lunes, agosto 14, 2006

LA IGLESIA CLANDESTINA CARLOS SACHERI-Idoc-c cont

LA IGLESIA CLANDESTINA CARLOS SACHERI.

Continuación de IDOC-C.

(resumida por El Director )

…se reproduce en Polonia el Grupo “ZNACK “=que el británico “ Slanta “ y dista de aparecer como org. del P.C., tipo PAX comprobado :

1º Ligado a”Frente de unidad nacional“ ,dominado por los comunistas

2º Acepa la estructura marxista económica ,repudiar Doctrina Social de la Iglesia.

3º Avala el apoyo el gobierno polaco a la política exterior comunista; es decir la propagación de la subversión comunista para la toma del poder en cada país-

4º Se opone a CARDENAL. WYSZINSKY , que acusa de “ intransigencia política “. Todo configura movimiento progresista polaco, filial del Partido Comunista.

En Francia, lo clave de IDOC-C ,J. P. Dubois Dumée del ICI-con Hourdin y J. de Broucker- animador de las publicaciones progresistas. Por acción se estructura el “ ESTABLISHMENT “ del progresismo francés.

En Canadá y los EE.UU. el IDOC-C, con sus ramificaciones, publicaciones, organizaciones. Explicar : “ THE CATHOLIC ESTABLISHMENT “ , nombre de los progresistas…,es camarilla influyente que impone su ideologías, métodos ,objetivos. El “ ESTABLISHMENTE CATÓLICO “, aparece en 1966 en U:S:A, como las organizaciones progresistas europeas, con predominio francés..

Cedemos la palabra a la revista :“ APPROACHES “:

“…No decididamente el Magisterio de la Iglesia .”Prefiere destruir su influencia ignorándola y desdiciendo como deben hacer y pensar la Iglesia, creyentes.

John Léo del ” Establishment católico“, expresa : El Establishment decide por temas a discutir a los católicos no sólo en sus periódicos sino en casi todos los diarios católicos del Atlántico al Pacífico-

…,se admite que el” establishment “ es una camarilla que admiran recíprocamente sus artículos…,dicen “ apoderarse de todos los micrófonos y están decididos a hablar en nombre de la Iglesia “

“ Los ladrones de micrófonos, pertenecen a la fraternidad abierta pero exclusiva de decenas de estudiantes , periodistas, editores y políticos activos. Redactan y editan los periódicos católicos más influyentes….,manuscritos, que critican libros recíprocamente, conferencias provocan.

El Estado Establishment es LIBERAL , progresista…,está contra de la guerra- pero no es pacifista -, a medias clerical, a medias laico,…se asocia a los problemas externos de la Iglesia ,redactar y editar ,dominar la vida católica norteamericana. Son-6 de ellos- por laicos: NATIONAL CATHOLIC REPORTER, CROSS CURRENTES, JUBILEE , COMMOWEAL, THE CRITIC, contacto con los PROTESTANTES, EXISTE oficina de enlace, arriba mencionados ;redactores bajo…Michel Novak, que tiene acceso a..periódicos ,firmas editoras.. Entre ellos… pequeños favores…, y hacen oír sus voces para los “ perseguidos “-sus héroes con sanciones eclesiásticas, como el Padre Daniel Barria S .J. en Inglaterra y en defensa… del Padre Mc. Cabe O. P., en 1967.-

. Es difícil ponerlos en evidencia..El “ Establishment “ avanza imperceptiblemente…; “ respiran juntos “….Este “ Establishment Catholic “, se víncula con” Secular Establishment “,y se apoyan mutuamente. El último es base de “ CENTER POR THE SUTDY OF DEMOCRATIC INSTITUTIONS “ por el conocido educador Robert. M Hutchins, con todas las “ tesis políticas “ del progresismo: coexistencia pacífica, neutralidad escolar, mano tendida al comunismo, admisión de la China Roja en la O:N:U:, alejamiento de EE.UU. del sudeste asiático, etc.. Otro clave es John Cogley, del” New York Times “, a cargo de la columna religiosa. Igual Israel Senler, director judío de la oficina romana del” Time “y el canadiense Férar Lemieux enviado durante todo el Concilio Vaticano IIº por Radio Canadá.

Conexión pues entre IDOC-C y “ Catholic Establishmente “ norteamericano; difundiendo…tesis de ambas organizaciones clandestinas. El IDOC-C ha servido para incorporar de a poco …,las publicaciones progresistas de diversos países. El IDOC- en países de habla hispana:

Argentina:

Juan M. Soler,” Aquí el Concilio “.La Plata.

Carlos F. P. Lohlé, editorial, Viamonte 795, Bs. As.

R .P. J.Luzzi, Colegio Máximo, san Miguel , F .C. S .M.

Pbro. JORGE MEJÍA;” CRITERIO “ ,Alsina 840,Buenos Aires.

Colombia, Chile, Italia, España, México, Perú : R. P. G GUTIERREZ , MERINO, Apto.3234.Lima

Uruguay: L-A. Verissimo, Pedro F. Berro 871,Montevideo.

( hemos suprimido el nombre de numerosas personas en los otros países.)

Seguiremos con:” UN CLARICALISMOINVERTIDO. EL Director.).