miércoles, octubre 11, 2006

Comisario Etchecolatz, sólo frente a la barbarie m ontonera con testigos falaces que dan vuelta el resultado de la guerra de los 70.

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- Un comisario, Director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, una fuerza con decenas de miles de componentes es despedazado por los remanentes de la organización terrorista Montoneros, a 30 años de los hechos, después de haber visto morir a cientos de policías asesinados por la espalda, por los familiares de esta tropilla de testigos, como si se pretendiera revertir el resiltado de la guerra con declaraciones falsas.
- Una verdadera organización mafiosa contra el comisario Miguel Etchecolatz
- Ni su fuerza, ni la población pueden hacer nada por su defensa frente al ataque sistemático de esta nueva forma de guerrilla sin armas, pero con abogados y judiciales a su favor transformaron la justicia en una opereta en la que nadie cree, pero sacrifican a las víctimas preseleccionadas para obtener venganza y cartel de propaganda.
- Así queda, que los asesinos terroristas eran nenes de pecho, idealistas y la población y su brazo armado, policial o fuerzas armadas, vulgares asesinos de inocentes.
- Así están dadas vueltas las cosas en la Argentina de 2006 bajo la batuta vengadora del presidente Kirchner.
- A todas luces se ve una MANO SINIESTRA que maneja los títeres trás bambalinas con notables resultados.
- El pueblo argentino continúa ausente en la defensa de los que ayer lo salvaron del comunismo.
gm
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NB/// Abajo noticia de Apelación de hoy y Nota de Seprin sobre testimonios dudosos pero aceptados.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes 10 de Octubre de 2006 - Edición N° 2171

Informaciones de la Argentina y el Mundo

Seccion: judiciales

Etchecolatz apeló fallo
que lo condenó a prisión perpetua
--------------------------------------------------


Ante el Tribunal Federal Oral 1



El ex director de Investigaciones de la Policía bonaerense, Miguel Etchecolatz, apeló hoy la condena a reclusión perpetua que le impuso la justicia federal de La Plata por delitos cometidos durante la última dictadura militar.

Fuentes judiciales confirmaron que "la propia esposa de Etchecolatz, Graciela Carballo, se presentó hoy ante el Tribunal Federal Oral 1 de La Plata y entregó el escrito de apelación".

"Etchecolatz tenía plazo hasta hoy para apelar la sentencia y se estima que el Tribunal de Casación será quien resuelva la procedencia de la apelación", detallaron las fuentes que no precisaron los fundamentos de la apelación.

El 19 de septiembre último, en un fallo histórico y a 30 años del golpe militar, el Tribunal integrado por los jueces Carlos Rozanski, Horacio Insaurralde y Norberto Lorenzo, aplicó por primera vez la figura de genocidio para esta clase de delitos.

"Todos estos, delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del genocidio que tuvo lugar en la República Argentina entre los años 197 y 1983", afirmó el presidente del Tribunal Carlos Rozanski durante la lectura del veredicto.

Etchecolatz fue condenado a reclusión perpetua por los homicidios calificados de Diana Teruggi de Mariani y por la privación ilegal, tormentos y homicidio calificado de Ambrosio De Marco, Patrcia Dell`Orto, Elena Arce, Nora Formiga y Margarita Delgado.

Además, el Tribunal lo condenó por la privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos de Jorge Julio López y Nilda Eloy.



SEPRIN - SEPTIEMBRE 28 DE 2006

LAS “MENTIRAS” DEL JUICIO POR LA VERDAD

“Nadie está exento de decir mentiras, lo grave es sostenerlas con enfásis” (M. Montaigne)

Nadie sabe el paradero de López. Pero luego de conocer sus declaraciones queda claro que lo úinico que aportó como testigo fueron mentiras como estas:

“Todas las personas que declararon si en algo coincidieron es que en Arana no se podía ver, ya que estaban vendados y atados. El sí ve por una mirilla. Lo raro es que las mirillas por disposición interna, se abrían de afuera…”.

“… en Arana ve a una persona que llaman Higuita por el parecido con el jugador colombiano, que lo llamaban Higuita. Nuevamente extraño, ya que Higuita en esa fecha tenía 10 años y además no era aún conocido.”

