sábado, marzo 31, 2007

ANUNAR Febrero 2007.

ANUNAR.

Asociación Unidad Argentina.

Febrero 2007. Nº 203.

LA VIOLENCIA DE LOS ¨70 EMPEZÓ ANTES. Algunos jueces “ se dan cuenta “, a pesar de Kirchner.

La anulación de los indultos de Menem abrió heridas y destruyó la pacificación que se había logrado. La persecución de Isabel apunta a desprestigiar al líder y creador del movimiento peronista. Ante la evidencia del peligroso camino que el gobierno está transitando, debemos formularnos la siguiente pregunta : ES UNA NUEVA TORPEZA MAYÚSCULA O UNA MANIOBRA MAQUIAVÉLICA ?.

¿ TORPEZA O MANIOBRA MAQUIAVÉLICA ?.

El presidente Kirchner es sin lugar a dudas, una persona pragmática. Busca soluciones inmediatas sin tener en cuenta ideología ni valores; despreciando y vulnerando convenciones y normas básicas de las personas y sociedades civilizadas.

Busca soluciones rápidas y efectivas.

En palabras más simples, un hombre al cual no le importan los medios para llegar a los fines. Sólo quiere alcanzar sin importarle los procedimientos a utilizar.

No se puede negar que su ejecutividad y pragmatismo hasta ahora le dieron buenos resultados. Ello le permite tener buena imagen que le atribuyen las encuestas.

Esta imagen positiva está dada por los millones de conacionales que no pueden, no saben o no les conviene analizar con objetividad su acción de gobierno.

La realidad, a nuestro entender, es que así como es pragmático por un lado, por el otro no muestra intuición, capacidad de análisis, de planeamiento y sentido prospectivo para prever las consecuencias de sus decisiones en el mediano o largo plazo.

En otras palabras, su acción de gobierno está comprometiendo peligrosamente el futuro de la Patria . Expondremos a continuación una de las tantas decisiones políticas erróneas , con las que nos está sumergiendo en un lodazal pantanoso de difícil salida.

Una de las banderas que utilizó y utiliza es la de los Derechos Humanos, tan en boga en estos momentos en todo el mundo. La utiliza desde que asumió la presidencia. Nunca en su dilatada gestión como gobernador se le escuchó referirse a este tema.

Mediante acciones,, gestos y discursos hizo que su gobierno se alineara haga causa común con las organizaciones de los familiares de los desaparecidos de la década del 70. Inclusive se declaró como militante o simpatizante de una banda de terroristas que asolaron el país en esa década y que llevaron a la Argentina a una guerra revolucionaria.

Con esta decisión se ganó el apoyo de estas organizaciones.

El haberse alineado con esta agrupaciones que representan a las personas relacionadas de una u otra manera con los asesinos, terroristas, secuestradores, pone-bombas, copadores de pueblos y comisarías, inventores de las cárceles del pueblo es esa época. Representa claramente su postura ideológica.

HEBE DE BONAFINE, LA IMPRESENTABLE SRA.

La impresentable Sra. Hebe de Bonafini, icono de estas agrupaciones, que sigue apoyando y propiciando la violencia revolucionaria., es una fiel representación de la política de Kirchner. Actualmente el presidente, dentro del espectro político del país, es repudiado no sólo por el centro y centro derecha, sino también por toda la izquierda, obviamente con la exclusión del sector mencionado.

Pero como ya es costumbre de la política vernácula ,lentamente las cosas vuelven al lugar de donde nunca deberían haber salido.

Algunos jueces, fiscales y hombres de leyes salen del actual aislamiento de la Justicia con el ejecutivo y comenzaron a “ darse cuenta “ que la violencia política, de ninguna manera comenzó el 24 de marzo del año 1976. Empezó mucho antes.

Si tiramos del hilo de la investigación. Observamos que esta violencia es iniciada por el mismísimo Perón durante su exilio en España, victima también del golpe sangrientol del ´55. Hay numerosas pruebas y correspondencia en la que Perón instaba a los “ muchachos a armarse para voltear el gobierno militar “

Pero cuando Perón regresó de España en el año 1973, ya más sereno y desapasionado, “ Estoy amortizado “ y “ soy un león herbívoro “ son algunas de sus expresiones más conocidas, buscó desarticular el uso de la violencia que él mismo había generado.

Pero aquí hay otra contradicción: intervino y participó en la creación de la Triple “ A “- Asociación Anticomunista Argentina, una de las organizaciones para estatales más violentas que registra la historia argentina y que sembró la muerte selectiva en el período 1973/76.

Kirchner con su proceder y política sobre los Derechos Humanos está abriendo la Caja de Pandora, está despertando y volviendo a la vida a un terrible monstruo que existió en la historia argentina, pero con mucho más esfuerzo, inconvenientes y penurias para el pueblo argentino, fue cerrado por los presidentes constitucionales iniciados en el año 1983. Un capítulo cerrado y ya casi olvidado. Cicatrices de un pasado ya superado. Con la pacificación social del país, piedra basal de todo gobierno, al alcance de la mano.

Pero Kirchner lo volvió a activar con la anulación de leyes que lograron esa paz social y los indultos del gobierno de Menem. ¿ Acaso no pensó que el tema iba a continuar de esta manera ?

El gran interrogante que surge ahora, es cual de las siguientes opciones es la correcta:

- ¿ Es ello otra torpeza mayúscula , que salió de madre , como ya nos tiene acostumbrado Kirchner con sus insólitas demagógicas y populistas decisiones contrarias al sentido común ?.

- ¿O es una perfecta maniobra maquiavélica urdida para desarticular y romper el Movimiento peronista, ensuciando y desacreditando a su fundador y líder, el general Perón y crear su propio partido por fuera del peronismo ?.

- En base a los antecedentes del presidente, nos inclinamos por la primera opción.

- No obstante y sea cual fuere la opción correcta, el daño que le está haciendo al Movimiento, al partido y al país es inconmensurable. La situación está empeorando y la tan ansiada paz social está cada vez más lejos. Y el tema recién comienza .

- Afortunadamente los “ genocidas del General Roca en su campaña del Desierto, los responsables de la famosa semana trágica del 20 y los líderes de las revoluciones del 30 y del 43 ya están todos muertos. De esta manera se salvaron de ser pato de la boda de las insólitas y enfermizas acciones del presidente Kirchner.

- Las consecuencias de estos dislates presidenciales, como siempre, las pagan los argentinos.