martes, febrero 27, 2007

Concordia 25-II-07; a Susana L.

Una carta del Director:

Concordia 25-II-07.

Querida Susana:

Muchos son vuestros artículos que llegan a mi P.C. Algunos los he publicado en mi hoja “ www.cristiandadypatria.blogspot.com “.Creo que conocerás lo que voy publicando. Pero en uno de ellos: Cap.X. ¿ Es la Iglesia “ definitivamente Democrática “ ?, del Th. Dr Alberto Caturelli ,llamado por el Cardenal, luego S.S. Juan Pablo II, para dar clases de Teología y Filosofía en su Universidad de Cracovia en Polonia.

He tenido la felicidad de conocerlo en un retiro de cuatro días en Luján, junto a su encantadora esposa sobre : “ Las moradas de Santa Teresa “.

Bueno, en su libro último “ La Iglesia Católica y las catacumbas de hoy “, en su pág.264 dice : “ Ciertos “ teólogos afirman que la democracia es una política ordenada a “ la plena realización del hombre en libertad y solidaridad y en secuencia no dudo no dudan en proponer una “ eclesiología democrática “, Los maestros de semejante eclesiología son Rahner,Kúng, Boff, Greinacher, Metz, Houtar, Kaspar, Mackeenzie, Congar, el vocero español Gumersindo Lorenzo ( cuya obra examino en este punto)…y algunos profesores de Teología de nuestra patria.-en mi humilde conocimiento no lo nombra a Gutiérrez…¡Es que son tantos…! ; y tampoco al R. P. Juan Luis Segundo S. J. ; al cual tú haces referencia y que considero muy importante que puedas difundir esta noticia , para que no sea arrastradas almas que bien intencionadas- ( aquí me acuerdo del Dr. ,abogado y santo, San Alfonso de Ligorio : “..el camino del infierno está empedrado de cabezas de…abogados. “ ).

Y si me lo permites, quiero decirte que frente a este P. Segundo existe un monumental teólogo Uruguayo también de la Compañía S.J Horacio Bojorge –Facultad de Maastricht,Holanda, Roma , y luego el Río de la Plata, rematando como socio de la Novi Testamenti Studiorum Societas de Londres. Su producción en infatigable y sus obras llenan de alegría nuestras almas : “ En mi sed me dieron vinagre ”- La civilización de la Acedia-; “ La figura de María a través de los Evangelios “, Los salmos, Signos de su victoria, Siguiendo a Cristo por el camino de San José, Aspectos bíblicos de la teología del laicado, publicaciones en Gladius

De manera que tú, querida amiga, y yo con lo que puedo ; realizamos Docencia Católica para evitar como decía S.S. Pablo VI “ por las grietas de la Iglesia se filtra el humo de Satanás “…,y el actual Papa : BENEDICTO XVI : “ Estoy convencido de que el daño causado, no por el Concilio en sí, sino por las fuerzas latentes desatadas dentro de la Iglesia de naturaleza polémica y centrífuga , y fuera de la Iglesia , se debe a la confrontación con la Revolución Cultural de Occidente y su ideología liberal-

radical de sello individualista, racionalista y hedonista. “.

Tu suplico perdón por estas largas líneas y los personajes nombrados que seguramente conocerás, pero…” lo que abunda no daña “..

Un fuerte abrazo de

FEDERICO.