lunes, noviembre 06, 2006

Día de todos los Santos. 1 de noviembre del 2006

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"PRENSA INDEPENDIENTE"

- República Argentina -

"La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma

Representativa, Republicana Federal..."

Síntesis de prensa - ´ Edición semanal´

1 de noviembre del 2006

Año 7to. - Número 737

Publicado por mailing - más de 30.000 lectores suscriptores primarios a la fecha

Todos los archivos desde enero del 2000 hasta el 5 de mayo del 2006 en nuestro sitio web :

http://members.fortunecity.com/prensaindependiente

Los archivos desde el 5 de mayo del 2006 hasta la fecha en el sitio web:

http://www.eListas.net/lista/prensa_independiente_ar/archivo

Mails para comunicarse con los editores, dirigirlos unicamente a :

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

Para suscripción automática dirigir un mail con texto en blanco, a la dirección:

prensa_independiente_ar-alta@eListas.net

Mails para desuscribirse: direcciones indicadas al final

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad

terminará sin libertad y sin igualdad"

Milton Friedman

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Índice

1 – Fuente: Asociación "Amigos de la Libertad" - "Mensaje del Teniente General Jorge Rafael Videla a FAMUS", de abril de 1984.

2 – Carta enviada a Ámbito Financiero por Bernardo Neustadt: "General Bendini, vetó la expresión ´Montoneros´como asesinos de Lucioni".

3 – Datos del "Foro de la Verdad Histórica" - "Montonero Ignacio Pedro Ojea Quintana, asesino del Teniente Lucioni", por Prensa Independiente.

4 – Carta de Ana Lucioni, ante patéticas actuaciones respecto al acto por su padre: "Homenaje al Tte. 1º Lucioni".

5 – Publicado en ´Crónica y Análisis´ por gentileza de la Fundación Atlas - "Misiones, una lección para la Argentina", por Gustavo Lázzari.

6 – La Nueva Provincia - Editorial: "Se puede".

7 – De NOTIAR: "Misiones: Certeza y sicología" , por Carlos Berro Madero.

8 – De Clarín : "El autoritarismo contra los uruguayos", por por Miguel Wiñazki.

==========================================================

1 - Fuente: Asociación "Amigos de la Libertad"

"Mensaje del Teniente General Jorge Rafael Videla a FAMUS"

En Abril de 1984, menos de un semestre después de haberse ordenado su procesamiento y preanunciada condena - mediante inconstitucional decreto presidencial de Raúl Alfonsín – el ex Presidente de la Nación Teniente General Jorge Rafael Videla dirigió una carta pública a la asociación ´FAMUS - Familiares de muertos por la subversión´, reflejada en los principales diarios.

Tal escrito, de alta calidad conceptual y alcance histórico, sintetiza cruda y verazmentemente la sucesión de hechos ocurridos en los diez años que precedieron a la instalación del gobierno del Proceso de Reorganización Nacional y el papel cumplido por las Fuerzas Armadas en la guerra contra el terrorismo que asolaba el país y hoy agrede en muchas partes del mundo.

A continuación su texto completo:

"Cuando me alejé del cargo de presidente de la Nación, que desempeñé por decisión de las Fuerzas Armadas, me impuse como conducta el silencio, convencido de que así contribuía a afianzar la concordia y la unión del pueblo argentino.

"Hoy, ante la insistencia de deformar el sentido y alcance de las acciones bélicas emprendidas por las Fuerza Armadas, y solidarizándome con el dolor de los familiares de los muertos por la subversión, considero un deber inexcusable aportar mi palabra como contribución a la verdad histórica.

"En homenaje a los innumerables héroes y mártires que cobró la lucha contra la subversión, creo necesario recordar públicamente que el país fue víctima de una agresión que no registra antecedentes en nuestra historia tanto por su naturaleza como por su magnitud.

