sábado, febrero 10, 2007

TERRORISMO PARTE XII

TERRORISMO PARTE XII


Ante la denuncia de Seprin, ya intervino la Justicia, a través de la Fiscalía de turno.

GRAVE:

EL RENAR HABRIA ORTORGADO PORTACIONES Y C.L.U. A PIQUETEROS OFICIALISTAS- POR UNA ORDEN SECRETA DEL PODER EJECUTIVO.

ADEMAS PIDIO INFORMES SOBRE LAS PORTACIONES Y TENENCIAS DE ARMAS DE CIUDADANOS PARA “PASAR ESA INFORMACION” A LAS ORGANIZACIONES PIQUETERAS Y/O POLITICAS, Y ASI DETERMINAR INDENTIDAD Y DOMICILIOS DE AGENTES DE INTELIGENCIA DE DIFERENTES FUERZAS O ELEMENTOS NO AFINES A LA GESTION DE KIRCHNER.

La información corresponde a una investigación de Seprin, y de organismos de Inteligencia de las fuerzas de Seguridad.

El Registro Nacional de Armas, habría entregado 100 portaciones a “jefes y jefas de hogar”, así como a punteros políticos de la Federación Tierra y Vivienda entre otros grupos piqueteros “oficialistas”.

También un número indeterminado de CLU (Credencial de Legítimo Usuario) de arma de Fuego. Que algunos testimonios hablan de más de 1.000.- Con estas credenciales, los piqueteros en forma de “operación hormiga” compraron armas en gran cantidad en la feria Expoarmas 2004)

EL COMIENZO:

Hace varios meses, distintos email, llegados a la redacción alertaban sobre la entrega de CLU a Jefes y Jefas de Hogar.

El número rondaría los mas de 1.000 credenciales.

Asimismo, Seprin, y otros organismos de Inteligencia, ya sea SIDE, PFA, así como las FFAA, reconocieron y algunos investigaron los detalles de estas informaciones.

Los Informes que serán Trascriptos a continuación corresponden a los partes de Inteligencia y a investigaciones de las Fuerzas de Seguridad y de Seprin.

PARTE DE INTELIGENCIA NRO 1

SECRETO

ASUNTO:

REGISTRO NACIONAL DE ARMAS DE FUEGO (RENAR)

02AGO04

TEXTO

Durante el transcurso de días pasados se tomó conocimiento de que KKRegistro Nacional de Armas de Fuego (RENAR), un grupo de asesores con la misión de: habría enviado al

  1. Recabar información sobre las tarjetas de Legítimo Usuario y Portaciones otorgadas por el RENAR.

  1. Gestionar unas 100 portaciones a personas ligadas a los sectores piqueteros oficialistas

Se informa además que uno de los gestores de dicha tramitación sería un tal Héctor Luis GARCIA (A) “TOBA”, quien además de liderar un grupo de choque armado organizado por los sectores oficialistas, habría sido partícipe de los incidentes de la legislatura ocurridos días atrás, el encargado de colocar la bomba en el acto piquetero, etc.

Nota: kk nombre clave que significa Néstor Kirchner, presidente de la Nación

REFERENCIA:

UNA CLU ( CREDENCIAL DE LEGITIMO USUARIO)

DE LA PROPIA INFORMACION DEL RENAR :

Sólo quiero ser Légitimo Usuario y no poseer armas :

Para cualquier tipo de actividad relacionada con el uso de armas de fuego es requisito obligatorio e indispensable obtener la credencial de legitimo usuario de armas. Aún si usted desea utilizar armas y no posee niniguna.



1) Cómo obtener la credencial de legitimo usuario

PARTE DE INTELIGENCIA NRO 2

COMO DIJIMOS ANTERIORMENTE, LAS FFSS INVESTIGARON Y DETERMINARON COMPRAS DE ARMAS DE FUEGO POR PARTE DE GRUPOS PIQUETEROS – JEFES Y JEFAS DE HOGAR UNA VEZ OBTENIDAS LAS CREDENCIALES VERDES.

SECRETO

TEMA: EXPO ARMAS 2004

ASUNTO:

SOBRE LA COMPRA DE ARMAMENTO POR PARTE DE

INTEGRANTES DE ORGANIZACIONES TERRITORIALES, SOCIALES, Y SINDICALES COMBATIVAS.

11AGO04

TEXTO

De acuerdo a informaciones proporcionada por fuentes; durante los días en que se ha comenzado a llevar a cabo la denominada EXPOARMAS 2004 en el predio de la Sociedad Rural Argentina, a la fecha; se ha detectado que diversos integrantes de las organizaciones piqueteras del orbe oficialista, han comprado durante el transcurso de dicho evento, una cantidad aún no determinada de armas y municiones.

