lunes, septiembre 18, 2006

Grassi: un simple blanco de la guerra milenaria de los enemigos de Cristo

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- La persona menos avisada sabe que el cristianismo es blanco de feroces ataques desde hace más dos mil años por parte de aquellos que se consideran perjudicados por la llegada del Mesías cumpliéndose la profecías.
- Así desfilan diarios, radios, canales de TV y ahora agregados sitios de internet sumados a la demolición, especialmente del catolicismo.
- Nuestra patria no escapa al fenómeno y aún infiltrando a la Iglesia, allí chocan contra el Espíritu Santo que la preserva, siendo sólo lamentable la cantidad de católicos que se prestan a estos juegos, debido a su escasa formación y también a una fe temblequeante.
- Hoy Bergoglio, Aguer, von Wernich, Grassi, Baseotto y tantos otros son blanco de diferentes ataques que tienen un cordón o hilo invisible por donde se comunican los atacantes para lograr un mismo objetivo. Incluso, desde las propias filas por infiltrados y renegados que no faltan como no le había de faltar un Judas a Nuestro Señor para consumar la Redención.
- Por más que se haga no se lo podrá evitar ni exterminar el mal que conllevan, pero ello no es obice como para andar descuidados o papando moscas.
- ¿Es necesario dar ejemplos? ¡Seguramente que no!. Basta comprar un diario y mirar un poco, encender la radio u observar ciertos canales de TV.
- El Padre Grassi hoy está y algún día no estará, pero todos los niños víctimas de la desatención del gobierno ateo que tenemos no lo olvidarán y que quede constancia QUE PARA ESO NO FUERON VOTADOS, y cuando vayan a cosechar, a no rasgarse las vestiduras ni dar alaridos o gritos histéricos demoníacos, porque el pueblo no los votará.
- Como dice el ingeniero........... ¿entiende?
- Hay plata para Bonafini, para Carlotto o para Sábato, para comprar una casa para el che Guevara, o para cualquier desatino que aparezca, pero no hay para los niños de la calle porque la obra la hizo un cura católico
gm
NB/// Otro tema: muy interesante el itinerario de nuestros gobernantes en el nuevo viaje a USA. No se lo pierda.
Miércoles 13 de Setiembre de 2006 - Edición N° 2144

Informaciones de la Argentina y el Mundo

Seccion: opiniones

Campaña contra Felices Los Niños
para atacar a Grassi

Por: Ricardo Muro


Para averiguar su limpieza. Hace 8 meses que el Estado no le aporta



El diario «Perfil» después de cinco semanas de operación de prensa contra el padre Julio Grassi y la Fundación, este domingo volvió a mentir para que se agrave la situación de Felices Los Niños. La semana que pasó la Fundación se vio sorprendida por la presencia del juez de Menores, Gerardo Frega, del Tribunal de Menores 2 de Morón, quien a pedido del fiscal José De los Santos se hizo presente para ver en qué condiciones estaban los chicos de la Fundación. Los acompañaban médicos forenses, especialistas en bromatología, salud y arquitectura de la Municipalidad de Hurlingham. Se sorprendieron al ver que, a pesar de la ausencia de aportes estatales, la Fundación seguía adelante con vigor.

La denuncia que habían recibido de sindicalistas del gremio Utedyc (entidades deportivas) era que «los chicos no comían bien» y vieron no sólo que la despensa está llena sino que la comida era abundante, programada por un menú que se cumple estrictamente y se hace en condiciones de higiene. No había factores de peligro en las instalaciones, salvo cables telefónicos «en panza» que no representaban peligro para los niños. Algunos vidrios rotos producto de inconductas que responden a la población que atiende a la Fundación y lámparas de los caminos (que aún no se repusieron) que rompió la catástrofe de granizo de fines de julio.

Irrupción

La cocinera Elba, ese miércoles 6 de setiembre, como todos los días, preparaba lo que el menú indicaba y tenía un par de ayudantes que ponían en las bandejas de postre las mandarinas. Ella estaba por cortar la panceta y el chorizo que acompañaban un completo guiso de lentejas. De repente irrumpieron en la cocina el fiscal De los Santos, la Policía, el juez de Menores, inspectores de Bromatología, un médico forense y un fotógrafo que obedecía las órdenes de la Justicia. Doña Elba quedó petrificada frente a la panceta. Inmediatamente la comitiva se abalanzó contra el inerte tocino:

«Fotos aquí», gritó el fiscal. «¿Cuándo fue matado este animal?», dijo. «No sé», respondió la pobre cocinera con miedo.

Fotografías

El inspector de Bromatología y el médico forense miraban y olían la panceta y solicitaron la boleta de compra, así como la del chorizo.

