miércoles, septiembre 27, 2006

Hipótesis de la desaparición de Jorge Julio López

--------------------------------

Leernos tiene sus privilegios...

Hipótesis de la desaparición de Jorge Julio López

¿El vuelto? ¿O una operación especial del gobierno K?

El Gobierno provincial salió a politizar la desaparición de un anciano de 77 años, cuando son miles y miles los casos aterradores que pasan en esta provincia en manos de una delincuencia armada y organizada, cada vez más fuerte y más sanguinaria. El accionar gubernamental despertó muchas susceptibilidades: ¿por qué no se preocupa de igual modo por todos los secuestros o despariciones? ¿ O es que las Madres de Plaza de Mayo le dictaron un ultimátum y por eso se mueve? ¿ Por qué no protegieron al testigo antes y después del juicio? ¿Quién es el responsable de tamaña omisión?

Días pasados una persona muy bien informada nos decía: “Mirá lo de Juanjo (por Juan José Alvarez) y lo de Karina Mujica va a traer un vuelto...

La persecución ideológica que usa el gobierno de Kirchner, por los militares de la guerra subversiva y “el cuadro” de genocidio, únicamente comparable a los juicios de Nuremberg , demuestra, sin dudas, que es un plan sistemático de desarticulación ideológica, persecución y encarcelamiento de los opositores:

Como dijimos ayer: no es casualidad ni la cámara oculta a Karina Mujica, ni tampoco la desaparición de un testigo... como Juan José López.

Para pesadilla de Kirchner, no es el primer desaparecido en democracia, desaparecen personas todos los días... Sin embargo, “es el primer desaparecido” político de la ultraizquierda.

En un análisis desapasionado hay varias hipótesis de la desaparición de JJL (Jorge Julio López). Estaba mal mentalmente, en shock o víctima de su enfermedad señil, y se perdió (eso lleva a la presunción de cómo estaban en realidad sus facultades mentales cuando declaró).

Está escondido por la ultraizquierda y el Gobierno con el fin de movilizar a los DDHH y decir que fue secuestrado, en el marco del acto del 5 de octubre al cual Kirchner tiene pavor y opera en consecuencia con cámaras ocultas, entre otras maniobras.

Está muerto, víctima de un hecho de delincuencia común.

Esta muerto víctima de un secuestro: debería aparecer en los próximos días aunque sea muerto.

Está desaparecido: víctima de una operación política de un vuelto “por las acciones de estos grupos de DDHH y del Gobierno y como un mensaje.”

En este contexto, no va a aparecer, salvo por algún error de los ejecutores...

Hace unos días en el Panorama Militar del 13 septiembre dimos a conocer -con valorización B3- que podría haber atentados selectivos en los próximos días.

También con valorización B3, se establecen la posibilidad de atentados selectivos

http://www.seprin.com/portal2/notas/PMI13-09-2006.htm

En una de las hipótesis no tenidas en cuenta por la justicia figura que “sean grupos especiales” pertenecientes a las propias organizaciones o del Gobierno, para realizar una operación política enmarcada en el acto del 5 de octubre:

Es simple: la operación de Juan José Alvarez, la de Karina Mujica, antes el apriete a Blumberg, y además que los medios lanzaron la cámara oculta de Karina Mujica, coinciendo con el final del juicio y la sentencia a Miguel Etchecolatz, es por demás llamativo. Y considerando que con Karina Mujica , planeaban llevarse puestos en uan escarnio Publico a Cecilia Pando, hasta Blumbeg , pasando por Mariano Grondona y Bernardo Neustad.

Entonces razonando esto queda claro: que si detrás de todo está el Gobierno, López puede estar muerto o escondido, enmarcado en una oscura operación para contrarestar el acto del 5 de octubre.

Si son “los malos”, los “ex represores”, entonces, está muerto y se enmarca en un mensaje al Gobierno y a los jueces que se prestan a la persecución ideológica y también a las organizaciones de superficie.

Para que el común de la gente lo entienda: “las organizaciones de DDHH y varios miembros del gobierno nacional ven como enemigos a los militares, policías, etc. Y por lo tanto “deben ser aniquilados” , o ajusticiados, no se habla de justicia sino de linchamientos.

