miércoles, julio 19, 2006

LA IGLESIA CLANDESTINA 13-3-06 (12ºparte.)

LA IGLESIA CLANDESTINA. CARLOS SACHERI

12ma. Parte

“ Un ejemplo ilustre :: TEILHARD DE CHARDIN. “ .

(RESUMIDO POR El DIREDTOR).

Afirmaba el P Rahner…poco susceptible de rigorismo anticuado a Jacque Maritain,en su libro “ Le paysan de la Geronne “…,denunciando la “ apostasía permanente “ del neomodernista progresista…,es grave dado el alejamiento de Rahner de las verdades cristianas fundamentales..Lo dicho por Maritain es interesante por venir de quien contribuyera como pocos a difundir las tesis progresistas en materia de filosofía política:- sus obras “Humanismo Intégral “. “ Cristianismo et Dérmocratie “y “ Los droits de l´homme et la loi naturalle “; su personalismo reformuló la tesis del catolicismo liberal de Lamennai y el grupo Esprit. Para sus críticas el estupendo libro del P.Menvielle

Ejemplo típico del neomodernismo de transformar a la Iglesia desde su interior es el de TEILHARD DE CHARDIN .En su carta a un sacerdote apóstata-amigo- a poco de la Encíclica HUMANI GENERIS, Teilhard explica porque que dentro de la Iglesia Católica .

“ Ayer envié tres ensayos para explicar mi posición actual ( El corazón de la Materia ), enviada a Roma sin resultado..

Yo considero como Ud. Que la Iglesia ( como realidad viviente, al cabo de cierto tiempo) llega a la mudanza…,y reformas necesarias. En dos mil años es inevitable La humanidad está en trance de cambiar ¿…y el Cristianismo ?......considero que la Reforma es más profunda que la del siglo XVI …no es de simples de instituciones y costumbres sino en la Fe….nuestra imagen de Dios se ha desdoblado: transversalmente…;junto al Dios tradicional y trascendente de EN LO ALTO ,una especie de Dios de lo EN ADELANTE surge para nosotros, desde hace un siglo, en dirección de algo ultrahumano. …Aquí está todo…el hombre repensara a Dios en términos, no del Cosmo, sino de la Cosmogénesis: un Dios al que no se adora ni se espera más que a través de la realización de un Universo que él ilumina e irreversiblemente por dentro. Sí, lo EN ALTO y lo EN ADELANTE se sintetizan en un POR DENTRO.

“…este gesto del alumbramiento de una NUEVA FE para la TIERRA ( Fe en lo EN ALTO combinada como lo EN ADELANTE ),yo creo,…solamente el cristianismo puede hacerlo a partir de la asombrosa realidad del Cristo Resucitado; no una entidad abstracta,…sino de ancha corriente mística, extraordinariamente adaptable y viviente…..,convencidote una Cristología nueva extendida las dimensiones orgánicas de nuestro nuevo Universo de la que se apresta a salir la Religión del mañana. .

“ …,¿ pero acaso la vida no procede por buenas voluntades que marchan a tientas ?..., yo no veo mejor medio de promover lo que anticipo que trabajar en la reforma-arriba definida- por dentro: …UNA TAREA SINCERA EN EL PHYLUM CUYO DESARROLLO ESPERO MUY DESGRACIADAMENTE.., NO VEO EN EL TALLO ROMANO en su integridad, sino el soporte biológico amplio y diferenciado de operar y soportar la transformación esperada…no es pura especulación…,durante cincuenta años he visto…alrededor de mí se revitalizaban la vida y el pensamientos cristianos- pese a toda Encíclica - ..,como para no tener confianza en el poder de reanimación del viejo tallo. Trabajemos cada uno por su lado. Todo lo que sube converge. Muy cordialmente suyo TEILHARD de CHARDIN.”

Observemos…” trabajar en la reformador dentro “…El dualismo de su doctrina, en sus admiradores para “ salvar “ al hombre ,TEILHARD DE SUS AMBIGÜEDADES Y ERRORES, TANTAS VECES DENUNCIADAS…,PONE EN JUICIO su espíritu de obediencia y su rectitud sacerdotal y cristiana..Dos testimonios independientes y autorizados…evidencian..,Teilhard nunca respetó la prohibición de su superior de no dar a publicidad sus escritos…El P. Garrigou Lagrange: “ La Synthése Thomiste “-1946- critica el modernismo en Teilhard-“Comment je crois “ -, en los veinte años últimos del autor. El Padre Leonardo Castellani-1950- “:Cristo vuelve o no vuelve “: “ quien duda de de esto( se esta formando ante nuestros ojos una religión herética) recurre a muchos opúsculos y sin imprematur de Teilhard de Chardin; principalmente : “ Comment je crois, Esquisse d´un Univers Personel, LÉ spirit de la Terre “,…mezcla de buena ciencia, mala filosofía y teología herética sutilmente paliada; mezcla detonante…un vasto programa de este heterodoxo y modernista NEOCATOLICISMO profundamente heterodoxo y modernista “

¡ Típico ..dualismo práctico…,compromete la obediencia- no difundir sus escritos-,pero lo elude con el” anonimato “. Que engaña. El” caso Teilhard se convierte en el prototipo de conducta de aquellos que sin jueces abandonar las Iglesia, la han abandonado en la interioridad de su conciencia dislocada ,para erigirse en reformadores universales y en

implacables de sus propios superiores y hasta del propio Magisterio Pontificio.!

( continuaremos con 13va. Parte.” Constitución de la iglesia clandestina post- conciliar. “.El Director.)