Así mismo se informa que estas compras; realizadas a de manera “Hormiga” continuarán realizándose hasta el último día de dicho evento de exposición de armas.

Publicidad de la Feria de Armas:

EL RENAR OFICIALMENTE, TIENE VARIOS “REQUISITOS PARA OBTENER UNA CREDENCIAL CLU” Y MAS ESTRICTOS PAR LA PORTACION DE ARMAS.

  • Presentación: Se efectúa únicamente a través del Formulario Ley 23.979 tipo 01A ó 01 según la categoría que corresponda. (Uso Civil o Uso Civil Condicional).
  • Fotocopia certificada de: LE, LC, DNI, o Pasaporte (según corresponda), a fin de acreditar identidad y ser mayor de 21 años.
  • Acreditación de domicilio real: Fotocopia certificada del documento en el que figuren sus datos personales y su actual domicilio. De no coincidir con el domicilio real, deberá agregarse certificación otorgada por la policía jurisdiccional, obligándose a efectuar el cambio dentro de los 60 días, de lo que deberá dejar constancia en el rubro Observaciones del Formulario Ley. presentar certificado del mismo, expedido por la autoridad policial.
  • Certificado de inexistencia de antecedentes penales desfavorables expedido por autoridad competente:
    • Presentación personal ante el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, sito en Tucumán 1353, Cap. Fed. en horario de 07.30 a 13.30 horas. En su defecto, puede autorizar al RENAR su tramitación por medio del Formulario Ley 23.979 tipo 05, enviando dos juegos de fichas dactiloscópicas tomadas en las Delegaciones o Agencias del Organismo o por la autoridad policial de la jurisdicción, junto con el comprobante de pago o giro por la tasa que percibe ese Registro.
    • Policía Federal Argentina a través de certificación de carácter federal que acredite inexistencia de antecedentes desfavorables.
  • Acreditación de medios de vida lícitos :
    • Empleados en relación de dependencia : CUIL / último recibo de sueldo o certificación otorgada por el empleador, o Declaración Juradacon firmas certificadas por escribano público o entidad bancaria; o Declaración Jurada avalada por dos testigos con firmas certificadas a través de un Formulario Ley 23.979 tipo 05.
    • Trabajadores autónomos : fotocopia certificada del CUIT / última constancia de depósito, o Declaración Jurada avalada por dos testigos con firmas certificadas a través de un Formulario Ley 23.979 tipo 05.
    • Jubilados y/o pensionados : último recibo de haberes.
  • Acreditación de estado de salud psicofísica : Mediante certificado expedido por profesional habilitado en recetario que indique matrícula, dirección, teléfono, con sello y firma original del otorgante. Este formulario es de libre reproducción.
    Usted puede imprimirlos mediante este enlace: Formulario de Acreditación de estado de salud psicofísica (en formato Acrobat PDF)
  • Acreditación de idoneidad en el manejo de armas de fuego : Mediante certificación extendida en el Formulario Ley 23.979 tipo 06, intervenida por autoridad de Tiros Federales, Polígonos e Instructores de Tiro habilitados por el RENAR

Es evidente que “los piqueteros” no cumplen con estos requisitos. Muchos menos el de “portación de un Arma de Fuego.

La portación de Armas, es mas exigente y debe mostrarse riego de vida. Esto esta a cargo de Una comisión que examina el caso y se eleva al Director el dictamen para su aprobación y/o rechazo.

El Titular de esa Comisión es el Comisario General ( R) Juan Carlos Mazzoni.

Es Crio. General (R) de la PFA y su último destino fue como Superintendente de Seguridad Interior, sito en Moreno 1417 y es actualmente Presidente de la sala de Comisarios Generales en situación de retiro, dentro del circulo de oficiales superiores, el que lo asesora permanentemente del estado de la fuerza PFA es Carlos Alberto Zoratto, tambien Crio. Gral. retirado porque su hijo es pluma en ese edificio y otro que lo asesora para que el Renar quede en manos del Ministerio del Interior (para un mejor negocio con la PFA) es el Crio. Gral. Julio Cesar Peremateu quien fue subJefe de la PFA.
Mazzoni, tendría que dar un paso al costado con estas conducciones de izquierda, por haber sido el Superintendente del edificio que estos actuales funcionarios (llamense Verbinsky o Bonasso) volaron en épocas que querían tomar el poder por las armas y no encima favorecer a esos sectores firmando portaciones en forma desmesurada e incoveniente

CUYA FOTO PODRIA SER ESTA :

INFORME SOBRE LA ORDEN SECRETA DE PEDIR INFORMES SOBRE LOS TENEDORES DE ARMAS DE FUEGO Y/O PORTACION –

Según consta en las informaciones de inteligencia, El Poder ejecutivo ordenó al Renar las listas de “todos los usuarios de Armas de Fuego” , y los que tienen portación de Armas .

