martes, febrero 27, 2007

Cuánto nos cuesta Luis Gerez?

¿Cuánto nos cuesta Luis Gerez?

Confirmado: Luis Gerez, el presunto secuestrado y rescatado, está cobrando en la mano -y en blanco- $ 2360 mensuales. Tiene la categoría número 16 dentro de la Cámara de Diputados bonaerenses, donde cumple funciones de asesor de Fernando "Chino" Navarro, titular del bloque del Frente para la Victoria, vinculado a Solá, al Movimiento Evita y Emilio Pérsico. ¿Gracias por los servicios?

A casi dos meses de aquel casi inverosímil secuestro, Gerez fue designado por el kirchnerismo para asesorar al jefe del bloque K y trabaja en varios proyectos en Escobar, zona que conoce al dedillo, así como también en otras regiones del Gran Buenos Aires.
Si Luis D'Elia llegó a ser funcionario pese a cometer delitos -como tomar una comisaría- no resulta extraño a la lógica del kirchnerismo el nombramiento de Gerez pese a estar sospechado de un secuestro presuntamente simulado para exaltar la imagen K.



El nombramiento bien podría considerarse una recompensa por haberse prestado como "actor" de uno de los secuestros más inverosímiles de la historia argentina. La liberación de Gerez, a pocos minutos del discurso del presidente Kirchner, se pareció más a una operación planeada y despertó muchas sospechas. Por ese motivo, se inició una investigación que ahora quieren complicar con la separación de los fiscales.
Es que la supuesta liberación de Gerez se produjo quince minutos después que el presidente Néstor Kirchner utilizara por segunda vez en su gestión la cadena nacional para emitir un mensaje. Desde que se produjo esa coincidencia para el oficialismo -donde funcionarios como el ministro León Arslanian atribuyeron en caliente y sin dudar un segundo al "valiente" mensaje presidencial- las sospechas están a la orden del día...

Una versión sostiene que el ofrecimiento oficial es para despejar la mente de Gerez quien aún no puede superar el desequilibrio emocional que le provocó el "secuestro".
Por su parte, es sabido que Navarro responde a las órdenes directas del gobernador Felipe Solá y que aspira a ser intendente de Lomas de Zamora. Además pertenece al movimiento Evita, comandado por Emilio Pérsico, vicejefe de Gabinete provincial y amigo de Gerez.

En esta intriga debe recordarse el protagonismo de Navarro para espantar de la investigación de los fiscales del entorno del supuesto secuestrado, incluso mediante amenazas concretas de juicio político a los fiscales...
Según explicó, "luego del sumario, se podrá sustanciar el juicio político a los fiscales cuestionados, por el proceso que podría terminar con la separación de sus cargos y dar lugar, eventualmente, a denuncias penales".
Mientras Gerez ya es un asesor suyo, Navarro última los detalles para la presentación que no debería pasar de mañana a los inicios de la semana próxima.
La embestida contra los fiscales alcanza incluso a Felipe Solá, que vive un momento de extrema dependencia política de la Casa Rosada. El diputado felipista Raúl Pérez ya había amenazado a los fiscales con el juicio político sino dejaban de investigar al entorno de Gerez.
El problema que enfrenta el oficialismo y que contribuye a dar peso a las versiones de un desaforado aprovechamiento político del caso y hasta la posibilidad de que se haya tratado de una parodia kirchnerista, tiene que ver con ciertas escuchas telefónicas realizadas a Geréz y a integrantes de su entorno que revelan diálogos destinados a coordinar y hasta tratar de eludir las declaraciones ante la justicia.