jueves, febrero 01, 2007

1344 millones de dólares en la nebulosa, entre funcionarios y abogados de ddhh

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- Lo que sigue está tomado del Foro de la Verdad Histórica y el enlace los lleva a la LISTA DE DESAPARECIDOS CUYAS FAMILIAS PERCIBIERON INDEMNIZACIONES, lista considerada secreta por la Sec. de DDHH, pero que alguien evidentemente hizo pública en internet. ¿Por qué el "secreto"?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TABLA ANEXA 6 ¨Análisis del Foro de la Verdad Histórica" http://members.fortunecity.com/foroverdad/a6_verdad.htm

"Listado de la Sec. de DDHH año 2004, de desaparecidos por los cuales se cobró indemnización" Bajado de: http://www.desaparecidos.org/

Total: 5922

En 1984, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de las Personas publicó una lista con aproximadamente 9.000 personas que habían sido denunciadas como desaparecidas o muertas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos ha retomado el trabajo de la CONADEP y recopilado esta nueva lista de casos de desapariciones forzadas confirmadas en razón de que los familiares de las víctimas solicitaron la indemnización de parte del estado.

Notar que el total de desaparecidos denunciados es de 7.560 y que solo se ha cobrado por estos 5.992, o sea por 1.568 menos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- En el foro para argentinos de ABC de Madrid está publicada la lista y un forista anónimo colocó el siguiente mensaje:


Sin registrar




A los difamadores como ustedes, no se de donde habran conseguido esta lista de "indemnizados", pero nadie cobró un peso por la vida de Norma Blanca Tomasella. Sus hijos pequeños fueron criados por su hermana, y hoy los tres son personas de bien que trabajan todos los días y se ganan el pan que llevan a la boca, y si alguna vez alguien mencionó sobre esta indemnización, a nadie se le ocurrió siquiera pensar en hacer un trámite para cobrar. Es una verguenza que escriban una barbaridad como esta, y como el caso de Norma, seguro que habrá muchos otros en esta listta que ni siquieran pensaron en la posibilidad de cobrar dinero por la vida de una persona querida.
----------------------------------------------------------------------------------------

- Este mensaje tiene visos de ser veraz, además pertenecer a un allegado de la familia (de Corrientes), perjudicada y por eso presenta una serie de interrogantes que obligan a pensar si "alguien misterioso" se quedó con el dinero con que la República indemnizó a la familia de la desaparecida.

- ¿Y quién podría hacer algo así?, ¿acaso otro familiar medio desconocido que llegó a engañar al Estado?

- De cualquier manera, hay expedientes, hay trámites, hay firmas, intervino el Ministerio de Justicia y también el de Economía para librar la partida.

- Si la Constitución determina que los actos de gobierno deben conocerse, ¿por qué son secretas esas listas que contienen miles de nombres (6000?) que perciben indemnizaciones en dólares (224.000?) de la época de Menem?

- 6000 x 224.000 son 1.344.000.000 -mil trescientos cuarenta y cuatro millones de dólares- que la población no puede controlar porque a los señores funcionares se les ocurrió establecer el SECRETO, y así pase lo que pase, nadie se entera ?

- El caso de esta señora podría ser una puntita, para que algún diputado o senador pida rendición de cuentas de los fondos del Estado en materia de indemnizaciones, para que nadie pueda ponerse a pensar cosas raras o que los abogados intervinientes hicieron tal cosa o tal otra.

- Todos recordaran el atentado en Israel que informó Clarín en donde un argentino se salvó por milagro y que curiosamente exiliado desde la década del 70 figurara en la CONADEP como desaparecido. Ello no tendría nada de extraño, pero lo que si es extraño que nadie del gobierno informe por qué se pago una indemnización POR UN NO DESAPARECIDO como Daniel Najmanovich que felizmente vive allá con su familia. Por qué se pagó, y QUIEN COBRÓ?

- El presidente cuando con su "corte de ex desaparecidos" tomó la ESMA, no dió ninguna explicación sobre personas que estaban allí y figuraban como desaparecidas en la documentacion oficial hecha pública desde 1984. Está bien, convengamos, que la guerrilla terrorista tome el cuartel simbólico, y que pidan investigaciones a los cuatro vientos, pero también que informen sobre los demás temas que mantienen en secreto. ¿habrán cobrado?.

- ¿Sabe el presidente argentino Kirchner la verdad sobre su entorno de ex terroristas?

- Si no lo sabe, debería averiguarlo, con el mismo énfasis que manda a buscar a la señora de Perón y hace que todos se pregunten sobre el origen del terrorismo de Estado centrándolo sobre las Tres A, pero olvidan que el peronismo en el gobierno ya en 1946 torturaba a las obreras de la huelga telefónica, o la Sección Especial que comandaban Lombilla y Amoresano en la Federal; o las trágicas actividades de la Alianza Libertadora Nacionalista de Kelly y otros jóvenes idealistas. ¿Quién hizo desaparecer a Juan Duarte? Eso pasó hace más de medio siglo, pero siguen las peleas por la herencia como la de la presunta hija Marta Holgado contra Isabelita al día de hoy.

- ¿Terrorismo de Estado?........... ¿lesa patria....? ¿Donde...?

- Que nadie se escandalice, así son las cosas de los argentinos, un pueblo en babia y una dirigencia sospechosa.

gm