sábado, agosto 05, 2006

32_Divide y reinarás_Torpeza tras torpeza

GACETILLA Nº 32
06 de Agosto de 2006.-


* AUNAR
Asociación Unidad Argentina

Entidad Civil sin fines de lucro Consultas telefónicas o personales

Personería Jurídica IGPJ 1.581.389 Lunes a viernes de 1500 a 1900 hs.

Esmeralda 634, 1º - D (1007) E -mail:aunar@iplanmail.com.ar


La Nueva Provincia - 28-Jul-06 - Opinión - Cartas y sugerencias.


Noviembre de 1974, en democracia. Un capitán de fragata de Infantería de Marina denuncia, en el 95 aniversario de esa fuerza, el enfrentamiento existente contra un enemigo nacional que actúa en el frente interno buscando cambiar nuestro sistema de vida: La subversión.

Hoy, 32 años después, cobran nuevamente relevancia sus palabras, ya que los enemigos de ayer, hoy, son gobierno y no sólo continúan luchando contra su objetivo de ayer, las instituciones armadas y de seguridad de la República, sino que pretenden crear una nueva historia para las generaciones que no han vivido las nefastas consecuencias del accionar subversivo.

Señor presidente: Es indudable que, aplicando el viejo dicho "divide y reinarás", Ud. obtendrá importantes logros a nivel electoral, pero, por el bien del país, sería conveniente que se dedique a gobernar y trabajar en la tan ansiada pacificación y unión de los argentinos.



Santiago R. Heredia Gayán

srherediagayan@hotmail.com

__._,_.___



TORPEZA TRAS TORPEZA





Nuestra cancillería continúa con la trayectoria habitual de los últimos gobiernos, dando muestras de impericia en el trato y las relaciones con las demás naciones del orbe.

Pero no caben dudas sobre el record de este gobierno. Un record de mediocridad, inoperancia, negligencia y torpezas incalificables.

No podía ser de otra manera porque un número apreciable de diplomáticos no son de carrera, sino designaciones de carácter militante o de amiguismo con el presidente de la Nación, sin importar su idoneidad ni su capacidad para la función.

Esto ya ocurría con otros gobiernos. La diferencia es que, en este caso, los designados en estas trascendentes funciones son personas que no tienen unas preparación mínima ni los conocimiento adecuados para sus altas responsabilidades, a fin mostrar una imagen favorable del país ante el mundo o encausar y solucionar aspectos que son de interés o prioritarios para la Nación. Auténticos inexpertos, torpes e incompetentes, más duchos en el manejo de majadas de ovejas en el lejano sur patagónico que en cuestiones internacionales.

Clásicos “pingüinos”, a decir de Kirchner.

No queremos entrar en los detalles de la inobservancia de los aspectos protocolares y de ceremonial, ya que ante los verdaderos estragos que se están cometiendo en el ámbito de las RR.II., resultan casi intrascendentes.

No vale la pena enumerar los desaciertos y gruesas falencias de la diplomacia (¿?) de la cancillería, algunos de ellos muy vergonzantes ya que la mayoría aún están frescos en la memoria de los argentinos.

En los últimos treinta días, el desafortunado reclamo del ex montonero y actual canciller Jorge Taiana ante la ONU, que tiró por la borda un largo y difícil ablandamiento de los habitantes de las Islas Malvinas con el consiguiente endurecimiento de las relaciones con el Reino Unido, el absurdo reclamo ante el Tribunal de La Haya por el conflicto con la hermana República del Uruguay que fue rechazado por la totalidad de los jueces del alto tribunal, por pueril e inconsistente y el doble discurso del precio del gas para Chile

¡Verdaderos papelones internacionales!

Pero lo insólito e irracional es la explicación que dio el gobierno, en respuesta a la presentación del Uruguay reclamando ante el MERCOSUR por las pérdidas y perjuicios ocasionadas por las manifestaciones y cortes de puentes en los meses recientes.

El gobierno justificó el corte de rutas (un delito), es decir el libre tránsito internacional entre nuestro país y el Uruguay, aduciendo que el expresarse libremente es un derecho humano de jerarquía superior a la libre circulación.

En otras palabras, los cortes de los puentes sobre el río Uruguay eran formas de la libre expresión de la ciudadanía y a su juicio prevalecen por sobre el derecho a "transitar, entrar, permanecer y salir..." del territorio argentino, consagrado por nuestra Constitución.

La Argentina tiene argumentos sólidos para encarar el tema de las papeleras, pero su metodología y enfoque son erróneos y equivocados desde el principio: Kirchner dejó pasar de -





masiado tiempo sin preocuparse del tema y el gobernador Busti alentaba desde los comienzos, los cortes de ruta como una forma de presionar al Uruguay.

En definitiva, Kirchner y la ineficiencia de su gobierno nos lleva no sólo a aislarnos del mundo, sino que sus torpezas e inoperancia también nos llevan a un enfrentamiento jamás imaginado por ningún argentino con el país vecino, con el cual históricamente estamos identificados y unidos.





¡POR FAVOR, REENVIAR A SUS AMIGOS Y AMISTADES!

Si Ud. no desea recibir otro mail, presione responder y escriba en asunto “borrar”.

aunar@iplanmail.com.ar