domingo, abril 22, 2007

JUEZ BISORDI: Resiste de pie a los Montoneros del gobierno. En Octubre hablará el pueblo: ¿¿¿Un Kirchner al gobierno,y Montoneros al poder????

AMIGOS DE LA LIBERTAD
- Nunca nos cansaremos de dar gracias a la Providencia por poner Internet al alcance de cualquier mortal, para que todos nos enteremos, -si queremos-, de todo lo que antes,por diversos motivos,nos estaba vedado.
- En esta República que se empeña en superar hasta la más aventurada fantasía cinematográfica, nos encontramos hoy con un reportaje al Juez Alfredo Bisordi de la Cámara de Casación Penal, que nos certifica desde la Justicia los nombres de los dos "recaudadores, tesoreros, ecónomos, cómplices, del manejo de los dineros obtenidos por secuestros, -que no son delitos de lesa patria-, por la banda de delincuentes montoneros, autora de miles de muertos y heridos en su demencial protagonismo de los años 70.
- Clarín, con todo su poderío y sus 2000 o 4000 millones de dólares de deudas licuadas, dueño de Multicanal, más ahora CableVisión, Canal 13; producciones Artear, Internet con Ciudad Internet; Papel Prensa, Volver, Radio Mitre, diario La Razón, diario La Voz del Interior, diario Los Andes de Mendoza, diario La Razón, Canal TN (Todo Noticias); agencia DyN (diarios y noticias) y quien sabe cuántas empresas más, tiene un representante de lujo como corresponsal en Suiza. Tal vez sea algo más que corresponsal porque ni el juez Bisordi pudo, ni la Justicia tampoco, aunque más no sea, citarlo, para que diga adónde fueron los más de 100 millones de dólares que logró Montoneros con secuestros de ejecutivos de empresas argentinas y extranjeras.
- Con tanta plata, hasta se podrían tener acciones del coloso y poner mucha plata en la Revista Viva de los domingos para pregonar el libro contra el general Jorge Videla que acunaron y produjeros hace un tiempo y que escribió nada menos que la "jefa" del suplemento Zona de la época que acompañaba al matutino.
- Un parrafito para el general Ramón Camps que escribió en sus memorias como ex Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires su libro "El poder en las sombras", en donde con todo su poderío y sus presuntas torturas invocadas por sus atacantes, murió sin conocer la filiación de los "tesoreros" de Montoneros de la que hoy nos anoticia la Justicia por boca del juez Bisordi. Claro está que los datos de los doctores "Peñaloza y Paz" ya se habían filtrado por otros medios en los últimos años gracias a Internet.
- Pavada de corresponsal tiene el Grupo Clarín, si quisieran podrían escribir las memorias de los asesinos que circulan por sus pasillos y hasta podrían aspirar a lograr el Premio Príncipe de Asturias con las investigaciones y las revelaciones, que medios para difundirlas no les habrán de faltar.
- ¿No es cierto señora de Noble....?
- ¿- Quién gobierna Clarín, usted señora o los montoneros ?
gm
NB//// Octubre está ahí nomás, casi a tiro de piedra: el pueblo se autoconvoca a la unidad en el acto eleccionario y decide si la Argentina elige a un Kirchner para el gobierno y los Montoneros al poder, o se pone los pantalones largos y decide sin tutelas ni sobornos, sin escraches y sin piqueteros por un gobierno verdadero, lejos de las agitadoras comunistas autorituladas madres de terroristas y de todo el resto de la comparsa, de quebrachos y malandras, de coimeros y de perseguidores de jueces, de falsificadores de datos y de estadísticas, de engaños sobre engaños y de banderas rojas de los verdaderos directores de orquesta que digitan desde las sombras.
Valiosa informacion de Ambito Financiero más abajo.
Link La Nación : http://www.lanacion.com.ar/583799 (20 de marzo de 2004)

Miércoles 18 de Abril de 2007

Informaciones de la Argentina y el Mundo

Seccion: opiniones

Simpatías montoneras


(El titular de la Cámara de Casación Penal de la Nación, Alfredo Bisordi, reapareció ayer para contraatacar contra las acusaciones que se le hacen desde el oficialismo. Reivindicó la calificación que había hecho de Graciela Daleo como «terrorista» porque ella actuó en la negociación de secuestros en nombre de la rama financiera de la organización montonera. Atribuyó las denuncias de Néstor Kirchner contra su persona en que su gobierno tiene simpatía hacia esa organización. Descartó que vaya a renunciar o jubilarse ahora, pero dijo que para él ya no tiene sentido pertenecer a la Justicia en las actuales condiciones. Prometió irse cuando el año que viene alcance la edad para la jubilación. Fue en un diálogo con Charly Fernández por radio «América».)

PERIODISTA: ¿Anda mejor de salud?

Alfredo Bisordi: Por suerte estoy un poco mejor ya. Tengo una cardiopatía de base ya de muchos años, un poco el sobrepeso y la presión arterial.

P.: No sólo eso, me imagino...

A.B.: Se exacerbó con todo este problema. Uno no está preparado para andar haciendo discusiones públicas, sino como juez para trabajar con tranquilidad. Uno no hace de la confrontación su modo de vida permanente. Pero es el estilo de la actualidad, parece.

P.: Va a volver ejercer la presidencia de la Cámara de Casación Penal.

