lunes, agosto 14, 2006

LA IGLESIA CLANDESTINA IDOC-C.26-3-06

LA IGLESIA CLANDESTINA. CARLOS SACHERI.

EL IDOC-C.

( CONTINUACIÓN. Resumida por El Director.)

“ APPROACHES “ , revista inglesa- Nº 9 de 1968, DENUNCIÓ PUBLICAMENTE :un curiosa organización Internacional denominada IDOC-C , aparato clandestino del PROGRESISMO PROMARXISTA . documentado.., publicado en nuestro país en el 68 y 69.

Las siglas IDOC-C, responden: CENTRO INTERNACIONAL DE INFORMCIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE LAIGLESIA CONCILIAR “.Sede en Roma, se declara independiente, sin fines lucrativos, libertad de afiliación y elección democrática de sus dirigentes. Su Función : reunir y distribuir las documentaciones teológicas y estructurales de los decretos y del espíritu del Concilio Vaticano IIº.”…sólo a nivel de los especialistas en ciencias religiosas y medios de comunicación social “…., Abonados a obispos, teólogos, Ptes. de Conferencias Diocesanas, publicaciones de diversas confesiones y periodistas de secciones religiosas.

Vinculada con dos centros afines ; CCC-C –Centro de Coordinación de Comunicaciones Conciliares- y el DO-C –Centro Holandés de Documentación-

El Comité Ejecutivo de IDOC-C :

Presidente: Prof. R van Kets O.P.-Bélgica-Roma.

Secr.Gral.: Dr L.G.M. Alting von Geusau. Holanda –Roma

Administrador : Dr Bigazzi- Roma.

Centro de Documentación-Bologna, Italia - Prof. Alberigo.

Movimiento Familiar : -México- Sr. G. Alvarez Icaza.

Informations Catholiques Internacionales - Francia. Sr. J. P. Dubois - Dumée

Radio Vaticano-EE-UU- Roma – Dr. R. Lynche. S. J.

Criterio - Buenos Aires .Argentina - Prof. Jorge Mejía.

Sheed & Ward- Londres, Inglaterra - Sr. N. Middleton.

St. Louis Review. EE.UU- Dr Donald Quinn.

Día- Africa -Bélgica- Srta Ch. de Schyver.

Herder Korresondez -Alemania-Dr. J Seeber.

Znak -Cracovia, Polonia- Dr. J. Turowiez.

El P. Jorge Mejía, director de “ Criterio “ y profesor del Seminario de Villa Devoto, integrante del alto organismo, emporio del PROGRESISMO INTERNACIONAL ….AÚN EN CONNIVENCIA CON ESTAS ORG. PROGRESISTAS, AQUÍ TIENE LA CONFIANZA MÁS ROTUNDA. Cuando se comprenda la conexión entre el IDOC-C y el movimiento PAX del Partido comunista Polaco, entenderá porqué indiqué un análisis pormenorizado de la actuación del P.Mejía en defensa de los responsables la la I.C.I. Hourdin y José de Broucker, en1964

Hace cinco años eran claramente conocidas las tesis del PROGRESISMO DILUIDO enunciadas por el P. Mejía a su equipo de “ Criterio “.Menos claras sus conexiones con org. Clandestinas Progresistas. Su apasionada-y desusada- defensa de ICI, y su actividad en conferencias pronunciadas en 1964, en Bs.As. por José de Broucker, pusieron de manifiesto sus vinculaciones, confirmadas, por su doble condición de miembro del Cons. de Redacción de la revista “ CONCILIUM “,publicación oficial del PROGRESISMO ERUDITO y el Comité Ejecutivo del IDOC-C.

Este último..organismo que se declara independiente de toda religión y su objetivo: difundirlos, textos, etc,.. del Vaticano IIº, Presidente a un sacerdote holandés y también a otro como Secretario general..De la revista inglesa citada que el carácter aconfesional del IDOC-C ,es un dispositivo de “ seguridad”, por las sanciones eclesiásticas. Paradoja de numerosos clérigos ocupando cargos importantes del IDOC-C en Europa y América.

En el reino Unido “ El Tablet “ estaba muy relacionado con el IDOC-C ,como fuente de información en 1966. Sabemos que la última, incluía en Manchester Guardian, Tablet, Month y Sheed y Slant y editores como Burns & Oates y Sheed &Ward, cuyo director Gral. Neil Middleton era miembro del IDOC-C

Influenciado por teólogos holandeses e intelectuales de vanguardia, se apartó para convertirse en el centro “PROGRESISTA “ INTERNACIONAL CATÓLICO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

.En el Reino Unido : “ A causa de las históricas circunstancias de su creación- fusión del DO-C holandés y del C_C:C:C ; el IDOC-C fue considerado como un centro holandés “

Actualmente sobre 30 miembros sólo cinco son holandeses.15 trabajan en Roma.

El IDOC-C sólidamente en el Reino Unido…,publica no sólo las guías Católicas Oficiales, sino que se jacta de ser “ editor de la Santa Sede “..

Otro aspecto importante del IDOC-C es la presencia en sus directivos de agentes del Partido Comunista y afines a los para-comunistas de PAX, de Polonia. En la Sección británica del IDOC-C, un grupo designado como “ SLANT “, QUE INTEGRAN Neil Middleton, el R. P. Lawrence Bright O. P. y otros importantes…” núcleomotor “ :personalidades de relieve de Jack Dunman, dirigente del Partido Comunista Británico desde 1939 y diputado por el partido.el Rev. Paul Oestreicher, animador del “ diálogo cristiano-marxista, su vinculación con las Iglesias de Inglaterra.

Terry Eagletonr reconocióel 26 de noviembre de 1963 que “ Slant “ en mejores términos con la policía secreta polaca PAX..4 DE SUS MIEMBROS EN EL IDOC-C BRITÁNICO, Y EN LA NETAMENTE PROGRESISTA ORGANIZACIÓN, UN GRUPO NETAMENTE COMUNISTA DIRIGIDA POR EL MÁS ALTO RESPONSABLE INGLÉS DEL COMUNISMO.

( continuaremos con el Grupo ZNACK de Polonia y el P. Comunista de ese país. El Director.)