"Durante aproximadamente una década, diversos grupos terroristas promovieron sistemáticamente el caos y la desintegración social ,

¨ asesinaron a ancianos, mujeres, niños, militares, policías, sindicalistas, empresarios, periodistas, profesionales, obreros, docentes y miembros de todos los sectores sociales;

¨ ejecutaron actos vandálicos con su secuela de muertos, heridos y mutilados;

¨ cometieron atentados contra magistrados judiciales;

¨ secuestraron a un millar de personas y los sometieron a torturas aberrantes en tugurios inhumanos sarcásticamente denominados "cárceles del pueblo";

¨ exigieron con intimidación el pago de rescates fabulosos; impusieron tributos y contribuciones bajo coacciones y amenazas;

¨ asaltaron unidades militares y policiales;

¨ atracaron bancos; asumieron el control de poblaciones;

¨ exigieron el pago de peaje en zonas rurales;

¨ pretendieron segregar la provincia de Tucumán;

¨ intoxicaron con sus doctrinas disolventes a jóvenes inexpertos y los impulsaron a participar en homicidios y otros graves delitos;

¨ se infiltraron en universidades y establecimientos de enseñanza;

¨ y predicaron la violencia desde los más diversos medios de comunicación social.

"Las estadísticas, con sus cifras frías e inexorables, nos señalan que, computado sólo el período transcurrido entre 1973 y 1975, luego de la amnistía y liberación masiva de delincuentes subversivos que anunciaban públicamente la decisión de proseguir de su accionar criminal, se perpetraron 5079 actos terroristas".

"En el curso de 1975, ante la pública declaración de guerra del enemigo y frente al estado de emergencia que vivía el país , el gobierno constitucional decretó la ejecución de operaciones militares a cargo de las Fuerzas Armadas. Esta medida continuó vigente, ante la gravedad de la situación, después del 24 de marzo de 1976".

"El empleo integral del poder militar, desbordadas las posibilidades de los órganos previstos para tiempo de paz, configura una situación límite que universalmente se conoce como " estado de guerra".

"Fue una guerra impuesta por un enemigo que agredió a toda la sociedad argentina, atacando en forma artera y sistemática a personas y bienes, con el objeto de apoderarse del poder político, aniquilar nuestro sistema republicano e imponer un régimen totalitario".

"Fue una guerra que no promovieron, no buscaron y no desearon las Fuerzas Armadas, librada contra un enemigo mimético que no usaba uniforme ni bandera, con características muy particulares de imprecisión, tanto en su comienzo y en su término, cuanto en su peculiar desarrollo".

"Fue una guerra reclamada y aceptada como respuesta válida por la mayoría del pueblo argentino sin cuyo concurso no hubiera sido posible la obtención del triunfo; ejecutada con valor y alto espíritu de servicio por cuadros y tropa de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales, en el marco de las reglamentaciones vigentes; ganada por la Nación Argentina, en defensa de su honor, integridad y valores fundamentales".

"Durante esos terribles años de guerra las Fuerza Armadas mantuvieron la decisión de restaurar la plenitud del régimen constitucional luego de que se afirmara el triunfo militar y se consolidara la paz. Sus integrantes tuvieron - y continúan teniendo - la convicción de haber prestado un inestimable servicio derrotando al enemigo de la Nación y facilitando con su acción el restablecimiento del sistema representativo, republicano y federal."

"He promovido en la medida de mis competencias, incluso a solicitud de mis comandos subordinados, la investigación y enjuiciamiento de los hechos ilícitos que hayan podido cometerse y que en su oportunidad fueron denunciados. Estas acciones, que quedaron sometidas a la jurisdicción de los jueces competentes, no deben confundirse con las operaciones militares desarrolladas durante la contienda".

"Con base en lo expuesto, reclamo para el pueblo argentino en general y para las Fuerzas Armadas en particular, el honor de la victoria .

"Declaro que constituye para mí un motivo de orgullo haber comandado el Ejército Argentino que actuó en las operaciones bélicas legítimamente emprendidas en defensa de la Nación, y que siempre he asumido las responsabilidades castrenses que pudieran resultar del ejercicio de mis funciones".

"Como argentino y cristiano participo del dolor que dejan en el corazón la guerra y sus lamentables secuelas. Confío en que sea éste el último precio que debamos pagar para asegurar una auténtica unión nacional.

"Pido a Dios, Nuestro Señor, fuente de toda razón y justicia, ilumine nuestras inteligencias y voluntades para que los argentinos nos reencontremos definitivamente en paz y libertad".