En esta edición reproducimos las declaraciones y mentiras completas en el juicio a Miguel Etchecolatz en las que quedan en evidencia una serie de afirmaciones poco creíbles…

Testigo López (Foto)

Falso. Armado.

El testigo dice que quien lo manda a detener es Etchecolatz y que este felicita a la patota por haber detenido a este montonero . En su declaración en el juicio por la verdad totalmente inducido por los jueces, en ningún momento habla de esto. Dice no reconocer a sus torturadores. En el juicio oral da nombres, increíble. Habla que en Arana supuestamente veía por una mirilla todo. Todas las personas que declararon si en algo coincidieron es que en Arana no se podía ver, ya que estaban vendados y atados. El sí ve por una mirilla. Lo raro es que las mirillas por disposición interna, se abrían de afuera.

En el juicio por la verdad dice que ve en una sola oportunidad a Patricia Del Orto y a su marido Marco. Dice que lo lleva un guardia y le sacan la capucha a los chicos (a los que ni sabe cómo se llaman siendo constantemente inducido por los jueces Dr. Schiffrin) para que los reconozca . Eso dice es un poco antes de que fueran según el asesinados. También es sugestivo será que los entregó? Por qué habrían de querer que él los reconozca, cómo sabían sus captores que él los conocía?

Ahora bien dice que los matan delante de sus ojos el día que pusieron la bomba en la jefatura de la policía de la provincia de Buenos Aires y que la orden la da Etchecolatz, que es un asesino serial, etc., etc. Lo que no sabe López en medio de tantas mentiras es que el día que ponen la bomba en la jefatura de policía Etchecolatz cae herido por la onda expansiva y queda internado con conmoción cerebral, inconsciente. Mal podía por lo tanto haber ordenado la muerte de nadie.

Arana según los dichos recogidos había personal militar y algunos hablan que el jefe máximo, dichos de doctores, Calotti, etc era el comisario Vides y otro Vargas. Dependía de Investigaciones subordinada al área operacional 113. Había un coronel que comandaba todo el coronel Presti. Muchos hablan que en Arana escuchan disparos según dichos del testigo Perello dueño de un negocio enfrente de Arana varias veces hubo tiroteos entre terroristas y gente de cuatrerismo. Los terroristas quisieron copar varias veces el lugar.

También dice López en el juicio de la verdad que en Arana ve a una persona que llaman Higuita por el parecido con el jugador colombiano, que lo llamaban Higuita. Nuevamente extraño, ya que Higuita en esa fecha tenía 10 años y además no era aún conocido

Dice que el día 3/11 traen a una mujer gorda, en el juicio por la verdad no la menciona y menos con tanta precisión. Dice que a Patricia y al marido los torturó Gómez. Pregunto, ¿cómo lo sabe, quién se lo dijo?

El testigo López lo único que aporta son mentiras.

Testigo Gustavo Calotti y Walter Doctors

En sus declaraciones anteriores hablan de la cantidad de personas que vieron (perdón) eso dicen a pesar de estar vendados todo el tiempo. En ningún momento nombran a Nilda Eloy.

Tampoco en su declaración anterior Calotti dice que su madre se entrevistó con Etchecolatz. Raro no.

Nadie está exento de decir mentiras, lo grave es sostenerlas con enfásis (M. Montaigne)

El inocente e idealista Pablo Díaz afiliado al MTP (Movimientos Todos por la Patria) prolongación del ERP de los 70 comandado por Enrique Gorriarán Merlo (indultado por Duhalde) fue este movimiento quien atacó en 1989 pleno gobierno democrático el cuartel de La Tablada, asesinando a 10 miembros del Ejército Argentino, militó en el Frente estudiantil de la Juventud Guevarista rama que engloba a activistas del ERP y del PRT. Inscriptos en institutos educacionales de donde se extrajeron primordialmente renovadas camadas de terroristas.

Volviendo a los testigos Calotti y Doctors no aportan nada. Etchecolatz ya fue juzgado por sus detenciones.

