miércoles, febrero 21, 2007

Preparan una película anti Código Da Vinci

Preparan una película anti Código Da Vinci

El Opus Dei auspicia un proyecto cinematográfico para contar su versión de la historia con una producción que muchos consideran una respuesta frontal a la película de Ron Howard basada en el libro de Dan Brown "Código Da Vinci". Entre los probables actores se barajan nombres taquilleros como Robert De Niro, Antonio Banderas y Nicolas Cage.
La película contará la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de la influyente organización.

Según la historia narrada por Dan Brown en su best seller y luego llevada al cine por Ron Howard, la asociación católica Opus Dei es una organización secreta y elitista, como una especie de secta, que busca promover políticas ultraconservadoras. Balaguer, nacido en España en 1928 y radicado en Roma desde 1946, aparece como un villano dispuesto incluso a cometer crímenes para mantener un secreto.

Ante ese embate, el Opus Dei, luego de ser –literalmente– la mala de la película en "El Código...", se prepara para apoyar un filme que contará lo que sus miembros consideran su "verdadera historia". Será producido por la empresa italiana Lux Vide y para los papeles centrales ya hubo contactos con actores como Robert De Niro, Antonio Banderas y Nicolas Cage.



Juan Pablo Cannata, vocero de Opus Dei en Argentina, informó que el proyecto surge por iniciativa de Lux Vide, productora que ha desarrollado varios cortos dedicados a figuras de la Iglesia, como Juan Pablo II, Pío XII y la Madre Teresa de Calcuta. "Desde hace tiempo tienen la idea de hacer un trabajo sobre Balaguer", señaló Cannata. "El Opus Dei brinda asesoramiento, y estamos ilusionados con que el proyecto se concrete", agregó.

Hasta el momento no se sabe el título que tendrá la película ni tampoco su presupuesto. Representantes del Opus Dei en Italia indicaron que la organización no aportará fondos para la producción.

Admitieron además que será una "respuesta" al libro de Brown e incluso reconocieron que, aunque el filme de Howard "obviamente" no les gustó, los ayudó a tener más popularidad.