martes, marzo 13, 2007

Interesantes cartas de La Nación III-2007

Interesantes cartas de La Nación :

11-03-07.

ADJETIVOS.

“ Se ha convertido en una costumbre en las mayoría de la publicaciones argentinas anteponer el adjetivo “ represor “ a los nombres de personal de la fuerzas Armadas que participaron en la lucha contra el terrorismo organizado durante el gobierno militar de 1976-1983. Me pregunto : ¿ no sería justo que esas publicaciones antepongan el adjetivo “ terrorista “ a los hombres que cometieron o ayudaron a cometer atentados terroristas en esa época y ahora son miembros o partidarios del actual gobierno, como el doctor Eduardo Luis Duhalde, el periodista Verbitsky, el diputado Miguel Bonasso y muchos otros “

Dr. Horacio A. Méndez

1344 Pine Avenue

San José, California, EE.UU.

El 10 de marzo del 2007

GRAN HERMANO.

“Vemos que Gran Hermano 2007 ahora se emite en varios horarios diurnos o nocturnos, a veces tres o cuatro veces al día. Nos sorprende que a los directivos del canal les parezca un programa inocuo y apto para toda la familia. Bastante malo era ya que se ofreciera en horario no apto para menores durante la noche, puesto que se invita a adolescentes y mayores a inmiscuirse en la vida privada de un grupo de jóvenes indolentes, ociosos, sin actividad constructiva alguna, que conviven bajo las cámaras para esparcimiento del espectador. Pero ahora como si todo eso fuera poco, nos lo ofrecen en distintos horarios para que este triste espectáculo del dolce far niente se convierta en ejemplo para nuestros jóvenes.

“Es lamentable que el ojo crítico del espectador no se haya percatado aún de los bajos objetivos de este programa y del mal ejemplo que significan para adolescentes y niños actitudes de ese grupo de jóvenes actores obligados a roles tan sin valor.

Seguramente, dado el éxito del karting, se ha tomado esta decisión, que no siempre se ha brindado a otros programas con mayores valores.

¿ Será para que el ejemplo de la inercia, la fiaca y la indolencia se profundice en nuestros chicos, para bien de nuestra sociedad y del progreso de nuestra patria “? “.

Victoria Costoya de Grimaldi

Presidenta

Comisión nacional

Liga de Madres de Familia.

ligademadresdefamilia@arnet.com.ar.