Testimonio de Nilda Eloy

La testigo culpa de su secuestro a Etchecolatz. Dice que lo reconoce por un programa de televisión. Que es la misma persona que daba los órdenes en su casa. En el Juicio por la verdad dice reconocerlo por la voz. Es inducida a culpar a Etchecolatz por los Dres. Schiffrin y Reboredo. Dice que en La Cacha no escuchó la voz de Etchecolatz a la que según ella identifica como el Coronel. Que a los dos días de estar en La Cacha le dicen que irían a ver al Coronel. No dice adónde es llevada? Dice que la persona que le habla es Etchecolatz a la que ella identifica como el Coronel.

Conclusiones:

1) La testigo miente cuando dice que en el momento de su detención con la gente que ingresa a su casa estaba Etchecolatz. Jamás siendo director de Investigaciones y no tratándose de un enfrentamiento armado Etchecolatz concurría a buscar a un subversivo terrorista. Para esos menesteres estaba el grupo operativo previa inteligencia. La orden de detención no era un antojo de Etchecolatz venía de la dirección de Investigaciones previo paso por la jefatura desde el Primer Cuerpo o de la Central de Inteligencia 601, o regimiento 7. O el área operacional 113.

En La Cacha jamás estuvo Etchecolatz. La Cacha pertenecería al denominado circuito Camps, pero siempre fue una aérea estrictamente militar, operaban ahí miembros de Ejército, Marina, Servicio Penitenciario con el auxilio de la Policía de la Provincia. La participación de la Provincia era la de dar comida a los detenidos, llevarlos al baño, etc.

Está comprobado que en La Cacha a la persona que le decían el Coronel era Presti Jefe del Regimiento 113. También se lo veía en Arana, Cría. 5ta. y el Vesubio. Era la persona de mando que decidía en la mayoría de los casos los traslados por los distintos centros de detención.

El coronel Roque Carlos Presti era el jefe del área operacional 113 y del regimiento 7 de infantería.

La Sra. Eloy durante su declaración testimonial en el Juicio por la Verdad dice haber sido torturada, atada, vendada o encapuchada, que comía cada tres días, etc., etc. Sin embargo en esas condiciones dice haber visto a una larga vista de personas con nombre y apellido, pero para nombrarlas en ese momento de su testimonio pidio permiso al tribunal para sacar un machete. Raro, ¿no?

Ya para el juicio oral se había aprendido de memoria el libreto.

También manifestó que trabaja en el Juzgado número 3 del Dr. Corazza. El mismo que hizo la instrucción que condujo a la realización de este juicio oral al Sr. Etchecolatz. Cuanto menos inmoral, ¿no?

¿Quién es Graciela Carballo?

Aunque muchos no reconozcan este nombre es la esposa de Miguel Etchecolatz, condenado a reclusión perpetua hace pocos días y sindicado como “el instigador” de la desaparición de Jorge López, según la versión de los DDHH y partidarios de ultraizquierda.

En el día de ayer, Carballo, que actualmente perdió la vista a raíz de un atentado de la organización HIJOS, en el 2001, causa donde no hay culpables... Se comunicó con Seprin y nos dio su versión del juicio.

Afirmó que “su esposo ya estaba condenado” no había nada en particular que se pudiera hacer sino decir y dejar constancia de la “violación a la Constitución”. Ella cree que después que pase el Gobierno, posiblemente se descubra la verdad. Que se está en presencia de linchamientos públicos.

Posiblemente su marido ya no esté vivo cuando la verdad aparezca.

Cree que Jorge López mintió y que por eso está desaparecido. No puede sostener su versión de los hechos...(sic)

Dentro de las hipótesis está también el hecho de considerar que la desaparición esta basada también en “la caída del testimonio de Jorge López” al mostrarse en cierta manera la inconsistencia en el juicio...

¿Cómo hizo para reconocerlos?

Jorge López dice que los que lo torturaban estaban encapuchados y no los podía reconocer. Esto lo expresó en el Juicio de la Verdad. Sin embargo en el juicio oral dio los nombres de sus torturadores. ¿Cómo hizo para reconocerlos?

