martes, abril 10, 2007

Homenaje a la Memoria del Prof. ACOSTA y LARA y, e n él, a todos los CAÍDOS EN LA LUCHA CONTRA LA S EDICIÓN

Homenaje a la Memoria del Prof. ARMANDO ACOSTA y LARA

y, en él, a todos los

CAÍDOS EN LA LUCHA CONTRA LA SUBVERSIÓN MARXILENINISTA

"FLASHES Culturales" a sus corresponsales, colaboradores, suscriptores y amigos.

Desde los primeros años de la década del 60, ante el fracaso electoral del comunismo desembozado, nuestros países iberoamericanos han venido sufriendo la brutal agresión del terrorismo guerrillero que siempre contó con el apoyo de la siniestra dictadura cubana.

La guerrilla -urbana o rural- estalla en diferentes países que, desde dentro y desde fuera, resultan jaqueados. Con algunas variantes tácticas, todos los focos revolucionarios aparecen inspirados en una misma ideología marxileninista. La paz social y la tranquilidad pública fue resquebrajándose por la prédica y los métodos de minorías perturbadoras. La convivencia pacífica y armónica de las sociedades democráticas se vio gravemente afectada por conflictos cuyos motivos, cuando estaban latentes, se exageraron y cuando no existían, se fabricaron.

Los descontentos se exacerbaron y se fomentaron los resentimientos a través de un discurso que apuntó a destruir todo vínculo de armonía, complementación y solidaridad. Se predicó el odio y la lucha de clases. Las mentes inermes de los más jóvenes fueron objetivos prioritarios de las campañas proselitistas desarrolladas en las casas de estudio que terminaron convertidas en focos de agitación social. Quienes se opusieron a las patotas izquierdistas resultaron víctimas de "desgremializaciones" y de ataques de diverso tipo.

++++++++++++

La subversión marxileninista sembró terror, muerte, destrucción, caos: asesinatos, secuestros, robos, atentados, etc. aparecen como trágicos ingredientes cotidianos. Civiles, policías y militares fueron cruelmente asesinados por la guerrilla.

Nuestra condición de docentes nos induce a recordar muy especialmente al Prof. Armando Acosta y Lara, educador de fecunda trayectoria e ilustre hombre público que cayó acribillado por la sedición en la mañana del 14 de abril de 1972. Le dispararon desde la ventana del templo religioso ubicado frente a su domicilio en momentos que salía de su hogar. Ese mismo día, que estigmatizó al Uruguay entero, fueron también asesinados el Sub. Crio. Oscar DELEGA, el Ag. Carlos A. LEITES, Sagunto GOÑI y el Capitán de Corbeta Ernesto MOTTO.

Al evocar al educador asesinado, renovamos el compromiso de defender su nombre y tributamos homenaje a los

CAÍDOS EN LA LUCHA CONTRA LA SEDICIÓN

Del mismo modo que venimos haciéndolo desde hace décadas,

el 14 de abril de cada año, nos reunimos en breve y simbólico acto junto a la tumba que guarda los restos del docente-mártir.

Mientras vivamos, sentiremos el 14 de abril de cada año como un estigma doloroso e imborrable.

* * * * *

Homenaje a la Memoria del

Prof. ARMANDO ACOSTA y LARA DÍAZ

y, en él, a todos los CAÍDOS,

en defensa de las Instituciones,

VÍCTIMAS de la SUBVERSIÓN MARXILENINISTA.

SÁBADO 14 de abril - Cementerio del BUCEO - hora 9 y 30´

La izquierda justifica y glorifica a la guerrilla marxista mientras ataca a quienes la combatieron.

La memoria de los CAÍDOS

-que fueron cobarde y brutalmente asesinados por la guerrilla criminal-

está siendo hoy ofendida por la "historia oficial"

fabricada por los gobernantes y divulgada por los medios masivos.

Usando y abusando de los mismos derechos que hoy nadie tendría si la guerrilla hubiese triunfado, los homicidas de ayer, hacen ahora la apología de sus crímenes y agravian a los Caídos en la Lucha contra la Sedición.

Nosotros nunca olvidaremos los crímenes cometidos por la guerrilla.

Él 14 de abril es una fecha-símbolo que no debe olvidarse.

Silenciarla es injusto, ingrato e imprudente.

Por ello, combatimos la amnesia deliberada que se pretende desde el gobierno con la complicidad de los medios de comunicación masiva.

Que la sangre inocente derramada por los Caídos nos mantenga vigilantes y combativos.

No se debe confundir a las víctimas con los verdugos.

No se debe igualar a quienes agreden con quienes se defienden

No se debe equiparar a quienes tomaron la iniciativa de la violencia para atacar las instituciones, con quienes cumplieron el deber ético y jurídico de defender a la sociedad del terrorismo guerrillero.

No es justo poner en pie de igualdad a quienes se alzaron en armas contra la sociedad y a quienes respondieron en defensa de la sociedad agredida.

Ninguna decisión gubernamental podrá hacernos olvidar la brutalidad de los crímenes cometidos por quienes integraron la guerrilla marxista, aunque hoy utilicen maquillajes de moderación y los medios masivos los hagan aparecer como víctimas angelicales.