La medida tiene por objeto conocer la información, particularmente de los civiles armados y ver si estos, están relacionados con los organismos de inteligencia ya sea de las FFAA o FFSS.

De esta forma, “obtener” la información de los agentes, sus domicilios, nombres y datos, y brindarlos a los grupos piqueteros o políticos afines al presidente.

El hecho es tan grave, es que a raíz de esto, se ordenó al personal civil de Inteligencia, “obtener su portación en forma particular” así su identidad y su seguridad física no correrían riesgo” Incluyendo a sus familias.

Pero esto no pudo hacerse en su totalidad, y la identidad de muchos agentes esta en poder de estos grupos radicalizados de ultra izquierda o piqueteros.

DE ELIA : DEFENDEREMOS AL PRESIDENTE A LOS TIROS:

"Si quieren derrocar al presidente Kirchner lo defenderemos como dice el artículo 21 de la Constitución ", dijo D'Elía, y puntualizó: "si es necesario, resistiremos en la calle y a los tiros".

Esto es mas que una expresión del Piquetero Luis D`Elia hecho político terriblemente grave.

EN SINTESIS: EL GOBIERNO ESTA ARMANDO A LOS PIQUETEROS Y GRUPOS DE CHOQUE.

IDENTIDADES:

Como dato de interés, los agentes de inteligencia, pudieron identificar a uno de los gestores del presidente Kirchner Seria “

Héctor Luis GARCIA (A) “TOBA

AL RESPECTO ESTA ES LA FICHA

PARTE DE INTELIGENCIA 3

SECRETO

ASUNTO: PROBABLE INDENTIFICACIÓN DEL SUJETO APODADO “TOBA”.

04AGO04

TEXTO

Con relación a la identificación del sujeto apodado “TOBA” citado en la Orden de Reunión del día LUN02AGO04; se adjuntan a continuación los siguientes dato de interés:

Nombre: HECTOR LUIS

Apellido: GARCIA

Alias: “TOBA”, “EL TOBA”

Sexo: MASCULINO

Nación: ARGENTINO

País: ARGENTINA

Datos de Interés

· Casado.

· Padre de un hijo de cuatro años de edad.

· Vinculado al abogado de la LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE (LADH), Rodolfo YANZÓN.

· Titular de un comedor comunitario ubicado en la localidad de Ezeiza, donde concurren aproximadamente alrededor de unas 200 personas por día.

· Testigo del asesinato del militante justicialista Alberto MARQUEZ y de las graves heridas provocadas a Martín GALLI y a Paula SIMONETTI, baleados todos en la Avenida 9 de Julio casi esquina Sarmiento durante la jornada del 20 de diciembre de 2001, por cuatro policías federales que viajaban en tres vehículos particulares; según acusan los testimonios; a raíz de los cuales fueran detenidos y procesados los comisarios Juan OLIVERIO y Carlos LOPEZ, el oficial principal Eugenio FIGUEROA y el agente Ariel FIRPO CASTRO, todos pertenecientes a la PFA.

· Vinculado al Diputado Provincial y presidente de la Federación por la Tierra , la Vivienda y el Hábitat (FTV-CTA) Luis Ángel D´ELÍA.

· Vinculado al Diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)Miguel BONASSO.

· Vinculado al ex segundo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo LESBEGUERIS.

· Vinculado a la abogada dirigente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), María del Carmén VERDÚ.

· Vinculado al ex montonero Juan Carlos Dante GULLO.

· Vinculado al Secretario de Comercio Exterior, Jorge TAIANA.

· Vinculado a la Presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Nora CORTIÑAS.

AL VER ESTA ULTIMA FICHA , USTED SE DARA CUENTA DE LA GRAVEDAD DE LO QUE DENUNCIAMOS Y LAS IMPLICANCIAS POLITICAS Y SOCIALES.

NO RENOVACION DE PORTACIONES NI CLU O TENENCIA:

No renovaciòn de portaciones ni CLU o tenencia para la gente de bien, es decir, que siempre ha tenido armas y tiene. No les están renovando las portaciones y algunas vesrsiones dicen que tampoco las otras dos credenciales de: Tenencia y Legítimo usuario. De esta forma buscan desarmar a la población civil que “quiere” tener sus armas en regla. Asimismo, otras fuentes además nos dicen que “ el listado “ se lo pasan a estos grupos piqueteros oficialistas.