Rápidamente se les trajo el certificado del porcino y la factura de compra que dejó tranquilos a los visitantes. Tres cucarachitas inoportunas (¿en qué cocina no se asoma una aun después de fumigar?) comenzaron a caminar por el techo. Claro: sólo se buscaba perjudicar sacando fotos donde peor luzca la Fundación. Toda la recorrida fue igual: agotados de ver cosas bien, sólo pararon a fotografiar lo que veían mal y sin pensar que ¡bastante que se hace a pesar de llevar 8 meses sin el pago de subsidio oficial!

La Fundación tiene la guerra declarada a los piojos y la sarna pero no la puede vencer porque los chicos que viven en los hogares, a pesar de ser tratados, toman contacto con sus familias los fines de semana o con los chicos externos y vuelven a contagiarse. Tal vez la misma Municipalidad, que por primera vez viene a la Fundación en sus 12 años de vida, podría ayudar a realizar una campaña básica. Normalmente ayudan en salud a Felices Los Niños las monjitas del Barrio San Damián, aún más que el Municipio al que se le pidió comida y nunca dio nada, remedios y no dio nada, dinero para mejorar y no dio nada. Habían recibido denuncias de tanques en mal estado y vieron que estaban bien, ya que una empresa privada hace las limpiezas a tiempo y profundamente. Los de Utedyc denunciaron que la planta cloacal estaba desbordada y no andaba y verificaron que eso era mentira. Sólo encontraron un bajo en el que se juntó agua con líquido con grasa de cocina y la Fundación ya está haciendo allí una cámara para solucionar el tema. Como siempre con una eficiencia que no tienen organismos oficiales.

«Perfil» trata de perjudicar a la Fundación poniendo una foto del baño de un hogar que está cerrado y que además está en reparación y en el que no hay chicos hace un año. Sin embargo usó la foto. Por otra parte en panadería se encontraron excrementos de roedores que entraron por una ventana que rompió un ventarrón de la semana pasada. Pero nunca habían tomado contacto con la harina o mercadería que está siempre bien guardada. La desratización de los sectores y la fumigación están en regla a pesar de las dificultades. El fotógrafo de la Fiscalía sacaba fotos especialmente a lo que veía mal (manchas de humedad o desorden que los chicos pudieron provocar).

En Perfil en el año 2002 los trabajadores habían tomado la editorial y pidieron al padre Grassi que salga de mediador con el director de Recursos Humanos, Emilio Toroc. ¿Por qué cuando al padre lo atacan le echan más leña al fuego? ¿Es justo? Si saben que la plata no alcanza, que los problemas de mantenimiento son porque no hay ayuda. ¿Por qué no ayudar en lugar de agravar? ¿Acaso creen que la Fundación es un factor de poder de lucro?

Es una obra que soluciona grandes problemas de chicos que, si no tienen esta obra, estarían en la calle. De 2002 a la fecha cuando comenzaron la maniobra contra el sacerdote Grassi 1.500 chicos ya no pudieron ser atendidos: ¿creen un logro mandar más niños a la calle?-








Seccion: judiciales

D'Elía favorece a Grassi

Por: De la Redacción del diario


Juicio contra el sacerdote



Declaró que su video hablando con un animador de TV se lo entregó a Estela de Carlotto para forzar al tribunal que juzgaría a Julio Grassi. El tribunal fue cambiado y el video favorece al sacerdote.

Aunque le hayan cambiado el primer tribunal oral por otro y postergado su juicio, una vez más sigue siendo casi imposible una condena al sacerdote Julio Grassi con la maniobra de presuntos «manoseos» a chicos. Es sabido que se envió un periodista de «Clarín» para forzar una respuesta simple del presidente del anterior tribunal sorteado y con eso se cambió, por prejuzgar, no al presidente sino a todo el tribunal anterior. Los chicos «testigos» originales se han retractado. El principal Oscar Aguirre («Gabriel»), desistió de ser «parte querellante» y sólo convencieron a uno nuevo que siempre defendió al religioso ante los ataques y hasta escribió un libro en su favor. Sospechosamente hace un mes giró 180 grados. Ante esa debilidad en la prueba sucesivamente después se operó así:

1) demorarle desde hace 8 meses -influencia política de los empeñados en apropiarse de la Fundación- el aporte estatal a un establecimiento que atiende más de 6.000 chicos de la calle; desde darles de comer, educación y hasta terciario técnico;

2) le introdujeron versiones familiares entre sus abogados defensores al extremo de que renunciaron tres;

3) acusaron de pagar a sus letrados defensores «con fondos públicos» (algo más que descartado porque hoy el Estado no aporta a la Fundación y la sostienen sólo donaciones de personas privadas);

4) lo acusaron de cheques falsos por pago a frigoríficos por carne para los chicos alojados (demostrado falso);

