miércoles, septiembre 27, 2006

[tabano_informa] Informar

A pedido expreso del Dr. Luis Eduardo Boffi Carri Pérez, quien llevo a cabo la defensa del Comisario General (R) Miguel Etchecolatz, retrasmito lo que sigue:
Que como es de público conocimiento al dictarse la condena, acto seguido se sucedió un bochornoso incidente por parte del público, estando presente el Secretario por los Derechos Humanos Luis Duhalde. Habiéndose arrojado bombas de pintura roja y proyectiles varios, uno de los cuales hizo impacto en la cabeza del Dr. Boffi, produciéndole un pequeño corte en el cuero cabelludo, como asi tambien hiriendo al Comisario de la Policía Federal a cargo de la custodia con un corte en su cabeza y cubriéndolo de pintura, al igual que a los Dres. Casabal Elía y Boffi Carri Pérez.
Desea dejar en claro lo siguiente: Al dia siguiente de los hechos relatados, el Dr. Boffi Carri Perez, tenía que dictar una conferencia a las 18:30 Hs.en el Instituto SanMartiniano, siendo el tema de la disertación San Martín y la República del Perú. Al medio dia recibio un llamado del Presidente del Instituto SanMartiniano, General Soria, para expresarle que la Conferencia se suspendía pues habia recibido una amenaza telefónica del Grupo Quebracho, manifestando que de realizarse la conferencia la misma se veria amenazada por un piquete y los automóviles en la zona sufrirían destrozos.
Según manifestaciones del Gral. Soria, denunció la amenaza a la Policia Federal y al Ministerio del Interior, recibiendo como respuesta las lamentaciones del caso. Y, por razones de seguridad, el Sr. Gral. decidió suspender la Conferencia.
El Dr. Luis Eduardo Boffi Carri Pérez desea dejar constancia plena, que la suspensión de la Conferencia, fue por iniciativa del General Soria y que, si bien es cierto que la amenaza fue motivada por la exposición realizada en su alegato en la defensa penal del dia anterior, no se sintió amedrantado por los hechos. Especialmente cuando se trataba de desarrollar un tema que hace a la Historia de nuestro Pais y a la memoria del Padre de la Patria.
Desde ya muy agradecido por su difusión
__._,_.___