lunes, enero 08, 2007

VON WERNICH: 4 AÑOS PRESO. EL COMPLOT SE RESQUEBRAJA. LAS MENTIRAS TARDE O TEMPRANO CAERÁN.

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- El principal testigo contra el Padre Christian von Wernich estuvo preso un mes, Luis Velasco, que en Radio 10 , el 4 de enero a las 18,30 hs. en una entrevista telefónica reconoció ser pariente del sacerdote y tener una tía política de apellido von Wernich, en cuya casa de la ciudad de Carlos Casares se encontró con él, al poco tiempo de haber salido en libertad, como lo ha reconocido en la entrevista mencionada, donde también reconoce que el Padre era el "único que los trataba bien a los detenidos" (ver mas abajo la nota de Diario 7). Después se fue al exilio, pero, a más de dos años de los hechos (?). (7/7 A 7/8/77)
- Afuera, con sus pergaminos y sus oropeles de combate se dedicó a la agitación profesional. De ello mostramos el aviso de promoción como sobreviviente de un "campo de concentración" según reza "el exilio argentino".
- Su declaración judicial fue por escrito ante escribano, desde España. Ahora la cosa será distinta porque deberá presentarse al tribunal y testimoniar frente al Padre Christian.
- La población toda debe saber que el Padre y su abogada "de oficio" fueron agredidos en el tribunal por la horda orquestada de derechos humanos que encubren actividades siniestras y obedecen a un patrón secreto que ni los propios protagonistas conocen. Los jueces del tribunal, cómplices del hecho, permitieron la agresión y a nadie detuvieron, sólo falta que aplaudan las amenazas y los insultos. Los taquígrafos registran los cantos amenazantes y sólo falta que les pongan la música, del principio al fin. Increíble. (ver Acta judicial).
- Invitamos a la población con acceso a Internet a que comprueben por sus propios medios la magnitud infernal del aparato propagandístico de los montoneros, no solo aquí, sino en el mundo entero y de estos casos en particular.
- Insertamos además la retractación del testigo falso, Emmed -luego arrepentido-, y el dinero ofrecido por la CONADEP para sacarlo de la cárcel por delitos comunes y darle después de testificar en falso 20.000 dólares. Recordamos que fue asesinado cuando manifestó que todo lo declarado era mentira y la CONADEP le había prometido la libertad, etc.
- Los diarios, Nación, Clarín, Prensa, Crónica, Infobae, Perfil, las radios, los canales, las revistas, hablan de cualquier cosa, derrochan toneladas de papel y tinta en nimiedades, pero no hablan del caso del Padre von Wernich con toda la verdad del caso pues hablan solo con una parte de la causa y nada de la defensa ni entrevistan a sus testigos y abogados.
- ¡No hablan porque tienen miedo...!!!!
- ¿Miedo a qué ?
- Quiera Dios en su infinita misericordia apoyar su mano justiciera sobre tanto desatino de los argentinos y llevar su paz y su luz a tantos atribulados corazones transidos de dolor.
- Padre Christian von Wernich,ex Capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, injustamente privado de su libertad desde hace cuatro años, sepa que somos muchos quienes creemos en su inocencia y oramos al Altísimo por usted, por nosotros y por la Patria que tanto le ha pedido y que tanto le ha hecho sufrir en esta epoca de tribulación.
gm
--------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------
NB///La nota de hoy de Diario 7, también inserta aquí, corrobora lo que se sostiene.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL EXILIO ARGENTINO

SEÑALA LA REPRESIÓN MILITAR

CINE Y DEBATE

El día 23 de Junio a las 20:00 hs. proyectaremos un documental o película
sobre el tema de la represión en la dictadura militar argentina

En el debate posterior participarán : Susana García Iglesias (Fundación contra la Impunidad),
Luis Velazco (sobreviviente de un campo de retención ilegal),
y Florencia Kliczkovsky (H.I.J.O.S.)
Modera Adolfo Asencio Quirós

ENTRADA LIBRE v AFORO LIMITADO v SERVIREMOS REFRIGERIO

ORGANIZA: COMISION DE EXILIADOS ARGENTINOS DE MADRID

Tirso de Molina 8 1º Planta - Local del Club Amigos de la UNESCO
http://www.argentinet.com/cea-m email: ceamadrid@hotmail.com

Nos reunimos todos los viernes de cada mes a las 19:30 horas


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota Completa
Confirmado: El P. Christian von Wernich está preso por pura bronca nomás

Lo más lamentable del país no es que esté al borde de la quiebra o que se asesinen los bebés no nacidos o que se pervierta a la juventud y hasta a la niñez o que se piense en la eutanasia, negación del alma, como una solución o que se compre la dignidad de los ciudadanos o que se los cante de hambre. Estas son las manifestaciones, la forma expresiva del fondo perverso de lo que sí es lo más lamentable que vive el país: la mentira.