De esta forma se esta creado la “Guardia Republicana de Kirchner”, y tómelo como algo real y concreto no como especulación.

Lo cierto es que este informe, estamos seguros, será tomado como base para nuevas investigaciones y para el Alerta de los Agentes de Inteligencia Argentinos. Y Particularmente creemos causará preocupación en los Países Amigos de la Argentina y ni que hablar de la gente de la Calle Colombia … Que saben perfectamente que esto sucede en el país.

Es así que esta estupidéz, no solo alejará las “ inversiones” , sino que además , nos prepara para una eventual guerra Civil, que enfrenará a grupos piqueteros entre Sí, como también con las fuerzas de seguridad.

CREDENCIALES:

ESTAS SON LAS TRES CREDENCIALES QUE EXPIDE EL RENAR:

LA CREDENCIAL VERDEHABRÌA SIDO OTORGADA EN SU GRAN MAYORIA A LOS PIQUETEROS “ LEGITIMOS USUARIOS DE ARMAS” Y DE ESTA FORMA LOSHABILITA A LA COMPRA DE ARMAS.

AL COMPRAR EL ARMA, LE DAN LA CREDENCIAL ROJA , QUE ES EL TENEDOR DE ARMA DE FUEGO

Y POR ULTIMO ESTA LA AZUL , QUE ES PARA “PORTAL EL ARMA EN LA CALLE ” O EN CULQUIER LUGAR DEL PAIS.

PIQUETROS AFINES A KIRCHNER:

LUIS D ELIA : DIPUTADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

- Federación por la Tierra , la Vivienda , y el Hábitat (FTV-CTA)

- Luis Ángel D´ELÍA

- Carlos SANCHEZ

- Jorge NUÑEZ

- Luis PALERMO

- Pablo MORALEJAS

- Javier BRANCOLI

- Pedro FERREYRA

- Julio LOPEZ

- Jorge OLMOS

- Luis RODRIGUEZ

  • La FTV trabaja con una estructura de militancia provenientes de las Cooperativas, Juntas Vecinales y barriales que esta nuclea; su constitución es bastante heterogénea, conformada por cuadros de ideología social cristiana, Peronistas de izquierda, Montoneros, sindicalistas e Independientes; si bien el lineamiento principal proviene al igual que los principales referentes, de la Democracia Cristiana (DC) y de Curas tercermundistas, hay otra parte significativa de estos que vienen de las filas del ex Frepaso.

JORGE CEBALLOS – PATRIA LIBRE – MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE– FUNCIONARIO EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL QUE DIRIGE LA HERMANA DEL PRESIDENTE

MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE (MBDP-CTA)

PRINCIPALES REFERENTES

PARTIDOS DE BASE

- Jorge Raúl CEBALLOS

- Isaac RUDNIK

- Marcelo TOLEDO

- Claudio MORELL

- Daniel BRUNO

- Fernando NISETICH

  • Corriente Nacional PATRIA LIBRE (CNPL)
  • Agrupación VENCEREMOS.
  • Centro de Profesionales por los DD.HHCe.Pro.D.H) (

EMILIO PERSICO: MTD –EVITA ( Piquemontos)

INFORME DE INTELIGENCIA: ORGANIZACIÓN DE DEFENSA Y REPLIGUE DE LA FTV- CCC EN LA MATANZA

Este informe muestra, la organización paramilitar de los grupos que dirige Luis D' elia y Cía. Los datos corresponden a un informe del año 2002.

Aquí podrá observar la organización de estos grupos y el porque el RENAR le habría dado las portaciones y las CLU

SECRETO :

BS.AS. MIE26JUN02

TEMA: LA MATANZA

ASUNTO: ESTRUCTURAS DE AUTODEFENSA; REPRESIÓN Y RESPUESTAS.

Acerca de los posibles cursos de acción y actividades a adoptar, llegándose en el supuesto a instancias en que se vean en situación de efectuar mediante el uso de la fuerza, el desalojo involuntario de manifestantes que sostengan la ocupación y el corte de rutas con consecuente desencadenamiento de hechos represivos; dichas estructuras ante la eventualidad del cuadro de situación en cuestión, se negarían en un principio a desistir de la actitud asumida, aguardando tácitamente o con provocación de por medio en determinados casos, se precipite el desalojo forzoso de la concentración.

