sábado, marzo 03, 2007

El obispado de Quilmes se pronunció sobre el padre Farinello

AICA - BAIRES – Servicio Nacional - Jueves 1 de marzo de 2007

El obispado de Quilmes se pronunció sobre el padre Farinello
El obispado de Quilmes emitió un comunicado en el que expresa que las opiniones políticas vertidas por el presbítero Luis Farinello en sus recientes declaraciones, con ocasión de su viaje a la República Islámica de Irán, “no expresan el parecer oficial de la Iglesia Católica ni del obispo de Quilmes”, y que dicho viaje “constituye un acto realizado a título exclusivamente personal”. El sacerdote viajó a Irán, junto con el dirigente piquetero y ex funcionario nacional Luis D’Elia, para participar de la "Primera Conferencia Internacional. América Latina: su papel y lugar en el futuro orden internacional"

EL OBISPADO DE QUILMES SE PRONUNCIÓ SOBRE FARINELLO
Buenos Aires, MAR 1 (AICA): El obispado de Quilmes emitió un comunicado en el que expresa que las opiniones políticas vertidas por el presbítero Luis Farinello en sus recientes declaraciones, con ocasión de su viaje a la República Islámica de Irán, “no expresan el parecer oficial de la Iglesia Católica ni del obispo de Quilmes”, y que dicho viaje “constituye un acto realizado a título exclusivamente personal”. El sacerdote viajó a Irán, junto con el dirigente piquetero y ex funcionario nacional Luis D’Elia, para participar de la "Primera Conferencia Internacional. América Latina: su papel y lugar en el futuro orden internacional".

El texto completo del comunicado es el siguiente:

La causa de la paz y la justicia constituye la misión pastoral de la Iglesia, que propicia el diálogo entre los pueblos y las religiones. Las opiniones políticas vertidas por el presbítero Luis Farinello en sus recientes declaraciones, con ocasión de su viaje a la República Islámica de Irán, no expresan el parecer oficial de la Iglesia Católica ni del obispo de Quilmes. El mencionado viaje del presbítero Luis Farinello constituye un acto realizado a título exclusivamente personal.

Quilmes, 1º de marzo de 2007. Obispado de Quilmes.+

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: 4334-4202
E-mail: info@aica.org – Sitio en Internet http:// www.aica.org
Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.