La mentira, esa deleznable inconducta que destruye la persona, la familia, el barrio, la comunidad nacional.

La mentira, esa que hace apetecible lo que a naturaleza del hombre rechaza con asco.

La mentira, la madre de todos los vicios y de todas las perversiones.

Nadie ni nada sobrevive a la mentira.

El mentiroso, al quedar al descubierto, es mirado con desdén por sus prójimos y rechazado. En boca del mentiroso hasta lo cierto se hace dudoso dicen los viejos y esa persona, una vez descubierta, sabe que no tiene más retorno.

El engañado también paga un precio muy caro. Por la mentira de que fue objeto su honra fue destruida o perdió bienes o hasta la vida.

Quienes conforman la comunidad que convive con la mentira pierden un espacio de vida irrecuperable, su historia, a personas que dejaron de ser confiables injustamente y la pérdida de una sola persona es irreparable; pierden el rumbo, la esperanza. Es el desguace social

Nunca más, ni aunque se proclame la verdad sobre la persona o los hechos distorsionados o difamados -tal es este caso del P. Christian- la percepción de la realidad será totalmente objetiva. La sospecha fue instalada y siempre quedarán lacras y quienes sigan gustando creer en la mentira. Los nazis lo sabían muy bien, estos también pese a ser progesistas.

¿Por qué esta reflexión a mano alzada sobre la mentira?:

Simplemente por la información difundida por la agencia oficial de noticias argentinas TELAM de que el principal testigo sobreviviente (el más importante se desdijo de su acusación aduciendo que no le pagaron lo convenido por decir lo que dijo y fue asesinado posteriormente) la de la causa von Wernich “no duda en declarar” a la vez que sostiene que el citado cura "en medio de ese ambiente de horror y violencia permanente, Von Wernich era la única persona que nos trataba bien".

Y si los trataba bien, ¿por qué está preso?

¿De qué lo acusan? ¿De tratar bien a los prisioneros?

¡Qué vulgaridad! En el país donde sucede el mamarracho Gérez, este es otro, nomás. Una rutina.

Christian von Wernich fue sobreseído y lo publicamos en este diario digital, de la acusación de homicidio. Sabe, también lo dijimos desde PyD, que sabe que morirá preso, que no sale más y ese es su ofertorio. Está resignado y hasta contento de conocer de antemano su sentencia, que la corona del martirio no es para débiles y sí para elegidos.

Su causa no ennoblece a la justicia argentina como tampoco la que tiene presos a Eduardo Ramos o a Jorge Carnero Sabrol o a Víctor Brusa o a tantos otros, pero eso es lo de menos. Lo que vale es el circo ya que pan no hay.

Luis Velasco, que seguramente estuvo detenido y liberado en 1977 durante la dictadura por robar flores en los jardines de Quilmes Jorge Asís dixit, residente en España "porque creo que mi vida y la de algunos testigos corre peligro", sostiene, fue liberado en 1977

Dice también "Me vuelvo a sentir como un exiliado otra vez" a raíz de las visitas que realizaba a la Argentina y que decidió suspender por cuestiones de seguridad.

Oportuna y trascendental declaración que avala el terror inspirado en la sociedad de los testigos inocentes por la derecha tenaz y asesina que secuestró a Gerez y lo soltó impoluto luego de hacerle perder un asado con los amigos. Grave atentado contra los derechos de un ciudadano porque hoy como siempre en mi pago un asao no es de naides y es de todos…

Pero me voy de la nota con un interrogante lúdico: Siendo como son, tan vulgares y torpes quienes conducen el final de este mandato K, ¿cómo seguirá esta historia si los KK re-ganan en 2007?

¿Más divertida aún?

