sábado, febrero 10, 2007

TERRORISMO PARTE VIII

TERRORISMO PARTE VIII

LA GENTE NO SABE QUE “EL CHAVISMO” FINANCIA A LAS ESTRUCTURAS DEL VIEJO HOTEL DEL BAUEN, DE GRUPOS PIQUETEROS E INSURGENTES. D´ELIA SALIO A BLANQUEARLO EL OBJETIVO: EXPORTAR LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE CHAVEZ Y LAS FARC COLOMBIANAS A TODA AMERICA. ARGENTINA ES UN PASO MAS.

Cuando ayer titulamos que la única inversión de la Argentina, son los terroristas, el mismo no fue ni caprichoso ni extemporáneo, sino un resumen de lo que ocurre en la Argentina., al referimos como Kirchner, dejó plantada a la presidente de una de las empresas mas grandes del mundo,. que casi factura por año la mitad de la deuda externa Argentina. Nos referimos a la presidenta de HP la Sra. Carly Fiorina ( ver nota http://www.seprin.com/portal/notas/inversion_terrorista.htm )
Próximamente ingresaran 200 estudiantes del País Vasco, por un convenio firmado con el ministro de educación y el país Vasco. Muchos de estos militantes del Brazo de los cachorros de la ETA se sospecha.
.- Daniel Filmus, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina, se encuentra estos días en Euskadi de visita oficial. Ayer ofreció una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián junto a la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Anjeles Iztueta, y hoy será recibido en Vitoria-Gasteiz por el lehendakari, Juan Jose Ibarretxe, y por el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa.
En su comparecencia de ayer, Daniel Filmus agradeció la colaboración que les presta el Gobierno Vasco a través de los programas de transferencia tecnológica y formación de estudiantes y profesores. La consejera Iztueta, por su parte, explicó que los contactos con las autoridades educativas de Argentina se remontan dos años atrás y que se plasmaron en un convenio suscrito el pasado mes de marzo.
El acuerdo entre ambas instituciones abarca la cualificación de 20 profesores y 200 estudiantes argentinos en centros vascos de FP, y el envío de más de cien máquinas herramientas a institutos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Paraná.

De Elia, el diputado provincial y brazo de choque del Kirchnerismo, blanqueó la relación con el Chavismo y que hace campaña para Chávez. pagada por el presidente Venezolano.
Esto no sólo confirma lo que denunciamos hace tiempo en Seprin, sobre las estructuras piqueteras, sino de operaciones de este país para exportar la revolución bolivariana. Hasta ahí si se quiere es política, pero, Además el presidente Kirchner ha tomado la decisión de fomentar , permitir y asilar al terrorismo Internacional, a partir de considerar ala Argentina , base de estas operaciones de “Alianzas” detalladas en el Informe de Seprin de la “Union del Sur”. ([Ampliar] )
Es más, lo que no saben es que la revolución Bolivariana, es financiada y apoyada desde las FARC-EP, (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo) .
El ingreso de “Jorge Huevo Cevallos” es sin dudas el blanqueo de las estructuras, financiadas por el gobierno para la revolución”. Nada menos que manejará a quienes se le entregara los subsidios del Ministerio de Desarrollo Social que manejado la propia Hermana del Presidente.
Otros de los nexos pro terroristas, “muy quemados gracias a Seprin”, son la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo”, la conexión con la ETA- FARC, y círculos Bolivarianos que “ financian entre otros la petrolera Venezolana” PDVSA.
El habría que observar los movimientos de fondos de los bancos bancos Bice (argentino) y Bandex (venezolano).
No es casualidad la cobertura política y económica que el presidente Kirchner , otorgada a los grupos piqueteros, el mas claro , si se quiere tiene que ver con la toma y destrucción de la comisaría 24 por parte del Piquero-diputado Luis D elia, que maneja una considerable fortuna personal y hasta versiones, hablan que su mujer compra “Zapatos de $300” 3 pares en carísimos lugares, vacacionando en Punta del Este o Cariló... dicen otras versiones. A pesar de tener inhibición por “emitir cheques sin fondo”.
Los centros Bolivarianos o Milicias armadas: Esto dicen los chavistas “ ...Son ya los compañeros de los círculos bolivarianos que organizaron el descenso popular de los cerros de Caracas para derrotar a los golpistas y fascistas de Venezuela...”
Dice Luis D'Elia. “Movilizar al pueblo, despertar conciencias, recorrer el país de punta a punta es toda una actitud. Los líderes piqueteros reivindican, en este sentido, la estrategia de Simón Bolívar. 'Somos profundamente bolivarianos', proclaman los dirigentes, que no ocultan su convencimiento de encabezar un movimiento eminentemente político, por encima de las cuestiones sindicales o de coyuntura. D'Elia, por ejemplo, aspira a hacer realidad el sueño de la unidad de los dos grandes partidos políticos argentinos. 'Que los buenos peronistas y los buenos radicales, fieles a Irigoyen y Perón, puedan unirse en una misma herramienta'.

