lunes, julio 17, 2006

LA IGLESIA CLANDESTINA 4-03-06 (9na. Parte.)

LA IGLESIA CLANDESTINA. CARLOS A. SACHERI.

9NA. PARTE .( Resumido por El Director )

La afirmación o negación de la posibilidad y necesidad de la civilización cristiana.., ordenamiento de actividades e instituciones temporales en conformidad con el derecho natural y cristiano, es uno de los grandes tets de la conciencia católica contemporánea.. Más de 50 documentos Pontificios , desde San PIO ,…que hacen expresa mención de la civilización cristiana : OMNIA INSTAURARE IN CHRISTO

La vocación del laico cristiano…, que designara PIO XII designaba …consecratio mundi---, es la gran lección de los laicos católicos está llamado a dar …, a los progresistas en general y al clero en particular. Estos en gran mayoría, han perdido la confianza en la Verdad que tienen que predicar; bajo las elegantes etiquetas del “ Kerigma “ , del “ profetismo “ , etc…, cubriendo sus crisis de fe….desconfianza no superada en la medida que los laicos asuman su tarea de remodelar el orden el Orden temporal según el Evangelio y las encíclicas pontificias.---sacerdotes y obispos de fe tambaleante…, a ser arrastrados por la última novelería pseudoteológica o pastoral .., recobrarán confianza cuando constaten que la Doctrina Social Católica, es doctrina práctica y mucho más eficaz , que todo lo inventado últimamente. Dicho por S.S. PIO XI ante tantos fracasos : “ Se ha ensayado todo,; ¿ no habrá llegado la hora de ensayar la Verdad ? “

…-contubernio del neomodernismo progresista…,reedita con sus fórmulas el error condenado en el nº 80 del Syllabus de S.S. PIO IX : El Romano Pontífice puede y debe reconciliarse y transigir con el progreso, el liberalismo y la civilización moderna “…,amalgama para lograr astutamente deformar palabras nobles : “ ecumenismo “, “diálogo “ , “ apertura “ , “ compromiso “,etc…este lenguaje no logra disimular la mediocridad …,para los espíritus formados en la docilidad al Magisterio infalible…., los estragos que causan en su práctica irresponsable son muy profundos y peligran a muchas almas.

No entenderse…,aspectos conexos con la subversión doctrinal y práctica del progresismo. Son numerosos los autores que se han referido en este sentido- fundamental obras de Jean Madiran , Hans Urs von Balthasar , Santiago Ramírez ,Michael Schamus , Mons. Bruno de Solanges, P. Ricards Torrens , Martín Brugarola S.J. , Card..Jean Daniélou. El Padre Julio Meinvielle cuyos libros no tienen parangón en la literatura internacional y sus numerosas conferencias

La organización clandestina de estos grupos progresistas…, a los tres años de publicada la Encíclica PASCENDI , con la condenación de errores y medios de acción del modernismo, SAN PIO da un documento excepcional para los anales eclesiásticos,: el MOTU PROPIO con fecha 1º de septiembre de 1910. …,silenciado por los modernistas y progresistas., el Papa hace una doble afirmación : 1) A pesar de PASCENDI , los grupos señalados siguen tareas destructoras de la fe. 2 ) …están organizados como sociedades secretas. : Ningún obispo ignora…, que una raza muy perniciosa de hombres, los modernistas ,…incluso después de PASCENDI dominici gregis, levantó su máscara que los cubría. Y no han abandonado perturbar la paz de la Iglesia. No han cesado… de buscar y de agrupar en una asociación secreta nuevos adeptos y de inocular en ellos, en las venas de la sociedad cristiana, el veneno de opiniones…,libros,..folletos y cuyos autores se esconden o se disimulan.. si después de habernos leído en carta encíclica, sigue la temeridad que Nos ha causado tanto dolor , … esos hombres no difieren en nada de aquellos que hemos señalado en el documento.. ..son tanto más de temer cuando más cerca están de nosotros, abusan de su ministerio…, con el cebo de un alimento envenenado y de sorprender la buena fe de los que no están sobre aviso…, una apariencia de doctrina que …tiene la suma de todos los errores.

Aterrados ante la gravedad del mal que crece día a día y …debemos oponernos sin tardanza …para no correr mayor peligro.., decretamos o recordamos. …, ordenamos estas prescripciones …sean rigurosamente observadas. Ya no tenemos que luchar con sofistas “ cubiertos con piel de corderos “ ; sino con enemigos declarados que, habiendo concertado un pacto con los peores subversivos de la Iglesia, se proponen la destrucción de la Fe “.

Conclusiones del capital documento…,la manera de obrar de estos modernistas es una sociedad secreta y el Papa dice : “ no han cesado “. Es patente 1) la gravedad de la infiltración modernista.., “ crece día a día “ ; 2 ) “ esos adversarios son de temer cuando más cerca están de nosotros “ – nos hace suponer que están en la propia jerarquía, 3 ) …los métodos no han variado, 4 ) se han convertido en “ enemigos declarados que…proponen la destrucción de la Fe. Sus jefes buscan deliberadamente destruir la Iglesia y 5 ) han · concertado un pacto con los peores adversarios de la Iglesia “ tales no pueden ser otros que la Masonería y el Socialismo Comunista en los documentos del Magisterio, dado que ambas se caracterizan por su estructura clandestina.

Queda señalada y descripta en lo esencial la constitución de la Iglesia Clandestina en el seno mismo de la Iglesia de Cristo-

( continuaremos con la 10ª parte,: “ Herejía inmanente y progresismo “. El Director ).