En el juicio oral dijo que si salía iba a matar a Etchecolatz. Por lo tanto hay una enemistad manifiesta.

El testigo dice que cooperaba con Montoneros y afirmó que fueron los únicos valientes, realizando una verdadera apología del delito.

Los testigos del caso Jorge López

A continuación ofrecemos una lista de los testigos que prestaron declaración y los puntos más importantes de sus testimonios brindados en el marco de juicio a Miguel Etchecolatz:

-Julio Bautista Mayor: es médico. Dice que lo conoce a López por haberlo visto en la Comisaría Octava. No recuerda haber estado con él en Arana. Cree que lo vio en la Quinta y la Octava. No aporta demasiado. Dice que lo fueron a buscar hombres vestidos con uniformes verdes de fajina y otros de civil (EA-Regimiento 7).Confirma que en Arana no veían porque estaban todos atados, al igual que en la 5ta. En la 5ta. no escuchó ruidos ni torturas. Asimismo no vio mujeres embarazadas en Arana. La esposa, Evelia Sanz tampoco lo vio en Arana a López.

-Calvo de Laborde: dice que la mayoría de los prisioneros estaban incomunicados y tabicados entre sí. En Arana especialmente siempre estuvo tabicada y con las manos atadas atrás. También dice que las mirillas se habrían de afuera, por lo tanto lo que dice López en cuanto a que miraba por un agujerito o una mirilla es imposible, dado que las placas de las puertas eran nuevas y estaban colocadas hace aproximadamente un año.

-Carlos Alberto de Francesco: investigador físico-químico. Lo detienen el 9 de diciembre de 1976. Lo derivaron a Arana, donde siempre estuvo atado y tabicado. Dice que en rana no tuvo privaciones de comida, lugar en donde lo someten a sesiones de interrogación y torturas, siendo quién lo realiza el Coronel Rospide, padre de Patricia Dell’orto.

-Ambrosio/Alfonso Dell’orto: dice que se entera por el hijo que había una persona llamada López que sabía sobre la forma de cómo había muerto su hija. Que incluso se entrevistó con un Sr. Carlotto que sabía algo también; al final, alguien le expresa que su hija estaba viva. Esa persona fue el Crio. Roque Gentile (fallecido), quien recibió la información del Sub Crio. Vargas, que actuaba en Arana.

Dijo también que en el año 1974 su hija también había sido detenida con otro grupo de jóvenes.

Un año después, o sea en octubre de 1977, de los dichos de López en cuanto a la muerte del matrimonio Dell’orto–De Marco él habla con Guido Carlotto, que estuvo preso en Arana, donde le preguntaron a Carlotto dentro de una lista de personas si conocía a Patricia Dell’orto, quién responde que sí, que la conoce.

En definitiva, da la sensación que todo lo que dice López no es cierto.

-Testigo Perelló: expresó que hubo dos grandes enfrentamientos en Arana entre el personal del destacamento de Arana y Montoneros de afuera. Algunos Montoneros, durante el enfrentamiento, se apostaron en el techo de la casa que estaba enfrente y tiraban hacia el destacamento. Al boliche de la familia de él lo asaltaron los Montoneros. El personal que salía de ahí iba disfrazado en coches particulares, no eran móviles de policía.

-Testimonio Formiga-Arce-Delgado: a Nora Lidia Formiga y a Elena Arce Suárez, al día siguiente de su detención, allanan la vivienda procediendo a mudar el mobiliario en donde firman un acta de constancia con membrete del EA, que dice La Plata que dice 25/11/77, firmada por un oficial y un suboficial que habían intervenido en el operativo. La copia del acta se la entregan a la dueña de la propiedad, ya que ellas alquilaban.

-Declaran NIDIA FORMIGA(hermana): en el momento de la detención de su hermana, ella estaba viviendo con su esposo, profesor de filosofia y letras que quedó cesante en su trabajo en Costa Rica. A su hermana la detuvieron personal del EA y dejan una faja en su casa que dice Regimiento 7 de infantería. En el departamento que alquilaba su hermana, Nora, se llevan también a Elena ARCE. Su familia se entera de la detención de su hermana por el padre de Elena ARCE.