Jorge Rafael Videla

Abril de 1984

==========================================================

2 – Carta enviada a Ámbito Financiero por Bernardo Neustadt

"General Bendini, vetó la expresión ´Montoneros´

como asesinos de Lucioni"

Ayer se cumplieron 30 años del cruel asesinato del Tte. 1º Oscar Abel Lucioni, la Promoción 98 le quiso rendir Homenaje en el Circulo Militar, casi todos fueron Generales hoy de retiro.

Hubo que mandarle el discurso al General Bendini, que le vetó la expresión Montoneros, como asesinos de Lucioni. Sugirió cambiar Montoneros por Atacantes.

El Presidente de esa Promoción el General Olivera se negó a cambiar el discurso, porque el Tte. 1º Oscar Abel Lucioni, fue asesinado en la puerta de su casa por 9 balazos, la mayoría por la espalda y además "Montoneros" al día siguiente se hizo responsable del crimen. No quedó ninguna duda.

El Gral. Bendini, resolvió entonces que si mencionaba Montoneros no iría la Banda Militar, me imagino que tampoco los Granaderos de San Martín, que no estuvieron, y mucho menos el sacerdote que tenia que bendecir la placa.

El acto se cumplió con esas ausencias y con la presencia de mas de 400 oficiales y familiares.

"Montoneros Asesinos" sonó fuerte. Y se cantó el Himno Nacional como nunca, la dignidad como en Misiones no se pudo comprar con el chantaje. Parece que terminó el miedo.

Bernardo Neustadt

==========================================================

3 – Datos del "Foro de la Verdad Histórica" - ´Resumen cronológico de los principales atentados y ataques terroristas ocurridos entre 1960 y 1979 en la República Argentina" http://members.fortunecity.com/foroverdad/

"Montonero Ignacio Pedro Ojea Quintana, asesino del Teniente Lucioni"

por Prensa Independiente

¨ El 30/10/76 Montoneros asesinó al Teniente Primero Oscar Abel Lucioni, en la ciudad de Buenos Aires. Fue emboscado en la vía publica a poca distancia de su domicilio por una columna del GEC (Grupo Especial de Combate, algo así como asesinos de elite) de Montoneros y acribillado por la espalda.

¨ La columna Montonera estaba a cargo del Oficial Segundo Montonero Ignacio Pedro Ojea Quintana, quien disparó personalmente la ametralladora asesina. Este criminal desapareció luego en febrero de 1977, en ocasión de dirigir los reconocimientos previos para el secuestro del Interventor militar en SEGBA, en la localidad de Acassuso. Un pariente de este criminal hoy trabaja en el área de DDHH de la Cancillería, una burla a los argentinos y a los países con los cuales mantenemos relaciones diplomáticas.

¨ Según el insólito General Bendini está mal que sus asesinos sean llamados Montoneros, él prefiere llamarlos eufemísticamente como ¨ atacantes¨, seguramente según ordenes de la ex Montonera de superficie Nilda Garré, hoy ministra de defensa, ex esposa del Montonero de superficie Juan Manuel Abal Medina y cuñada del cobarde asesino de Aramburu, Fernando Abal Medina.

¨ Por si fuera poco esto, el General Bendini sancionó hace unos meses al Teniente Primero Lucioni – hijo del asesinado en 1976 - por la ¨falta disciplinaria¨ de asistir de uniforme militar a un acto de homenaje a su padre y a todas las víctimas del terrorismo marxista.

Demasiadas bajezas acumuladas, como pasó el domingo en Misiones el pueblo argentino se hartará de tanta ruindad instalada y tronarán muchos justos escarmientos previstos en las leyes de la nación y en los códigos del honor.

==========================================================

4 – Carta de Ana Lucioni, ante patéticas actuaciones respecto al acto por su padre

"Homenaje al Tte. 1º Lucioni"

Queridos Amigos:

En el día de ayer se llevó a cabo un Homenaje en el Círculo Militar por conmemorarse el 30º Aniversario del asesinato de mi padre.

Dicho Homenaje fue organizado por la Promoción 98 del Colegio Militar de la Nación, y como se hace normalmente fueron invitadas las autoridades del Ejército Argentino, el mismo Ejército al que pertenecía mi padre.

El Secretario General del Ejercito General de División Roberto Fonseca se había comprometido a enviar la banda militar del Regimiento de Granaderos a Caballo Grl. San Martín, en cuyo cuartel fue velado mi padre por pertenecer al Arma de Caballería y también hasta pocas horas antes del Homenaje estaba confirmada la asistencia del Capellán Mayor del Ejército Monseñor De Leone.

