sábado, marzo 10, 2007

AGENCIA EFE.ES - Miente sobre Padre von Wernich.- Pedido de correccion inmediata

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- Agencia EFE hoy, ayer AP y TELAM también, y así sigue la noria de la falsificacion de las noticias por las maquinarias que controlan los agitadores de la izquierda.
- La conspiración no se detiene, lleva la iniciativa y no la cede.
- Pero la gente se da cuenta, hoy gracias a INTERNET.
- Compatriota: ayudanos a distribuir la verdad.
gm
----- Original Message -----
Sent: Thursday, March 08, 2007 5:11 PM
Subject: Pedido de correccion inmediata

A quien puede interesar en la agencia EFE
Con gran pena he leido informes de la agencia EFE, de autor anonimo una desinformacion sobre el sacerdote catolico y preso politico en la Argentina Christian Von Wernich, simplemente EFE se une al carro mato de la desinformacion y repite sin indagar lo que dicen otros medios, de ahi que por este medio les pido correccion inmediata.
Para informacion le ruego visiten la pagina
Segun EFE
""Von Wernich, de quien el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dijo que "tiene sus hábitos manchados de sangre", regresó a Argentina en el 2003, después de haber sido descubierto en Chile donde vivía con identidad falsa. ""
De igual forma un email recibido al final, y les pido rectificacion inmediata de su error.
Atentamente
Miriam Mata

Agencia Oficial Telam

distribuye falsedades

sobre el Padre Christian von WERNICH

January 14 2006 at 5:54 PM



Sr. Director de TELAM
Martin Granovsky
S/D
--------------------------------------------------


De mi mayor consideración:


Por entrevista que TELAM hizo al Sr.. Hernan Brienza -y que fuera publicada en distintos medios días pasados- como autor de un libro que ya desde mas de un año esta en las librerías para su venta- sobre el padre von Wernich y su caso ante la justicia, me permito disentir en un tema: su identidad, dejando el judicial en manos de la justicia y si hay una libre, e independiente, de las presiones del Consejo de la Magistratura y de lo político, que dirá si es verdad o mentira lo allí tratado a su debido tiempo.

El autor, en su afán de hacer de la noticia un boom periodístico, no investigó ni un segundo la identidad del Padre en Chile y volcó ese "gancho" por él inventado para hacer la nota vendible y publicable y tal vez promocionar alguna otra publicación de su interés.


Con sólo preguntar en la Parroquia de El Quisco quién era el Párroco, con sólo ver en las cientos de ACTAS de BAUTISMO; MATRIMONIO Y DEFUNCIONES en los libros Parroquiales donde los textos oficiales comienzan : "El Sr. Cura Párroco Don Christian Federico von Wernich..." se hubiera dado cuenta que NUNCA se le pudo decir una falsedad en la identidad del Padre, como argumenta se le dijo.


La secretaría Parroquial está abierta a todos los que quieran ir a obtener información sobre lo que necesitan o bien preguntar por el Párroco y se lo atiende. Esto no hizo el escritor del texto de la infamia y de la mentira sobre la identidad del Padre pues hubiera descubierto que no era así. Solo se limita a decir que estaba oculto.....

Y si eso no alcanzaba, si cree que las actas pueden ocultar la verdadera identidad del Cura Párroco es afirmar que la Iglesia es cómplice y deberá llevar a sus Obispos a la Justicia por "falso testimonio", "falsa identidad de uno de sus miembros", y TODAS las ACTAS quedarían anuladas. Y esto es muy grave, pero no lo hizo y tampoco lo hicieron los millones de fieles católicos de Chile que saben que no era como se quiso engañar al público con el libelo.


Pero si esto no alcanzaba, en el Banco del Estado de Chile, -- Sucursal El Quisco--, había una cuenta con el nombre de la Parroquia San Juan Evangelista y que el Padre con su documento de residente en Chile en forma permanente RUT 14.658.119-6 abriera sin impedimentos ni ocultamientos de ninguna naturaleza.


Pero si esto tambien no es suficiente, esta aceptando que el Banco del Estado de Chile y el Registro de la Personas aceptan y emiten documentos falsos o a cualquier persona sin identificarla fehacientemente.


En la Municipalidad de El Quisco, donde dice el autor que "fue encontrado con nombre falso..." tenía su auto registrado y patentado alli a su nombre como cualquier vecino residente en una país libre y democrático como Chile.

No es dable de creer que el Gobierno de Chile acepta documentos falsos para registrar los vehículos y mas de personas, tan públicas, como son los Párrocos en los pueblos.

Y si esto no le alcanzaba y seguía pensando que era una identidad falsa, le quedaba:
- El Banco de Chile, Suc. San Antonio cuenta de la Parroquia San Juan Evangelista
- Banco Sudamericano Suc. Viña del Mar cuenta Parroquia Madre De Dios,
- Banco Santander Suc. Viña del Mar a su nombre,

En el diario EL Mercurio de Valparaiso de fecha 30 de marzo 1998 pagina A6 hay una nota al Padre a DOS COLUMNAS donde dice "Sacerdote Argentino asume...." y alli esta el nombre del padre y una FOTO tambien...