Según informaciones, una vez producida la represión por parte de las FF.SS, comenzaría a desarrollarse una “Táctica de Choque y Repliegue”; esta consistiría en sostener un enfrentamiento con las fuerzas del orden, que no superaría el término de quince minutos, análogamente con la evacuación del foco del conflicto, de ancianos, niños, embarazadas y personas en general, quedando afectadas a esta situación unos 400 efectivos de las estructuras combativas de AUTODEFENSAS y unos 100 del CUERPO SANITARIO.

A saber estas estructuras de AUTODEFENSA, cuentan con distintos escalafones y sus respectivas tareas, los cuales se detallan a continuación:

A) Cuerpo de “JEFES” : Compuesto por unos 50 efectivos, cuyos 2/3 del total son miembros de la FTV , tratándose en su mayoría de personal en condición de ex miembros o retirados de las FF.SS y FF.AA, o de vigilancia privada; requisito que obedece a la tenencia de autorización para portación de armas por parte de estos individuos, ya que la totalidad de este escalafón está armado. Sus tareas consisten específicamente en la implementación, control, y comando de los dispositivos de seguridad, tareas de inteligencia, y de la custodia personal de los dirigentes, reservándose así mismos el rol de última línea de choque. En su mayoría poseen armas cortas ( 9 mm , 38, 32). Edad promedio de sus miembros: 40 años.

B) Cuerpo de “CAÑEROS”: Compuesto por unos 50 efectivos, cuya cuarta parte está integrada por miembros de la FTV , siendo el resto ocupado por cuadros del PCR. Cada miembro de este escalafón tiene 7 subordinados del escalafón C “GOMEROS”, estando a cargo de tareas de coordinación, orientación y acción directa, durante el combate, participando activamente en los mismos. Poseen como armamento, escopetas, armas de fabricación casera conocidas como TUMBERAS o INFLADORES, Bombas Molotov y revólveres calibre 22 . Edad promedio de sus miembros: 25 años.

C) Cuerpo de “GOMEROS”: Compuesto por 350 efectivos, en su 90 por ciento pertenecientes a la CCC y MDCCC, cuyo rol es el de tropa propiamente dicho, son primera línea de choque y entre su armamento cuenta con Bastones de madera o metálicos, piedras y hondas (Gomeras); existen también un grupo que cuenta con ballestines.

D) “CUERPO SANITARIO”: Compuesto por 8 médicos y cerca de 100 ayudantes, los que provienen en proporción de 3 por barrio, del reclutamiento que se efectúa cada 4 meses en los mismos. Así mismo el CS cuenta también con un sistema de grados, a saber:

1- OFICIAL.

2- AUXILIAR.

3- PRINCIPIANTE O ESTUDIANTE.

E) También existe un grupo compuesto por unos 30 efectivos pertenecientes a las estructuras de la JCR y CEPA, que conformarían una especie de élite cuya objetivo sería encargarse durante ciertos tipos de accionar, de provocar daños materiales a Bancos, cabinas telefónicas, y empresas de capital foráneo. Estos serían mayoritariamente estudiantes universitarios y tendrían como armas Bombas Molotov´s. Este grupo se presume no opera en las filas de la CCC , desde agosto del 2001, como resultado de la recriminación de Juan Carlos ALDERETE hacia la dirigencia del PCR, que persuadía al combativo matancero de dar libertad de acción a dicho grupo, accionar que no era muy bien visto por las bases matanceras, y que produjo ciertos rozamientos con la dirigencia del PCR.

La confrontación luego de 15 minutos de combate, culminaría con el repliegue hacia la denominada “Escuelita Amarilla”, ex escuela Nº 187, ubicada en la calle Reaños 3200, esquina Olivieri (RN 3, Km 27), de la localidad de Gregorio de Laferrere.*1, donde inmediatamente a modo de Sala de Situación, se efectuaría un análisis de los hechos, y en donde Asamblea mediante con el fin de determinar las instancias a seguir, sobrevendrían tres etapas, la Judicial , la Mediática , y la Internacional.

