miércoles, enero 24, 2007

Bienvenida señora Maria E.Martinez de Perón. La Patria y la Verdad la necesitan

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- Como el peronismo tenía la conciencia sucia, en 1983 no quiso integrar la CONADEP ilegal que instituyó violando la Constitución el sumo puntero de Chascomús. Los radicales que habían quedado en la vía a manos de los zurdito de la Cordinadora, tampoco hicieron nada para evitar que los comunistas agazapados en las penumbras de los derechos humanos de ellos, se alzaran con la chancha y los veinte.
- La estafa monumental se construyó con el NUNCA MAS, y nunca se pudo desmontar la farsa, que se transformó en la reapertura y continuación de la guerra revolucionaria por otros medios con los resultados a la vista.
- La señora Isabel Perón a tenido que sufrir las consecuencias dolorosas y funestas de tener que actuar entre políticos, para lo que no estaba preparada, pero para lo cual, la designó su marido, el propio presidente de la Argentina en tres períodos general Juan d. Perón sin oposición alguna.
- Por su labor y su dedicación política al lado de Perón desde 1956 hasta su muerte en 1974 y después como presidenta, más el período del 76 a la fecha, le han permitido acumular una experiencia única a lo largo del medio siglo
transcurrido.
- Hoy la Argentina se halla gravemente enferma, en vías de nuevos enfrentamientos porque su dirigencia y su pueblo DESCONOCEN LA VERDAD DELA HISTORIA.
- A los 75 años de edad, esta mujer que fue presidenta de la Aregentina durante casi dos años tiene una deuda, no con los políticos ni con la dirigencia en general. Su deuda es con el pueblo todo, y si por cualquier circunstancia o motivo debe de enfrentar a la Justicia que la convoca, bienvenida sea, para que ahora, despojada de partidismos y pasiones hable ante los jueces como uno de los últimos actos de su vida para el pueblo argentino que como antaño, todavía sigue sin saber de que se trata.
- Maria Estela Martinez de Perón, viuda del tres veces presidente, integrante de la fórmula presidencial que en tiempos difíciles obtuvo 63% de los votos de los argentinos, que debió ocupar la primera magistratura por razones de fuerza mayor, que vistió la banda presidencial y portó el bastón de mando de la República, aún debe, tiene una cuenta pendiente a pesar del ostracismo padecido de treinta años: Isabel, como gusta que la llamen debe de decir al pueblo argentino la verdad de lo sucedido con la guerra revolucionaria que asoló en su período de gobierno para terminar con las falsedades, las infamias, las fabulaciones fantasiosas con que se pretendió la destrucción de las fuerzas armadas que ella comandó, desde la siniestra aparición del Dr. Alfonsín y de su corte de ideologizados cómplices que llevaron al pueblo al borde de nuevos enfrentamientos con los seguidores de las banderas rojas.
- Esta es su última oportunidad, ante Dios, ante la Patria y ante su pueblo al que gobernó como pudo cuando la sangre de inocentes corría a raudales amanos de los sicarios de otros poderes nefastos para la humanidad.
- Isabel Perón, de ser así, bienvenida sea. Sólo la verdad, nada más que la verdad.
gm
NB/// I)Colaboradores "políticos" del gobierno militar que reemplazó a Isabel. Todos los partidos.
II) Decreto 261 de aniquilación del enemigo con sus propios métodos.
III) Frivolidad y cobardía de Hernan LLerena Amadeo (1989)

Cenando con el general Videla

El 28 de noviembre de 1978, Jorge Rafael Videla - presidente de facto – recibe en la Casa de Gobierno al ex legislador radical, Vicente Mastrolorenzo, presidente del Círculo de Legisladores. Esta entidad representa a los legisladores – de todos los partidos – que hubieran pasado por el Congreso de la Nación.

El objetivo de la reunión, pedida por Mastrolorenzo, era invitar al militar a una cena en la que sería homenajeado por la clase política. Por supuesto Videla aceptó encantado la iniciativa de quienes, alguna vez, habían representado al pueblo.

