miércoles, marzo 14, 2007

[Red de Catequistas] ¡Bravo!

Se pide prohibir el aborto y la propaganda homosexual en Europa
Varsovia (Polonia), 12 Mar. 07 (AICA)

Ministro de Educación de Polonia, Roman Giertych
Ministro de Educación de Polonia, Roman Giertych
El ministro polaco de Educación, Roman Giertych, se mostró partidario de prohibir en toda Europa el aborto y la propaganda homosexual, aunque sus ideas fueron rechazadas por el portavoz del Gobierno, Andrzej Sados, quien dijo que no corresponden a la posición del Ejecutivo.

Giertych, que es también vicepresidente del Gobierno, declaró en la ciudad alemana de Heidelberg, durante un encuentro informal de ministros europeos, que Europa debería prohibir el aborto y la propaganda homosexual y luego reiteró esas opiniones en una rueda de prensa en Varsovia.

"Europa necesita un gran debate sobre los valores y la aprobación de la Carta de los Pueblos Europeos, en la que deberían plasmarse las prohibiciones del aborto y de la propaganda homosexual", repitió en Varsovia Giertych.

"El pueblo que mata a sus niños es un pueblo sin futuro, el continente que mata a sus niños será poblado por aquellos que no lo hacen", agregó.

El vicepresidente del Gobierno polaco, jefe de la Liga de Familias Católicas, añadió que tampoco será posible el debate sobre la Constitución Europea sin que antes se apruebe la aceptación de los valores cristianos como fundamento de la civilización europea.

Actualmente las leyes polacas permiten el aborto cuando la vida de la madre está en peligro, el feto sufre graves malformaciones o el embarazo es producto de una violación.+

La justicia francesa se opone a la adopción por las parejas gay
París (Francia), 12 Mar. 07 (AICA)

¿Dos mamás? La Corte de Casación, en Francia, emitió una sentencia hace unos días que niega a una mujer lesbiana adoptar al hijo de su novia.

La justicia francesa dice no a las adopciones gay “por el bien supremo del niño”. Se trata de un pronunciamiento que cambia la jurisprudencia en materia de adopción por parte de parejas homosexuales.

Hasta ahora, las sentencias eran competencia de un tribunal que evaluaba los pedidos de adopciones caso por caso.

En Francia existen instituciones jurídicas similares a las parejas de hecho que regulan los “derechos” de las personas que conviven pero no existe ninguna legislación específica para las adopciones gay.

El hecho de que se hayan congelado las decisiones sobre adopción en medio de la campaña electoral para las presidenciales francesas deja a los dos candidatos la oportunidad de pronunciarse de cara a ganar en las urnas.

Los socialistas, encabezados por Ségolène Royal están a favor del “matrimonio” homosexual y se han llevado hasta la Asamblea Nacional dos propuestas para legalizar el “matriminio entre personas del mismo sexo” y permitir la adopción a las parejas gay.

Su rival de centro derecha, el actual ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, se declaró, sin embargo, “contrario al matrimonio entre homosexuales y a la adopción de niños por parejas gay”. En una entrevista publicada en Le Figaro, Sarkozy se mostró partidario de crear un sistema que en el plano fiscal, patrimonial y hereditario favorezca a los homosexuales. No fue tan benevolente, es más, dijo de manera rotunda que los niños “necesitan un padre y una madre”.

Por otra parte, un sondeo del Eurobarómetro revela que la mayoría de los europeos son contrarios a los matrimonios entre homosexuales y más aún a la adopción.+
Y nosotros a contramano.
Mons. Aguer: "Se está creando el clima para despenalizar el aborto"
La Plata (Buenos Aires), 12 Mar. 07 (AICA)

Aborto:
Aborto: "crimen de lesa humanidad"
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, advirtió que "se está crendo el clima para despenalizar el aborto" con los "mal llamados abortos terapéuticos" y ahora con "algo que es mucho peor" que es "la difusión a nivel masivo y gratuito en todo el país de la llamada píldora del día después".

"Lo que está ocurriendo hoy en la Argentina es algo gravísimo, porque como en otros campos de la bioética el Ministerio de Salud de la Nación está realizando una campaña devastadora. Lo ha hecho ya con la famosa Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable, con la facilitación de la esterilizació n quirúrgica y ahora con esta distribución masiva de la píldora del día después. Se quiere negar la evidencia científica que afirma la existencia de un nuevo ser humano desde el instante de la concepción", alertó en su reflexión semanal por televisión.

Tras indicar que "ésta es otra de las campañas que lleva a delante el Ministerio de Salud de la Nación con un celo digno de mejor causa y cumpliendo con fidelidad las consignas estratégicas del Informe Kissinger", recordó que "la píldora del día después es ciertamente, verdaderamente abortiva".

En su reflexión semanal por televisión, el prelado platense explicó que se la "píldora del día después" se presenta "como una anticoncepció n de emergencia", pero "no se dice, no se quiere aceptar y admitir, que tiene también un efecto abortivo porque produce tales alteraciones en la mucosa del útero que impiden la anidación del cigoto, es decir, del ser humano ya concebido y en consecuencia efectúa un aborto ultratemprano" .

El Arzobispo señaló en este sentido que algunos prospectos "en letra diminuta" reconocen "que además del efecto de impedir la fecundación tiene un efecto anti-implantatorio" lo cual provoca que "al cigoto, en el cual se encuentra toda la realidad de ese ser humano, en su estadio inicial del desarrollo, se le impide anidar en el seno de su madre, donde pueda desarrollarse hasta el día del nacimiento".

También criticó que haya "médicos, sanitaristas, y científicos que no reconocen el derecho a la vida desde el instante de la concepción pero que admiten, honestamente, que la acción de estas pastillas produce un microaborto" .+
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente