jueves, febrero 01, 2007

Verbitsky,comentado en Gladius 67.

GLADIUS,Nº 67. PÁG.183.

HORACIO VERBITSKY. DOBLE JUEGO. LA ARGENTINA CATÓLICA Y MILITAR. SUDAMERICANA, BUENOS AIRES.2006,444 PGS.P. Ramiro Sáenz.

El autor..

Apenas nos asomamos a la biografía y a las actuales actividades de Horacio Verbitsky ( HV ) descubrimos que es un hombre misterioso y para dogmático a la vez. Misterioso por su contrastante itinerario. Perteneciente al partido comunista desde su juventud y admirador de la revolución cubana, se va a enrolar en las Fuerzas Armadas Peronistas ( FAP ) con la intención de copar el movimiento y llevarlo hacia la izquierda marxista. Por el 1973, y siguiendo los pasos de RODOLFO WALSH , pasará a conducir la inteligencia de Montoneros. Desde allí organizará innumerables asaltos, secuestros ( como los de Born ), extorsiones, homicidios ( como el de RUCCI ), atentados, etc, etc. Pero curiosamente, entre los 62 jefes de inteligencia de la organización, de los cuales sólo 6 sobrevivieron, es el único que transitó libremente por el país y jamás ha estado siquiera detenido. Desde el 2000 preside el CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES (CELS ) , una ONG subsidiada desde 1979 por la FUNDACIÓN FORD (FF. ) y muchas otras instituciones vinculadas a la TRICONTINENTAL COMISSION (TC ), fundad por DAVID ROCKEFELLER en 1973 y dedicada a la defensa de los DERECHOS HUMANOS, la democracia y otros asuntos al modo estadounidense. También es miembros de otra ONG con sede en los EE:UU: :HUMAN RIGHT WATCH.

¿ como se explica este cambio ? . veamos.

Ayer el bloque soviético y su sucursal cubana organizaron en toda Latinoamérica la toma del poder por el advenimiento del paraíso socialista. Dos reuniones claves tuvieron lugar en la reciente Cuba de FIDEL CASTRO para coordinar todos los movimientos terroristas marxistas ; LA CONFERENCIA TRICONTINENTAL DE 1966 Y LA ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA DE SOLIDADRIDAD (OLAS ) de 1967.Los intentos fracasaron tanto allí donde pudieron cómodamente ensayarlos como donde perdieron militar y políticamente. Hoy el mismo hombre prometeico a través de los grandes centros del poder monetarios y político ensaya otra gigantesca utopía: LA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL. Para ello necesita instalar el llamado pensamiento único. Y quitar todo lo que impida ese hombre nuevo. Es necesario anular todo orden natural y mucho más el sobrenatural ; debilitar las identidades históricas-culturales y las soberanías. Molestan entonces loas instituciones como la familia, la patria, las FF.AA., la Iglesia. Será necesario reeducar al pueblo a través de los medios de comunicación ,a la cultura de masas y la educación. La nueva utopía ideológica se ha aliado con la fracasada izquierda y no les ha costado mucho. Ya el secretario de estado de J.CARTER, ZBIGNIEW BRZEZINSKI, DIRECTOR POLÍTICO DE LA TRILATERAL , lo anunciaba en su célebre obra : LA ERA TENOCRÁTICA ( 1970 ), donde proponía para un NUEVO ORDEN MUNDIAL, la unión del capitalismo como sistema productivo con el aporte del marxismo que daría a la “ acción política elementos de una poderosa ética […] ka bandera del internacionalismo “.

Ello explica que los grandes centros de poder, como la TRICONTINENTAL, a través de las ONG por las que canalizan millonarias sumas de dinero fomenten este objetivo. Como estiló la MASONERÍA desde sus orígenes, estas nuevas organizaciones, que aparentemente no responden a una nacionalidad , son el nuevo instrumento del poder mundial. Obviamente con la dirección del que hoy su patrón : EE:UU. A ellos les ha sido útil captar las izquierdas para someter las naciones. Está probada, por ejemplo , la relación de los hombres de la FF, una de las poderosas ONG con los de la CIA y altos funcionarios estadounidenses. Lo mismo ocurre con otra semejante : DIÁLOGO INTERAMERICANO, DEPENDIENTE DE LA TRICONTINENTAL y con sede en Washington, ala que pertenece OCTAVIO BORDÓN, RAÚL ALFONSÍN Y OSCAR CAMILIÓN. Pero ahora el discurso zurdo debe cambiar radicalmente. Ya no será antiyanqui o anti imperialista, ni propondrá la nacionalidad de la banca, la reforma agraria , la conducción obrera de las empresas o la absoluta planificación de la producción y la economía, típicos de los años setenta. Nada de eso se escucha hoy. Ellos, que abominaban de lo imperios del norte, hoy hablan inglés, se han graduado en Harvard y viven de los dólares de cuanta ONG brota por el mundo. Los que años atrás estilaban usar barba desprolija, vestir entre harapiento y sucio y mezclarse. Al menos en apariencia , con los pobres, hoy se han afeitado, visten saco y corbata y viajan todos los años a los EE.UU. o Europa subsidiados por los grandes empresarios. Su nuevo discurso, es el de los DERECHOS HUMANOS, el pase de cuenta a las dictaduras que los derrotaron, el descrédito de las FF.AA. y de seguridad, la acusación a la Iglesia de complicidad con los opresores y torturadores, la liberación femenina, la defensa de los gays, el aborto, la liberalización de la droga, etc. Escarioso que el mismo lenguaje ha irrumpido de golpe en toda la prensa mundial ( Qué coincidencia !).

