miércoles, agosto 09, 2006

[FAROagencia] Diez de agosto

  1. San Lorenzo, diácono y mártir

  2. Centenario de la encíclica Gravissimo officii

  3. Cumpleaños de Doña Francisca de Borbón
 
Roma/San Lorenzo del Escorial, 10 agosto 2006. Escribió San León: "Como Jerusalén fue glorificada por el diácono San Esteban, así fue honrada Roma por la muerte del diácono San Lorenzo". Doblemente hispánica la gran fiesta de hoy (la más importante, tras las de Nuestro Señor, Nuestra Señora y los Apóstoles, en la primitiva Iglesia romana), por tratarse de la celebración de la palma del martirio de un español, de las montañas del actual Aragón, San Lorenzo, primer diácono del también mártir Papa San Sixto II. Como es sabido, el santo diácono fue torturado horriblemente, quemado a fuego lento hasta morir, el 19 de agosto de 258, mientras él respondía con chanzas a sus verdugos.
 
El mismo día, trece siglos menos un año más tarde, los tercios españoles derrotaron al ejército francés en la batalla de San Quintín; el gran Felipe II hizo entonces levantar el monasterio, panteón, palacio y templo del Escorial, en honor de San Lorenzo, en forma de parrilla como las de su martirio, conjunto de edificios que es perfecta representación de la católica Monarquía hispánica, de la Hispanidad como forma sublime de la Cristiandad.
 
 
 
Roma/París/Madrid, 10 agosto 2006. Se cumple hoy el centenario de la encíclica del Papa San Pío X Gravissimo officii munere, condena de las inicuas leyes del culto promulgadas por el gobierno republicano francés. Encíclica con la que el Papa detuvo e hizo imposibles las componendas que preparaban no pocos obispos junto con un buen número sedicentes teólogos, "intelectuales" y políticos demócratacristianos.
 
En esta época de confusión extrema, cuando se pretende hacer el laicismo aceptable a los católicos escondiéndolo en una "laicidad" supuestamente no agresiva, cuando los colegios católicos dejan de serlo mediante conciertos y componendas, cuando el Estado ateo se sigue entrometiendo en el matrimonio, en la familia, en la educación, sin que el episcopado reaccione, conviene leer esta y las otras encíclicas del último papa santo.
 
Encíclicas de San Pío X en la web del Vaticano:
http://www.vatican.va/holy_father/pius_x/encyclicals/index_sp.htm
 
Carta de Don Sixto Enrique de Borbón a S.S. el Papa con ocasión de su visita a Valencia en la web principal de FARO, Documentos de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón.
 
 
 
París, 10 agosto 2006. Hoy cumple años S.A.R. Doña Francisca de Borbón, Infanta de España, Princesa de Parma y de Lobkowicz, que nació en el exilio en esta ciudad en 1928, primera de los hijos de Don Francisco Javier de Borbón (Regente desde 1936, Rey legítimo de España desde 1952 hasta su muerte en 1977) y de Doña Magdalena de Borbón Busset. Es por lo tanto la hermana mayor de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Abanderado de la Tradición.
 
Casó en 1959 con S.A.S. el Príncipe Eduardo de Lobkowicz, de quien hubo cuatro hijos. El mayor, Don Eduardo Javier, estrecho colaborador de su tío Don Sixto Enrique, murió asesinado por terroristas mahometanos en 1984. El segundo, Don Roberto, murió de cáncer en el Líbano en 1988. Quedan Don Carlos Enrique y su hermana Doña Gabriela, quien ingresó en la congregación de las Hijas de la Caridad.
 
Doña Francisca, junto con su esposo, se encarga de auxiliar a los cristianos libaneses a través de las obras hospitalarias de la Orden de Malta, y a tal fin fundó en 1987 la Association Malte Liban: http://www.malte-liban.org/
 
 
 
Sobre Líbano: Don Sixto Enrique de Borbón y FARO en nuestras páginas para suscriptores, área Mensajes.

__________________________________________
Agencia FARO
http://carlismo.es/agenciafaro
Si no desea recibir nuestros mensajes rogamos nos lo comunique. Gracias
__._,_.___