lunes, agosto 07, 2006

Respuesta al diario pagina 12

Queridos Amigos:
Esta carta, de la que se solicita la máxima difusión, ha sido escrita por Adolfo Donda, hijo de un Oficial de Marina en situación de Retiro, actualmente procesado por supuestas violaciones a los derechos humanos en la década del 70. En la misma se pone de manifiesto la parcialidad de un medio de Acción Psicológica como página 12, que no duda en la mentira y en el engaño para conseguir sus fines.
Para comprender más en profundidad la situación de la familia Donda, es preciso puntualizar que ellos sufrieron en carne propia la locura de la violencia en la guerra de los 70, ya que un hermano del marino y su esposa , ambos integrantes de la organización político - militar Montoneros, resultaron caídos en la lucha fraticida. Y la única hija del matrimonio terrorista, conocida en ese entonces, fue finalmente entregada por la justicia a la familia militar de los Donda.
Meses atrás, apareció otra joven, llamada Victoria, de cuya existencia el matrimonio nada sabía, que resultó hermana de la joven adoptada y que habría nacido en cautiverio en los últimos días de vida de la madre desaparecida.
Atte: Cecilia Pando
En respuesta al diario pagina 12 por la nota publicada el 2 de agosto del 2006: "Un represor preocupado por su imagen en un documental".
Soy el hijo de Adolfo Donda. Y ustedes saben perfectamente la verdad. Mi padre no es un asesino ni un torturador. Su crimen es haber sido militar en los setenta cuando tanta gente clama venganza.

Ustedes meten el dedo en la herida de mi padre. Juegan con el dolor que le produjo tener un hermano desaparecido. Durante mucho tiempo cometí el error de pensar que en ustedes había algún tipo de idealismo. Lo único que veo es una ambición económica desmedida. Si les interesara la verdad se hubieran contactado conmigo. Por ejemplo el año pasado cuando les envié veinte mails por una nota que publico el señor Martín Granovsky sobre mi familia y nunca me contestaron. Granovsky fue nombrado finalmente presidente de Telam.

Las respuestas a la expropiación de Victoria Donda está en sus padres captores que nunca fueron mencionados y seguramente están en libertad. Victoria amenazó y embargó a su hermana y cobró un subsidio aconsejada por el poder político que la tiene capturada.

Desde chico he sufrido la persecución, pero no me destruyó. Ni siquiera el haber estado detrás de una reja con toda mi familia a la edad de siete años. Ni las amenazas y seguimientos que recibí a los doce años. Ni las veces que mandaron la policía a mi casa durante el transcurso del año pasado, mientras escribía a página 12. Ni que toda mi familia sea escuchada telefónicamente y perseguida.

Tienen la caradurés de decir que mi viejo detenido tiene contactos cuando ustedes tienen toda la plata y el poder, mientras el pueblo vive en la miseria. Todos deben ser testigos del silencio, la complicidad y parcialidad de pagina 12. Pasaron cinco años para que, en dos renglones, desmintieran la nota de varias páginas de un programa de telenoche investiga en el que hablaban equivocadamente de haber encontrado a Victoria Donda. Mientras tanto las inocentes personas acusadas sufrieron las consecuencias.

Ustedes atacaron desde siempre a mi familia sin conocerla. En mi caso particular me enfermaron la cabeza durante treinta años con puras mentiras. Y yo en los setenta no existía. Pero es el precio que tengo que pagar por ser hijo de un militar. Mis padres me enseñaron lo que es la libertad, a pesar de las persecuciones que conocí toda mi vida. Es la misma libertad de opinión que había en lo de mis abuelos, donde uno de sus hijos fue montonero y otro militar. Y donde ambos querían una Argentina mejor, no la que tenemos. Si José Maria e Hilda, mis tíos desaparecidos que tuvieron tan altos ideales, vieran a la gente del gobierno que rodea a Victoria sentirían un profundo dolor.

PD: Victoria: Desde acá te mando un fuerte abrazo, mas allá de todo el resentimiento que te hayan hecho sentir hacia la familia de tu tío. Yo como primo tuyo intenté comunicarme con vos. Pero los que nos separan me cerraron todas las puertas.
MATÍAS MIGUEL DONDA
DNI 25988873