Si bien no existe la actuación completa de una u otra estructura en una fase determinada, habiendo interacciones entre las mismas, se advierte sobre estas el predominio de la FTV en la fase mediática y de la CCC en la judicial y de ambas en el aspecto internacional. La FTV que se ocuparía inmediatamente desde una conferencia de prensa en la sede de la CTA , de desplegar una campaña mediática acusando al Gobierno Nacional de los hechos en cuestión, tomaría cause inmediato y recorrerían junto a su par combativo, luego cuanto programas televisivos, radiales y entrevistas traten el tema, con el objeto de diseminar a los cuatro puntos, su versión de los hechos, logrando que esta genere un impacto al ser la primera versión divulgada, situación que se complementaría con ayuda de las “plumas” pro- D´ELÍA y ALDERETE que hay en PAGINA 12 y LA NACIÓN , cuyos nombres como Raúl DE ALEGRIA, quien además de escribir en P12, es intimo amigo de D´ELÍA y responsable de prensa de la Municipalidad de la Matanza , idéntica situación en la que se encuentra la responsable de las columnas en LA NACIÓN , que es además Sub Jefa de Prensa de la misma municipalidad.

Luego se movilizaría la estructura de la CTA , y por ende del FRENAPO, junto con sectores de la Iglesia Católica , como los afines al Cura Párroco Enrique LAPADULA, Luis FARINELLO, Nora CORTIÑAS, de las Madres de Plaza de Mayo, diputados como Alicia CASTRO, Gustavo CARDESA, Abel Alexis LATENDORF, Delia BISUTI, Ariel BASTEIRO, y organismos de DD.HH, proclamando el repudio a la actitud asumida por el GN, con la consecuente concatenación de ataques en contra de este, convocándose manifestaciones masivas y activas a nivel nacional en son de repudio.

No obstante mientras la CCC , el PTP, y el PCR, inician a su vez una amplia campaña de agitación a nivel estructural con gran movilización de bases comenzarán a activarse las distintas organizaciones de DD.HH, de abogados y políticas como H.I.J.O.S, la Liga de DD.HH Barriales, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Liberpueblo, Comisión de DD.HH, el CeProDH, y los partidos comunistas de una variedad de países, desde los cuales se efectuarán denuncias de violación de los Derechos Humanos y de las libertades a organismos internacionales, como la CIDDHH , permitiéndose luego pasar a la tercera fase.

Esta tercera fase INTERNACIONAL, de sucederse en los próximos 20 días tendría un matiz interesante ya que coincidirá con la visita al país de delegaciones clasistas internacionales como la del dirigente del Sindicato Suizo de Servicios Públicos Eric DECARRO, así como la de varios referentes del Foro Social Mundial, lo cual contribuiría a que los hechos tomen escala Planetaria, tal como sucedió durante el 19 y 20 de diciembre, recuérdese que varios de estos dirigentes locales fueron invitados por los partidos Comunistas y organizaciones clasistas de países como Grecia, Ecuador y Kenya, de las que poco se sabe.

(*1) Existía hace un año y medio atrás, cuando estaba previsto una situación represiva, el plan de efectuar cortes de ruta frente a la Refinería de REPSOL-YPF, (Ruta 21 y Cristiana), con el objeto de “Volarlos” llegado el caso de represión, idea que al parecer no ofrecía ventaja táctica alguna, puesto que el acceso se encontraba distante, y lo descampado del teatro de operaciones jugaba en contra de los piqueteros una vez disparada la situación.

CONCLUSIONES:

Es evidente que se esta ante un hecho gravísimo, que demostrarse por parte de la Justicia , estamos hablando de un escándalo que involucraría directamente al presidente de la Nación.

En su concepción de País,. Mucha gente del gobierno teme, una especie de “golpe” al estilo De la Rúa o Rodríguez Saa, por parte de grupos piqueteros , enfrentados a la política de Kirchner, que respondan a intereses políticos no afines. De allí , la detención de Castells y la caída de muchos planes de Jefes y Jefas de Hogar de esas agrupaciones.

Se entiende además la protección de la presidencia al Piquetero de D 'elia que destruyó una comisaría. Y la presión a jueces, según algunas versiones.

Seprin cuenta con mucha mas información referida a la organización paramilitar piquetera, y el “plan” de retirarle armas a los civiles y armar a estos grupos que tendrían legalmente la portación de esas armas.

Para estas horas como adelantamos la fiscalía de Turno, ya cuenta con los elementos necesarios para la investigación.

Esto que decimos, referente a las armas a los piqueteros, fue confirmado por empleados del Renar, cuyo nombre lo sumistraremos a la Justicia.