Ese mismo día se llevan a otra persona, aparte de ellas dos, en el mismo lugar, a Teresita Calderini, que se quedaba durante la semana con ellas porque vivía muy lejos para que le dieran clases de enfermería. Había una cuarta persona que era la esposa del "negro" un amigo de Elena Arce que las visitaba frecuentemente.

El "negro" estaba desaparecido porque lo andaban buscando. Según Teresita Calderón que estuvo detenida con Elena ARCE y Nora FORMIGA en "La Cacha".Luego las trasladaron a la Cria. 8va. De La Plata y se les dio la libertad. Entraron en la Cria.8 de La Plata El 11/01/78 y venían del área operacional 113 y fueron puestas en libertad, el 20/01/78 a las 23 horas. En observaciones de la hoja del área de ingreso de la Cria.8 figura disposición área 113 y eso significa que provenían del área 113 y no que se las volvían a llevar al área 113.

A manera de conclusión, en "La Cacha" operaban fuerzas conjuntas, generalmente el área operacional 113 (Regimiento 7 de Infantería), también Marina y servicio penitenciario.

-Declaración de un NN: dice que sacaron en camilla a otra persona, que sería la quinta persona, que se encontraban en la casa de Formiga, quien se toma una pastillita de cianuro y muere.

-Declaración de Teresita CALDERINI

A ella la largan enseguida y tenían noticias de cómo estaban Nora y Elena por un cabo llamado Hernán del Regimiento 7.

Declaración del Sr. Ricardo CASTRO

Este sujeto era el novio de Elena ARCE. Ese día iba a encontrarse con Elena a la casa de Nora FORMIGA y cuando llega observa que hay un camión del EA y no se puede acercar. Las vio desde la esquina. Teresita CALDERINI vivía con ellas y él se entera por boca de ella que estaban en "La Cacha". Desconoce si militaban en una agrupación ideológica peronista. Teresita Calderini queda en libertad antes que ellas, se recibe de enfermera en la Cruz Roja y va a trabajar al hospital naval de La Plata. Allí ve a alguien que le dice "tana" y ella se queda dura porque en el único lugar donde le decían así era en "La Cacha", a lo que añade el sujeto lo siguiente:"yo te cuide cuando estabas detenida". La reacción de Teresita fue de espanto y presentó la renuncia, lo que demuestra que en La Cacha también había gente de la Armada, o sea, fuerzas conjuntas.

Declaración de la Sra. ROLLY

Manifiesta que la detuvieron Fuerzas Conjuntas. Estuvo en la Cacha. Después la llevan a la 8va. Allí vio que las traían a Elena y a Nora, siendo el aspecto de ambas bueno y saludable. En el caso de la causante fue juzgada por un consejo de guerra por su militancia política. Se extrañó que Nora y Elena no recibían visitas. Un día la fue a buscar un oficial de apellido INCHAUSTI y se la lleva, para salir en libertad.

Declaración de Claudia Arce de LANUSSE

Dice que un grupo operacional del 113 – Reg. 7 fue a buscar a su hermana y luego las cosas de la casa, dejando un recibo a la dueña del lugar, dado que alquilaba, a nombre de Enrique Armando CICIARI y Juan VISCELLI.

Declaración de María Ivonne LAPOIVRE

Esta Sra.declara en el Juicio por la Verdad. Era concubina del Capitán de Fragata Jorge ERRETTES. En una comida donde estaba la hermana de Elena ARCE, de nombre María Alejandra ARCE, que a su vez era compañera de estudios de María Ivón y su madre, su pareja dice que va a contar como fue tomada Elena y que fue tomada para la contra-guerrilla y que como no servía para matar, para poder salvarle la vida la usaban como mujer. La habían visto en la ESMA.

A esta mujer la salvaron y la utilizaron para la contra-guerrilla (marcaba compañeros). Por lo tanto, existe la posibilidad que haya sido muerta por integrantes de la Armada, dado que fue vista en la ESMA, o por integrantes de alguna Organización Subversiva.

