martes, octubre 03, 2006

N° 303 - ¿"Apretes" o "aprietes"?

Estimados:
"Vos acordate del cantante: Antonio Prieto", me decía mi viejo ("BlannnnnnncayradiannnnntevalanoooooooooviÁh...") . La nemotécnica (¿se dice así?) funcionó, y hoy se con certeza que lo que nos están haciendo son "aprietes". Feos, vulgares, montoneriles, viles, bajos, deleznables... Y, principalmente, absoluta, tristemente obvios. Cámaras ocultas, fotomontajes, mails truchos... Desde hace unas horas, se suman las cartas documento (en mi caso, un "ex detenido desaparecido" me pide que "ratifique, rectifique o niegue" haberlo llamado "terrorista"!!!!; interesantemente, saben dónde vivo...), y una avalancha de "amenazas" provenientes de cualquier y todos lados... siempre que sea desde la derecha y afines. ¡Ni las ONG's "amigas" se salvan!!!!: un fiscal dice haber sido amenazado por "una llamada asociación de Víctimas del terrorismo", dice el grupo Klarín. ¡Pero que manga de hijos... de madres putativas!!!!!.
Si sumamos a esto que la información que llega dice que los medios "independientes" recibieron orden del ministerio del Interior ("Bigote" Fernández) de referirse continuamente el caso del albañil López utilizando las palabras "desaparecidos" y "represión", entonces el objetivo es clarísimo: atentar contra nuestra libertad de expresión (nada nuevo...), y de reunión (tampoco...), tratando de interferir con el seguro éxito del acto del 5/10, para recordar y homenajear a TODAS las Víctimas del terrorismo. Pobres tipos... ("Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien", dijo alguna vez Víctor Hugo).
Pero más allá de este "apriete", hay uno peor, consistente con lo que el energúmeno y sus cómplices vienen pregonando y logrando gracias a los idiotas útiles: seguir con el "apriete" a la historia verdadera. Tanto, que hoy parece delito -o casi- hablar con la verdad de lo sucedido en los 70. Van dos ejemplos de ello, ambos relacionados con un "aniversario" reciente: la farsa de "la noche de los lápices". Para la ocasión, escribí una nota (con MUCHO material reciente y actualizado; el que la quiere, me la pide) sobre esta mentira terrorista, que gentilmente me publicaron los amigos de www.lahistoriaparalela.com.ar. Vean este comentario de un lector joven del sitio:
"Sep 22nd, 2006 at 11:39 pm
Soy estudiante de Medicina, participo de discusiones en un foro en internet de estudiantes de medicina. Con motivo del homenaje por la Noche de los Lapices, alguien hizo un comentario denostando el articulo que habia publicado Wikipedia. Hoy, al leer este escelente articulo les escribi a los demas del foro para que lo leyeran tambien. Para que! lo unico que logre fue que me trataran de genocida, represor, asesino, me amenazaron con buscarme en la facultad para pegarme; me acusaron de inventar yo este articulo, etc. varias cosa mas, tipicas.
No puedo creer como es que la mentira esta tan arraigada en los jovenes. No les importaba que les citara los testimonios de este articulo: eran todas mentiras e inventos de los “militares diabolicos de los cuales yo soy complice”.
Lamentablemente va a ser muy dificil convencer de que esto es la verdad, pero cuanto mas dificil es mas me convenzo yo de que esta es la verdad
Un abrazo esperanzado a pesar de todo.
Federico"
O sea, decí la verdad... ¡y cobrás!!!!!. No muy distinto lo que le pasó a este amigo -viejo integrante de la lista- con el mismo tema. El es docente, y habla con la verdad. Pero...
"Te cuento un poco más en detalle, Horacio:
Resulta que el viernes 15 de septiembre, por iniciativa (¿orden?) de la Dirección General de Escuelas, se debía tratar el tema "los derechos del niño a ser escuchado" (con obvia alusión a lo del siguiente día 16...) Y a mí, profe de matemática, biología y ciencias naturales, me encargan hacerme cargo de un "debate guiado" Cuando le digo a la directora "¿Justo otra vez en la hora de matemática?" Me dice que confiaba en mí y me da un instructivo que cumplí correctamente, pero como los alumnos de 3º polimodal (orientación Sociales) estaban en desacuerdo, no participaban ni cumplían la orden de la superioridad, entonces les dije que como toda orden, debía acatarse y cumplirse para no salirse de las normas, aún estando yo mismo en desacuerdo con esa tarea.
