sábado, julio 15, 2006

LA IGLESIA CLANDESTINA 15-2-06. (5taparte.)

LA IGLESIA CLANDESTINA. CARLOS SACHAERI.

5TA. PARTE ( Resumida por El Director).

Del Modernismo al neoprogreismo progresista.

Comprender.. ,la naturaleza..y los medios propios de la Iglesia Clandestina del mundo…, y sus raíces históricas, en su doctrina.., y técnicas…de organización y funcionamiento.

La fuente…,profesadas por el progresismo es la Herejía Modernista, condenada por S.S. San Pio X. en la Enc. PASCENDI. Para el católico –dócil a las enseñanzas del Magisterio oficial de la Iglesia y no al magisterio paralelo de la Iglesia Clandestina.- la valiente actitud del Papa santo lo proyectaron a la Beatificación- 3-6-51, y Canonización-29-5-54, por S.S. PIO XII. Fue fundador de la Acción Católica., “ ciencia y sabiduría de un profeta inspirado “, ha defendido y salvado “ la unidad interior de la Iglesia en su fundamento íntimo: la Fe “..Del Modernismo : “ Doctrina,..que separa, oponiéndolas, la fe y la ciencia.., su objeto opera en campos vitales con escisión tan deletérea “ que poco más es muerte “…,sus defectos..,el hombre dividido en lo profundo de su ser,..con unidad de frágil apariencia, armonía y felicidades ..un progreso puramente terrenal.

PIO X , vio..,esta catástrofe espiritual del mundo moderno..,decepción..,especialmente en el culto…,una fe aparente.., que no se funda en la verdad Revelada.., sino arraigada en lo terrenal….,que llevaría al ateismo..

..destino fatal de la ciencia que es da contra la naturaleza.., cerraba el paso a la Verdad y al Bien absolutos…, dejando..al hombre sin Dios…,frente a una oscuridad invencible..,en posición de angustia o arrogancia.

El Santo contrapuso a tanto mal, la única, posible, verdadera salvación: la Verdad Católica, bíblica, de la fe, aceptada como rationabile obsequiun “ ( Rom. XII,1 ) hacia Dios y su Revelación.,Coordinaba de esta manera Fe y Ciencia ( Nota del Director ; como lo ha hecho S.S. Juan Pablo IIº )…,restituyó al cristiano a la unidad y a la paz del espíritu..Los que tienen la suerte de poderla encontrar firmemente poseída por la Iglesia.., agradecerlo a S.S. PIO . Por haber preservado la verdad de todo error…su firmeza, contra el error.., es aún piedra de escándalo; …en realidad..,un supremo servicio de caridad hecho por un santo, como Jefe de la Iglesia, a la humanidad entera….recordar tesis sostenidas por los modernistas al principio de siglo…

San PIO , categórico : “..ahora, abrazando con una sola mirada todo el sistema(del modernismo ) , ¿ quién podrá asombrarse de que Nos lo definamos como el CONGLOMERADO ( COLLECTUM ) DE TODAS LAS HEREJÍAS ?

..reunir en uno, el jugo y como la esencia de cuantos errores existieron contra la fe, nunca lo habría logrado más perfectamente ..de lo hechos posmodernistas.., no sólo han destruido la religión católica..,absolutamente toda religión”. ( PASCENDI , nº 53 ).El fin oculto de los modernismo ha sido el anular las energías vitales de la Iglesia, arruinar, el reino de Nuestro Señor tanto en las almas como en el orden temporal , tres años más tarde el santo Pontífice ( 1910 ) condenó el modernismo social del Sillon de Marc Sagnier.., en la admirable NOSTRE CHARGE APOSTOLIQUE .

La esencia del modernismo…,fundaba la herejía en el falso inmanentismo (Nota del Director: el espíritu del mundo sin Dios ) filosófico..,devorando todo el pensamiento de los cuatro últimos siglos…,en rápido análisis de su tesis…..,su aptitud para captarla esencia de lo real, condujo al agnosticismo..,afirmando que la razón no supera el plano de lo fenoménico..,la razón natural jamás podría alcanzar el conocimiento de Dios. Con nuestra propia conciencia humana…El RELATIVISMO condujo a la deformación sistemática…de los hechos históricos de la vida de Cristo, …alteración de todos los dogmas de fe y la TRADICIÓN de la Iglesia.

Los modernistas afirman la equivalencia de todas las religiones pues la verdad,..dependía de su vitalidad, ya que la definían a la verdad como adecuación de la razón con la vida…Los Sacramentos no eran más que “ símbolos “para nutrir la fe y no habrían sido instituidos por Cristo.,…sino germinalmente en nuestra conciencia…

…llevó a los modernistas a reducir a una experiencia afectiva …”emanación vital “ de un conciencia colectiva…Nada de doctrina formulada , nada del Magisterio…( Nota del Director :os ruego a los que nos leéis , ver el libro del P. Dr. Alfredo Sáenz: “ La nave y las tempestades : La Reforma Protestante “ y , la magnifica introducción del P.Horacio BojorgePreceso de Protestantización del Catolicismo “.¡Qué similitud ! ).

La fe debió cederle paso a la Ciencia…y someterse a sus conclusiones……,falsa ciencia.., desde la teorías de Max Planck : “ Nature et portée de la méthode Scientifique “, Québec, 1959…,todas las conclusiones experimentales modernas son meramente probables, inciertas…

La Iglesia en el mundo, el modernismo exige un sometimiento de aquella a éste…,para mantenerse “ al día “..en su constante y necesario progreso…

..Tesis reafirmada de la total separación entre Iglesia y Estado…si la fe debía inclinarse ante la Ciencia divinizada, el Cuerpo de Cristo debía rendir culto al moderno Estado democrático divinizado.

“ Este conglomerado de todas las herejías “.., no sostenida por una sola persona..,viejo procedimiento de todas las herejías anteriores en la Iglesia. La técnica modernista se apartó resueltamente de la TRADICIÓN ,y no lo afirmó de una vez y en documento por ser inmediatamente condenados; sus procedimientos como fuerzas ocultas anticristianas, variaron y deliberación, evitando exposiciones ordenadas…trajo apa rejado un clima de confusión total, puesto que el error difuso y disimulado…es más eficaz y más difícil de descubrir y condenar.

( continuaremos con “ Organización clandestina de los grupos modernitas “.El Director )