Si no es así ¿ por qué PEREZ ESQIVEL Y RIGOBERTA MENCHÚ , ambas de clara filiación izquierdista han recibido el PREMIO NOBEL.?¿ Por qué las FF.AA. Revolucionarias de Colombia (FARC) comercian libremente la droga, etc.,tienen buenas relaciones con los grandes de la política americana y sus víctimas diarias no tienen DERECHOS HUMANOS?.¿ por qué no ha habido un Nüremberg para M. GORBACHOV y los suyos ?¿por que CELS NO HA DEFENDIDO un solo derecho humano de las víctimas del terrorismo revolucionario de los 21.642 atentados ocurridos en la década 1969-1978 ?.

Este cambio de rumbo es lo que ha comprendido hace tiempo HV. Fácil es explicar en la psicología de un verdadero ideólogo. Es estos , al menos en los de izquierda, se pueden percibir dos aspectos que dan origen a dos tipos humanos. Por un lado, el espíritu de contradicción o DIALÉCTICA FACILMERNTE ALIMENTADOS POR EL RESENTIMIENTO Y EL ODIO, Y ESTOS SON INSEDUCIBLES ; O BIEN LA CONCUPISCENCIA DE PODER, Y ESTOS ACOMODATICIOS. Por otro lado, entre el liberalismo filosófico ( o económico ) y el marxismo hay un fondo común; ambas son ideologías. Es decir intentan instaurar utopías sometiendo y modelando el hombre como una plastilina, dócil al poder. No en vano ambas nacieron en el fondo doctrinal de la Revolución Francesa: la Ilustración. Cuya esencia es la sustitución de Dios que hizo al hombre para salvarnos por el hombre que se hace dios y se autoredime. Expresión personal y social ( hecho sistema filosófico o político si se quiere )de las do inclinaciones desordenadas más capitales entre las capitales ;la soberbia y la avaricia; anhelo de poder y dinero, dos tendencias devastadoras del hombre viejo . Ambas prometen la felicidad y por ello y por ello han fascinado al espíritu humano y han originado una inacabada serie de utopías.

Aunque muchos de sus compañeros han seguido el mismo camino, otros acusan a HV. De traidor a la causa. Hebe de Bonafine dice que trabaja para los EE.UU. y los servicios de inteligencia de Israel; james Petras, escritor norteamericano de izquierda, sostiene que “ La FF. Ha dado a HV. La conducción de CELS, financiado con subsidios, para tratar de entorpecer cualquier actividad que obstaculice el actuar de los norteamericanos “; Martín Andersen, izquierdista americano y ex amigo de HV., le imputa no poder explicar cómo y por qué ha sobrevivido, otro periodista, Néstor Kohan, entiende sus extrañas actitudes por “ sus vínculos con la FF., y la política estadounidense de derechos humanos “ ; el ex Montonero, Rodolfo Galimberti le reprochaba en una solicitada su “ perversa “ acción de “ desinformación “ respecto a los verdaderos móviles de violencia revolucionaria para Juan Gasparini, HV., “ trasunta la iniquidad de los que han medrado con la derrota guerrillera para convertirse en estrella de los trepadores a cualquier precio fascinados con el poder “; el célebre militante comunista Fernando Nadra asegura que “logró sobrevivir con esos antecedentes durante toda la dictadura “ cuando sus compañeros caían, pues “ el ahora devenido en fiscal de la ética republicana se identifica abiertamente con el golpismo “ pues era jefe de la redacción de “ Confirmado “, cuando esta revista colaboró con la caída de Illía, apoyó a Onganía y escribió un libro en plena dictadura junto al comodoro Juan José Güiraldes que editó en 1979 el Círculo de la Fuerza Aérea. ( Recomiendo la obra de Carlos M Acuña :VERBITSKY, DE LA HABANA A LA FUNDACIÓN FORD, Ed. Del Pórtico. Bs.As. 2003. )

Este brevísimo recorrido de su Corriculum Vitae a la luz de los nuevos tiempos tal vez nos aclare el misterio. He aquí explicado el nuevo HV. , uno de los más exitosos y paradigmáticos de esta versión empeñado en editar. Junto al que hoy nos ocupa ha escrito sobre el mismo tema El Silencio y El Vuelo . Ha recibido el mandato de su sponsor y está haciendo puntualmente los deberes. Hoy, como presidente de reciclada de la izquierda. He aquí a mi juicio , la explicación de la serie de libros que este hombre está CELS ha instalado un verdadero servicio de inteligencia del poder mundial y de allí recibe millones de dólares. Sugiere a Kirchner la política y le ha cedido a su colaborador Zaffaroni para la Suprema Corte. Maneja dinero , personal y documentación. Un verdadero inquisidor de los tiempos modernos, sin las garantías de la Inquisición, es decir, no al servicio de la verdad y el bien común sino a sus intereses y los del poder mundial.
Por el P. Ramiro Sáenz. (Continuaremos con su segunda parte: La Obra. El Director.)