lunes, noviembre 06, 2006

Consulta

Estimada Doctora
Sandra Sagradini
De mi mayor consideración:
Respecto a toda la discusión planteada en torno a la campaña masiva de vacunación contra el Síndrome de la Rubéola Congénita, me dirijo a usted para pedirle información respecto a las siguientes inquietudes que se plantean en la investigación que me han solicitado:
1) ¿es cierto que desde el año 2000 no se registran casos de sarampión en la Argentina? Según tengo entendido, el laboratorio indio proveedor de la vacuna también produce la vacuna rubéola (así lo informa en www.seruminstitute.com/content/products/product_rvac.htm). ¿Por qué entonces no han aplicado sólo la vacuna contra la rubéola, en vez de la Doble Viral, en principio más costosa?
2) ¿es cierto que el Ministerio de Salud de la Nación ha informado que en el año 2005 no se registraron casos de rubéola ni de síndrome de la rubéola congénita en la Argentina? ¿Es cierto que este año se ha denunciado sólo un caso de síndrome de rubéola congénita, pero que no ha sido confirmado?
3) si lo anterior es cierto, ¿por qué se ha encarado una campaña masiva contra una enfermedad prácticamente erradicada? ¿Por qué no se han encarado ya campañas masivas contra enfermedades que afectan sobre todo a los más pobres de nuestro país, como ser la diarrea infantil y el mal de Chagas, que en estos momentos afecta a MÁS DE 4 MILLONES DE PERSONAS?
4) ¿es cierto que en los centros de salud donde se vacuna NO ESTÁN DISPONIBLES LOS PROSPECTOS DE LA VACUNA en los que se debe detallar LA FORMULACIÓN de la misma? Lo que hay y se entrega en algunos casos es un descriptivo, sin el detalle de la composición de la fórmula.
5) ¿es cierto que la cepa antirrubeólica es la WISTAR RA 27/3, y que la misma se ha obtenido y se obtiene de TEJIDOS PULMONARES DE FETOS ABORTADOS VOLUNTARIAMENTE? Si esto es así, ¿por qué no se ha dado a conocer pública y oficialmente que esta vacuna forma parte del capítulo de la «industria» y del «negocio» del aborto?
6) ¿es cierto que existen vacunas antirrubeólicas alternativas, fabricadas en Japón, cuyas cepas provienen de tejidos renales de conejos o de simios, no de abortos humanos? Si esto es así, ¿se pueden conocer los motivos o las razones por las cuales se ha elegido la primera de las vacunas y no las segundas? ¿Éstas últimas han sido descartadas por motivos científicos, económicos o de alguna otra índole?
7) según ha trascendido, un análisis del Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA), del 11 de octubre del corriente año, ha confirmado que hay vacunas TRIPLE y SABIN-ORAL que tienen entre sus componentes la hormona gonadotrofina coriónica humana. En tal caso,
a) ¿podría usted confirmar si dichas vacunas “contaminadas” son provistas por el mismo laboratorio indio? Si es otro el fabricante de las mismas, ¿podría usted proporcionar el nombre?
b) ¿cuál es la función que la mencionada hormona cumple en ambas vacunas? Le pregunto esto, porque ya en 1994, respaldado financieramente por el gobierno indio, por la Fundación Rockefeller y por un organismo perteneciente a la Corona Británica, el Dr. Gursaran Pran Talwar ha fabricado una VACUNA ANTICONCEPTIVA Y ABORTIVA en base a la gonadotrofina coriónica humana como antígeno, y utilizando el toxoide del tétanos como portador de la hormona (esto lo puede corroborar en http://idrinfo.idrc.ca/archive/corpdocs/102386/talwar.html). Para el mencionado médico e investigador, una de sus preocupaciones fundamentales ha radicado siempre en encontrar en una vacuna (tétanos, difteria, etc.) el toxoide que pueda servir de portador de la hormona.
c) ¿es cierto que esta política anti-embarazo sigue en pie y en tren de “perfeccionamiento”, a través, entre otros, del Dr. Rajesh K. Naz, del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Médica de Ohio (Estados Unidos)?
8) ¿es cierto que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD PROMUEVE en forma oficial estas vacunas anti-embarazo en base a la gonadotrofina coriónica humana? (verificable en http://www.gfmer.ch/Books/Reproductive_health/Contraceptives_vaccines.html y en World Health Organization-Reproductive Health and Research, Programme Budget 2006-2007, p. 18). En este sentido, ¿considera usted que es lógico invocar a la OMS como garantía de la pureza de una vacuna y del laboratorio productor, cuando ELLA MISMA PROMUEVE DESDE HACE AÑOS LO QUE SE SOSPECHA Y SE DENUNCIA, y que además el mismo Ministerio ha confirmado su presencia inexplicable EN LAS VACUNAS TRIPLE Y SABIN-ORAL?
9) ¿es posible conocer u obtener la resolución de la ANMAT mediante la cual ha sido aprobada la vacuna en cuestión, así como también la fecha de emisión de dicha resolución? Le pregunto esto porque esta información no se encuentra en la página web del mencionado organismo, y en el mismo nadie sabe brindar tal información
10) Respecto a lo afirmado en el punto 5, ¿es posible conocer e informar QUÉ MEDIDAS CONCRETAS HA TOMADO EL MINISTERIO RESPECTO A LAS VACUNAS CONTAMINADAS? En tal sentido,
a) ¿se puede saber desde cuándo se aplican dichas vacunas en nuestro país?
b) ¿se puede saber cuál es el o los laboratorios fabricantes de la misma?
c) ¿se puede saber a ciencia cierta si la vacuna Doble Viral no está contaminada con la hormona “anti-embarazo”? Le pregunto esto porque, según tengo entendido, se analizaron 7 muestras sobre un total de 9 millones de medicamentos importados, es decir, SE HA ANALIZADO SÓLO EL 0,000077%.
11) Para concluir, ¿es cierto que hasta el momento SÓLO SE CONOCE UN ÚNICO ANÁLISIS SERIO Y OFICIAL DE LAS VACUNAS (el de la Facultad de Farmacia y Bioquíica de la UBA? ¿es cierto que EN ALGUNOS COMUNICADOS OFICIALES SE MENCIONAN análisis en instituciones inexistentes y resultados negativos, pero SIN IDENTIFICAR RESPONSABLES FEHACIENTES Y CONCRETOS, lo cual hace pensar a muchos que se trata de comunicaciones oficiales por lo menos falaces?
Deseando lo mejor para todos, quedo a la espera de su respuesta.


José Arturo Quarracino
Esteves Correa 150
(1834) Temperley -Pcia. Buenos Aires-
REPUBLICA ARGENTINA
Tel.: (0054 11) 4-244-1142
e-mail: josequarracino@yahoo.com _____________________________