lunes, diciembre 18, 2006

EL PARTIDO "CHAVISTA ARGENTINO"



EL KARACAZO DE K... O LOS 60.000 AGENTES CHAVISTAS

EL PARTIDO "CHAVISTA ARGENTINO"

¿Quiénes son los seguidores de Hugo Chavez en la Argentina? Aunque no esté registrado, el virtual “Partido Chavista Argentino” tiene varios cuadros que operan en la política argentina a favor del presidente venezolano recientemente reelecto. Muchos lo consideran el líder socialismo del siglo XXI. Tiene la adhesión de piqueteros, políticos kirchneristas y referentes de izquierda. Chávez tiene por delante varios desafíos: inseguridad, desempleo, pobreza, escasez de vivienda. Los mismos problemas se repiten en mayor o en menor medida en varios países de América latina...
Conozca la lista completa de las personalidades vinculadas al proyecto de la exportación de la Revolución Bolivariana a la Argentina.



Luego de su triunfo electoral y reelección –con siete millones de votos de respaldo-, Chávez comenzó un nuevo mandato consecutivo y una gira latinoamericana en busca de acuerdos políticos y económicos.

La Argentina es uno de los países donde el presidente venezolano tiene la mayor imagen positiva. Esto se debe en parte a sus relaciones con políticos que se encargan de instalar la ideología chavista en nuestro país.

La actual coyuntura latinoamericana, las viejas estrategias insurreccionales clásicas están siendo substituidas por la denominada "guerra social", tal como fue acordado en un congreso internacional de "movimientos sociales" efectuado en la Universidad de Manta, Ecuador, en julio de 2002, con la presencia de representantes de las Madres de Plaza de Mayo, del Partido Comunista Revolucionario (PCR), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del Movimiento Sin Techo y de otros grupos barriales argentinos; junto a enviados del Movimiento Sin Tierra (MST) y del Partido de los Trabajadores (PT), ambos, de Brasil; de narco-guerrilleros de las FARC, de Colombia, etc.


La penetración bolivariana en la Argentina

Lanzada a comienzos del año 2001, aunque sus actores no estaban bien definidos, así como tampoco lo estaba el proceso de la Revolución bolivariana, el protagonismo logrado entonces por las organizaciones del orbe combativo integrado por los movimientos piqueteros y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) frente al gobierno de Fernando De La Rua, había significado el reconocimiento de que por aquel entonces, la organización Corriente Nacional Patria Libre (CNPL) y la CTA con Humberto Tumini y el actualmente desaparecido Víctor DE Gennaro a la cabeza, se transformaran junto a un pequeño núcleo integrado por Fernando BOSSI, Graciela DRAGUICEVICH y Pedro Cazes Camarero, en portavoces del chavismo en la por aquella entonces Argentina en situación pre revolucionaria.
Por entonces no figuraban como ahora lo hacen; propio de los obsecuentes, el terrorista devenido periodista, Miguel Luis Bonasso, ni Hebe de Bonoafini, quien por entonces ponía en duda la orientación ideológica del “milico venezolano”, como tampoco muchos de los que hoy cada vez mas día a día se autotitulan aláteres del “Comandante Hugo Chávez”; los que por entonces no daban un bolívar por el mismo.
Sin embargo dos hechos fortuitamente imprevistos hicieron que la política bolivariana se vea favorecida; en primer lugar, la caída de Fernando DE LA RUA y posteriormente con el arribo a la Presidencia de Néstor Kirchner.
Este último hecho fomentó que Venezuela que veía perdidas sus fichas con el Brasil de Lula DA SILVA quien declaraba que nunca fue ni se consideró de izquierda, jugara a apostar fuertemente con la Argentina, puntualmente a través de un apoyo manifiesto tanto a nivel oficial a través de la firma de convenios entre ambos países como también así en el desvío de recursos destinados al financiamiento de las organizaciones y colaterales del chavismo y portavoces de la revolución bolivariana en la Argentina.
Es fundamentalmente en este punto donde debemos detenernos para analizar bajo el contexto señalado el constante paralelismo entre acciones realizadas tanto por Chávez como por Kirchner; si se tienen en cuenta proyectos en común como la creación por decreto de ENARSA; la proyección del transversalismo como alternativa al peronismo y sustento de base del kirchnerismo; la destitución de mandos opositores en FF.AA. y FF.SS, la destrucción del aparato de inteligencia, el manejo de la opinión mediática única, la política con respecto al asilo de terroristas en territorio nacional, el ataque a las empresas enmascarado bajo “consignas políticamente falsas” (Entiéndase Burguesía Nacional) como lo demostró últimamente con la convocatoria a las Estaciones de servicio SHELL, donde justamente queda en evidencia que quienes fueron los actores de dichos bloqueos no fueron ni mas ni menos que el futuro sostén armado del kirchnerismo, los movimientos piqueteros y organizaciones de izquierda; como claramente ha quedado demostrado no son otra cosa que las futuras Milicias Populares del Ejército K.
abe destacar que ya varios informes de inteligencia dan cuenta de la existencia de organizaciones armadas, recuérdese los dichos del dirigente Luis D´ELIA devenido por la suerte del destino en Diputado Provincial quien dijera que defendería a K a los tiros; así como también del otorgamiento de tenencias y portaciones de armas para miembros de organizaciones piqueteras; sin contar el entrenamiento dado por cuadros de las FARC-EP así como también de otras organizaciones terroristas latinoamericanas y europeas a miembros de dichas organizaciones territoriales, y sindicales combativas.
Aunque muchos sean ciegos por no querer ver y otros renieguen de la verdad es un hecho cierto que tal paralelismo entre el chavismo y el kirchnerismo cuyo sujeto la revolución bolivariana plantea transformarse en una suerte de manto hegemónico latinoamericano, traerá tal como lo padeció y continúa padeciendo la Venezuela Bolivariana un contexto de guerra civil para el cual los actores cada día se preparan mas y mejor para afrontar la suerte de contexto o escenario político venidero donde sin lugar a dudas de continuarse con ésta política el Kaos estará a la orden del día.