Prof. Alexander Torres Mega - Dir. Resp. de FLASHESCulturales

E mail: Flashes@adinet.com.uy - Uruguayalertayresiste@gmail.com


1972 – 14 de abril – 2007

ACTOS por los CAÍDOS EN LA LUCHA CONTRA LA SEDICIÓN

Este sábado 14 de abril se realizarán los siguientes actos recordatorios:

· 08:15´ Cementerio del Norte, Panteón del Ejército

· 09:00 Cementerio del Buceo, Panteón Policial

· 09:30´ Cementerio del Buceo. Homenaje a la Memoria del Prof. Armando Acosta y Lara

· 10:30´ Plaza de la Nacionalidad Oriental.

· 12:00´ Círculo Militar "Gral. Artigas" - Av. 18 de Julio esq. Juan Paullier.

· 13:00´ Centro Militar "Gral. Artigas" – Av. del Lib. Brig. Gral. Lavalleja esq. Paysandú.

Renovamos un pedido especial:

Sugerimos que, al recordar a nuestros Caídos, víctimas de la saña criminal del terrorismo sedicioso, pensemos también en aquellos que debieron enfrentar a la guerrilla criminal y hoy padecen injusta prisión o están extraditados.

No olvidemos a cada uno de los perseguidos por la secta roja en su furiosa venganza política revestida con disfraz jurídico

Recordar a quienes fueron asesinados por la subversión terrorista debe convocarnos a redoblar esfuerzos en esta lucha ideológica, cuyo campo de batalla actual es la opinión pública y en la que los medios de comunicación atacan el alma de las personas honestas de modo análogo a la metralla y a la bomba con que atentaron contra nuestros Caídos y contra la sociedad toda.

A las familias de nuestros Caídos y, también, a las familias de los presos y extraditados, les reiteramos nuestra solidaridad de siempre, en comunión de ideales y hermanados en este combate ideológico que es la continuación de aquella misma guerra en la cual unos entregaron hasta la última gota de su sangre y por la cual otros, todavía hoy, sufren injusta prisión, en el marco de la persecución político-judicial y mediática que contra ellos la izquierda ha orquestado.

Prof. Alexander Torres Mega - Dir. Resp. de FLASHESCulturales

E mail: Flashes@adinet.com.uy - Uruguayalertayresiste@gmail.com

Servicio de Difusión Selectiva de FLASHESCulturales

Noticias, documentos y opiniones

referentes a cuestiones educativas y culturales.

MEC 114-84-8231 *Reg. Ley Imp. T. VII, Fo. 296

Domicilio: Calle Anzani 2008 CP 11.600 - Montevideo, Uruguay

Tel/faxes: (598-2) 480 21 91 y 481 06 94 - Celular 099 666 091


2007: ALERTAR – DOCUMENTAR – DENUNCIAR – R E S I S T I R

Pese a que, en las últimas elecciones nacionales, la mitad de la población resistió las maniobras propagandísticas del marxismo y rechazó a la izquierda en las urnas, hoy tenemos instalado en nuestro país un gobierno que procura consolidarse para ir haciendo gradual y progresivamente más nítido su signo socialista, autoritario y procastrista.

La oscuridad de la noche empezó a caer sobre nuestro país. Es previsible que pronto sea mucho más espesa. Debemos contribuir para que un nuevo amanecer llegue cuanto antes. Para ello, hay que influir en la denominada "opinión pública" y actuar, -siempre dentro del marco jurídico vigente- para encauzar a los sectores sanos de la población por la senda de la

R E S I S T E N C I A

Obrando como siempre al servicio de la opinión pública, por la causa de la Educación y la Cultura, FLASHESCulturales procura esclarecer y defender los principios básicos de la Civilización Occidental y Cristiana frente a la agresión psicopolítica del marxismo.

Se autoriza a reenviar o reproducir nuestros mensajes, por el medio que se desee, con excepción de nuestras "Cartas Reservadas" y "Confidenciales" que seguirán teniendo circulación restringida.

Continuamos actualizando nuestro sistema de envíos. De personas amigas recibimos listados de direcciones para que enviemos nuestras publicaciones.

Si lo desea, puede indicarnos a quienes cree que convendría enviárselas porque presume que las recibirían con interés y simpatía. Importa que confirme con ellas su deseo de recibir nuestros mensajes.

Este envío es por única vez. Si usted desea recibir regularmente FLASHES Culturales, háganos llegar un mensaje cuyo asunto diga SUBSCRIBIR.

Si por duplicación errónea o por cualquier otro motivo, Ud. prefiere que cancelemos los envíos a su dirección, lo haremos inmediatamente. En tal caso, basta con enviarnos un mensaje cuyo asunto diga BORRAR y tenga como remitente la misma dirección a la cual le hemos enviado y que desea remover.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer la atención que dedica a nuestros envíos, disculparnos si le ocasionamos alguna molestia y saludarle muy cordialmente

Prof. Alexander Torres Mega - Dir. Resp. de FLASHESCulturales

E mail: FlashesCulturales@adinet.com.uy

E mail: FlashesCulturales@gmail.com

Agradecemos su lectura y difusión.

Esperamos sus comentarios y sugerencias

Tel/faxes: (598-2) 480 21 91 y 481 06 94 - Celular 099 666 091