La mirada de los nuevos rebeldes argentinos trasciende las fronteras del país. 'Nosotros queremos la unidad popular para cambiar el modelo y hacer otra política, que viene en ascenso en toda América Latina.
Los acontecimientos de Ecuador, donde va a ganar el movimiento indigenista Pachakutik. No son todas buenas noticias para el imperio', concluye D'Elia. 1999)

Importante triunfo electoral de Pachakutik Los movimientos sociales ecuatorianos, y, entre ellos, el movimiento indígena, obtuvieron un importante triunfo electoral en las elecciones para renovar los gobiernos y autoridades seccionales, este 21 de mayo último. La representación política del movimiento indígena, y de los movimientos sociales, expresada en el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País, (MUPP-NP), se convirtió en la primera fuerza política en cuanto a la representación provincial, al alcanzar el control político de cinco de las prefecturas, de un total de 22 provincias del país. En lo que se refiere a las municipalidades, hasta el momento, el Movimiento Pachakutik, tiene asegurada una representación directa, a través de alcaldes, en 23 alcadías, de un total de 215 alcaldías a nivel nacional. Esto le convierte en la tercera fuerza política del país en número de alcaldías ganadas. Este triunfo electoral es parte de un proceso que se inicia desde 1995, cuando la Confederación de nacionalidades indígenas del Ecuador, CONAIE, propone a otros movimientos sociales, la creación de un espacio político nuevo, caracterizado por la unidad en medio de la diversidad. Diversos sectores sociales acogen la propuesta y se unen en la creación de este espacio político, es así como nace, a fines de 1995, el Movimiento Pachakutik-Nuevo País.

----
Luis D'Elía, líder de la Federación de Tierra y Vivienda, declaró que los piqueteros pueden agruparse, básicamente, en cuatro corrientes.
Una de ellas, añadió, en la que participan su organización y otros 18 grupos, ha abandonado los bloqueos de rutas. En abierto respaldo al gobierno del presidente Néstor Kirchner, se involucra en cambio en acción social y comunitaria, como comedores populares, cooperativas de trabajo y programas de viviendas.
Otro grupo, dijo D'Elía, "ya no cree en la democracia representativa y adhiere posturas insurreccionales". El tercer sector lo forman los adherentes a la extrema izquierda.
Y una cuarta arista apoya la tesis de "construir poderes alternativos, de base popular, que con el tiempo desplacen a los poderes existentes", indicó.
D'Elía explicó que su sector cifra grandes esperanzas "en un nuevo poder regional, representado por Néstor Kirchner en Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, Hugo Chávez en Venezuela, Fidel Castro en Cuba, Evo Morales en Bolivia y el candidato Tabaré Vázquez en Uruguay".
.
Advertimos que desde el Gobierno de Kirchner, se apoya la revolución Bolivariana y que la Argentina ha formalizado un acuerdo para una alianza estratégica contra EE.UU. , de la mano del Marxismo Latinoamericano. Parece una consigan política, pero existe y hay datos de informes de Inteligencia Ignorados ,información que manejan las FFAA , FFSS, sobre acciones insurgente financiadas desde Venezuela, desde la FARC, así como la ETA.
Emblemáticamente, el asilo político a la terrorista del MRTA Rosa Padilla Baca , y de Lariz Iriondo próximamente, es la prueba de fuego que necesitaban estos grupos para operar libre e impunemente, en nuestro territorio, con la cobertura de nuestro gobierno.
Se ha detectado la presencia de las FARC en Jujuy, Salta, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, Rosario, y Santiago del Estero.
Las operaciones son de varios puntos, en la Mesopotamia al Foro de San Pablo, cuyo nexo es Buenos Aires , mas específicamente el canal directo es el viejo Hotel Bauen. Allí se unifican , los sin tierra de Brasil, y otros grupos pro terroristas islámicos, que confluyen ideológicamente en su lucha contra el eje anglo americano. ( Terrorismo Islámico).
En la Zona de Neuquen , Comodoro Rivadavia esta el Nexo Sur, de esta forma , van cruzando el país.
Desde Mendoza es el Nexo con Chile y los grupos de ultra Izquierda o terroristas , que Seprin se encargó de mostrar sus domicilios hace ya tiempo ( ver informe terrorismo Global http://www.seprin.com/menu/notas5642.htm )
CICULOS BOLIVARIANOS:
No solo es Cevallos, esta el presidente de patria Libre Humberto Tumini y su Mujer la presidente dela Mutual Sentimiento Graciela Magdalena Draguicevich, cuyo consejo esta formado por :

Consejo Directivo

Presidente

Graciela Magdalena Draguicevich

Secretario

Pedro luis Cazes Camarero

Tesorero

Maria de las Mercedes Gomez

1º Vocal Titular

Carlos Guillermo Pelloli

2º Vocal Titular

Emilio Enrique Arquiola

1º Vocal Suplente

Saturnino Ferreira

2º Vocal Suplente

Angel Enrique Tesitor Varona

3º Vocal Suplente

Percy Venegas Picollet

Junta Fiscalizadora

1º Titular

Nestor Eduardo Blanco

2º Titular

Carlos Horacio Diaz

3º Titular

Nora del Carmen Acosta

1º Suplente

Barbara Schmied

2º Suplente

Jorge Raul Remonda

3º Suplente

Arnaldo Benjamin Arquez

Llegó el primer barco de Chávez
********************************************

Una delegación de la Mutual Sentimiento se hizo presente en el Puerto
de Buenos Aires para dar apoyo al primer envío de fuel-oil del Gobierno
de Chavez. Saludamos y celebramos el gesto de hermandad del pueblo
venezolano.