Obviamente, al tomar estado público la iniciativa, se desató una acalorada controversia entre quienes concurrirían y aquellos que se abstendrían de hacerlo. “No podemos sentarnos a la misma mesa con quienes mantienen sojuzgado al pueblo”, argumentaban estos últimos.

”No es un homenaje a Videla sino a la institución presidencial”, respondían quienes estaban a favor de la asistencia.

Con la firma de Deolindo F. Bittel el justicialismo se adelantó recomendando: “Ante la actual suspensión de la actividad específica de los partidos políticos, la detención prolongada de muchos de sus dirigentes y frente a la ausencia de reglas de juego claras y precisas para la restauración del proceso democrático argentino (el partido justicialista ) considera inconveniente la asistencia de afiliados y dirigentes del movimiento (…).

Años después diría Bittel: “Lo cierto es que con eso se desbarata el éxito de la cena. Muchos compañeros que incluso ya habían adquirido la tarjeta – creo que costaba dos millones de pesos de entonces – enterados de la directiva del partido, se encargaron de atajar a la gente”.

Sin embargo, cuando Videla levantó su copa lo acompañaron peronistas como Luis Rubeo, Enrique Osella Muñoz y Carlos Palacio Deheza, todos ellos diputados de la Nación hasta el 24 de marzo de 1976. Por el lado de los radicales, un cónclave de sus principales figuras decidió la no participación. No obstante esa noche, 1° de diciembre de 1978, ocuparon una mesa muy cerca de Videla los dirigentes Ricardo Balbín, Juan Carlos Pugliese, Rodolfo García Leyenda, Rubén Rabanal, Antonio Tróccoli, Francisco Rabanal y Carlos Raúl Contín.

En otra mesa se ubicaron Juan Trilla, Cándido Tello Rojas y Aldo Tessio. No concurrieron Luis León, Fernando de la Rua, Carlos Perette y Raúl Alfonsín.

El día anterior, en el domicilio del ex vicepresidente Vicente Solano Lima, se reunieron la mayoría de los representantes oficiales de los partidos políticos. Estuvieron Miguel Unamuno, Benito Llambí y Vicente Saadi por el peronismo. Enrique de Vedia y Nestor Vicente por la democracia cristiana. Simón Lázara por los socialistas unificados y Fernando Nadra por el comunismo.

Al conocer el comunicado justicialista todos coincidieron en no concurrir, excepto Nadra. Esta decisión originó un generalizado repudio, sobre todo de los democristianos. Sin embargo, veinticuatro horas después, Solano Lima y Antonio Allende compartían el brindis con Videla. Allende fue separado al día siguiente de su partido por inconducta. El comunismo concurrió tal como lo había anunciado Nadra.

El país en tanto, aunque con la euforia del triunfo del mundial, recibía diariamente las noticias de muerte y desapariciones. Una revista de actualidad recogió algunas frases de los asistentes: “En boca cerrada no entran moscas” (Antonio Tróccoli). “Esta es una prueba mas que en el país se puede convivir y se puede disentir” (José Antonio Allende). “Gracias por permitirme estar aquí” (Juan Carlos Comínguez, comunista, a Videla). Según la misma publicación, en el bar aledaño a la Confitería El Molino – lugar donde se realizó la cena – se escucho decir: “Menos mal que Osella Muñoz, Rachini y Rubeo mitigaron las ausencias del peronismo”. Años después, Luis Rubeo justificó su asistencia destacando que concurrió como "ex legislador" y que se había retirado antes - con otros compañeros - al advertir la presencia de Videla.

La crónica señala que los últimos en retirarse fueron los que integraban el numeroso grupo de radicales. Sobre Callao y Rivadavia caía una lluvia triste. Las luces del Congreso de la Nación estaban apagadas.

Fuente: Medios gráficos de la época.

Otros datos:
Autoridades que acompañaron al gobierno de facto en gobiernos municipales.