Listado de Organizaciones y Personalidades argentinas vinculadas al proyecto de la exportación de la Revolución Bolivariana a la Argentina

· Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y presidente del Servicio de Paz y Justicia, SERPAJ, Argentina.
· Jorge Ceballos, Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pié, Argentina.
· Miguel Luis Bonasso, Diputado Nacional por el Partido de la Revolución Democrática – PRD
· Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Argentina.
· Stella Calloni, escritora y periodista, Argentina.
· Edgardo Depetris, dirigente del Frente Transversal Nacional y Popular, Argentina.
· Victor Ducrot, escritor y periodista, Argentina.
· Luis Delía, Secretario General de la Federación de Tierra y Vivienda, FTV, Argentina.
· Patricio Echegaray, Secretario General del Partido Comunista, Argentina.
· Francisco Dos Reis, Presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, APYME, Argentina.
· Humberto Tumini, Secretario General de la Corriente Patria Libre, CPL, Argentina.
· Carlos “Chile” Huerta, Coordinador Nacional del Movimiento Territorial Liberación, MTL, Argentina.
· Horacio Barri, Sub Secretario de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Presidente del Movimiento por un Sistema Integral de Salud, MOSIS, Argentina.
· CGT-Ilda Bustos, Secretaria General de la Unión Obrera Gráfica, Córdoba, Argentina.
· Horacio López, dirigente de la Asociación por la Unidad de Nuestra América, AUNA, Argentina.
· Cnel. Horacio Ballester, Presidente del Centro de Militares por la Democracia Argentina, CEMIDA, Argentina.
· Pablo Micheli, Secretario General de la Asociación de la Central de Trabajadores Argentinos Capital federal, Argentina.
· CGT-Oscar Mengarelli, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Córdoba, Argentina.
· Norberto Galasso, Presidente del Centro Cultural Enrique Santos Discépolo, Argentina.
· Héctor Santarén, miembro de la Mesa Ejecutiva del Partido Comunista Congreso Extraordinario, PCCE, Argentina.
· CGT-Juan Leyría, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Argentina.
· Alcira Argumedo, Socióloga, docente de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
· OF- Pepe Fierro, dirigente de la Asamblea del Peronismo y Juventud Kichnerista de Córdoba, Argentina.
· Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano, Argentina.
· Marcelo Koening, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Patriótico 20 de Diciembre, Argentina.
· Emilio Alí, Coordinador del Movimiento de Organizaciones Sociales MOS-CTA, Argentina.
· Graciela Draguicevich, Presidenta Mutual Sentimiento, Argentina.
· Gabriel Mourelos, coordinador de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, Argentina.
· CGT-Guido Dreizik, Secretario General del Centro de la Prensa, CISPREN, Córdoba, Argentina.
· Angel Adolfo Borello, miembro de la Dirección Nacional de la Federación de Tierra y Vivienda, FTV, Coordinador del Comedor Los Pibes, Argentina.
· Silvia Ferreira, miembro de la dirección nacional de la Agrupación Juvenil Venceremos, Argentina.