********************************************

En el radar del helicóptero Dauphin de la Prefectura, un modelo francés
de la empresa Aeroespatiale, se ve una pequeña manchita roja. El
helicóptero sobrevuela la bahía Samborombón, a unos kilómetros de San
Clemente del Tuyú. La niebla impide ver la superficie del agua, pero la
máquina comienza a bajar hasta que la bruma desaparece. Entonces se distingue
la forma alargada del buque petrolero General Zamora –la mancha roja
del radar–, que transporta 50 mil toneladas para abastecer a nueve
centrales generadoras de energía. Se trata del primer envío de un acuerdo
comercial con Venezuela por 200 millones de dólares. Según el acuerdo, la
empresa estatal de combustible Pdvsa proveerá un millón de toneladas de
fuel-oil, lo que permitirá ahorrar 17 millones de metros cúbicos de
gas, según las previsiones del Gobierno.

El General Zamora –que se llama así en homenaje a Ezequiel Zamora, un
prócer de la guerra de independencia– es un barco del tipo “Panamax”.
Con ese nombre se designa a los buques que tienen el calado máximo que
puede entrar en el canal de Panamá. El navío de Pdvsa cumple con esos
requisitos: mide 230 metros de eslora y 32 metros de ancho. El miércoles
ingresó en el espigón 5 de la central puerto, dársena “E” de la
Costanera Norte. Allí fue recibido por una delegación de ambos gobiernos.

De las 50 toneladas que carga el General Zamora, 28 mil serán
descargadas en la central de energía de Costanera Sur. El resto del fuel-oil se
usará para proveer la central de Costanera Norte. Y en los próximos
veinte días llegará más combustible en otros cuatro barcos de Pdvsa. Son
el Ektoras, el Polyanka, el TBN y el Argironissos. Con la carga de los
cinco buques se abastecerá a nueve centrales de generación de
electricidad del país. Están ubicadas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Necochea,
Mar del Plata, San Nicolás, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Todas pueden
usar el fuel-oil como insumo para generar energía. Usando ese combustible
se ahorrarán millones de metros cúbicos de gas, confían en el seno del
Gobierno.

La operación de compra de fuel-oil de Pdvsa es por 200 millones de
dólares. La adquisición se realizó a los precios del mercado internacional,
pero con condiciones muy ventajosas de financiación. A pesar de que
este tipo de operación se suele hacer al contado y a 7 o 15 días,
Venezuela ofreció un acuerdo muy diferente. Propuso que el Gobierno pagara el
20 por ciento de los 200 millones a los 45 días de firmar la
transacción. El 80 por ciento restante se pagará en 12 cuotas mensuales. Pero la
administración de Hugo Chávez no recibirá ese dinero directamente. Los
pagos irán engrosando un fondo creado por los bancos Bice (argentino) y
Bandex (venezolano). Con ese dinero, Venezuela comprará productos
agrícolas, ganaderos y agroindustriales de la Argentina.

El acuerdo con Venezuela no tiene antecedentes en los últimos años.
Pero para entenderlo hay que comprender las urgencias de la Argentina.
Hace un mes, Chávez recibió un llamado de Kirchner en la que le pedía
ayuda por la crisis energética. Poco tiempo antes, el Gobierno había
reconocido que la provisión de gas no alcanzaba para la demanda del invierno.
Ni lento ni perezoso, el venezolano respondió poniendo a disposición el
principal –y casi único– capital de su país: las reservas de
combustible. Enseguida surgió el primer problema, cuando medios de ambos países
plantearon que el fuel oil de Pdvsa no cumplía con los estándares de
calidad de la Argentina. Decían que tenía más de 1 por ciento de azufre.
Tras algunos análisis, la empresa venezolana contestó que su fuel oil
cumplía con las exigencias. El propio embajador de Caracas, Freddy
Balzán, aclaró que el cargamento “viene avalado por un certificado de calidad
emitido por un productor independiente. El fuel-oil cumple con todos
los requisitos.”

ANEXO I :

Comunicados de Patria Libre y Barrios de Pie - Comentarios
por Victor Cuello Sunday July 11, 2004 at 02:42 AM