La noticia de TELAM

El principal testigo contra Von Wernich no duda en declarar

Luis Velasco admitió tener miedo pero dijo que testimoniará por su “compromiso con el presente y el futuro de mi país”. Además, adelantó que va a pedir custodia policial porque cree que su vida “corre peligro”. El sacerdote está acusado de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

Luis Velasco, el principal testigo en el juicio contra el ex capellán Christian Von Wernich por violaciones a los derechos humanos, admitió tener miedo de declarar aunque dijo que eso no lo "hace dudar de hacerlo".

A la espera del llamado de la justicia, Velasco se ha convertido en testimonio central en el juicio que por delitos de lesa humanidad sentará en el banquillo al ex capellán de la policía bonaerense de Ramón Camps y Miguel Etchecolatz.

A pesar de reconocer sentir temor por su vida, el testigo se mostró decidido a declarar en la causa "no sólo por mi compromiso con el pasado, con los compañeros desaparecidos" durante la última dictadura militar sino también por "mi compromiso con el presente y con el futuro de mi país".

En declaraciones a radio Rivadavia, Velasco, que vive en España desde que fue liberado en 1977, aseguró que vendrá a declarar a pesar de lo ocurrido con el albañil Luis Gerez, y con la desaparición de Jorge Julio López.

"Me vuelvo a sentir como un exiliado otra vez" dijo a raíz de las visitas que realizaba a la Argentina y que decidió suspender por cuestiones de seguridad.

Con relación a su presentación judicial, Velasco admitió que va a pedir custodia policial "porque creo que mi vida y la de algunos testigos corre peligro".

Luis Velasco fue detenido en julio de 1977 en la ciudad de la Plata y trasladado a la Brigada de Investigaciones, donde conoció al ex capellán de la bonaerense quien según su testimonio "no hacía visitas espirituales sino de inteligencia" en los centros clandestinos de detención.

Velasco afirmó que "en medio de ese ambiente de horror y violencia permanente, Von Wernich era la única persona que nos trataba bien", con lo que lograba que otros detenidos se vincularan con él y así obtener información.

El ex capellán policial está acusado de complicidad en 45 casos de privación ilegal de la libertad y torturas, 3 homicidios y la apropiación de la hija de una pareja de desaparecidos, nacida en cautiverio.

Infórmese en www.diario7.com.ar

Suscribirse en ed.dia7@gmail.com

05-Jan-2007

No dicen sobre el caso del ex-policia Emmed que segun las fuentes despues que lo acusara en la CONADEP se retracto en la Cámara Federal y en la Justicia Militar de lo dicho. Segun las fuentes Emmed esta muerto, como dicen tambien en el documento.

En su libro La otra campana del nunca más, el comisario general (RA) Miguel Etchecolatz, página 145, refiere lo siguiente:


“Aquí datos recogidos de su declaración ( de la de EMMED) ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, de fecha 24 de julio de 1985: “…que estando en la Unidad Carcelaria de Olmos (La Plata) cumpliendo una condena de 25 años, fue visitado por la Dra. Aguad y el Dr. Aragón, ambos de la Conadep. Lo enteraron de un plan y que en caso de acceder al mismo, tendría grandes beneficios, desde su libertad y la entrega de dinero, luego sería trasladado desde La Plata a una Unidad en Capital Federal, ( cosa que ocurrió a los dos días de esa visita). Le ofrecieron 20.000 dólares, su libertad, su salida del país y radicación en el exterior junto con su familia. Emmed debía declarar contra el comisario Etchecolatz. Le dieron un libreto para interpretar una obra de género dramático. Los personajes debían ser ocho personas de ambos sexos (entre ellos “Mono” Moncalvillo) quienes en el traslado desde una sede policial hacia el Aeroparque y Puerto de Buenos Aires “fueron asesinados, descuartizados e incinerados por orden de Etchecolatz”.

Ya en Tribunales, declara que todo cuanto estuvo escrito es mentira y que obedeció a una maniobra instrumentada por la Conadep para perjudicar a Etchecolatz.-

Narró los ofrecimientos y la obligación de cumplirlos so pena de complicarle aún más su difícil situación judicial y poner en riesgo la vida de sus familiares.-"

Nota: A finales de Abril condenan al medico Berges y a Etchecolatz a siete años de carcel en otro caso no relacionado a este.