martes, marzo 13, 2007

Comunicado del Arz. de Tucumán sobre Meija Riquelme

AICA - BAIRES – Servicio Nacional - Viernes 9 de marzo de 2007

Comunicado del Arzobispodo de Tucumán sobre Meija Riquelme
El arzobispado de Tucumán comunicó hoy que el presbítero Javier Meija Riquelme “cesó como párroco del Espíritu Santo, de la localidad de Ranchillos”, y pidió “la dispensa de las obligaciones sacerdotales, inclusive el celibato”. También aclaró que el pedido no se motivo “por el deseo del padre Meija de dedicarse a la política, sino por razones estrictamente personales”. Se informó, además, que el cargo que ocupa en el gobierno provincial “no cuenta con el aval del Arzobispado”.

COMUNICADO DEL ARZOBISPO DE TUCUMÁN SOBRE MEIJA RIQUELME

Buenos Aires, MAR 9 (AICA): El arzobispado de Tucumán comunicó hoy que el presbítero Javier Meija Riquelme “cesó como párroco del Espíritu Santo, de la localidad de Ranchillos”, y pidió “la dispensa de las obligaciones sacerdotales, inclusive el celibato”.

La curia arzobispal aclara, además, que “este pedido no fue motivado por el deseo del padre Meija de dedicarse a la política, sino por razones estrictamente personales”.

“El cargo que ocupa en el gobierno provincial es a título personal, no cuenta con el aval de este Arzobispado y para evitar toda confusión en el pueblo fiel, la Iglesia no aceptará recibir ninguna ayuda a través de su gestión”, subraya el comunicado.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: 4334-4202
E-mail: info@aica.org – Sitio en Internet http:// www.aica.org
Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.