Tumini = Bush Respuesta a los comunicados de Tumini - Ceballos

Los dichos oficiales de Patria Libre y Barrios de Pie realmente son mas lamentable que su actuación comó policias del gobierno.
Barrios de Pie directamente copio su comunicado de Infobae, "fue un grupo a provocar y a hacer
desmanes". No dice que estaban ellos para defender un gobierno popular, sino que argumentaron directamente como cualquier cobani (cana)... lamentable.
Lo de Tumini hecha mas luz en el mismo sentido.
Habla de una izquierda que hizo tal cosa... pero no dice que la mayoria de esa izq. en aquella epoca era minoritaria, que el po no existía, ni el pcr, ni mucho menos el mst, y que la izq estalinista fue la que mas se jugo con la UD y que hoy está en Parque Norte, el PC mas estalinista, el PC congreso extraordinario, los Socialistas, que tambien apoyan a Ibarra, al cual PL llamo a votar. Ni hablar que fue el PC el que origino lo que despues se llamo PLibre.
Tumini quiere arrogarse la sangre de los caídos para ocultar sus mas repodridas miserias... a la hora de defender a sus hordas lumpenes habla de la UD... pero a la UD la tiene toda adentro. Donde tendrá los principios Tumini? en los huevos?
Tumini tiene el sistema de la izq mas repodrida que dice combatir.
"Este gobierno es bueno porque yo lo digo" y cage quien cage es así...
Ahora los estatales tucumanos rechazaron los mugrosos $50 de aumento de Alperovich, le reclamaban $350, los municipales de Banda del Río Salí algo parecido, en conjunto con otros sectores de TRABAJADORES que fueron a la plaza a mostrar la realidad de Tucumán , que hasta canal 13 muestra imagenes de desnutrición y misería.
Se puede ser hijo de recontra cuatrocientas mil puta para decir que los que fueron eran "sectores gorilas"???????.
Patria Libre si hiciera un balance ante los sectores populares tendría que admitir que es un grupo COMPLETAMENTE INUTIL a cualquier agrupamiento de lucha... desde hace mas o menos 10 años. Y de lo único que se puede agarrar es de este decrépito gob "nac&pop", para salvar alguna intervención en la poliítica nacional (en las últimas eleciones presidenciales sus militantes hicieron un escrache a Scioli cuando fue a votar... hoy es el vice de un gobierno cuasi revolucionario ?!?!?!?!!?) En Neuquen tienen un Legislador (Jesús) COMPLETAMENTE INUTIL a cualquier expresión de lucha, en una provincia donde el gobierno reprime a desocupados y secundarios.
Huevos??? no tienen ningun procesado, reprimido, judicializado, perseguido...nada. Si tienen un herido fue llevado en la misma ambulancia con algun rati coimero.
Estan del lado de Bush en Haití, pagan la deuda, reprimen a los estatales y piqueteros... con el retrato del Che... son la verguenza popular.
Tumini decir que los trabajadores no tiene que reclamar, porque los Grondona y Haddad tendrán razón cuando pidan represión es ... la escoria mas inmunda que sólo puede decir un D'elía.
Hasta Clarín les puede informar que está marcha viene gestandose desde hace 3 meses por la cantidad de reclamos incumplidos, muchachos de PL ¿quien fue a provocar?
K habla y besa a los bebes en todos los escenarios del país y nunca sus mensajes dan una orientación a los trabajadores para sostener "algun proyecto de liberación"... dice y dice boludeces y demagogia, por eso si no fuera por la plata y el aparato pejotista, el pueblo (que uds. dicen que tienen) es el completo AUSENTE a los actos del cretino de K.
Pero lamentablemente ya estan del lado del Pentagono.
Suerte.

ANEXO II

Construir FUERZA para la PATRIA GRANDE

El martes 8 de junio en el Hotel Castelar de Buenos Aires, el Movimiento Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales anunciaron una agenda de acciones y convocaron a debatir en asamblea popular un documento de unidad que permita avanzar en la construcción de fuerza política que respalde el cambio de rumbo iniciado por el presidente Néstor Kirchner.

Barrios de Pie (Jorge Ceballos), Federación de Tierra, Vivienda y Habitat (Luis D'Elía), Frente Transversal Nacional y Popular (Edgardo Depetri) y MTD Evita (Emilio Pérsico), afirman que "como dirigentes sociales del campo popular sabemos que es muy grande la responsabilidad que tenemos frente al momento que nos toca vivir... no queremos ocupar un lugar aséptico ni equidistante del oficialismo y la oposición, sino profundizar nuestro compromiso con las políticas puestas en marcha por el presidente Kirchner a favor del pueblo y la Nación... Concientes de la necesidad de construir unidad en el campo popular, apoyados en nuestras coincidencias y respetuosos de la diversidad de nuestras experiencias, hemos decidido empezar a confluir, complementar esfuerzos y anunciar una agenda común para afrontar los desafíos de la etapa política que estamos transitando."
Fragmentos del documento para la discusión:
La Hora de los Pueblos

"...estamos viviendo un tiempo histórico diferente... Se trata de una oportunidad que nos trasciende y bulle en las entrañas de Latinoamérica; lo que nos permite afirmar que hay razones para evocar la gesta de Bolívar y San martín y tomar conciencia que podemos volver a intentar la construcción de la Patria Grande. En este contexto, entendemos que el gobierno del presidente Kirchner no es una concesión graciosa de nadie sino la consecuencia de la profundización de las luchas populares contra el modelo neoconservador, nutrida de paros, marchas, piquetes y cacerolazos, que coronaron en las jornadas históricas del 19 y 20 de diciembre de 2001.
... Por eso entendemos que no estamos solamente ante un gobierno mejor que los anteriores, sino cualitativamente diferente, Asumimos, no obstante, que es un gobierno cargado de tensiones y en disputa y vamos a luchar para que se consoliden y profundicen las medidas a favor del pueblo y la Nación y sean desplazadas las posturas regresivas que se oponen al cambio. En este sentido, creemos que el compromiso y la participación masiva de las mayorías populares, será la clave que permita alcanzar estos objetivos.
... Porque hemos aprendido que cada decisión política para cambiar la realidad injusta que nos dejó un cuarto de siglo de políticas neoliberales, requiere de fuerza social organizada que la pueda sostener... hemos decidido empezar a confluir y complementar esfuerzos para afrontar los desafíos de la etapa política que estamos transitando.
... el camino ineludible para profundizar el rumbo es distribuir el ingreso y terminar con la pobreza. Esto implica introducir profundos cambios en la actual estructura económica, y además, como dice el Comandante Hugo Chávez, para terminar con la pobreza hay que darle poder a los pobres.
... Esta decisión que hoy tomamos y que surge del debate interno de nuestras organizaciones, es también una convocatoria al debate, la participación y la unidad en la diversidad con otras fuerzas sociales y políticas con las que compartimos las luchas de resistencia. Nos anima el propósito de poner la movilización y la organización popular en función de impulsar con éxito cambios económicos y sociales más profundos y duraderos. Cambios que solo podremos alcanzar si somos capaces de construir unidad de concepto y acción entre el gobierno y las fuerzas populares y avanzar en la construcción de una nueva coalición política y social capaz de amalgamar las reivindicaciones de los distintos sectores sociales dañados por el modelo neoconservador."
Barrios de Pie (Jorge Ceballos), Federación de Tierra, Vivienda y Habitat (Luis D'Elía), Frente Transversal Nacional y Popular (Edgardo Depetri) y MTD Evita (Emilio Pérsico)

ANEXO III

LAS FARC APOYAN A CHAVEZ:

Colombia: Saludo de las FARC-EP a Venezuela
Enviado el Viernes, 25 de Abril del 2003 (11:22:46) por Resma

lavinia escribió "Reciban pues, desde las montañas de Colombia, el saludo cálido y bolivariano de las FARC-Ejército del Pueblo. Reiteramos nuestra irrestricta solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, dirigida por el Presidente Hugo Chávez Frías.

