viernes, julio 28, 2006

LA DEFENSA DE LOS MENORES


NOTICIAS GLOBALES, Año IX. Número 663, 34/06. Gacetilla nº 786. Buenos Aires, 26 julio 2006

786) USA: LA DEFENSA DE LOS MENORES. Fuentes: Propias y Life News. Por Juan Bacigaluppi

El aborto y las menores. Educación sexual: aborto farmacológico.

La batalla por la defensa de la vida y la familia en los Estados Unidos se centra sobre todo en limitar el daño de las leyes inicuas ya promulgadas: ese es el contexto para juzgar la dura lucha legislativa que se lleva a cabo en ese país. Entre otras cosas, esa ardua pelea por hacer retroceder a la cultura de la muerte, sirve para reafirmar a los ciudadanos de otros países en la convicción de oponerse al mal con todos los medios posibles, sin concesiones, antes que éste se plasme en sus ordenamientos jurídicos.

El aborto y las menores

El Senado de los Estados Unidos aprobó por 65 votos a 34, la ley llamada Child Custody Protection Act, por la que se prohibiría que una menor recurra al aborto sin permiso de los padres, transladándose para abortar a otro estado con legislación más “liberal”.

La Cámara de Representantes aprobó varias veces un proyecto similar -la última vez en abril de 2005- que nunca fue tratado por el senado debido al predomio de los abortistas, en su mayoría senadores del partido demócrata.

Trampas y ardides

Pero el trámite de la ley, que lleva alrededor de 10 años, aún no terminó (NG 41, 48, 80). Los textos aprobados, uno por los representantes y otro por el senado son esencialmente iguales pero difieren en su redacción. En esas situaciones, para no dilatar la promulgación de la ley la mecánica legislativa estadounidense deja en manos de un comité la redacción definitiva.

Sin embargo, en este caso los demócratas abortistas anunciaron que demandarán otra votación para decidir si el texto aprobado se remite o no al comité, una artimaña para demorar lo que consideran una derrota. (En todo el mundo y en todos los ámbitos, mucho debemos aprender de la militancia incansable de los agentes de la cultura de la muerte).

Aborto, sí; aspirinas, no

Para defender la sanción de la Child Custody Protection Act, el senador John Ensign declaró, “en muchas escuelas de nuestro país los alumnos no pueden sin consentimiento escrito de sus padres ir a una excursión, participar en actividades escolares o recibir clases de educación sexual. Para darles una aspirina hace falta que al menos un paramédico firme un formulario, y sin embargo pueden trasladarse o alguien puede llevarlos al estado vecino para abortar”

En USA, 22 estados exigen el consentimiento de los padres en el caso de menores que quieran recurrir al aborto, y en otros siete estados se exige además notificar a los padres de las secuelas psicofísicas que el aborto puede dejar en sus hijas.

Conseguir estas restricciones al aborto ha costado mucho a los defensores de la vida; por otro lado, las organizaciones abortistas como Paternidad Planificada y la masónica American Civil Liberties Union se empeñan en derogarlas.

Educación sexual: aborto farmacológico

A la vez el Senado rechazó, por tres votos, la reforma de la ley de presupuesto que permitía recibir subsidios a las comunidades locales para programas de educación sexual. El proyecto tuvo origen en los sectores abortistas -Partido Demócrata- con la excusa de evitar el embarazo adolescente.

La propuesta fue rechazada porque los contenidos de esos programas sólo alientan la actividad sexual temprana y no incluyen la educación en la abstinencia, que según el Departamento Federal de Salud está dando buenos resultados para contrarrestar las consecuencias negativas de la promiscuidad sexual y la banalización del sexo antes del matrimonio.

El senador John Ensign señaló además que los programas de educación sexual a los que se pretendía subsidiar no sólo fomentan la iniciación sexual antes del matrimonio sino que tienden a la difusión entre los jóvenes de la píldora abortiva -píldora del día después-, en concreto del producto llamado Plan B. FIN, 26-07-06

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

____________________________

ACLARACIÓN: A partir de aquí incluye publicidad el distribuidor de los correos. La publicidad colocada NO es responsabilidad de NOTICIAS GLOBALES y escapa a su control.

____________________________