sábado, marzo 10, 2007

EL GOBIERNO HABRÍA PRESIONADO A MARADONA

08 Mar 2007 - 12:10
EL GOBIERNO HABRÍA PRESIONADO A MARADONA

Por no aceptar ir al acto de Chávez en Ferro, el Gobierno habría dado la orden de investigar a Maradona por presunto lavado de dinero.

Una de las versiones asegura que “El 10” no se habría puesto de acuerdo con el precio qie cobraría por posar en una foto junto al presidente venezolano.

Desde el año pasado, Maradona recibió ofertas publicitarias de todo tipo, como en sus mejores tiempos de futbolista.

En los últimos meses, sus principales ingresos provienen de los partidos de "showbol", una variante del fútbol sala que juega junto con ex futbolistas de la selección argentina.

Aunque es un confeso admirador de Fidel y Chávez, su negativa despierta sospechas y al mismo tiempo encendió la ira del Gobierno.

La capacidad de facturación de Maradona no comulga con los ideales de la revolución bolivariana y el acto anti Bush.

Se sabe cuando ciertos gobiernos actúan como "mafia" -y la AFIP como “la policía checa”- suelen ejercer presión por todos los medios posibles para lograr sus fines al mejor estilo de los sistemas totalitarios de izquierda, con las mismas prácticas implementadas y ensayadas por el actual presidente de la Nación cuando gobernaba la provincia de Santa Cruz y hacía y deshacía (y aún lo sigue haciendo a través de sus amigos) a "gusto y piacere".

El fenómeno de la revolución cubana significa para muchos ponerse una remera o una boina “al estilo del Che”. Pero en el corazón aman profundamente el verde dólar. Se sabe que Diego, el futbolista más grande de todos los tiempos, es comunista “con Rolex”: Según un diputado venezolano, habría cobrado 100 mil dólares constantes y sonantes por su presencia en el acto "Anticumbre en Mar del Plata " el año pasado…

Investiguen a Diego...

El Banco Central reclamó a la justicia que se investigue a Diego Maradona por presunto lavado de dinero. La Gerencia de Control de Operaciones Especiales del BCRA inició la investigación en bancos y entidades de crédito de los movimientos monetarios de las cuentas de Maradona desde 2005, según el comunicado reservado número 13.033 de la entidad.

El Banco Central ha pedido datos a entidades financieras argentinas sobre giros, plazos fijos y transferencias de dinero realizadas y recibidas por el ex futbolista y reclamó que informen al respecto dentro de los próximos cinco días.

"La Justicia en lo Penal Tributario solicitó al BCRA (Banco) que le remita información financiera sobre Diego Armando Maradona, en el marco de una investigación iniciada en ese fuero judicial", informó el Banco Central en un comunicado.

"En el día de la fecha, el BCRA cumplió con ese pedido, requiriendo a las entidades financieras mediante una circular el envío de dicha información", agregó.

El Banco aclaró que no ha iniciado ninguna investigación sobre el caso, y que su participación "se limita al requerimiento de información entre las entidades financieras, dando así el debido cumplimiento a una orden emanada de la Justicia en lo Penal Tributario".

La investigación judicial fue iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) e involucra los giros, plazos fijos y transferencias realizadas y recibidas por el ex astro de fútbol en entidades bancarias de Argentina desde 2005 en adelante.

Maradona tiene una causa abierta en Italia por una deuda impositiva de 30 millones de euros (39,4 millones de dólares) que se remonta a finales de los años 80, cuando "el Pibe de Oro" jugaba en el Nápoles.

El 2005, punto de partida de la investigación dispuesta por el BCRA, fue considerado el año de Diego Maradona, quien a pocos meses de luchar con la muerte en su más dura confrontación con la droga tras su retiro del fútbol en 1997, dio sobradas muestras de haber recuperado las ganas de vivir.

Maradona volvía a los primeros planos de la consideración mundial tras sus oscuros tiempos de autodestrucción sistemática y obesidad casi suicida. La televisión y el éxito de su programa "La noche del 10" potenciaron su imagen renovada y desde el primero hasta el último programa sus famosos invitados se manifestaron maravillados por ese "nuevo" Maradona que los estaba presentando.

Le llegaron ofertas de todo tipo, muchas de ellas publicitarias, como en sus mejores tiempos de futbolista. En los últimos meses, sus principales ingresos provienen de los partidos de "showbol", una variante del fútbol sala que juega junto con ex futbolistas de la selección argentina.