¡Nuestra patria es América! (Simón Bolívar)

Al no ser propicias las condiciones para estar físicamente con ustedes, hacemos presencia en tan importante evento, con este documento y los acompañamos de corazón. Reciban pues, desde las montañas de Colombia, el saludo cálido y bolivariano de las FARC-Ejército del Pueblo.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Irak, que resiste la agresión infame de los Estados Unidos e Inglaterra, en su nuevo intento de apropiarse del petróleo y fortalecer su predominio geoestratégico.

Condenamos la actitud indigna y carente de sentido de patria del fascista Álvaro Uribe Vélez, Presidente ilegítimo de Colombia, al apoyar la invasión imperial, contrariando la voluntad popular. Al tiempo que apoya la intervención gringa en lejanas tierras, solicita el despliegue de tropas yanquis en Nuestra América, grave amenaza para los países de la región. Nos oponemos a la utilización de Colombia como soporte de la geopolítica del imperio en su intento por detener los avances de nuestras luchas libertarias.

Por tanto, reiteramos nuestra irrestricta solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, dirigida por el Presidente Hugo Chávez Frías; con la Cuba Socialista de Fidel, estandarte de revolución y dignidad; con Brasil y con Ecuador, cuyos pueblos manifestaron su rebeldía al elegir a Lula y a Lucio Gutiérrez, como sus Presidentes. Países erigidos hoy en ejemplo de alternativas populares a las políticas de la Casa Blanca. Nuestra solidaridad igualmente con los pueblos de Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Centroamérica y el Caribe, que luchan de diferentes maneras por su progreso y autodeterminación.

“Los Estados Unidos parecen llamados por la providencia para plagar la América de hambre y de miseria en nombre de la libertad”.

La realidad ha demostrado la certeza de esta percepción de Simón Bolívar, El Libertador. Las directrices impuestas por los organismos financieros internacionales mantienen las políticas neoliberales como carta de navegación, para seguir el impune robo de las riquezas naturales, expropiar a nuestros pueblos con las privatizaciones y garantizar su inmisericorde explotación. Nos estrangulan, además, con la impagable deuda externa.

Washington centra ahora su ambición sobre el agua y la biodiversidad del continente y desarrolla planes de guerra contra nuestros pueblos, como el Plan Colombia y su complemento la Iniciativa Regional Andina, a los que se une como instrumento expoliador el Plan Puebla Panamá; todos parte del ALCA, carta estratégica de dominación que nos quieren imponer.

Ante esta situación, es innegable la vigencia del pensamiento social, antiimperialista y de unidad latinoamericana del Libertador Simón Bolívar. “Nuestra patria es América” y nos enfrentamos a la obligación histórica de construirla, para encarar unidos la lucha contra el enemigo común, el imperio estadounidense. Llamamos a la conformación del Frente Antiimperialista de Nuestra América.

En Colombia libramos una guerra por la liberación nacional, por la segunda y definitiva independencia. De un lado las mayorías nacionales: El pueblo y sus organizaciones. Del otro, el Imperio, la clase dominante, su Estado terrorista, con sus Fuerzas Armadas Oficiales y sus paramilitares.

En este conflicto, la propaganda y desinformación se constituyen en arma de la oligarquía para desvirtuar la verdad. En nuestra lucha por ejercer soberanamente y con dignidad el derecho a la justicia social y a la autodeterminación, hemos sido objeto de diversas calumnias, que han utilizado en diferentes momentos.

Primero nos señalaron como avanzada y cabeza de playa del comunismo internacional, para justificar la intervención gringa y el ataque a Marquetalia, en 1964, acusación propia de la guerra fría, cuyo fracaso lo demostró la historia.

Tiempos después nos acusaron de narcotraficantes, en un intento por desvirtuar el carácter político de nuestra organización. El mundo sabe que las FARC-EP nada tienen que ver con el narcotráfico, tal como lo constataron decenas de embajadores en la Audiencia Pública Internacional Sobre Cultivos Ilícitos y Medio Ambiente, realizada en junio del 2000. En este evento, nuestro Comandante en Jefe Manuel Marulanda Vélez, presentó un fundamentado Proyecto de Sustitución de Cultivos Ilícitos, que jamás tuvo respuesta del gobierno central. Antes, un Pleno del Estado Mayor Central había propuesto la legalización del consumo de los psicotrópicos, como única forma de acabar con la mafia del narcotráfico, tal como ocurrió en el pasado con las del tabaco y el alcohol. Pero tampoco hubo respuesta del gobierno, porque lo que se necesita es el pretexto para la intervención directa de los Estados Unidos en el conflicto interno de Colombia.

Somos pueblo alzado en armas contra un régimen opresor. Somos fuerza beligerante, una organización político – militar en lucha por el poder. No somos terroristas. Los verdaderos terroristas están en la Casa Blanca y en el Palacio de Nariño. Ellos señalan como terroristas a quienes se oponen a sus políticas oprobiosas, se levantan contra el sistema, les duele la patria, defienden sus derechos y luchan por mejores condiciones de vida.

