lunes, julio 10, 2006

La Voluble Senadora Kirchner - Una Carta escrita por mi papá... Cecilia Pando

La Voluble Senadora Kirchner

Los acontecimientos protagonizados por la Señora de Kirchner en la Cámara de Senadores, no hacen más que reafirmar lo VOLUBLE que es la “primera dama”.

La interpretación que el lector desee asignarle a este término corre por cuenta de cada uno. Sin embargo, con muchos argentinos, coincidiremos plenamente.

Al término voluble le pueden corresponder los siguientes sinónimos: variable, mudadizo, cambiante, vacilante, inestable, antojadizo, veleidoso, caprichoso y muchos más.

Las dos horas y media de parloteo que debieron soportar los congresistas de la Cámara Alta, ratifican una vez más lo voluble de su personalidad. Debe ser muy agotador para los legisladores aguantar tanta volubilidad.

Es voluble, porque mientras siempre se había negado a apoyar superpoderes, en el presente, apoya la iniciativa de su marido, caiga quien caiga, y comprando al que sea necesario, como lo vienen haciendo con quienes ponen precio a su pensamiento “republicano y democrático”.

Es voluble cuando asume el rol de defensora de la ética y la seriedad, cuando, tanto ella como su marido, siempre han sido devotos de la mentira, de la chapucería, de las informalidades y faltas de educación.

Es voluble cuando califica a determinados intelectuales de falta de honestidad ideológica o de imparcialidad, por el hecho de haber sido asesores de otros partidos, mientras “en su gobierno” cobija y apoya, con fondos públicos, a quienes han dado acabadas muestras de adhesión al terrorismo internacional, alienta a funcionarios y secretarios de estado que se jactan de haber “combatido” durante la década del 70 colocando bombas o mandando a matar a ciudadanos civiles inocentes e indefensos, demostrando con esta postura su alto grado de volubilidad en materia de defensa de los derechos humanos.

Es voluble cuando habla de honestidad, mientras los ciudadanos no hemos podido obtener información seria y transparente de los millones de dólares desaparecidos de la provincia de Santa Cruz, durante la gestión de su marido como gobernador.

Estimada Senadora, Usted es la voluble y cumplo en felicitarla por cuanto su personalidad ha sabido formar excelentes discípulos, entre los que se destacan la ministro de defensa, Nilda Garré y los “hermanitos” Fernández, que vienen demostrando, con sus dichos y conductas, una perseverante volubilidad.

No nos confundan, SOMOS ARGENTINOS, NO VOLUBLES.

Cordialmente.

Vicente Pando