no olvidéis que el Líbano agoniza y os da un mensaje, se llega a la Paz amando…NO matando y destruyendo, la Paz es vida y no muerte.
Abracémonos como hermanos y supliquemos al Señor y a la Virgen Inmaculada que nuestro holocausto dé frutos de amor…"
Sin tiempo para extendernos…con toda la gratitud del pueblo libanés !!!
El amor tiene que triunfar !!!
Carmel de la Théotokos et de l'Unité
Rue Saint Joseph
Harissa
Liban»