Después de cumplir con la lectura debía comenzar un debate que seguramente iría orientado hacia la "noche de los lápices", por lo que permití a una alumna dar lectura a material que ella misma había traído para compartir con sus compañeros. Como ellos mismos no la respetaban, conversando y charlando, interrumpí dos veces la lectura para hacerlos reflexionar acerca de la importancia de escucharse entre ellos. Antes de la tercera interrupción, la alumna se enojó y dejó de leer el poema y el resumen que había preparado, por lo que intercedí llamándoles la atención preguntándoles si sabían lo que ella iba a leer (ellos responden que sí, que ya lo conocen todo) Y ahí les digo "NO. No conocen TODO..." y me explayé leyendo artículos extractados de libros y diarios, reportajes, etc. y todo esto con datos bibliográficos, fechas, autores, y hasta páginas. Obviamente algunos disienten, por lo cual les explico que eso no es algo que yo haya inventado, sino que es "otra parte de la verdad histórica" y salta una alumna diciendo que yo defendía a los militares y su "genocidio" ante lo cual le explico que yo no defendía a nadie, sino que les exponía algo que ellos mismos podían investigar sin necesidad de creerme. Pero que ellos mismos saquen sus propias conclusiones sin dejarse llenar la cabeza por una película que en el mismo día del estreno, tiene un encontronazo entre dos de los sobrevivientes.
Ellos mismo me dicen "si el único sobreviviente es Pablo Díaz" y yo les relato (siempre con citas bibliográficas o periodísticas) la discusión de esa ocasión.
Resulta que una alumna disiente por completo y me dice que yo estaba equivocado, ante lo cual le explico que ella no vivió en esa época y yo sí, por lo cual me permito dudar con mayor énfasis sobre ciertos datos que en la actualidad se les vuelcan obligatoriamente a los alumnos.
Se armó un gran debate y terminó la clase. El día lunes a la mañana se presentan los dos padres de la alumna a denunciarme y exigir mi rectificación ante los alumnos, lo cual la dirección de la escuela deja sentado en un acta de la que me informa recién el miércoles a la tarde-noche (jueves feriado) y yo le sugiero que cite a los padres para conversar el día viernes (supuse que siendo con sólo un día de aviso, no irían por sus "ocupaciones") pero el viernes antes del mediodía, estaban ambos padres esperándome a la salida del aula, y la alumna los encaró inmediatamente señalándome para que no quepan dudas de quién era el monstruo a atacar.
Golpeo la puerta de la dirección para avisarle a la directora que yo ya estaba disponible, y ella va a buscar a los padres, quienes al presentarnos, al principio no quieren saludarme. Luego, viendo mi mano extendida y que ellos quedaban mal parados, me dan la mano fríamente.
Al comenzar la reunión, sin mediar palabra alguna de mi parte, comienzan las agresiones de ambos padres, y una asistente pedagógica empieza a tomar nota... Yo confiando en que iba a relatar lo sucedido, sólo se limita a marcar "mis errores" y a "reconocer" que yo actué mal, me callo la boca para no exacerbar más a los padres y mostrar marcadamente la diferencia entre la actitud soberbia y avasalladora de ellos y mi parsimonioso espíritu pacificador. Después de más de una hora de escuchar sus prejuicios y agresiones, me disculpo por si mi actitud pudo tener una doble lectura, aclarando que sólo esa alumna fue irrespetuosa y negativa, mientras que el resto de los alumnos habían comprendido el mensaje de BUSCAR LA VERDAD y no quedarse con lo primero que le dicen (Incluso les reiteré lo mismo que a los alumnos: que no creyeran directamente en lo que yo ni nadie les dijera, sino que busquen información por ellos mismos)
La cuestión es que empecé a hacer catarsis y le escribí tremenda una nota de queja a la directora, marcándole sus errores en dicha reunión y su falta de objetividad, ya que ella misma había confiado en mi capacidad dos veces seguidas al no hacerse presente en el aula (pese a mi solicitud) y no lo expresó en ningún momento de la reunión y menos en el acta...".
Notable, ¿no?. Lo interesante de ambos comentarios es que dejan claro que sus autores NO AFLOJAN, pese al "apriete". Dos claros ejemplos de porqué hay que seguir la pelea: porque hay mucha gente que lo está haciendo!!!!!.
Por eso mismo, el próximo jueves 5 de octubre, a las 18:30, HAY QUE LLENAR Plaza San Martín. Por que somos muchos, porque no le tenemos miedo al gobierno ni a sus aprietes, porque se lo debemos a las víctimas del terrorismo, a los civiles y militares hoy detenidos, procesados e insultados por haber combatido contra la lacra terrorista en el poder, y porque se lo debemos al futuro (este domingo 1 de octubre a las 23.00 hs. en HORA CLAVE con Mariano Grondona, estarán invitados el Dr. Alfredo Solari -constitucionalista y autor del Proyecto de Ley para la Concordia Nacional y el Dr. José María Sacheri - miembro de la Asociación Víctimas del terrorismo de Argentina; hablarán de la problemática de las Víctimas del terrorismo y del acto del 5 de Octubre). No se lo pierdan!!!!
Para completar este envío -bastante corto; agradezcan que estoy hasta las manos con varias cosas...-, un par de figuritas divertidas... con un mensaje claro. La semana que vienen no me exijan demasiado; vamos a estar a las corridas con el tema del acto del Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del terrorismo.
Saludos, y excelente fin de semana!!!!
Horacio
De su viaje a la ONU el gobierno nos muestra esto...
...cuando en realidad pasó esto (no lo escuchó ni el loro!!!):
Entonces, si para evitar el acto del 5/10 el gobierno se hace la víctima mostrandose así...
...¿por qué habríamos de creerle??????