Insisten en nuestra presencia en países vecinos, con el calculado propósito de crearles dificultades a sus gobiernos. Las FARC-Ejército del Pueblo reiteran en este evento su política de fronteras: Somos respetuosos de la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación de los pueblos. No incursionamos militarmente ni realizamos operaciones financieras fuera del territorio nacional. Propenden por unas relaciones pacíficas y de respeto recíproco en las zonas limítrofes.

Nuevamente hacemos saber que en desarrollo de un eventual canje de prisioneros de guerra las FARC-EP están dispuestas a dejar en libertad a los 47 oficiales y suboficiales del ejército y la policía en su poder, a los seis parlamentarios, los doce diputados regionales, los exministros de Defensa y Desarrollo, el gobernador de Antioquia, el exgobernador del Meta, la excandidata presidencial Ingrid Betancur y los tres agentes de la CIA hechos prisioneros luego del derribamiento de un avión norteamericano que adelantaba labores de contrainsurgencia en el sur del país. Como contraprestación el Estado colombiano debe liberar a todas las guerrilleras y a todos los guerrilleros privados de la libertad en las cárceles oficiales. En todas sus etapas el canje se realizará en Colombia en una zona previamente desmilitarizada.

Nuestra voluntad de paz es indeclinable. Seguimos dispuestos a retomar el proceso de paz con un gobierno que realmente esté interesado en resolver las causas que han generado el conflicto. Para ello consideramos necesario acabar con el paramilitarismo como política de Estado; desmilitarizar los departamentos de Caquetá y Putumayo, como nuevo escenario de las conversaciones; retomar la Agenda Común por el Cambio hacia la Nueva Colombia; suspender el calificativo de narcoterroristas que utilizan funcionarios del Estado contra nuestra organización y garantizar la participación en ellas de las organizaciones sociales y populares.

Igualmente, ante la grave crisis de nuestro país y la incapacidad demostrada por la oligarquía para solucionarla en beneficio del pueblo, estamos convocando a los sectores sociales, fuerzas, movimientos y colombianos opuestos al fascismo de Uribe Vélez, a la conformación de un gobierno democrático y antineoliberal, que con un programa de paz se constituya en poder alterno para conducir al país por los caminos de la esperanza, la soberanía y la justicia social.

Este Nuevo Gobierno, estará integrado por 12 colombianos representantes de todas las regiones del país y todos los sectores que se identifiquen con la Plataforma de 10 Puntos para una Nueva Colombia y que en principio adelantará su actividad clandestinamente hasta lograr la fuerza para desarrollarla de cara a todo el país.

Mantenemos en alto nuestras armas y banderas. Trabajamos por desarrollar alternativas encaminadas a potenciar y organizar la lucha de colombianos y colombianas impulsando la construcción del Partido Clandestino, las Milicias y el Movimiento Bolivariano Por la Nueva Colombia.

Brindamos y concitamos la solidaridad con los pueblos. Estos sabrán organizarse en la lucha por construir un mundo mejor superando las inmundicias del capitalismo y su política neoliberal. Un mundo diferente es posible.


¡Nuestra patria es América!

¡Contra los planes imperiales… Unidad y lucha de Nuestra América!

Contra el imperialismo… por la patria
Contra la oligarquía… por el pueblo
Hasta la victoria final… somos FARC-EP

Bolivarianamente

Comisión Internacional
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo FARC-EP

ANEXO IV .