Pues bien al momento de elevar el discurso para que tomaran conocimiento del mismo las autoridades del Ejército, surgió un inconveniente "semántico", parece ser que ahora a los Terroristas Montoneros debe llamárselos ATACANTES según el Tte Grl Bendini.

El Presidente de esa Promoción, el General Olivera, en una muestra de respeto y homenaje hacia su compañero asesinado, se negó a cambiar el discurso.

Respeto y Honor, dos valores que el Jefe del Ejercito ha dejado de cultivar hace mucho tiempo y que lo motivaron a quitarle los merecidos reconocimientos y rendición de honores que le corresponden a un camarada muerto.

Se olvidó que la sangre derramada no se negocia y la Promoción 98 lo ha tenido muy presente por lo cual se llevó a cabo un Homenaje puro, con respeto y con verdaderos sentimientos. Mientras se realizaba el mismo yo rezaba por mi padre y le decía, "papá, nos hubiese gustado que los marciales sones de la banda militar de este Ejercito que tanto amaste te llegaran, pero no pudo ser; aquí estamos los que verdaderamente sentimos admiración y respeto por quienes dieron su vida por la Patria, seguro que te llegarán con mucha fuerza el latido de nuestros corazones".

Solamente me queda una pregunta para el Grl Bendini y todos los Generales en actividad que ocupan un sillón en el Estado Mayor General del Ejército y que son los únicos responsables del olvido de los héroes y mártires de la Patria, como así también de las agresiones que reciben día a día quienes pertenecieron y pertenecen hoy a la Fuerza:

¿Si los terroristas subversivos Montoneros o del Ejército Revolucionario del Pueblo eran ATACANTES como gustan llamarlos ustedes; quienes vestían el uniforme de la Patria y la defendieron, algunos hasta dando la vida, eran entonces los DEFENSORES de la PATRIA?.

¿Por qué entonces se suman a una campaña de traición y cobardía de la mayor bajeza conocida en la Historia del Ejército Argentino?

Si no han aprendido los valores que deben tenerse para vestir el uniforme de la Patria, sean dignos y quítenselo para guardarlo junto con sus anécdotas de cuando eran parte del Ejército Defensor de la Patria.

Ana Lucioni

DNI 24.529.597

www.pornuestrosheroes.com

==========================================================

5 - Publicado en ´Crónica y Análisis´ por gentileza de la Fundación Atlas.

Misiones va mucho más allá de Misiones, según lo explicó, apenas terminaron los comicios, el economista de la ´´Fundación Atlas 1853´.

"Misiones, una lección para la Argentina"

por Gustavo Lázzari

La contundente derrota electoral del oficialismo en la Provincia de Misiones es una de las lecciones mas saludables de la democracia argentina.

En pocas palabras, el acto eleccionario del 29 de octubre de 2006 definía por Si o por No la posibilidad de reelección indefinida del Gobernador Kirchnerista Rovira.

Por el SI estaba, el oficialismo provincial y nacional. Por el No, estaban todos los partidos de oposición, y la sociedad civil en sus mas variadas expresiones, desde religiosas hasta organizaciones sociales. De hecho, la campaña por el No fue encabezada por un Obispo.

El oficialismo de Rovira y Kirchner no escatimó ningún instrumento del mas ruin clientelismo.

Se repartieron bolsones de comida y electrodomésticos.

Subsidios en efectivo y cheques a personas y organizaciones sociales.

Incendiaron parroquias barriales.

Adulteraron Documentos Nacional de Identidad. (Cerca de 31.000 lo cual representaba el 6% del electorado)

El Gobierno Nacional envió ministros y hasta fue el propio Presidente Kirchner a inaugurar obras públicas en tiempos de campaña electoral.

Hay denuncias sobre votos de gente fallecida hace años.

Se movilizaron remises y micros para forzar el voto de la gente.

Se manipularon datos electorales (en el escrutinio) y obviamente se dibujaron las encuestas.

Agredieron físicamente a periodistas.

