lunes, agosto 21, 2006

PANORAMA POLITICO DE LOS VIERNES

“...Felices si somos perseguidos por querer una patria donde la reconciliación nos deje vivir, trabajar y preparar un futuro digno para los que nos suceden. Felices si nos oponemos al odio y al permanente enfrentamiento...”

“... Desdichado el vengativo y rencoroso, el que busca enemigos y culpables solo afuera, para no convivir con su amargura y resentimiento...”

Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j.

Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola .- Fuentes propias y de la agencia parlamentaria FOIA, hoy de licencia por haber sufrido un misterioso “apriete”.

Buenos Aires,19 de agosto del 2006

Estimados:

Las noticias mas importantes de la semana no surgen del atril, sino de otros sectores. Creemos que la mas destacada es la decisión del obispo de Iguazú de presentarse a elecciones de convencionales como primer constituyente por la oposición . Una jugada que pone en jaque el sistema cuasi dictatorial de gobierno que nuestro estimado Presidente alienta en sus gobernadores K (como forma de imitar a su propia gestión desde la Rosada). Si este Jesuita gana, Rovira se cae y con este caerá una parte del imperio “K” que tan trabajosamente está armando el Lupín. Por eso creemos en la info que nos llega sobre la bronca del Dr. K y la orden de apoyar a Rovira con todo, buscando desprestigiar a Piña ante los misioneros. Sigamos esta telenovela misionera, que promete mucho rating en las próximas semanas

· MIEDO A BLUMBERG. La convocatoria que anunció el Ing Blumberg para fin de mes motivó nervios en el sector K, buscando trabajaran firme y sostenidamente los organismos de espionaje y acción sicológica para desbaratarle la reunión. Allegados al Ingeniero nos comentaron que esa actitud llama a risa pues parece la pelea entre dos pibes de barrio por ver quien tiene mas bolitas o mas figuritas. Si Blumberg junta mas que el Lupín el 25 de mayo parece que los pingüinos se considerarían perdidos y esa no es la intención – dicen- de la Fundación Axel Blumberg.

· MIEDO AL ACTO OPOSITOR DEL 5 DE OCTUBRE. Si con Blumberg tienen miedo, con el acto programado para el 5 de octubre tienen pánico. En este caso la orden a la ex SIDE y demás operadores es que el acto debe pararse si o si, y si igualmente se efectúa hay que operar de inmediato para desprestigiarlo. El rumor sobre el plan para dictar Estado de Sitio se origina precisamente en la misma gente que tiene mucho miedo a los “ultraderechistas reinvidicadores del terrorismo de Estado”, y uno de ellos es el asesor “V”...

· MIEDO DE VERBITSKY. A través de su columna de página 12 el asesor presidencial y ex montonero Horacio Verbitsky muestra que está cada vez con mas miedo a la movida de piezas de la oposición de derecha. Le preocupa el paro ganadero y sus efectos, lo atemoriza el proyecto del ingeniero Juan Carlos Blumberg de sitiar la Casa de Gobierno con una movilización de rubios bien educados” (sic). Le afecta los nervios el que se la trate mal a su protegida doña Nilda Garré. Lo tiene sin dormir el trabajo de Macri (que usa a su propio secuestro para pegarse a Blumberg y armar un esquema político mas fuerte; agregando el ex montonero :”... cualquier método vale para esclarecer el secuestro de la Gente Como Uno...”, burlándose así de opositores “que quieren a toda costa evitar la reelección de Kirchner”), y lo aterra que “organizadores de algaradas castrenses contra el gobierno como el condecorado Teniente Coronel Emilio Nani tengan contacto con militares en actividad ( y vaya si los tiene!!!). El asesor K ve fantasmas fascistas y complots desestabilizadores por todos lados. Sabe positivamente que , si cambia en algo la mano, tiene asegurado un lugar de honor en el penal de Marcos Paz.

· MIEDO A LAS PIÑAS. La estrategia de la oposición a Rovira en Misiones, que logró convencer al obispo de Iguazú, Monseñor Piña, para que encabece la lista de convencionales opositores (a la reforma constitucional que este gobernador K – un gran imitador del Lupín- quiere producir para ser reelegido per secula seculorum), generó una nueva afección gastrointestinal de Mr. President. El Dr. K cree “ver mas allá” y señala que esta es una movida de Bergoglio cuyo destinatario no es Rovira sino que es él mismo. Por lo tanto ha decidido poner todas sus fichas en Misiones, si bien en forma no muy visible “ por si las moscas” (No vaya a ser que Piña se levante con la mayoría , le pudra la reelección a su gobernador y lo deje pegado a él).

· NO VAMO AL LIBANO, NO VAMO. La negativa de Argentina de enviar tropas al Líbano , si bien en nuestro medio fue tomada con indiferencia, generó en el exterior nuevamente críticas al Lupín por su postura en materia de relaciones internacionales. Por ejemplo en España se comentó periodísticamente en un conocido programa radial que al presidente argentino “le importa un bledo lo que ocurre fuera de las fronteras de Argentina” y que su único trabajo parece ser el “elaborar poder internamente. captando todo el espectro político posible a fuerza de dar mas y mas dádivas de todo tipo...”. Los gallegos no nos quieren...

· SUENA EL CLARÍN. No, no”mandan izar”, lo que ocurre es que el caso Clarín es uno de los mas complicados en este momento político. Lo explicamos sucintamente: el pingüinaje aspira a tomar el control total sobre el multimedios Clarín, y están operando para ello, ya que piensan que esta movida les asegurará prensa leal y kirchnerista. Dicen que Hector Magneto, alertado sobre estos planes, se dispone a la lucha. Pero esta historia nos llevará varios PPVs. Si recomendamos prestar atención al caso, es muy importante ... y muy peligroso si llegan los pengüins a concretar sus planes mediáticos totalitarios...

Until next Friday ( Shannon dixit)