La aparición de su cuerpo, aparentemente con un disparo en la nuca, pudo haber sido producto de un ajuste de cuentas por parte de sus mismos compañeros.

En ningún momento lo sucedido a FORMIGA, ARCE y DELGADO tienen que ver con ETCHECOLATZ, ya que la Cria. 8va. Pertenece a la Dirección de Seguridad y La Cacha, era manejada por las fuerzas conjuntas y por los testimonios y lo recogido al momento, siempre estuvieron en manos de personal militar, llámese Armada o Ejército.

Ya en el Juicio a las Juntas, a ETCHECOLATZ lo eximieron de culpabilidad en estos casos. ¿cuál es la razon de querer atribuirle estos casos ahora (sera para cobrar las indemnizaciones)?

El hecho de que aparecieran sus cuerpos sepultados en un cementerio de La Plata como NN, nada prueba que haya tenido injerencia la Dirección de Investigaciones.

Declaración de Margarita Delgado

La abuela de Marta ALITZA es la dueña de la casa donde alquilaba Margarita, a quién vienen a buscar soldados del 7 de Infantería del EA. Saben que son del Ejército debido a que ve a un vecino suyo que estaba haciendo la conscripción en el operativo.

Al marido de Margarita lo matan en las vías del tren, detrás de la casa, y junto con él a un señor que todos los domingos iba a visitarlo.

Las nenas de Margarita son llevadas al Hospital de niños y luego las recupera la familia. Esto está relatado en la CONADEP.

El hecho de encontrar cuerpos en una fosa común, no significa que ETCHECOLATZ los haya matado. Pudieron haber sido enterrados allí por cualquier fuerza militar o de seguridad, o por sus propios compañeros.

Testigo Ana María TASCA: no aporta nada.

Testigo Bonifacia DIAZ: su hermana dice que vio a Astiz en "La Cacha". Ella vio también ahí a Nora FORMIGA y a Elena ARCE.

Perito GINARTE Anahí (antropóloga forense): menciona que los cuerpos tenían algunas perforaciones correspondientes a disparos y confirma los dichos de Gelemur que fueron encontrados en fosas comunes en La Plata. No puede afirmar que fueron por fusilamiento.

Testigo GELEMUR Ernesto: médico legista. Por lo general venían a la morgue los cuerpos. El día del atentado cayeron cualquier cantidad de cadáveres producto de l explosión. Hizo un cuadro hipertensivo por la trágica situación. El procedimiento legal de los NN era el siguiente: un jefe de guardia que maneja el reconocimiento médico legal del cadáver, le daba un número de reconocimiento al informe que hacía. Todo esto era bajo juramento de ley y se elevaba al juez penal de turno. Se turnaban ellos para hacerlo cada quince días. Los informes se hacían completos, se agregaba el certificado de defunción y se ponía NN femenino o masculino. No vio a ningún cadáver que tuviera signos de deflagración de pólvora a menos de 50 cm. En caballería en 1 y 60 había muchos detenidos abarrotados.

Testigo Sansebastián: la forma mancomunada que había de comunicación entre organismos de la policía de la provincia de Bs. As. era mediante memorando.

Testigo Diego BARREDA: no aporta nada.

CASO MARIANI: en el caso de MARIANI por los dichos del Comisario PACHELOU(delegado de la PFA en La Plata), había un gran tiroteo de ambas partes. Había gran cantidad de personal del EA del Regimiento 7 y área subzona, y su jefe el Cnel. PRESTI. Se tiraba desde adentro con energas. En la azotea de la casa estaba apostado un cañón. Este armamento no era policial. Dice que desde la casa de los MARIANI se producían disparos de energas y demás; había una línea de fuego que era un infierno, tiro va y tiro viene de ambas partes. Al juntar las declaraciones de los vecinos realizadas en el juicio a las juntas, donde expresan que duró aproximadamente de 4 a 5 horas. La señora Nélida DURANTE dice que antes del tiroteo las fuerzas del orden pidieron que se entregara la gente que estaba en la casa.