5) iniciaron una campaña a los pocos periodistas que no le temen a «Clarín», defienden la inocencia del religioso (el funcionario Luis D'Elía criticó a Mariano Grondona en su alocado discurso en el Obelisco en la «contramarcha» a la que realizaba Juan Carlos Blumberg en Plaza de Mayo porque había llevado a Grassi a la televisión para defenderse):

6) le iniciaron juicio a los periodistas de Ambito Financiero por la misma defensa. Las querellantes son Miriam Lewin e Irene Bais, de «Clarín», auspiciadas por el abogado Pablo Jacoby de «Página/12». Cae el juez Luis Schlegel, quien admitió que en sus cuestiones privadas tiene como abogado defensor al mismo abogado Jacoby;

7) El mismo D'Elía acaba de filmar y se difundió una conversación privada con Raúl Portal, también defensor del sacerdote;

8) Por una denuncia de UTEDYC le allanan la Fundación la semana anterior en busca de pruebas de mala alimentación e higiene un juez de menores correcto, el Dr. Gerardo Frega, pero con un fiscal José de los Santos, que responde al fiscal general Federico Nieva Woodgate, uno de los principales acusados de acciones y expresiones contra el sacerdote.

Presiones

Aparte de todo este accionar, resumido en 8 puntos, se encuentra que a Grassi le cambiaron los jueces naturales y le presionan a menores para que se desdigan (los mismos menores han hecho denuncias a la Policía por esa actitud, pero no hay avances);

9) «Clarín» informó que «se borró» el material original filmado por horas con chicos para hacer, hace 3 años, el programa acusatorio por «Canal 13».

Sobre el allanamiento efectuado «por higiene» nada mejor que una nota firmada por el abogado Ricardo Moro, defensor de la mayoría de los chicos menores de edad -son decenas- que denunciaron a «Clarín» por cámaras ocultas que le aplicaron y maniobras para inducirlos a mentir contra Grassi.

El episodio D'Elía y la filmación secreta en su despacho de un diálogo con Raúl Portal merece un comentario. Enoja a cualquiera que si uno va a visitar a un amigo -así lo llamó Portal- lo filme secretamente. Más allá de eso este animador de televisión y el propio funcionario piquetero en la filmación más en un diálogo en la explanada de la Casa de Gobierno, como le contaron a «Noticias», no dijeron nada complicado.

Portal reafirmó su posición en defensa de Grassi. Tampoco dijo nada especial D'Elía que significara prejuzgar al sacerdote (ver diálogo aparte sobre «banca») con quien dice haber recorrido villas de emergencia en otra época. Portal, entonces, exagera cuando, en realidad, debía pensar que vino bien la disfunción por la aparición de un nuevo grupo -sería el cuarto-que presiona sobre la Fundación del sacerdote para quitarle a la Iglesia que eduque chicos pobres dentro del catolicismo.

Del diálogo difundido -quizá- D'Elía le hizo un favor a Julio Grassi si lo facilitó, aunque haya ofendido a Portalsurge que el ex senador de Morón Horacio Román alguna vez llevó al mismo «Goyo» Pérez Companc a ver las tierras en Hurlingham de la Fundación (que las donó en 1990 el gobierno cuando era ministro Domingo Cavallo) para que las compre. Se habla de que esas 60 hectáreas arboladas a sólo 6 cuadras del Camino del Buen Ayre podrían ser gran negocio para erigir un country. Es toda una novedad.

Hasta ahora se sabía de la embestida contra Grassi de «Clarín» porque no fue testigoen un juicio contra Rodolfo-Galimberti y porque si no condenan al religioso puede perder decenas de juicios iniciados por padres de chicos a quienes engañó y filmó ilegalmente; luego se sabía del abogado Pablo Gallego, quien usando a Estela de Carlotto, quería la Fundación simplemente para cambiar su orientación; el tercer grupo atacante del religioso en armarle presuntos « maltratos a menores» era del fuero penal primario de Morón que encabeza el fiscal general Federico Nieva Woodgate. Se suponía el accionar anti-Grassi por el enojo de no lograr para una secretaria, afín a los fiscales, un cargo de jueza de menores. La novedad ahora es que destruir a Grassi y su Fundación sería también una forma de concretar un negocio inmobiliario por 20 millones de dólares. Todos saben en Morón que el citado político Román propició la designación de casi todos los integrantes del fuero penal primario... ¡Vaya novedad entonces!

De ser cierto y haber hastaun interés económico en juego fue grave error llevar a Pérez Companc -uno de los hombres más ricos de la Argentina-para tentarlo a comprar tierras de misión de la Iglesia Católica cuando el mismo Pérez Companc es un estrecho allegado, toda la vida, a la Iglesia. Pero puede suceder. Se dice que Morón es el Macondo judicial argentino sin haber tenido un «Gabo» García Márquez que lo describiera. Se lo merecería. Es imperdible.-



Copyright © 2000 Ambitoweb.com - Todos los derechos reservados.