jueves, febrero 15, 2007

Servilismo

Servilismo

El gravísimo error de ayudar a los desocupados mediante subsidios atribuidos por punteros políticos se percibe totalmente ahora, con episodios como el tiroteo en las instalaciones societarias de River Plate o la quema intencional de una villa miseria bajo una autopista porteña.
Es que los punteros arman verdaderos ejércitos privados que luego alquilan: Luis D'Elía, por ejemplo, domina unos 40 mil subsidios y se anotan con cifras algo menores Emilio Pérsico y Raúl Castells, entre los más notorios, pues el poder territorial es infinito y se fracciona en mil caudillos menores, todos en conflicto entre sí.
Si el influyente ya es gobierno y puede nombrar a los "puntos" como empleados públicos, alquilará directamente sus huestes a la Casa Rosada. También pueden asistir de mañana a un acto periférico de Néstor Kirchner o cortar rutas o a la tarde operar como barra brava del fútbol y, a la noche, disputar con las bandas rivales la geografía suburbana de las drogas.
¡Qué distinto habría sido todo si se hubieran concedido tierras fiscales a los indigentes, aun a fondo perdido, y se les hubiera puesto en el camino de ganar la vida...! Ahora, esas tierras se venden por Internet, pero en vez de haberse creado un grupo de ciudadanos libres y autosuficientes, tenemos un 27% bajo la línea de pobreza, que están obligados a acatar las órdenes de los punteros.