domingo, diciembre 03, 2006

CESIO ES DEL CELS DE VERBITSKY

Marzo 29, 2006 9:42
--------------------------------

Leernos tiene sus privilegios...

TODO EN FAMILIA...

EL SEÑOR CESIO, ES MIEMBRO DEL CELS...

Hace pocos días, como parte del marketing de la humillación, y destrucción moral de las FF.AA; mas allá de lo que significó el golpe Militar. El presidente Kirchner , restituyó al igual Cesar Urien que asesinó al Cabo Contreras , el grado Militar al Coronel (“) Juan Jaime Cesio...

Lo que no sabe la gente , es que el “señor Cesio” es miembro del CELS... Es decir del Centro de Estudios Sociales y Legales que dirige el Sr. Horacio Verbitsky, con lo cual queda todo en “Familia”...

El Gobierno Nacional además del reconocimiento envío al Senado del pliego de Cesio para su ascenso al grado de general de brigada, trunco desde los años '70, cuando José López Rega trabó su carrera con el argumento de que se trataba de un "comunista" que había participado de las marchas del Mayo francés del '68, cuando él había estado en París a partir del '71.

En tanto, ya durante la última dictadura, el coronel Cesio fue descalificado por las autoridades militares "por falta gravísima al honor" con pérdida del uso de su título, de su grado y de su uniforme, entre otros motivos por haber participado -según contó- de una marcha de las Madres de Plaza de Mayo.

"Aún hasta hoy ( por el Jueves 23 de marzo) a las 18 yo permanezco descalificado por falta gravísima al honor con pérdida del uso de mi título, grado y uniforme y hoy el presidente Kirchner va a levantar esta sanción tan infamante y, aún más todavía, va a proponer mi ascenso al Senado", señaló el coronel Cesio en la entrevista, en la que en distintas oportunidades hizo referencia a su descalificación como una "estúpida medida".

REF 1: CESIO-CELS

Listado de socios del CELS / Asamblea 2004

Abramovich, Víctor
Acuña, Carlos
Albanese, Susana
Argumedo, Alcira
Auyero, Javier
Apiazu, Daniel
Basualdo, Eduardo
Bendersky, Fanny
Binder, Alberto
Birgin, Haydeé
Blaustein, David
Borri, Néstor
Bovino, Alberto
Caiati, Cristina
Camus, Margarita
Capurro Robles, María
Ceriani Cernadas, Pablo
Cerrutti, Gabriela
Cesio, Juan Jaime
Chillier, Gastón
Colombo, Agustín
Colombo, Graciela
Conte, Laura

Cortés, Rosalía
Cosacov, Gustavo
De La Serna , Eduardo

Del Carril, Mario
Fara, Luis

Felgueras, Santiago
Ferreyra, Lilia
Flores María Teresa
Fondebrider, Luis Bernardo
Franco, Leonardo
Galín, Pedro
Gambaro, Griselda
García Mendez, Emilio
Garcia Reynoso, Gilou R.
Glüzmann, Jaime
Guembe, María José
Guilis, Graciela
Herrero, Liliana
Inchaurregui, Alejandro
Jelin, Elizabeth
Kawabata, Alejandro
Kweitel, Juana
Lapacó, Carmen

Leiras, Marcelo
Lenhardtson, Elena
Logiudice, Alicia
Loretti, Damian
Martínez, María Elba
Mattarollo, Rodolfo
Mazur, Gerardo
Mellibovsky, Matilde
Mellibovsky, Santiago
Mendez Carreras, Horacio
Mignone, Chela
Mignone, Isabel
Morales, Diego Ramón
Nun, José
O´donnell, Guillermo
Oliveira, Alicia
Olmo Darío
Palmieri, Gustavo
Paulón, Victorio
Pochak, Andrea
Pochat, Enrique
Raffo, Julio
Rice, Patricio
Rodríquez Patrinós, Paula
Rossi, Julieta
Saba, Roberto
Sabato, Hilda
Sabino, Ana
Saín, Marcelo
Salazar, Elias
Schiffrin, Leopoldo
Sigaud, Ernesto
Smulovitz, Catalina
Taiana, Jorge
Timerman, Javier
Tiscornia, Sofía
Ulloa, Fernando
Urribarri, Daniela
Valdez, Patricia
Varsky, Carolina
Verbitsky, Horacio
Villarruel, María
Westerkamp, Angela
Westerkamp, Federico

REF 2: CESAR URIEN Como parte de ese despliegue, la Marina de Guerra traslado a la Capital a parte del batallón donde Urien traicionaria a sus camaradas de armas y lo alojó por pocos días en la ESMA. Su plan era sublevar la compañia donde servía, robar los miles de fusiles del gran armero de la ESMA , sacarlos en vehículos y entregarselos a Montoneros en el Puente de la Noria , obviamente para la masacre entonces frustrada y meses después cumplida.

Aprovechó su condición de oficial y la confianza que le había dado su jefe natural, para adoctrinar a sus subordinados y perpetrar el hecho sin inmediata oposición por parte de la guardia. El arribo adelantado del resto del Batallón sorprendió a Urien y se sintió forzado a adelantar la sublevación sin la adecuada coordinación con los Montoneros a los cuales respondía.

En la sublevación coparon la guardia y Urien asesinó allí cobardemente al Cabo Contreras apostado, quien intentó resistirse como era su deber. No pudieron robar los fusiles, el armero estaba cerrado, con poderosa guardia interior y solo abrían ante un santo y seña poco difundido. Ante ello Urien robó varios colectivos y con las manos vacias, con rehenes y su pelotón de cabos huyó por la General Paz perseguido por decenas de vehículos militares y policiales, hasta rendirse patéticamente al llegar al puente de la Noria , como un cobarde y sin el valor del heroico Cabo Contreras asesinado por él.