jueves, abril 26, 2007

Bienvenido Hitler argentino que condujo la defensa en la guerra contra el comunismo internacional con éxito en la década del 70.

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- Quienes crean que España pertenece al primer mundo se equivocan. Aunque con seguridad no será toda España, pero sí al menos es en parte, pertenece al reino de la mentira, de la estulticia.
- La zurda roja está que trina, nada menos que contra nuestro Teniente General D. Jorge Rafael Videla, el mismo que condujo a las fuerzas armadas nacionales en el combate contra el comunismo terrorista asociado con el peronismo terrorista, no como la España del 36, pero cercano.
- Qué quiere la zurda roja? nada menos que ver flamear el trapo rojo del comunismo en las viejas colonias de dónde ellos se llevaron todo el oro posible, para perderlo después cuando los traidores de España comunista se lo llevaron a Rusia y de allí a la nada, a la nada de lo desaparecido.
- Dicen que murieron un millón en la guerra civil. No sabemos si alguien los contó, pero si sabemos que películas deben de haber hecho un millón para entronizar la cifra del andaluz.
- Ignora la zurda roja, que el General cumplió ordenes del gobierno civil y recibió instrucciones precisas como lo prueban los diarios de sesiones del Congreso Nacional.
- Por otra parte y por fortuna además del general Videla la República contó con otros hombres valiosos a la altura de las circunstancias que la guerra imponía y que supieron conducir las operaciones contra el enemigo invisible y mimetizado en la población a un buen final como lo fue el escaso número de caídos al lado de la millonaria cifra de los ibéricos, que en materia de desapariciones, con esos números si no son campeones mundiales deben de andar pegando en el palo.
- ¿Cuántos generales Videla tiene la Argentina ?: ------ quí lo sá.
- La guerra fue reabierta por el bando vencido, no han escarmentado debidamente, hoy tienen prisioneros de guerra a casi toda la jerarquia militar de aquel entonces, hecho peligroso que a nada bueno ha de conducir.
- ¿Se reabrirá la guerra?
- La guerra está reabierta, este maldíto artículo de la zurda roja publicado por El Mundo de España es una prueba de los refuerzos que llegan de la península para las nuevas operaciones, para hacer estragos en la juventud no informada mediante la mentira bombardeada.
- Son rojos, hijos del diablo, obtienen victorias parciales, hasta que el pueblo se harte y decrete la respuesta condigna.
- En octubre 2007, elecciones presidenciales mediante se presenta una oportunidad de responderle al país y al mundo, aunque los indultos los consagra la Constitución Nacional, son patrimonio exclusivo del presidente de la Nación que a nadie debe rendir cuentas de los mismos y si hay algo inconstitucional es toda esta mascarada payasa de anularlos.
- Dios así lo quiera y así nos ampare por la santa paciencia que debemos profesar.
gm
NB/// Abajo nota del diario El Mundo de España con una linda foto del general, serio y adusto, estoico y espartano como buen jefe militar. Gracias General a Ud y a todos los demás que le acompañaron.
elmundo.es
Logo de elmundo.es Internacional
anapixel
PERFIL
Jorge Videla, el Hitler de la Pampa
[foto de la noticia]
Actualizado miércoles 25/04/2007 21:11 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- Lo conocían como el 'Hitler de la Pampa'. El mote no viene al caso sólo por su bigotillo y su cara afilada, sino por el trágico historial de muerte y horrores que se labró en su país durante los años setenta y que lo ligó para siempre a la crónica más negra de Argentina.

Jorge Rafael Videla nació el 2 de Agosto de 1925 en Buenos Aires. De padres españoles oriundos de Galicia, ingresó en el Colegio Militar con 16 años y a los 19 ya era oficial de infantería. En 1973 fue nombrado jefe de Estado Mayor del Ejército y en 1975 'Isabelita' Perón lo designó comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

El 24 de marzo de 1976 encabezó, junto a Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti el golpe de estado que sustituyó a Martínez de Perón por un régimen militar que inició lo que aquel triunvirato denominó Proceso de Reorganización Nacional.

El 3 de mayo de 1978 fue elegido presidente civil de la República Argentina, hasta el 29 de marzo de 1981 en que fue sustituido por el general Viola. Durante aquellos años, la mano dura de Videla contra cualquier rastro de subversión dejó un reguero de muerte, desapariciones, secuestros, torturas, y mil episodios truculentos de violaciones de los derechos humanos.

Así justificaba el militar su terrorismo de Estado: "En toda guerra hay personas que sobreviven, otras que quedan incapacitadas, otras que mueren y otras que desaparecen. La Argentina está finalizando esta guerra y, consiguientemente, debe estar preparada para afrontar sus consecuencias. La desaparición de algunas personas es una consecuencia no deseada de esta guerra".

Condenado a cadena perpetua e indultado

En 1985, dos años después de restablecerse el régimen democrático en Argentina, fue condenado a cadena perpetua por un tribunal civil que le halló culpable de crímenes y violaciones de los derechos humanos durante el tiempo que integró la junta militar.

Videla cumplió sólo cinco años de prisión porque en 1990, el entonces presidente, Carlos Menem, le indultó.

Con esta decisión se "extinguió exclusivamente la acción penal principal", pero "todos los accesorios penales de la condena quedaron firmes". Sin embargo, según la ley, los indultados no podrán dedicarse a la política, ni realizar negocios de ningún tipo, pues están inhabilitados a "perpetuidad" y además se les privó del grado militar.

En julio de 1996, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se declaró competente para investigar las desapariciones durante la dictadura militar, tras la denuncia formulada por la Unión Progresista de Fiscales de España contra militares argentinos por genocidio, detenciones ilegales, asesinatos, desapariciones, torturas y sustracción de menores. En septiembre de 1996, Garzón citó a Videla como imputado y a otros 100 militares y policías por la desaparición de 266 españoles, y solicitó que si se negaran a comparecer en España, fueran interrogados en Argentina.

Pero el presidente Carlos Menem afirmó que no prosperaría esta investigación, porque Argentina no admite la ley de extraterritorialidad.

En junio de 1998 Videla fue detenido por la apropiación de niños cuyos padres fueron víctimas de la represión. Pasó 38 días en prisión hasta que se le concedió el arresto domiciliario por su edad, 72 años en ese momento.

Jorge Videla está casado con Raquel Hartridge y , uno de ellos, Alejandro, murió muy joven. Actualmente vive alejado de toda actividad pública, con una pequeña pensión que su mujer cobra en su condición de esposa de un oficial destituido.