CHAVEZ LLAMA A LA UNIÓN LATINOAMERICANA

Venezuela: Insta Hugo Chávez a crear frente en defensa de Latinoamérica y el Caribe
Enviado el Domingo, 30 de Mayo del 2004 (0:08:21) por resma
Al convocar a la creación de un frente en defensa de la soberanía de los pueblos latinoamericanos y del Caribe para evitar que los presidentes "vayamos de cumbre en cumbre y los pueblos de abismo en abismo", el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que los mandatarios subordinados a Washington han caído uno a uno. Es el momento de convertir en realidad la "utopía liberadora" de la región, afirma y advierte a EU que Venezuela está dispuesta a defender su soberanía "cueste lo que cueste"
Este es el momento, destacó, de convertir en realidad la "utopía liberadora de nuestra América", pues el camino neoliberal que han transitado los pueblos durante el siglo XX conduce "hacia el despeñadero de la historia".
Por ello, insistió, "es el momento oportuno de retomar la ofensiva del sur porque desde el norte no se va a recuperar la condición humana".
Por otro lado, Chávez respondió a la "amenaza" lanzada por el subsecretario de Estado para América Latina de Estados Unidos, Roger Noriega, contra Venezuela. Dijo que "hay una nación y un pueblo dispuesto a defender la soberanía cueste lo que nos cueste (...) Esta revolución es pacífica, pero no está desarmada. Es una revolución que anda con el fusil al hombro dispuesta a defenderse de cualquier atropello".
Agregó: "Aprovecho para rechazar desde aquí esta amenaza con la fuerza de Quetzalcóatl y de la Virgen morena y de los pueblos de este continente que luchan por su dignidad".
El largo día de actividades del presidente Chavéz se inició con una visita a la Basílica de Guadalupe, donde asistió a misa en compañía de su comitiva.
Fue antes de la celebración religiosa cuando lamentó que los presidentes "vayamos de cumbre en cumbre y los pueblos de abismo en abismo".
Explicó que acudió ante la Virgen de Guadalupe para pedirle paz, progreso y unidad para los pueblos latinoamericanos.
"La Virgen morena es parte del alma no sólo de México, sino de la América morena; además recoge las viejas leyendas de los aztecas, de los mayas, y hoy en día es luz para los pueblos; venimos a eso, venimos a tomar luz."
El mandatario comulgó y escuchó la misa desde un lugar reservado en el centro y frente al altar mayor. Fue recibido por el rector de la Basílica, Diego Monroy, quien en la entrada principal del recinto religioso roció agua bendita a los visitantes y, durante la misa, le dio personalmente la comunión. Chávez ofrendó a la Virgen una orquídea de plata, flor oficial de Venezuela.
Luego el presidente venezolano se trasladó al Colegio de San Ildefonso, donde dictó la conferencia magistral La condición humana y las naciones del sur. En el anfiteatro Simón Bolívar, acompañado de los ministros de Educación Superior y Cultura de su gabinete y del secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique del Val, quien lo recibió en ese recinto universitario, el mandatario habló de la democracia, de la utopía liberadora, del neoliberalismo, del imperialismo y también tocó el tema de Cuba.
La democracia tramposa y la utopía alternativa
El mandatario expresó la necesidad de "cambiar el rumbo de nuestra historia" mediante un proyecto que haga posible una "utopía liberadora" basada en el humanismo, la igualdad y la inclusión.
Los latinoamericanos, añadió, "hemos andado de fuga en fuga, huyendo hacia delante, queriendo dejar un pasado sin asumirlo". Por ello, para construir ese otro "mundo alternativo al neoliberalismo", tenemos que "rebuscarnos en nuestra esencia", pero también es necesaria la solidaridad de los pueblos hermanos.
No podemos sobrevivir en una alianza como la que pretende el imperialismo por medio del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), acuerdo que, aseveró, está "muerto".
El imperialismo estadunidense, advirtió, "arremete contra la humanidad sin ningún tapujo, con sus colmillos de Drácula y las garras de hombre lobo (...) Compran la dignidad, la soberanía".
La democracia representativa, aclaró, "se convirtió en una trampa en la cual encerraron, robaron y expropiaron a los pueblos en nombre de la democracia. ¿Cuál democracia que empobrece a los pueblos, que roba a los pueblos, que favorece a las minorías, cuál democracia que atropella a su propio pueblo? ¡Eso no es democracia!", externó.
Durante una exposición de casi tres horas, en la que arrancó en varios momentos los aplausos de los universitarios, citó a Pablo González Casanova, ex rector de la UNAM, en sus reflexiones sobre "la máscara" que encarna el modelo neoliberal, al cual calificó de "perverso" e "inhumano".
"Imposición imperial", la exclusión de Fidel Castro en Monterrey
También se refirió al conflicto México-Cuba, pero en términos de que el problema de los cubanos es de los cubanos y no de los estadunidenses, mexicanos o venezolanos. Al preguntarle si aceptaría ser mediador entre los gobiernos de México y Cuba, consideró que no hace falta, pues el canciller Felipe Pérez Roque fue recibido en el país con "rancheras" y el presidente Fox expresó su rechazo a la propuesta intervencionista que Estados Unidos lanzó contra Cuba.
Antes, afirmó que la exclusión de Fidel Castro de la cumbre de Monterrey -con la famosa frase de "comes y te vas"- fue una "decisión imperial" porque "no le preguntaron a ningún presidente". Entonces, retomó el cuestionamiento sobre la solidaridad de los pueblos latinoamericanos y propuso construir un "frente en defensa de la soberanía no sólo del pueblo cubano, mexicano, venezolano, colombiano, argentino, chileno, guatemalteco, salvadoreño, panameño, brasileño....".
De inmediato, lanzó la pregunta: "¿Quién le ha dado al gobierno estadunidense el pito para ser árbitro del mundo? Nadie, ¡hay que quitárselo!", exclamó. El "bushismo es la fase superior del imperialismo". George W. Bush, presidente estadunidense, aseguró, ha "enloquecido".
"Sin futuro", los presidentes aliados a Washington
Al término de la conferencia magistral, Chávez ofreció una rueda de prensa en la que expresó que los ex presidentes José María Aznar, de España, quien se volvió "polvo cósmico"; Carlos Saúl Menem, de Argentina "pupilo de Washington", y Gonzalo Sánchez de Lozada, de Bolivia, "alfombra roja de Washington", cayeron de manera "extraordinaria".
Añadió que tanto Menem como Aznar tuvieron "relaciones carnales con Washington". A veces, añadió, "da vergüenza el entreguismo, el lacayismo, y pena ajena lo que uno ve y oye".
Así, no auguró "mucho éxito ni un futuro muy promisorio a los presidentes que se entreguen a ese tipo de relaciones de subordinación con Washington".
Expresó que en el supuesto de que Bush cometa un segundo "fraude" electoral, "esperaríamos que alguien lo asesore y no sea tan torpe en sus relaciones, no sólo con América Latina sino con el mundo entero".
El presidente de Estados Unidos, reiteró, representa "una verdadera amenaza mundial". Explicó que tildó de "pendejo" a Bush porque ésta es una expresión muy utilizada por el pueblo venezolano.
Por último, comentó que las cumbres frecuentemente no sirven "para nada" y confió en que el encuentro de Guadalajara no sea uno más para "perder el tiempo". Ojalá sirva para ratificar el compromiso de construir un mundo pluripolar, externó. Informó que sostendrá reuniones con el jefe de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, así como con mandatarios de Centroamérica y con el canciller cubano Pérez Roque.