Las cientos de actas de los libros de BAUTISMO, MATRIMONIO y DEFUNCION de la Parroquia Madre de Dios, Recreo, Viña del Mar que, al igual que lo dicho mas arriba, se anotan los nuevos bautismos, matrimonios y defunciones, además de los certificados emitidos con diferentes fines a los pobladores.


Su licencia chilena de radioaficionado que, de acuerdo a un convenio que hay entre Argentina y Chile de reciprocidad, obtuvo su licencia CE2 WKI y luego la de radio veterano XQ2 WKI a su nombre.


Es decir que el autor que dice haber viajado para "investigar" por distintas ciudades, no investigó sobre la identidad del Padre y solo escribió lo que pareció iba a ser el gran BOOM de enganche para vender el artículo: que había encontrado al Padre "oculto con otra identidad".

Y las veces que el Padre entró y salió del país y que Inmigraciones tendrá asentado en sus registros?
Lo hizo siempre con su nombre y su documento CI /LE 5.812.677 argentinos.
Esas entradas y salidas tanto de Ezeiza como Paso Libertadores.


Y para terminar está aceptando también que las autoridades Consulares del Consulado Argentino en Valparaiso donde está aún registrado su domicilio alli en su Libreta de Enrolamiento , ocultaron en enviar al Registro Civil de Argentina el cambio de domicilio para que no sea descubierto con su real identidad !!!

Señor Director de TELAM, puede Ud. investigar sobre este punto de la nota y su sorpresa será que fue engañado en su buena intención, dejemos a la justicia que está investigando sobre el resto de la nota: la causa penal de la que es acusado
Pero como se dice que "PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN..."
Ud. sabrá si fue así o no con solo chequear uno de los tantos puntos que detallo.

Y como decía un periodista famoso es muy fácil desplumar la gallina y echar las plumas al viento, pero muy difícil después volverlas a juntar.

TELAM desplumó la gallina y aventó las plumas.

¿ Tendrá ahora el valor y la hidalguía necesarias para reconocerlo y salir a buscarlas?

Usted como director de la Agencia puede preguntárselo ahora.

Saluda a Ud. muy atentamente.


Emilio Ugolini
Buenos Aires
ARGENTINA



NB/ Me reservo el derecho de dar a conocer esta nota a otras personas e instituciones del país y del exterior.
-------------------------------------------
Confesaba a los cautivos para sacarles información
Sacerdote irá a juicio por abusos cometidos durante dictadura argentina
Familiares de desaparecidos durante una manifestación frente al Congreso. (AP)
2/3/2007 | EFEImprimir
Un juez argentino elevó a un tribunal oral la causa por la que el sacerdote católico Cristian Von Wernich está acusado por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar (1976-1983), confirmaron este viernes fuentes judiciales.

El juez federal de la ciudad de La Plata Manuel Blanco resolvió que Von Wernich sea sometido a juicio oral y público en consonancia con lo que había solicitado en diciembre pasado el fiscal del caso, Sergio Franco, quien unificó dos causas iniciadas contra el religioso, de 68 años.

El juicio contra el sacerdote comenzaría dentro de un par de meses y, según los cálculos de los abogados que representan a las víctimas, el proceso se prolongaría durante tres meses como mínimo y podría convocar a un centenar de testigos.

Detenido desde septiembre de 2003
En la etapa de investigaciones, Von Wernich, quien está detenido desde septiembre de 2003, fue señalado por los testigos como partícipe en 41 casos de privaciones de la libertad y torturas, entre los que hay siete homicidios calificados.

Cristian Von Wernich fue capellán de la policía de la provincia de Buenos Aires cuando la jefatura de esa fuerza durante el régimen militar estaba a cargo del general Ramón Camps.

Varios supervivientes de la denominada 'guerra sucia' que desató el régimen de facto contra sus opositores han asegurado que el sacerdote, además de visitar cárceles ilegales, acompañaba a los escuadrones paramilitares que secuestraban personas y que presenció fusilamientos.

Sacaba información a los cautivos en las cárceles
También señalaron que Von Wernich se ofrecía a confesar a los cautivos en las cárceles ilegales para "sacarles información" sobre presuntos guerrilleros u opositores políticos, datos que luego transmitía al general Camps.

En su declaración ante la Justicia, el sacerdote señaló que visitaba comisarías para dar apoyo espiritual a quienes allí se encontraban y que no se trataba de centros clandestinos de detención.

Von Wernich, de quien el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dijo que "tiene sus hábitos manchados de sangre", regresó a Argentina en el 2003, después de haber sido descubierto en Chile donde vivía con identidad falsa.

Según datos oficiales, 18.000 personas desaparecieron a causa de la represión desde 1976 a 1983, aunque los organismos de derechos humanos elevan esa cifra a 30.000.