sábado, marzo 31, 2007

CRISTO HOY PELÍCULA DE SANTA TERESA. 2007.HOY.

CRISTO HOY.

AL 27 DE MARZO DE 2007. Nº 669.

Fracaso de taquilla de película blasfema sobre la más grande santa de España.

Esta vez, la polémica no vendió.

La cinta de Ray Loriga “ Teresa, el cuerpo de Cristo “, que difama a la más grande santa de España, no logró conquistar la taquilla de ese país y en su semana de estreno debió conformarse con el octavo lugar de las preferencias. El público español prefirió esta semana ver cintas como “ Epic Movie”, “ Un puente hacia Terabithia “,” El velo pintado “, “ Diamantes de sangre “ y otros títulos.

“ Teresa, el cuerpo de Cristo” se exhibe en cien salas y solo atrajo a 37 mil personas, con ganancia de 220mil euros. El arzobispo de Toledo, card. Antonio Cañizares, consideró que la publicación de esta cinta “ merece olvido por lo blasfemo de la foto publicitaria y por la gravedad de la visión distorsionada, insultante, falsa y denigratoria, de la figura, de la mujer, de la santa más grande de España de todos los tiempos y una de las cosas más altas de la humanidad “.

La cinta, protagonizada por la actriz Paz Vega, presenta a santa Teresa de Jesús como una feminista revolucionaria sexual que describía sus experiencias místicas como “ orgasmos carnales “. ( ACI)