CONLUCIONES:

Esta imagen esta muy clara y representa la revolución Bolivariana desde Venezuela-Colombia hacia toda América . Es de la Cancillería Venezolana.

Este informe es una muestra de la información disponible y una introducción para que la gente tome conciencia de hacia donde vamos. Por esta razón , no son casuales, los hechos de gobierno contra las FFAA y FFSS, están desmantelando los aparatos de inteligencia. De esta forma, pueden operar libremente. Esto que comentamos no ocurre desde ahora, sino que ahora tienen la cobertura del gobierno mal que le pese a este poder leerlo en esta pagina y hay pruebas.

Los pocos nacionales que apoyaban a Chávez y su política neo peronista, han sido desplazados por los grupos Guevaristas, cubanos, y deferentes matices marxistas. Ya no quedan salvo algunos , alguna relación con Chávez. Ya que se alejó o nunca fue nacionalista, sino mas bien un Fidel encubierto...

De allí la mas variada Gama de funcionarios del gobierno: Sandinistas, erpianos, Montoneros, pro-cubamos , guevaristas, castristas, que integran el Gobierno de nuestro presidente Kirchner y se entiende porque no le interesa la entrada de capitales,¿ salvo los terroristas que financian a sus orgas?.

Próximamente daremos detalles específicos sobre el financiamiento de los grupos pro terroristas argentinos.

Nota el referendum para ver si "Chavez se queda o se va, será el 15 de agosto" esto es importante para las huestes de Kirchner que han decidido apoyar este referendum para que Chavez continúe en el poder y realizar la "revolución".
TEMAS RELACIONADOS

Duras críticas del Wall Street Journal hacia la Argentina

El matutino dice que “los nuevos terroristas, llamados piqueteros, siembran destrucción” y que “los argentinos tienen que convivir con este estallido de anarquía y el daño que le hace a una economía ya devastada”

El diario The Wall Street Journal criticó al gobierno de Néstor Kirchner por su "tolerancia" con los piqueteros a los que calificó como "nuevos terroristas" y cuestionó a la Corte Suprema de Justicia por considerar que tiene "tendencia hacia la anulación de los derechos de propiedad".

La columna de opinión, que lleva la firma de la periodista Mary Anastasia O’Grady, fue publicada ayer por el diario estadounidense.

La columnista comparó que "mientras Europa trata de llevar a sus terroristas de los 70 a la Justicia, en Argentina los izquierdistas violentos parecen estar intentando la vuelta bajo otras formas con el presidente Néstor Kirchner".

"Los nuevos terroristas, llamados piqueteros, han estado sembrando la destrucción en todo el país. Según parece, el Presidente y algunos de sus asesores más cercanos han tenido un alto grado de tolerancia hacia estas prácticas", consideró.

En este orden evaluó que "los argentinos tienen que convivir con este estallido de anarquía y el daño que le hace a una economía ya devastada. Además de la violencia evidente, los secuestros en Buenos Aires han empeorado a medida que las bandas del crimen organizado practican este antiguo método de recaudar dinero, con impunidad".

El diario neoyorkino recordó que Kirchner, "levantando las banderas de los derechos humanos, denunció los horripilantes crímenes de los militares. Pero su rectitud sería mucho más convincente si se aplicara parejamente a todos los participantes de la guerra sucia, incluyendo a algunos de sus amigos", en referencia a los Montoneros.

"Para tener una idea del romance con la izquierda, hay que considerar que el Gobierno rechazó condenar los atropellos de Cuba y Belarús a los derechos humanos, en la ONU", mencionó.

Y consideró que "la izquierda violenta que tira piedras ha tenido su utilidad para Kirchner y los peronistas. La inquietud social sacó del gobierno a Fernando de la Rúa en 2001 y abrió el camino para un eventual ascenso de Kir! chner al poder".

"Se sospecha que los piqueteros realizaron un acuerdo con el Gobierno. Su militancia ha sido útil para atizar temores en la gestión de Bush por un golpe izquierdista en Latinoamérica, lo que permitió al Gobierno obtener favores de EE.UU.", según O`Grady.

Lucha política
La columnista también mencionó "la lucha política" entre Kirchner y "el ex presidente Eduardo Duhalde por el centro de la filosofía política dominante en la Argentina, el peronismo".

En ese contexto, consideró que algunos piqueteros "se hayan pasado a un mejor postor, a Duhalde. Esto explicaría por qué el Presidente trata de llevarse bien con la CGT. Kirchner la necesitará como aliado si debe enfrentarse a los piqueteros"

"Pero es dudoso que el acuerdo con intereses rivales pueda salvar al Presidente o al país de la declinación caótica", opinó.

Por otra parte, sostuvo que "será difícil revertir la perniciosa tendencia hacia la anulación de los derechos de propiedad y otras protecciones que infectan a la Corte como resultado de las designaciones de Kirchner".

En tal sentido, menciona al "juez Zaffaroni, notable por sus puntos de vista según los cuales los criminales deben ser tratados como víctimas de la sociedad" y a Carmen Argibay de quien dice que "expresó su comprensión por los piqueteros al decir que `hay que prestar atención al reclamo de los desocupados’".

"La Argentina está enfrentada, una vez más, con una lucha de poderes dentro del peronismo, entre la extrema izquierda y la derecha dura. Perón destruyó las instituciones que podrían haber protegido a los argentinos de tales excesos. La lucha no fue linda la última vez y ahora está comenzando a verse algo fea", concluyó.