Intendentes UCR en el país: 310
Intendentes Justicialistas en el país: 169
Intendentes Demo. Progresistas en el país: 109
Intendentes del MID en el país: 94
Intendentes de Fuerza Federalista Popular en el país: 78
Intendentes Neo peronistas en el país: 23
Intendentes Demócratas Cristianos en el país: 16
Intendentes Partido Intransigente en el país: 4

(Cifras publicadas por el Diario La Nación el 25 de marzo de 1979)

http://comunidad.ciudad.com.ar/argentina/capital_federal/ricardobrizuela/doc1.html

-------------------------

Decreto "S" N° 261

Buenos Aires, 5 de febrero de 1975

VISTO:
Las actividades que elementos subversivos desarrollan en la Provincia de Tucumán y la necesidad de adoptar medidas adecuadas para su erradicación:

LA PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
en Acuerdo General de Ministros

DECRETA:

Artículo 1°: El Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la Provincia de Tucumán.


Artículo 2°: El Ministerio del Interior pondrá a disposición y bajo control operacional del Comando General del Ejército los efectivos y medios de la Policía Federal que le sean requeridos a través del Ministerio de Defensa , para su empleo en las operaciones a que se hace referencia en el artículo 1°.


Artículo 3°: El Ministerio del Interiror requerirá al Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán que proporcione y coloque bajo control operacional el personal y los medios policiales que le sean solicitados por el Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército), para su empleo en las operaciones precitadas.


Artículo 4°: El Ministerio de Defensa adoptará las medidas pertinentes a efectos de que los Comandos Generales de la Armada y la Fuerza Aérea presten a requerimiento del Comando General del Ejército el apoyo necesario de empleo de medios para las operaciones.


Artículo 5°: El Ministerio de Bienestar Social desarrollará, en Coordinación con el Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército), las operaciones de acción cívica que sean necesarias sobre la población afectada por las operaciones militares.


Artículo 6°: La Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación desarrollará a indicación del Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército), las operaciones de acción sicológica concurrentes que le sean requeridas.


Artículo 7°: El gasto que demande el cumplimiento de la misión encomendada por el presente Decreto hasta la suma de pesos CUARENTA MILLONES será incorporado a la Jurisdicción 46, Comando General del Ejército, correspondiente al Presupuesto del año 1975.


Artículo 8°:Las disposiciones del presente decreto rigen a partir de la fecha.


Artículo 9:Comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y Archívese.

Hay un sello que dice: Decreto "S" N° 261

FIRMADO:
María Estela de Perón - Presidente de la Nación
Alberto L. Rocamora - Ministro del Interior e interino de Justicia.
Oscar Ivanissevich: Ministro de Educación
Alberto J. Vignes: Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.
Adolfo M. Savino: Ministro de Defensa
José López Rega: Ministro de Bienestar Social
Alfredo Gómez Morales: Ministro de Economía
Ricardo Otero: Ministro de Trabajo

http://comunidad.ciudad.com.ar/argentina/capital_federal/ricardobrizuela/cap9_16.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA CARTA PARA LA HISTORIA ARGENTINA

FRIVOLIDAD Y COBARDIA

Dr. HERNAN LLERENA AMADEO.

Fue en 1975 cuando se inició el aquel heroico Operativo Independencia. Cuatro, opciones distintas fueron las que el General Videla presentó a pedido, del gobierno de aquel entonces. El gabinete en pleno (Luder, Cafiero, Ruckauf, Bottero, entre ellos), optaron por la más fuerte; aquella que decía: “...aniquilar el accionar subversivo “

Fue el propio ministro de Defensa Tomás Bottero quien calificó la acción de la subversión como: “....total, sofisticada y compleja, despiadada, diabólica y criminal", agregando mas tarde que solo quedaba una alternativa: "El exterminio total del enemigo....”

Así, a pedido de un gobierno, y de toda la sociedad, se "inició la contraofensiva contra terrorismo. Luego de 5 años de tan cruenta lucha en el monte y las ciudades los grupos terroristas eran destruidos y la paz volvía la Argentina.