Misiones es una provincia donde la ineficiencia de la gestión estatal es macabra. Si bien goza de innumerables recursos y posibilidades, la tasa de pobreza ronda el 50%. Los mas castigados son los niños dado que para la población entre 4 y 25 años, la pobreza alcanza el 65%. Un estudio de la Fundación Atlas reflejó que uno de cada cinco votantes tiene al estado como empleador. El estado juega un rol decisivo como causa de la pobreza de la Provincia de Misiones.

Lecciones de Misiones

El gobierno de Kirchner debe escuchar el llamado del pueblo de Misiones. La lección es clara. La gente puede ser pobre, pero no por ello debe ser humillada con el clientelismo. La gente agarró el bolsón y votó con el corazón dijo el Obispo Piña. El clientelismo tiene rendimientos decrecientes.

La oposición nacional debe también aprender la lección. El clientelismo no es invencible.

==========================================================

6 - La Nueva Provincia - Bahía Blanca - República Argentina - 31 de Octubre de 2006

Editorial:

"Se puede"

Que un grupo de laicos, rodeando a un obispo en tren de jubilarse, le haya ganado al gobierno en una provincia feudalizada para el continuismo presidencial puede producir una poderosa sugestión popular para los dispersos partidos políticos opositores al kirchnerismo.

Allí, en Misiones, no sólo se manifestaron en contra del gobierno esos "libres que unidos juraron", sino que también la clientela propia y subsidiada por el régimen repudió el "quedantismo". Les comieron la vaquillona y después les votaron en contra. Cierto que la oposición circunstancial aprovechó los errores garrafales de Juan C. Rovira, que no dejó brutalidad por cometer: desde la compra de votos, a la quema de iglesias, pasando por vapulear periodistas venidos del resto del país.

Rovira salió derrotado, lo mismo que Kirchner cuyo silencio frente a las prácticas patibularias del gobernador misionero resultaron toda una definición respecto de su compromiso con la "nueva política".

Mención aparte merecen la mayoría de los encuestadores nacionales que, o bien no saben lo que hacen o bien se venden al mejor postor.

Como quiera que sea, en Misiones el kirchnerismo cayó en la cuenta de que para todo hay un límite.

==========================================================

7 – De NOTIAR

"Misiones: Certeza y sicología"

por Carlos Berro Madero

Los recientes acontecimientos ocurridos en las elecciones de Misiones, vuelven a mostrarnos dos rasgos distintivos de los nuevos tiempos:

¨ la confirmación de la existencia de un nuevo mundo incierto

¨ y la ignorancia de esta realidad por parte de algunos dirigentes políticos, absoluta e irreversiblemente condicionados por la sicología de sus emociones personalísimas.

Un gran filósofo como Víctor Massuh, sostiene que con la caída del muro de Berlín en 1989, se inauguró una nueva era mundial: la de la incertidumbre y lo impredecible .

Señala con justeza que ninguna de las presiones y estrategias diplomáticas del G8, pudo en ese tiempo más que la decisión espontánea de una masa de ciudadanos que le dijo un día al comunismo: "nos han prometido una mejor vida, y después de todos estos años, estamos peor que al comienzo; no queremos más este sistema que nos aseguró lo que no podía darnos." Y acto seguido derribó el muro con sus propias manos.

La ciencia por otra parte, con sus avances arrolladores, ha vuelto viejos muchos conceptos sobre la existencia de ciertos esquemas de pensamiento. A la luz de sus descubrimientos nos dice cada día: hay un mundo nuevo e inexplorado al que debes considerar, convirtiendo tus planes de evolución personal en algo relativo. Esto es, en una forma de planificar que considere el IMPREVISTO y el AZAR como un componente cada día más protagonista de la vida en este mundo.

Algo de todo esto ha ocurrido en Misiones. El Presidente, perturbado permanentemente por una forma de ver las cosas en concordancia con su sicología emocionalmente inestable (que lo convierte en un soberbio incorregible) y su devota troika santacruceña y piquetera, no supieron verlo a tiempo, porque no entienden de estas cosas: marchan siempre detrás de los acontecimientos. Más aún, siguen creyendo que los liderazgos pueden sortear cualquier obstáculo.

El silencio posterior a los resultados, no hace más que confirmar el azoramiento que les ha impuesto la vigencia de estas nuevas leyes mundiales. Su sicología primaria y dependiente de su precariedad ha hecho el resto.

