miércoles, marzo 07, 2007

[Red de Catequistas] Dos "buenas" noticias.

¿Cuándo vamos a tomar conciencia?

Gran parte de los católicos viven en las nubes con respecto a esta guerra.

No se trata de política. Es vida o muerte.

¡Este es el verdadero genocidio!

Se están aniquilando generaciones.

La píldora del día después ya se da en los hospitales

domingo 4 de marzo, 5:29 AM
Las píldoras del día después ya podrán ser solicitadas en centros de atención primaria y en hospitales de todo el país. Las mismas serán distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación para la prevención de embarazos no deseados.
Este método de anticoncepció n hormonal también será incluido en el Programa Médico Obligatorio, por lo cual podrá ser requerido de manera gratuita por las mujeres de edad fértil que tengan prepagas u obras sociales.
Ante la controversia que genera este sistema, el cual es rechazado por la Iglesia Católica por considerarlo abortivo, el titular de la cartera de Salud, Ginés González García aseguró que "hasta la misma Organización Mundial de la Salud (que impulsa las campañas) lo aprueba y lo considera un método anticonceptivo" .
"La píldora del día después funciona para impedir la unión del espermatozoide con el óvulo. Incluso, si ya se produjo la fecundación al momento de la toma, el método anticonceptivo de emergencia no actuará. En ese caso, no dañará al embrión ni a la mujer que lo use porque no es abortivo", aseguró según el diario Clarín. (¡Qué garantía!)
La píldora fue incorporada al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, el cual el año pasado suministró gratis preservativos, anticonceptivos hormonales orales e inyectables y el dispositivo intrauterino (DIU) a más de dos millones de argentinos. (¿Cuántos embriones se habrán perdido?)
............ ......... .....
"Perdió" el embarazo la joven que pedía un aborto
domingo 4 de marzo, 4:54 AM
La adolescente estaba esperando que la Suprema Corte la autorizara a someterse a un aborto terapéutico.(¿?)
La determinación ya había sido aprobado dos veces; primero por la jueza de Menores Silvia Darmandrail y luego por la Cámara en lo Civil y Comercial de Mar del Plata bajo el argumento de que su hijo sería la "consecuencia viviente" (Nótese la terminología aberrante) del trauma padecido y de "la ofensa infligida" por su violador.
"Estábamos esperando que la Corte tomara una decisión, teníamos muchas expectativas de tener pronto una novedad pero todo terminó de un modo inesperado", afirmó Mónica, la madre de la menor, identificada públicamente como V.O.
La mujer relató al diario La Capital que el jueves, recibió un llamado en su celular con el número telefónico de su padrastro prófugo de la Justicia, fue "muy estresante" para ella. (¿más que la "violación"?)
"Ya estábamos nerviosas porque el caso se dilataba, pero nunca nos imaginamos que la cosa iba a terminar así", (¡Oh, sorpresa!) comentó.
La menor regresó a su casa luego de estar un día hospitalizada. "Los médicos le dieron el alta porque entendieron que ya estaba repuesta y que no era necesario que siguiera internada", contó Mónica.
Ahora V.O seguirá recibiendo el apoyo psicológico que le ofreció la Justicia y tratará de seguir con su vida y planea regresar en algunos dias a estudiar.
"Ella va a continuar bajo tratamiento psicológico y a tratar de encarrilar su vida lo más posible, sabemos que sus días no serán como los de antes de que le pasara esto (¡Pobrecita!) de haber sido violada por alguien de su propia familia" señaló la madre de la menor.