miércoles, marzo 07, 2007

[FAROagencia] Los socialistas, con ETA


Madrid, 1 marzo 2007. El mes no puede comenzar peor. El Gobierno socialista ha hecho pública su decisión (personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según afirma el Foro de Ermua "de fuentes absolutamente fiables) de excarcelar al etarra José Ignacio de Juana Chaos, asesino de veinticinco personas, de lo cual manifiesta no arrepentirse en absoluto, antes al contrario.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha hecho público el comunicado siguiente:


El Gobierno se ha renido definitivamente ante ETA

Ante la excarcelación del sanguinario terrorista De Juana Chaos, la Asociación de Víctimas del Terrorismo quiere manifestar su malestar y su dolor:

1.- Si ya era difícil, ahora resulta imposible ocultarlo. José Luis Rodríguez Zapatero sigue cediendo al chantaje de la banda terrorista ETA BATASUNA concediendo a De Juana la "prisión atenuada en su domicilio" o, lo que es lo mismo, su excarcelación. Este hecho deja mucho más patente si cabe el camino que el Gobierno socialista se ha marcado desde un principio ante los asesinos: sentarse con ellos, asentir sin remilgos ante el chantaje del terror y agachar la mirada ante los asesinados, los heridos, las extorsiones y los desafíos de los terroristas y sus cómplices.

2.- La decisión se toma atendiendo a su "grave estado de salud". Una ironía macabra, si atendemos al "estado de salud" de aquellos a los que asesinó, mutiló, desequilibró social y psíquicamente, amenazó, etc. Además, el estado de salud del asesino De Juana se lo ha provocado él mismo, es transitorio y supone un chantaje. Las víctimas del terrorista son las mismas a las que el Gobierno actual ha despreciado y atacado con todos sus medios y en connivencia con sus terminales mediáticas de forma abyecta y vil en los últimos tres años.

3.- Aún más, no han pasado dos meses del brutal atentado perpetrado en la Terminal 4 de Barajas en el que fueron asesinados dos ciudadanos ecuatorianos, tras el que Zapatero dio por "suspendido" el proceso de rendición y no se ha producido ningún cambio positivo. De hecho, la excarcelación de De Juana supone una de las mayores traiciones a las víctimas y a la sociedad. Ni siquiera comparable a la incomprensión y a la vergüenza de "los años de plomo".

4.- Invitamos a toda la ciudadanía a que siga apoyando a las víctimas del terrorismo y muestre su rechazo a esta infame rendición.


La situación es insostenible, y el derecho a la rebelión es evidente.

Tomamos nota de la actitud cobarde y dubitativa del Partido Popular, traducida en una condena tan tibia que se reduce a una mera discrepancia, como por otra parte es habitual en estos oportunistas sin principios. Resaltamos la responsabilidad del Jefe del Estado, sin cuyo concurso jamás habríamos llegado a la actual situación de deterioro legal y político. Resaltamos también la gravísima responsabilidad de la jerarquía eclesiástica, especialmente la de las Provincias Vascongadas y de Navarra, que tanto ha contribuido a "normalizar" al separatismo y al terrorismo y sus aliados y a marginar y aislar a quienes se les oponían.

Tomamos nota también (aunque sea una nota menor) de los esfuerzos del micropartido EKA (el falso Partido Carlista) por empañar la notoria presencia carlista en las manifestaciones y concentraciones convocadas por la AVT. Los pro etarras de EKA, al servicio del sistema, hace de comparsa de Batasuna y de Izquierda Unida, para manchar el nombre del Carlismo y apoyar a los enemigos de su Causa.



Más en la web de FARO, Comunicados, Artículos, Montejurra, y en nuestras páginas para suscriptores, área Mensajes.


____________ _________ _________ _________ ___
Agencia FARO
Si no desea recibir nuestros mensajes rogamos nos lo comunique. Gracias