lunes, abril 09, 2007

[FAROagencia] Feliz Pascua Florida

Regina Coeli laetare,
Alleluia,
Quia Quem meruisti portare,
Alleluia,
Resurrexit, sicut dixit,
Alleluia.
Ora pro nobis Deum.
Alleluia.



Madrid, 8 abril 2007
. El Servicio de Prensa y Documentación de la Comunión Tradicionalista desea a suscriptores y amigos de FARO una santa y feliz Pascua de Resurrección.




Madrid, 7 abril 2007. Un suscriptor de FARO ha tenido la amabilidad de enviarnos esta réplica del Padre Jorge Loring S.I. a un nuevo y falaz ataque desde RTVE contra la Sábana Santa:

SEIS FALSEDADES SOBRE LA SÁBANA SANTA

La noche de este Viernes Santo, madrugada del sábado, la Primera de Televisión Española emitió un programa sobre la Sábana Santa en el que uno que negaba su autenticidad dijo seis falsedades.

1ª: "No hay documentación anterior al año 1353 que apareció en Lirey".

Ignora multitud de documentos anteriores a 1300, que se remontan al siglo X.

Entre otros el encontrado por Gino Zaninotto, catedrático de la Universidad de Roma, en los Archivos Vaticanos. Se trata de un manuscrito griego del sermón que pronunció el Obispo Gregorio de Constantinopla el 16 de agosto del año 944, día en que la reliquia llegó a Constantinopla procedente de Edessa. En él se describe la Sábana Santa.

2ª: "Los Evangelios hablan de vendas, no de sábana".

Ignora que Mateo, Marcos y Lucas hablan de SINDON que significa sábana. San Juan habla de lienzos. Lo de vendas es una mala traducción de OZONIA que es la palabra usada por San Juan.

3ª: "Es obra de un artista medieval".

La imagen está en negativo. Es absurdo decir que un medieval puso al revés el blanco y el negro antes de inventarse la fotografía. Nadie lee al revés.

4ª: "Lo que parece sangre no es sangre".

Hematólogos de talla internacional como el norteamericano Heller y el italiano Baima Bollone afirman que es sangre humana, y hasta han averiguado el grupo sanguíneo: es AB, el más frecuente en Oriente Medio.

5ª: "Nadie ha confirmado las afirmaciones de Max Frei sobre el polen de la Sábana Santa".

Ignora que Avinoam Danin, botánico de la Universidad hebrea de Jerusalén, sí lo hace.

6ª: "Los analistas de Carbono-14 en la Sábana SANTA han demostrado que el tejido es de 1300".

Ignora que en seis Congresos Científicos sobre la Sábana Santa se ha invalidado esta prueba, pues el Carbono-14 de la Sábana Santa está alterado, y no sirve para datarla. Por eso el Dr. Baima Bollone, Presidente del Centro Internacional de Sindonología dijo textualmente en el discurso de clausura del Congreso de Cagliari: "La tónica general de Congreso ha sido LA INACEPTABILIDAD DE LA PRUEBA DEL CARBONO-14 EN LA SÁBANA SANTA".