La querellante en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, María Isabel Corobick de Mariani, dijo que "Etchecolatz sabía que López estaba desaparecido" en el momento que le advirtió a los jueces, durante el alegato del último lunes, que ellos serían los juzgados. (SIC)

Por otro lado, los “malos”, es decir, los que actuaron en la lucha antisubversiva ven esto como “ las torturas del enemigo, su encarcelamiento” , lo cual los lleva a creer que la “guerra de los 70 no ha terminado”

De esta forma, no es de descartar más atentados selectivos:

El año pasado, luego del escrache a Verbitsky, este hombre cambiaba constantemente de domicilio y lo hizo por varios meses, inclusive habría viajado al exterior porque temían que lo mataran.

Un viaje por varios meses hasta un año para el juez Daniel Rfecas, que también tendría miedo que lo mataran, luego de exponer la vida de varios “testigos arrepentidos” y de procesar a varios ex militares y miembros de la Secretaria de Inteligencia por los “desaparecidos uruguayos”.

La misma estructura de persecusión se manifiesta en el Uruguay, donde varios testigos locales pueden considerarse objetivo de los militares uruguayos... Es otra de las consideraciones que no se tienen en cuenta.

Desde el punto de vista político “muchos creen que le tiraron el muerto a Felipe Solá” y allí también entra la hipótesis de las internas del propio Gobierno.

Recuerde que quieren encarcelar a Seineldín y Aldo Rico y van a ir por todos...

Hoy el CELS pide que se habrán los archivos de la Side, para investigar cuántos hombres estuvieron en ese organismo en los años del plomo.

Una locura, si se tiene en cuenta que el personal jefaturas y directores tienen por lo menos 25 años de antigüedad.

Además, las listas de PCI en las FFAA están en manos de funcionarios poco confiables de la ministra Nilda Garré o, en otras palabras, que dichos listados serían dados a conocer a los DDHH organizaciones de superficie que “están realizando la caza de represores”. Además de tener control de los “PCI” que eventualmente pueden ser considerados enemigos. (")

La misma consideración existe en el RENAR: habría listados de personas que tienen armas, con lo cual "cruzan miembros de las FFAA y FFSS, personal de agencias de seguridad y PCI”. El mismo listado estaría en poder de las organizaciones de DDHH.

Por esta razón “planean también el desarme civil”. Esta gente está muy enferma, y está enfermando a la sociedad. Su mentalidad se quedó en los 70, no tiene proyecto de país, simil de Cuba.

Y los otros que son más concientes se transformaron en mercenarios o bien en obsecuentes...

Por esto ayer dimos a conocer los objetivos “ de sectores” no afines al Gobierno.

Existe una fuerte sospecha que los listados se dieron a conocer a las organizaciones de DDHH. Es más, existiría un plan para “apartar” de su cargo a todos los policías implicados o que figuren en algún listado de los DDHH, o que haya la más mínima sospecha.

El más patente es el de la provincia de Buenos Aires. Y quieren cruzar “cuántos policías tuvieron actividades en los 70-80”. Que fueron echados de la fuerza sin causa, pero echados al fin.

Hace pocos días dimos a conocer el listado parcial de más de 500 los “policías próximos a ser detenidoshttp://www.seprin.com/portal2/notas/listado_bonaerenses.htm

Este listado ya lo tienen las organizaciones de DDHH y habría sido provisto por el ministerio de Seguridad de Arslanian...

Es decir, están jugando demasiado a fondo, y si causó conmoción la desaparición de este testigo, pueden desaparecer, políticos, líderes de organizaciones de DDHH, etc... Siguiendo, claro, esta hipótesis.

La valorización sigue en pie B3… Atentados selectivos.

Lo cierto es con esto se pueden llevar puesto a Blumberg , por su relación con los sin gorra , y a toda la derecha Como sinónimos de la represión...

