lunes, agosto 21, 2006

la_hermana_fiel

Alicia Kirchner

El regreso de la hermanita fiel a Desarrollo Social

Forma parte de la tríada aliada del presidente de la Nación, junto a Julio de Vido y Aníbal Fernández. Jamás se llevó bien con Cristina Fernández.
Desde que Kirchner llegó a la presidencia, fue una de las cartas más fuertes al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Pero razones de fuerza mayor –perder en el propio terruño- obligaron al kirchnerismo a postularla como candidata a senadora.

En 1995 se postuló para la intendencia de Río Gallegos y perdió. "En ese momento entendí que por algo no se dio, y me dije: "Dios dirá". Yo tomo de la vida lo que la vida me da", dijo en 2003. Alicia Margarita Kirchner (separada, dos hijas) asumió esta semana como ministra de Desarrollo Social porque se lo pidió el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
En realidad mientras su hermano Néstor gobernaba Santa Cruz al mismo tiempo entrenaba a su hermana mayor en temas sociales. De esa manera, Alicia siempre dependió de su hermano. En 1987, cuando el Presidente asumió la intendencia de Río Gallegos, Alicia se sumó al gabinete, al igual que cuando Kirchner llegó a la gobernación, en 1991 y 1995.
En Santa Cruz hasta los pinguinos sabían que con Alicia Margarita Kirchner como primera candidata en la lista de senadores estaban votando a una mujer que no iba a permanecer en el senado, sino que en lugar de cumplir con los proyectos por los cuales la gente la votó se iba a meter debajo de las alas del pingüino mayor para continuar como Ministro en el gabinete del presidente, quien sufre de úlcera gastrointestinal.
Campana de largada hacia octubre 2007: Alicia Kirchner asumió nuevamente como ministra de Desarrollo Social, por lo cual tendrá licencia como legisladora hasta el 28 de febrero de 2007, según lo aprobó hoy el Senado Nacional. La senadora volverá a desempeñarse como ministra de Desarrollo Social, cargo que ocupó desde el 25 de mayo de 2003 hasta los primeros días de diciembre de 2005, cuando fue reemplazada por Juan Carlos Nadalich, para que pudiera asumir como representante de Santa Cruz en la Cámara alta.

Alicia Kirchner cumplió un rol clave en el armado de las políticas sociales y desde que Néstor Kirchner asumió la intendencia de Río Gallegos siempre estuvo a cargo de esa área sensible. Aunque el área social siempre fue un área clave para el kirchnerismo varias fuentes santacruceñas informaron que en los pasillos del Gobierno es vox populi que la legisladora volvería a hacerse cargo del Ministerio de Acción Social porque algunos asuntos estaban totalmente fuera de control de Nadalich, funcionario santacruceño sustituido por Alicia Kirchner.
Sin dudas, la vuelta de Alicia a Desarrollo Social forma parte de una serie de movidas que el oficialismo viene realizando de cara a las elecciones de 2007.
Alicia Kirchner es la hermana fiel, la otra mujer en quien Kirchner confía, además de su esposa.

Antecedentes poco claros

El año pasado, Seprin publicó algunos datos interesantes sobre el background de Alicia Kirchner. Entre otros antecedentes, Mario Cesar Oyarzo (D.N.I. 18.063.716. de Río Gallegos, Santa Cruz) escribió lo siguiente:

“El desempeño de Alicia Kirchner en la cartera social de la provincia de Santa Cruz estuvo cargado de improvisaciones, contradicciones y se convirtió en una verdadera cueva de ladrones y corruptos e inmorales funcionarios. Todos amparados y protegidos por la ministro Alicia Kirchner de Mercado. En la provincia de Santa Cruz, existen programas de contención de menores y de adultos mayores. Por ejemplo, los hogares de menores y de abuelos, cuyos encargados en su gran mayoría, son amigos del poder K y no tienen vocación de servicio. Sólo les interesa únicamente la cuestión económica, lo peor de todo es el mal trato que reciben tanto niños como abuelos, por parte de los encargados en su gran mayoría amigos adictos al gobierno provincial "todos los hogares mencionados se han transformado en depósitos humanos".

“La malvada y korrupta Alicia Kirchner por experiencia propia sabe de que le estoy hablando, pues a su propio tío don Kirchner, casado con doña Catalina Eterovic de Kirchner, lo internaron en un hogar de abuelos del pasaje Monseñor Esandi Nº 47 de Río Gallegos y lo dejaron abandonado y murió en ese hogar de abuelos. Esto ocurrió en el año 1994. Lo único que creció en Santa Sruz son los pobres, los indigentes, los jóvenes sin trabajo genuino, los miles de bolsones de alimentos que las numerosas familias de santacruceños, tras un largo peregrinar reciben en los diversos centros comunitarios de esta provincia. Que los kirchner son lo peor que tenemos en este país, no lo duden nunca, son peor que el cáncer. La arrogancia, la maldad, la soberbia, y la ambición desmedida por el poder mismo, son su único estilo de gobernar que conocen y tienen. Alicia, la “korrupta” K y su hermano fueron los únicos responsables del alejamiento de muchos médicos de la provincia de Santa Cruz, muchos profesionales de la salud fueron perseguidos . Por estos nazis llamados Kirchner.”

Leer más en
http://www.seprin.com/portal/notas1/ALICIA_KIRCHNER.htm

Alicia Kirchner y las “brigadas populares”

El año pasado la ahora nuevamente ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, dirigía en la ciudad bonaerense de Chapadmalal encuentros de formación de promotores sociales paa fortalecer el desarrollo

comunitario y la política social.


Las jornadas se denominaban "Reunión con Promotores Territoriales para el Cambio Social", pero lo que nadie contaba es que las reuniones se extendían durante cuatro días por etapa, con estadía y comida de primer nivel a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Con la excusa de fortalecer el desarrollo comunitario, en realidad, Alicia ya se estaba afilando las uñas para 2007, organizando sus propias “brigadas kirchneristas”.
El objetivo era contar con un potencial de 16 mil “soldados de Kirchner”, tal como entonaban los cánticos que se escuchaban en los cómodos hoteles de la zona marítima que imaginó “el General” para disfrutar los abuelos y niños más carenciados del país, pero que este gobierno sólo utiliza para conformar, captar y adiestrar a piqueteros, referentes de ONGs, asentamientos y villas de la provincia de Buenos Aires con fines electorales.