Años después, "de la noche a la mañana" y como un castigo a nuestra futura indiferencia, llegó Alfonsín para condenar a quienes habían vencido. Es que le dolía haber perdido aquella guerra en la que participo como abogado defensor de la célula del E.R.P. que asesinó al doctor Sallustro (Cámara Federal en lo Penal de la Nación, Año 1972. Causa: 247. Legajo: 9.817 Fs. 3000/7).

En 1983 llegaba el alfoncinismo para mancillar a quienes, dieron o se jugaron la vida por la libertad de la Argentina, cambiando la historia; nos robó, la paz y antes de huir nos dejo la propia subversión, en los portones de La Tablada; La cuestión es que hoy el mal llamado problema militar “nos tiene hartos". Fácil es hartarse cuando se está libre gracias a quienes hoy están presos. Es fácil hartarse también y decirlo a quien escribe estas líneas "no insistas con esto” cuando nada se hizo para reivindicar el nombre de aquellos soldados que en la guerra dieron sus vidas.

Todos conocemos la historia. Sabemos que el agresor fue la guerrilla y la sociedad Argentina fue la agredida. Y fue por expreso pedido de ésta sociedad que las FF.AA. y de Segurldad salieron en su defensa.

Nuestra frivolidad y cobardía nos pretender contar que solo existieron dos demonios y que los argentinos nada sabíamos de ellos.

Nuestra frivolidad y cobardía nos pretenden convencer que no tiene sentido mirar el pasado, pues éste por acción u omisión compromete, y quizá demasiado.

Nuestra frivolidad y cobardía nos dicen que por, favor terminemos con esto y transemos con un "anestésico perdón general". Ellas nos impiden tener la sinceridad de esbozar un “perdón general"; un "perdón General Videla", porque hemos sido muy poca cosa, tan poco dignos, al haberlo aplaudido cuando fue gobierno y luego habernos escondidos cuando lo metieron preso.

Por todo esto quiero pedir que recuperemos la sencilla virtud de ser coherentes Que a partir de ahora busquemos la¡ paz a través del sendero de la verdad y la justicia y no por el atajo del odio y la, mentira.

Por ello también, el actual presidente debe tener la grandeza de reconocer que los costos políticos se asumen y valen cuando la decisión tomada es justa y verdadera. No es justo y por lo tanto tampoco un verdadero costo político indultar a quienes mataron a Paula Lambruschini y dejar preso en cambio a su propio padre bajo la sombra del dolor y los barrotes de la injusticia.

Que tenga la grandeza de reconocer que los verdaderos responsables de la guerra son aquellos eternos dirigentes formadores de guerrilleros y por ende formadores de la muerte.

Que tenga la grandeza de reconocer la verdad de nuestra historia y que con él todos los argentinos en nuestra particular batalla entre el orgullo y la memoria permitamos el triunfo de esta última. Así sabremos que fue cierto lo de la guerra. Que fue, sucia porque la guerrilla le tiró tierra; Que fue cínica porque Perón, Alfonsín y muchos actuales dirigentes lucraron con ella. Pero que fue justa porque al estar en juego la Nación, quienes vencieron, no combatieron por intereses mezquinos sino porque, en su corazón había un espacio grande para el heroísmo. Porque en el corazón de hombres como VIDELA, LAMBRUSCHINI, CAMPS, RICCHIERI, MAYOL, BERDINA, ASTIZ, BARCELÓ, FERNÁNDEZ CUTIELLO Y ABETTE aún queda espacio para el coraje y la grandeza. Por todos ellos y muchos mas hoy vivimos. Porque con hombres como ellos fue posible aquel famoso Operativo Independencia.

Lo que hicieron por nosotros no tiene precio. Falta ahora nuestro gesto. El de todos los que "entre nosotros" estamos de acuerdo pero que quizá por cansancio, frivolidad, o cobardía no nos atrevemos a comprometernos.

Que en esta Navidad, Dios nos de fuerzas para que desde el fondo de nuestra conciencia, luchemos por la verdad; para que así se haga realmente justicia y se obtenga la reivindicación de las FF, AA. y la libertad de quienes vencieron y son ya , héroes de esta triste pero justa guerra.

Publicada en el diario La Prensa el 22/12/89.