Por supuesto esto es un incentivo para frenar y armar una fuerte contramarcha de los DDHH por Jorge Lopez:

El líder piquetero Raúl Castells aseguró que la marcha contra la inseguridad que organiza en los "barrios más pobres" de Buenos Aires se efectuará el próximo 27/. En Villa Fiorito

Ese mismo dìa , habrá una contramarcha de los DDHH reclamando por la desaparición de Julio Jorge Lopez, y además porque los “represores están con Blumberg”... etc etc.

Una clara operación política.

Jorge Julio López: TESTIGO EN PELIGRO

Jorge Julio López, el ex desaparecido que volvió a desaparecer, es el principal testigo en el juicio a Miguel Etchecolatz, a quien acusó de haberlo torturado personalmente en 1976 en un centro clandestino de detención y de haber dirigido el fusilamiento de un matrimonio.

Según declaraciones sus propias declaraciones López fue torturado más precisamente en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Arana y en la comisaría 5a. de La Plata.

La denuncia que realizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre la desaparición de Jorge Julio López, testigo principal del que se valió la justicia para condenar a cadena perpetua al Comisario Etchecolatz, se hizo por todos los medios y fue acompañada de una reunión de prensa armada, en la cual el gobernador sospechaba de un secuestro realizado por una célula adicta al comisario condenado.

De esta manera, el Gobierno provincial salió a politizar la desaparición de un anciano de 77 años, cuando son miles y miles los casos aterradores que pasan en esta provincia en manos de una delincuencia armada y organizada, cada vez más fuerte y más sanguinaria. El accionar gubernamental despertó muchas susceptibilidades: ¿por qué no se preocupa de igual modo por todos los secuestros o despariciones? ¿ O es que las Madres de Plaza de Mayo le dictaron un ultimátum y por eso se mueve? ¿ Por qué no protegieron al testigo antes y después del juicio? ¿Quién es el responsable de tamaña omisión?

Hacer partícipe a la ciudadanía de la inoperancia de su ministro de seguridad y pasar a los esforzados contribuyentes la responsabilidad de hallar al señor Jorge Julio López, es el colmo de la caradurez. ¿ Cuántos miles de millones de pesos se invierten en seguridad? ¿ Cuantos sueldos ha cobrado ya el gobernador y su ministro de seguridad? ¿Cuáles son los resultados de su gestión?

El 28 de julio pasado, López, el albañil de 77 años que está desaparecido desde hace una semana, había reconocido como su torturador a Miguel Etchecolatz. El hombre, casado y con dos hijos, había llegado de General Villegas cuando era joven y aquí se quedó, en el barrio de Los Hornos. En aquellos años de la dictadura colaboraba en la unidad básica de ese barrio. Por eso conocía al matrimonio de Patricia Dell Orto y a Ambrosio De Marco: ambos militaban allí. El 28 de julio pasado, López no sólo señaló a Etchecolatz -que en aquel entonces era el director de investigaciones de la policía bonaerense- como su torturador. También narró cómo, con la supervisión del ex jefe policial, el mencionado matrimonio fue ejecutado. De esta manera, el testimonio de López fue clave para que, el martes pasado, Etchecolatz fuera condenado a reclusión perpetua. Para el fiscal del juicio, Carlos Dulau Dumm, "el testimonio de López fue muy importante, pero tanto como otros".

El 28 de junio pasado, el Tribunal Oral Nº 1 recibió el testimonio de Adriana Calvo, una integrante de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD), quien presentó un extenso informe sobre el circuito de centros clandestinos de detención que funcionaron bajo el mando de la Policía de la provincia de Buenos Aires. En aquella oportunidad, la declaración de Calvo se complementó con la del también sobreviviente Jorge Julio López, quien relató que fue torturado personalmente por el ex Director de Investigaciones de esa fuerza, Miguel Etchecolatz.
En primer lugar, Jorge Julio López prestó testimonio ante los jueces, abriendo así la etapa del juicio oral dedicada a su caso, uno de los ocho por los que está siendo juzgado el ex policía. Además, su declaración también aportó a otro de los casos, el del matrimonio desaparecido compuesto por Patricia Dell'Orto y Ambrosio De Marco: López presenció cómo la pareja era fusilada en el "Pozo de Arana", en una matanza "dirigida personalmente" por Etchecolatz.