Pero, no nos confundamos: no han aprendido aún. Este silencio no es más que la búsqueda desesperada de una estrategia que pueda teñir de otros colores la realidad. Unos colores que seguramente ninguna relación tendrán con lo que no comprenden.

Nos hemos detenido todos estos últimos años a pensar en la sicología de los personajes protagonistas de la política, mucho más que en los acontecimientos que se han desarrollado. Desde hace mucho tiempo venimos insistiendo que el argentino es un negador de la realidad por antonomasia. Nos recuerda mucho el chiste de un borracho que se tomaba todos los días la última ginebra en un bar, donde al finalizar la misma brindaba hacia una gran foto de Gardel colgada sobre la barra.

Dicen que el barman, después de meses de oír un "salú, macho" reiterado, decidió reemplazar el cuadro por una foto de Napoleón con tricornio y uniforme. Al día siguiente, cuando el borracho de marras elevó su vista al cuadro, percibió con sorpresa el cambio, pese a lo cual y después de algún breve titubeo, elevó su brindis diciendo: "salú, macho, cualquier pilcha te queda bien..."

No sabemos si el que imaginó esta broma pensó en nosotros, pero que nos cuadra, nos cuadra.

Estamos casi seguros que en unos pocos días, el atril o la tribuna presidencial atronarán el aire con la "interpretación" que el señor Kirchner hará de lo que en realidad no necesita demasiado análisis. En este momento debe estar buscando nuevos argumentos para refirmar sus puntos de vista, que con seguridad no han de haber cambiado, y que nos pondrán nuevamente frente a su manía persecutoria. El complot montado según sus habituales palabras por "Uds. saben bien quienes ."

Por suerte, a todos los que creemos que el mundo está cambiando de una forma totalmente diferente a las que se concibieron en otros siglos, nos queda la esperanza de que octubre del 2007 pueda resultar en una agradable sorpresa para quienes deseamos que nuestra pareja real, que quiere encajar su presencia dentro de un esquema que ya no existe: "quien no está conmigo está contra mí", reciba una lección que nos libere de nuestra asfixia.

carlosberro@arnet.com.ar

Gentileza para NOTIAR

==========================================================

8 – De Clarín - 27 de Octubre de 2006

"El autoritarismo contra los uruguayos"

En una de las Asambleas de Gualeguaychú echaron a los periodistas orientales que estaban allí trabajando. Alguien gritó "Libertad de prensa para los periodistas argentinos, pero no para los uruguayos". Y ellos se tuvieron que ir repudiados a viva voz, insultados como si fueran culpables de algo.

Es un brote del peor nacionalismo. Una exhibición de autoritarismo primario y cerril

Se supone que la de Gualeguaychú es una deliberación abierta y popular. Impedir el libre registro periodístico de lo que sucede en una Asamblea la vuelve autista.

Hay algo suicida en ese gesto tremendo. Una especie de sordera por aclamación.

Es elemental: no hay libertad si sólo existe para los connacionales. Eso es exactamente lo contrario de la libertad. Y lo más distante a la verdad . ¿Admitimos únicamente la miradas coincidentes y no las divergentes? La búsqueda de la verdad es plural y no unidimensional.

Esto no es, no debe ser, un juego de arengas y de exclusiones.

Lo que ocurrió con los periodistas uruguayos en Gualeguaychú fue un linchamiento a la libertad de expresión.

Fue - simplemente - un patético acto de censura.

por Miguel Wiñazki

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Todo lector que monte su propia cadena y nos retransmita,

contribuye a esta cruzada contra la desinformación ciudadana y

las deformaciones históricas dialécticamente inventadas ;

igualmente respecto a enviarnos notas o cartas para publicar.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

>>> Para nuevas suscripciones sin cargo al mailing de ´Síntesis de Prensa´:

Dirigir un mail con Asunto: 'SUSCRIBIR' a la dirección:

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

o, mejor alternativa:

- Dirigir un mail con texto en blanco, para suscripción automática, dirigido a la dirección:

prensa_independiente_ar-alta@eListas.net

>>> Para retiro del mailing:

- dirigir un mail con Asunto: 'DESUSCRIBIR' a la dirección

prensa_independiente_ar2006@yahoo.com.ar

********************************************************************