Testigo Roberto Arturo LOPEZ: lo que vio fue que desde adentro se efectuaban disparos. Se le destruyó la casa de enfrente de un señor Don Pepe, que se le había roto un tanque de agua con una granada que le habían tirado desde la casa de los MARIANI. Según las declaraciones del Crio. GOMEZ, fue llevado por su Jefe. El Crio. Inspector FORASTIERO. Este vio que tiraban de la casa de los MARIANI energas. Había fuerzas de todos lados: Ejército, Marina, Policía Federal y de la Pcia. de Bs. As.

Según declaraciones de Néstor Ramón GUZATTO, donde dice que él es herido por un fusil Garand Beretta (tipo mauser), que usaban habitualmente los subversivos.

En los testimonios, el Dr. RAMOS PADILLA induce con la palabra asesinato de Diana PERUGGI.

En el caso de la concubina de GUAYAMA, está invalidada denunciar al cuasi marido. Además, hay un hecho importante: GUAYAMA EN ESE OPERATIVO NO ESTUVO.

En el caso MARIANI intervinieron los Crios. Inspectores VIDES, NOGARA y FORASTIERO; el Crio. MAYOR IOPPOLO y labró el sumario respectivo el Area Operacional 113 a cargo del Coronel PRESTI del Regimiento 7 de La Plata.

Tanto ACOSTA como AGUED eran compañeros de militancia de MARIANI.

MARIANI era militante montonero.

Nidia AGUED: los testigos se vieron en la audiencia, porque la reconoció por haber estado juntos en el calabozo. Por lo tanto están invalidados como testigos.

Como corolario de la presente no se puede ni debe decir que lo sucedido fue un asesinato, dado que el hecho fue un claro enfrentamiento que se produjo entre dos bandos armados.

Con respecto a la Sra. De MARIANI, ejerce prejuzgamiento pues lo considera culpable a ETCHECOLATZ y tiene enemistad manifiesta.

Testigo Liliana ESTANCATI: invalidada. El fiscal induce. En el enfrentamiento pasaban camiones del Reg. 7, ambulancias, patrullas, helicópteros, y que el enfrentamiento duró unas 5 horas.

Testigo Rosario VALENZI: pertenece a abuelas. No aporta nada.

Testigo Oscar Antonio RUIZ: declara que un Señor policía grande y morocho va corriendo con una nena y un arma, y se la da a uno que estaba en un celular policial.

Testigo Ana María BOZZIO: su hermano era montonero y apareció muerto. Estaba en la clandestinidad desde el año 1975. No aporta nada.

Testigo Mauricio Jorge PEIS: no aporta nada.

Testigo Florencio QUIROGA: no aporta nada.

Testigo Jorge VENDITTI: no aporta nada.

Testigo Juan Carlos PIEDRA: dice que en el caso de MARIANI los muertos estaban en el patio. No aporta mucho. El es camillero, trabajaba en la morgue de la Dirección de Sanidad.

Testigo Alfredo VEST LOZADA: según sus dichos, la nena habría muerto en el enfrentamiento.

Todos estaban relacionados

Falcone: tenía todas las armas cuando la detienen de la UES.

Moler: su primo hermano Mendizabal Elizabeb (terrorista) estaba en la casa de Mariani (aparentemente murió allí). Ahí estaba la imprenta clandestina más grande de Montoneros.

Cuando las fuerzas conjuntas fueron, por altavoces les dijeron que se entreguen a lo que respondieron con disparos de energas (provenientes de la fábrica de armamento montonera más grande, Savino Navarro).

El tiroteo duró 5 horas con lo cual MIGUEL no puede ser responsable de matar a nadie. Fue un enfrentamiento. El hijo de Mariani muere otro día en un enfrentamiento con fuerzas del orden cuando estaba trasladando cajas de CARLOTTO-FALCONE (terroristas) a la casa de otro terrorista.

El hermano de FALCONE dice que su casa era una escuela de lucha. El hermano de la FALCONE estaba casado con la hija de CARLOTTO y a su vez ésta era terrorista.

Eloy fue novia de un hijo de FALCONE, o sea adiestrada en la escuela de la familia FALCONE.

Conclusión: todos estaban relacionados.