· Carlos A. Ferrari, Presidente, APYME, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Bahía Blanca, Argentina.
· Guido Chávez, escritor y periodista, Argentina.
· Noel Quinteros, coordinados de Vecinos Autoconvocados, Córdoba.
· CGT-Juan Carlos Giuliani, Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos, Córdoba, Argentina.
· Flavio Ricardo Gimenez. Secretario de Prensa de la Corriente de integración Popular John William Cooke, Argentina.
· CGT-Marcelo Fondizi, miembro de la dirección de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, Argentina.
· Roberto Perdía, Secretario General de la Organización Libres del Pueblo, OLP, Argentina.
· Liliana Robledo, Coordinadora de Compromiso Barrial, Córdoba, Argentina.
· Rubén Varone, dirigente del Partido Comunista, Argentina.
· Ignacio Rojo, dirigente del Movimiento por la Victoria del Pueblo, MVP, Argentina.
· CGT-Rubén Danielle, Secretario General del Sindicato de Municipales de Córdoba, Argentina.
· Beba Balvé, Roberto H. Varela y Carlos O. Suárez, Mesa Ejecutiva del Foro del Pensamiento Nacional y Latinoamericano, Argentina.
· Fernando Ramón Bossi y Mónica Saiz, miembros de dirección del Proyecto Emancipación, PE, Argentina.
· Alcira Vaca, Coordinadora de Hoy por Cuba, Argentina.
· Jorge Méndez, Coordinador del Centro de Estudios Manuel Ugarte, Argentina.
· Adiana Vega, Presidenta de la Asociación José Martí, Argentina.
· Marcos Ordóñez, coordinador del Encuentro de Salud, Córdoba, Argentina.
· Luis Bazán y Rodolfo Carballo de la Casa de los Trabajadores de Córdoba, Argentina.
· Matías Bonansea, Coordinador de la Red Alternativa de Medios, Córdoba, Argentina.
· CGT-Carlos Guanciarrosa, dirigente del la Mesa Coordinadora de Ex CGT-Trabajadores de YPF y Petroquímica General Moscón, Argentina.
· Jorge Calza, Secretario General, Cabildo Abierto Justicialista, Argentina.
· Laura Saiz, Coordinadora Regional del Proyecto Emancipación, Córdoba, Argentina.
· Licenciado Julio Díaz Campusano secretario general de la Fuerza de los Trabajadores, FT. Argentina
· Jorge Fernando Daffra, Presidente del FREGEN, Frente de la Gente, San Luis, Argentina.
· Alberto Seguí, Partido Intransigente de Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
· Juan Pedro Gallardo, Director del Suplemento Joven de la Gaceta de Flores e integrante de PODES, Argentina.
· CGT-Jorge Raúl Rodríguez, Secretario General Adjunto, Asociación Bancaria de Rosario. Argentina.
· Armando de Magdalena, escritor y poeta, Argentina.
· Luciano Vassallo, sociólogo, periodista, Buenos Aires, Argentina.
· Alejandro Rica, Coordinador general, Ketzal, Agrupación de Estudiantes de Medicina, Argentina.
· Nelson Coronel, presidente del centro Arturo Jauretche, Chacabuco, Argentina.
· Arq. Isabel Donato, Presidenta de la Fundación Pro Eco San Miguel, Córdoba, Argentina.
· Sergio Tagle, directivo de la Radio Nacional Córdoba, Argentina.
· María Virginia Rodríguez Márcico, FAC Fundación para las Amas de Casa, Argentina


