domingo, enero 07, 2007

Los montos ocupan los cargos y los peronistas ponen los votos. Zurdos bailando por un "sueño".

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- Unos ordeñan la vaca y otros se toman la leche, se solía decir antiguamente y otros no se quedaban atrás cuando sostenían en ciertas circunstancias que algunos calientan la pava mientros otros se toman los mates y así dale que vá, desde la prehistoria el vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo.
- Ahora bien, cualquiera se preguntará, a cuenta de qué, viene este introito y para ello nos remitimos pasando de la antigüedad a la actualidad después de leer en los diarios de hoy el elenco que acompañará al candidato Filmus, de "primera línea", según ellos mismos dicen para el gobierno de la ciudad. Casi casi estamos hablando del seleccionado nacional para estos menesteres.
- Y entonces..... ¿cuál es la relación...?
- ¡Casi nada, una verdadera bicoca de pretemporada, los bolches (montoneros) llenan los cargos y los peronistas, ponen los votos.
- Si ésto no es justicia social, que venga el Pocho y lo diga.
- Ahora, a tomar la sopa, lavarse los dientes y a dormir que mañana hay que levantarse temprano.
gm
NB///
I )Si de oir pavadas está algo escaso, ponga la radio que la venganza será terrible y llenará la bolsa para la eternidad.
II) Si los yanquis quieren copiar la fórmula, tendrán que pagar regalías y previamente sacar número.
III) Los de "sectores sociales" y los demás también, viven del presupuesto nacional y el que no está colgado del presupuesto "no existe".
IV) El experto coperativista va, si falla el asalto a la AFA que vienen organizando desde radio Continental y otras los progresistas antigrondonistas.

Política | (Nacional)
POLITICA I ELECCIONES 2007

El equipo que acompañará a Filmus
en el diseño del programa de gobierno

Estará integrado por funcionario de primera línea del Gobierno nacional, intelectuales y representantes de distintos sectores sociales. González García, Tomada, Garré, Iribarne, Marcó del Pont, Hecker, Basualdo, Peirano, Nun, los hermanos Morgado, Dolina, Estela Carlotto y Tati Almeida, son sólo algunos de los nombres.


Funcionarios, intelectuales y representantes de sectores sociales integrarán los equipos de trabajo que darán soporte técnico al programa de gobierno del ministro de Educación y candidato kirchnerista a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, con vistas a las próximas elecciones.

Al frente de los equipos que participarán del diseño del programa de gobierno de Filmus se sumaron funcionarios de primera línea del gobierno nacional como los ministros de Salud, Ginés González García; de Trabajo, Carlos Tomada; de Justicia, Alberto Iribarne, y de Defensa, Nilda Garré.

Filmus presentó hoy al equipo que diseñará su propuesta económica para la ciudad en el Instituto de la Victoria y que estará integrado por la diputada nacional Mercedes Marcó del Pont, el titular de la Comisión Nacional de valores, Eduardo Hecker; el economista de Flacso, Eduardo Basualdo, y el secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano.

También integrarán el equipo económico de Filmus el director del colegio Carlos Pellegrini, Abraham Gak, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Alfredo Barbieri, entre otros.

El candidato a Jefe de Gobierno convocó a un grupo de intelectuales y hombres de la cultura entre los que se destacan, el secretario de Cultura de la Nación, José Nun; el diputado nacional y cineasta, Jorge Coscia, el actor Claudio Morgado, el músico Esteban Morgado; los escritores Mempo Giardinelli y Alejandro Dolina y el sociólogo Alberto Quevedo.

En Salud, Filmus contará con el apoyo del ministro Ginés González García; en Justicia y Seguridad con los ministros de Justicia, Alberto Iribarne; y de Defensa, Nilda Garré; con el fiscal Pablo Lanusse y el subsecretario de Seguridad, Luis Tibilleti.

En el área de Derechos Humanos, prestarán su colaboración con el candidato la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Taty Almeida. En tanto en Desarrollo Social sumará su experiencia el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, contribuirá a diseñar la estrategia de Trabajo en la ciudad.

En forma paralela al diseño de la propuesta que ofrecerá a los porteños para las próximas elecciones, Filmus buscará fortalecer los lazos con dirigentes afines a su proyecto que parte del compromiso de repetir a nivel local los lineamientos de la política nacional del presidente Néstor Kirchner.

Colaboradores del ministro aseguraron a Télam que Filmus "entablará conversaciones con distintos sectores del espacio progresista para sumarlos al proyecto, entre los que se encuentran el diputado nacional Miguel Bonasso, el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra y el dirigente cooperativista Carlos Heller".

Filmus ya recibió el apoyo de los gremios docentes encabezados por el secretario general de la UTE capital, Francisco Tito Nenna, que meses atrás lanzó una agrupación política que tributará a su candidatura.

También sumó a los jóvenes de Compromiso K, que hoy le ofrecerán su apoyo en un acto a celebrarse en la casa de Compromiso K de Capital y convocó a sectores sociales; independientes; radicales; socialistas y de izquierda a fortalecer el armado de un "proyecto progresista" que compita con la propuesta del líder del PRO y diputado nacional, Mauricio Macri.

Telam - Agencia