LOS RESPONSABLES DE LA ENTREGA DE CREDENCIALES DE PORTACION Y CLU SERIAN

NOMBRE

CARGO

NESTOR CARLOS KIRCHNER

PRESIDENTE DE LA NACIÓN

JOSE PAMPURO

MINISTRO DE DEFENSA

JUAN CARLOS RAMOS

DIRECTOR NAC. RENAR

DR. MARCELO F MARTINEZ

Secretario Técnico. Comisión de Portación de Armas (Renar)

Crio. GENERAL JULIO C MAZZONI

Presidente de la comisión de Portación de Armas. ( Renar)



Foto del RENAR : Beliz . Juan Carlos Ramos, Quantin

Notas: Seria Bueno saber si todavía el Hijo del ahora embajador y General (R) Balza sigue trabajando en el Renar, creemos que el Nombre era Santiago, que reemplazo a Pablo que ya trabajaba en el Renar .SANTIAGUITO BALZA (28.706.009) ES EL JEFE DE PRENSA DEL RENAR.

COLOTTI : Quien fuera en 1975 el mayor Camilo Colotti es el mismo coronel retirado que hoy ocupa el puesto de coordinador de Explosivos y Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (Renar). Según testimonios que están en los archivos de la Conadep, el Colotti de hace 29 años fue uno de los oficiales que trasladaba detenidos-desaparecidos hasta las cercanías del campo de detención conocido como el ex ingenio Nueva Baviera, donde eran fusilados y sus restos incinerados-El funcionario llegó con el actual director del Renar, Juan Carlos Ramos.

Colotti, junto al entonces teniente coronel Ernesto Alais y los tenientes primero Carlos Truco, Ariel Valdiviezo, Domingo Gordillo y Miguel Podestá, solía llegar hasta el ex ingenio en camionetas cargadas con detenidos. En general en unos de los vehículos se trasladaban bidones con nafta y leña. En Las Carboneras, un lugar muy cercano al ingenio, los detenidos descendían de las camionetas para "fusilarlos sin más trámite con el teniente coronel Alais a la cabeza y secundado por un elenco estable y permanente (Colotti y el resto de los tenientes) para estos menesteres".

ANEXO I

INFORME DE INTELIGENCIA – PUBLICACION PARCIAL -

ORGANIZACIONES PIQUETERAS Y POLITICAS RELACIONADAS CON LAS FARC.

EL TERCERO DE LUIS D' ELIA , TIENE CONTACTO DIRECTO CON LAS FARC ( FUERZAS ARMADAS COLOMBIANAS) ,

EL INFORME A CONTINUACION ES ALTAMENTE SECRETO, Y SOLO PUBLICAMOS UNA PARTE DEL MISMO PARA OBSERVAR LAS OPERACIONES EN NUESTRO PAIS.

4. SITUACIÓN DE LAS FARC-EP EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

Según informaciones, se advierte desde aproximadamente mediados del año 2000 y comienzos del 2001, la existencia y funcionamiento de una célula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas – Ejercito del Pueblo (FARC-EP);en estado operativo y activo en la República Argentina.

Dicha Célula contaría con al menos cinco (5) miembros del sexo femenino de nacionalidad colombiana, las que en su mayoría se desempañarían como “Acompañantes” en el local nocturno de la recoleta denominado “NEW PORT”. Así mismo se informa que sus objetivos se concentrarían entre otros en la recaudación y adquisición de finanzas y el establecimiento de contactos políticos y empresariales, tareas que realizan mediante maniobras de extorsión y chantaje contra sus propios “Clientes” dado que dicho lugar es muy frecuentado por políticos y empresarios a quienes filman en situaciones comprometedoras para luego coaccionarlos bajo amenaza de exponerlos.

La información señala como responsable de la célula a la Sta. Julieta ROJAS PINILLAS, de nacionalidad colombiana, de cabellos rubios, de entre 42 a 45 años y quien es sobrina de una viejo comandante del M19 colombiano. Según se sabe JRP habría tomado contacto con el responsable FARC-EP, para el Cono Sur, Alfonso Jairo LESMES BULLA (A) Javier CALDERON, en varias de las distintas ocasiones en que éste estuvo en nuestro país.

Julieta ROJAS PINILLAS operaría en nuestros país con el seudónimo de Susana o Julieta CASTRO y tendría documentación personal y pasaporte de la República Dominicana.

Paralelamente a éstos hechos, otras informaciones señalan que JRP, tendría una relación muy cercana, mas allá de lo estrictamente “Profesional” con el Sr. Jorge PAVETO, en realidad Aníbal Jorge PAVETO, DNI 11.353.138, quien fuera Ex Secretario de la Federación Juvenil Comunista (FJC-PCA), y además asiduo concurrente a dicho local nocturno.

Jorge PAVETO, quien se habría alejado por disidencias, del seno del PCA, habría estado formándose intelectualmente durante años atrás en países como Cuba y la ex Unión Soviética (URSS).