Consideraciones sobre la “Revolución Bolivariana”


Desde la asunción de Hugo Chávez, Venezuela producto de la necesidad a la que obedece la forzosa lucha por la consolidación del poder, como paso previo a la institucionalización de la “revolución” se ha visto inmersa en un espectro de escenarios políticos y sociales en donde desde un extremo ideológico al otro, el principal objeto que pagó con sangre las aventuras de los demagogos como ha quedado demostrado a lo largo de la historia, ha sido y continúa siendo la sociedad.
Sin embargo como poco importa la muerte de algunos, justificados en nombre de la revolución como único fin altruista superior a cualquier ideal al punto tal de transformarse en un dogma; no hay mejor alternativa que esconder un árbol en un bosque; es decir llegándose al punto de no retorno, se debe proseguir con la revolución hasta las últimas consecuencias. Esto es una consecuencia inexorable o un axioma de toda aquella acción que tenga como objetivo la revolución y no una mera revuelta o reforma según la concepción marxista.
Fue así que desde el arribo al poder de Chávez, sustentado en su totalidad por la amplia gama de organizaciones integrantes del arco rojo venezolano, entre los cuales se destacan fundamentalmente el Partido Comunista de Venezuela (PCV) enmascarado a través del centrismo en diferente organizaciones; el chavismo debió consolidar su poder de base a través de organizaciones de apoyo tanto como sostén ideológico como vanguardia armada del proceso revolucionario, destinado a neutralizar o aniquilar toda acción o reacción producida por los enemigos del régimen, como en estos casos de autoritarismos socialistas se caracteriza a lo que en términos democráticos se llamaría “oposición”.
Es con motivo de la previsión de lo que podía acontecer contra su régimen y a los efectos de evitar el aislacionismo en el que eventualmente podría caer Venezuela, que con ideólogos como Heinz DIETRICH STEFFAN y la implementación de su teoría del BLOQUE REGIONAL DE PODER (BPR) se decide exportar la revolución bolivariana hacia todos aquellos países donde las condiciones objetivas sean favorables a la adopción o propagación del modelo bolivariano.
Este fue sin dudas el comienzo de la diseminación en todo el continente de organizaciones que respondiendo a Caracas, tuvieran como fin trazar un puente con organizaciones afines en los países huéspedes a los efectos de propagar la revolución bolivariana hacia todo el continente.
Es bajo la síntesis de esta concepción estratégica que el chavismo con las experiencias de las marchas opositoras a su régimen y los fallidos golpes políticos en su contra, decide delegar o sustentar parte de la defensa de su política en:
1. Sectores de las FF.AA. y FF.SS afines a la política oficial.

2. Creación de los Círculos y Juntas Populares Bolivarianas-

3. Manejo total del sistema de democracia participativa (Conducción Paralela).

4. Creación de las Brigadas Internacionalistas Bolivarianas.

5. Creación de organizaciones armadas del pueblo o Milicias Populares.

6. Exportación de la Revolución.

Situación bajo la cual si se le suma el control de la totalidad de los medios de difusión masiva y de los recursos energéticos del país, podríamos llegar a considerar por mas tinte democrático y nacionalista se le intente dar, que la revolución bolivariana no dista mucho de la Cuba castrista o la Rusia Estalinista.
A buen entendedor pocas palabras y aunque algunos tengan presente que “La peor de las tiranías es mucho mejor que la dictadura del pueblo”, si para el caso venezolano esta cuestión solo atáñase a esta nación solo, no deberíamos porque ser nosotros juzgadores de la paja en el ojo ajeno; pero sin embargo cuando la semilla del odio, la venganza, el revanchismo apartida y el ateísmo intentan ser sembrados en nuestra nación, sin duda nos compete por obligación erigirnos en defensores de nuestra idiosincrasia para hacer todo aquello que esté a nuestro alcance para no dejar perecer a nuestra patria.

Link relacionado

http://www.seprin.com/portal/notas1/K-racazo.htm

16 Dec 2006 - 12:46 by redaccion



NOTA :(©) Todas las informaciones son de libre difusión y uso siempre que se mencione la fuente (Seprin.com) .
Inicio 10 de marzo del año 2000 Portal de información potencial, análisis, opinión e investigación .