Actualmente PAVETO se encuentra operando para la estructura partidaria del Diputado Provincial, Luis Ángel D´ELÍA, ocupando la tercera jerarquía en dicha organización y se presentó en las pasadas elecciones como candidato por la misma lista que llevara la formula Luis D´ELÍA Gobernador, Eduardo SLUSTSKI Vicegobernador. Su lugar de operaciones es la zona de Tres de Febrero y San Martín donde tiene a su cargo una escuela de formación de cuadros para la estructura partidaria.

PAVETO y PINILLAS, a su vez estarían relacionados con otro ex PCA, el Diputado por el ex FREPASO, Alejandro MOSQUERA, quien también frecuentara en su oportunidad el local nocturno “NEW PORT”; Mosquera a su vez le habría facilitado la compra a PAVETO, de una vivienda a través de la cooperativa “Honor y Patria”.

PAVETO, quien antiguamente se domiciliara en la calle Belgrano 4329 de la localidad de Caseros, Partido de Tres de Febrero; gracias a los contactos con Mosquera, pudo conseguir la vivienda en la que actualmente reside ubicada en la calle Pueyrredón 4639 PB, de la localidad de San Martín.

De todo lo expuesto se desprende que dadas las filiaciones políticas tanto de PAVETO como de MOSQUERA; ambos tengan alguna vinculación política con la otrora PC de Colombia, Julieta ROJAS PINILLAS, y a su vez con las FARC-EP. Cabe destacar además que MOSQUERA junto con el Intendente de Avellaneda Oscar LABORDE, son participes activos de la estructura que conformará D´ELÍA para los pasados comicios electorales, denominada “Nueva Democracia”

En el ámbito político nacional, las FARC-EP a través de Javier CALDERON ha realizado en distintas oportunidades desde actividades abiertas como lo fuera el IV CONGRESO ANFICTIONICO BOLIVARIANO (IV CAB) celebrado desde el 26 al 31NOV01 en la sede de la Asociación Mutual Sentimiento; donde éste participara junto al miembro de la dirección del Partido Comunista de Colombia (PCC), José Fernando MARTINEZ RAMÍREZ, de la comisión denominada “Fuerzas Armadas y Defensa Nacional” que estuviera a cargo de los Coroneles del Ejército Argentino y miembros del CEMIDA (Centro de Militares para la Democracia ), Horacio BALLESTER, José Luis GARCÍA, Carlos GASCON y la Profesora civil Elsa BRUZZON, contando además con la participación entonces del Secretario General del PC de Paraguay, Ananías MAIDANA, Elsa SOTO, Alfredo FERNÁNDEZ (Partido Humanista de Argentina), y Luis SCHMIDUNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO (UPMPM), entre éstas con Hebe de BONAFINI, y el abogado de los Derechos Humanos, Sergio SCHOCKLENDER, quien entre otras informaciones viajara posteriormente a Colombia entre éstos viajes detectados regularmente desde comienzos de 1999 hasta mediados del 2003. (Comunidad Nativa de Organizaciones Regionales – CONDOR), y las distintas conferencias realizadas en universidades de Córdoba y otros puntos del interior del país; así como también de reuniones “cerradas” en donde se ha tomado conocimiento habrían estado reunidos en varias ocasiones con la dirección de la

Además en el campo social, se ha tomado conocimiento sobre vinculaciones de dirigentes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados “ANIBAL VERÓN” (CTD-AV) con referentes de menor jerarquía pertenecientes a las FARC-EP, donde han llevado a cabo algunas reuniones reservadas en zonas del interior del país como la provincia de corrientes a mediados del año 2002.

Actualmente además de sostenerse y haberse ampliado la gama de contactos, fundamentalmente en el período posterior a la caída del gobierno del ex Presidente Fernando DE LA RUA , las FARC-EP sostienen una amplia interacción política específicamente con las organizaciones colaterales a los Círculos Bolivarianos de Argentina, mas específicamente, con la Asociación Mutual Sentimiento, desde donde no solo se irradian directivas políticas hacia otras organizaciones colaterales sino que además se canaliza el aporte de fondos provenientes de la República Bolivariana de Venezuela.

ANEXO II

ESTAS FOTOS MUESTRAN A GRUPOS PIQUETEROS ARMADOS. LA MISMA FUE SACADA EN LA CASA DEL MINISTRO DEL INTERIOR ANIBAL FERNANDEZ. 25-08-2004

LA POLICIA NI SE ENTERÓ.

LAS FOTOS ESTAN EN LA JUSTICIA. Y TODO LO DEMÁS SERÁ APORTADA A LA MISMA.

UNA TUMBERA TAMBIÉN ES UN ARMA Y MATA.