A.B.: Y sí, para eso me pagan (se ríe). A mí el Estado me tiene para eso no para que esté de licencia si es que estoy bien. Bueno, hoy tengo un control médico y si me autorizan volveré a trabajar como corresponde.

P.: No queremos elevarle la presión, pero el presidente de la Corte dijo: «No hay conflicto de intereses, no hubo presiones, y si algún juez se siente presionado, debe irse». ¿Cuál es su impresión sobre esta reflexión?

A.B.: Una cosa es que haya presiones normales, que hay en cualquier sistema democrático. Opiniones divergentes pueden existir sobre el funcionamiento de la Justicia, aunque sea por parte del presidente de la Nación, pero otra cosa es lo que ha pasado en este caso, indicando directamente cómo debe proceder la Justicia. E invitando, o exigiéndole prácticamente, bajo determinadas presiones, a un juez, que se vaya o que renuncie, y que le haga un bien a la Patria, etcétera. Son cosas muy distintas. Yo no entiendo las declaraciones del presidente de la Corte, posteriores, porque si hubo necesidad de emitir un comunicado, llámese comunicado, acordada, o la forma que la Corte ahora estila comunicarse con el pueblo, en el sentido de pedir mesura, yo supongo que pedirá mesura a todos los actores de este conflicto, pero también a los que son parte del Poder Ejecutivo. Será una cuestión que tendrá que aclarar el doctor Lorenzetti, y en cuanto a que los jueces que se sienten presionados deben renunciar, lo que debe evitarse es que los jueces sean presionados. Eso no es de un sistema democrático, a los jueces no hay que presionarlos, hay que dejar que trabajen con tranquilidad. Y si se considera que han incurrido en mal desempeño, en delito en el ejercicio del cargo, tendrán que funcionar los mecanismos institucionalmente previstos, y no realizar tareas de presión.

P.: ¿Ha recibido presiones para renunciar? Una agrupación HIJOS anuncia un escrache en su casa el 28 de abril...

A.B.: Sí, es exactamente así. Me habían hecho conocer discretamente que si yo no renunciaba podría sucederme cosas como ésta. Y coincide con que el grupo que iba a venir a manifestarse delante de mi domicilio el miércoles pasado, cuando se realizó una audiencia de ratificación y ampliación de la denuncia contra los miembros de la Cámara de Casación, panfletearon, ahí en la puerta del Consejo de la Magistratura, y luego pegaron afiches en el palacio, y en la Facultad de Derecho. Anuncian esa agrupación, HIJOS, que va a venir a escracharme a mi casa, que es una situación de violencia, de intimidación. No soy el primero que la va a sufrir, porque ya he visto que siempre las anuncian y las hacen ¿no? Eso crea una situación de intranquilidad en mi casa.

P.: A usted se lo ha cuestionado ideológicamente...

A.B.: Nadie puede en este momento dudar sobre cuál es la relación de simpatía de este gobierno con algunas agrupaciones que actuaron en el pasado. Yo tuve por misión, cuando me lo encomendó el procurador general de la Nación -en su momento el doctor Juan Octavio Gauna- en el año 1984 de conducir la investigación de las organizaciones armadas. Por ese tiempo se había ordenado la investigación de las cúpulas militares y de las cúpulas guerrilleras, por los decretos 157 y 158 del presidente Alfonsín del año 83. A raíz de eso yo tuve que enfrentarme a esta situación y a apoyar a los fiscales, incluso actuar en algunos casos directamente en causas donde se terminó con la condena de algunos dirigentes montoneros de aquel tiempo. Esa fue la obligación legal que me ha granjeado, o me ha encasillado, en determinada línea política opuesta a la ideología del gobierno actual. Por haber intervenido en esto tengo como un aura de ser una persona antidemocrática, o que voy en contra de los derechos humanos, etcétera. Yo me limité a hacer mi trabajo, creo que lo hice bien. Ideológicamente yo soy una persona que no tengo ninguna connotación rara, ni tengo antecedentes de antisemitismo ni de nazismo.

P.: Usted, el año 2005, tuvo un apercibimiento de parte de un organismo superior suyo por haber llamado delincuente terrorista creo que a Graciela Daleo que es una ex detenida de la ESMA.

A.B.: Yo actué, en su momento, como representante del Ministerio Público de la Nación, en la causa del ingeniero Metz, y en la causa de Bunge y Born, con el fiscal Romero Victorica, en un caso y con el fiscal González del Solar en el otro. En esos casos, esta señorita Daleo era la secretaria del jefe de finanzas de la organización montonera, que fueron dos personas, una fue Raúl Magario, primero, alias «Doctor Peñaloza», y después Juan Alberto Gasparini, alias «Doctor Paz». Esta persona intervino directamente en las negociaciones extorsivas. Eran personas que estaban presas por el aparato militar de Montoneros y está incluso la voz de ella negociando el pedido de rescate del ingeniero Metz. La Justicia del gobierno constitucional declaró una asociación ilícita subversiva, en la causa donde condenaron a Obregón Cano -e incluso la confirmó la Corte Suprema de Justicia- a Montoneros. Si esta persona intervino en estos casos relevantes, y en ese papel yo la he llamado por su nombre, es porque además ella -aun antes de que yo la denominara de esa manera-, me había denunciado penalmente por incumplimiento de deberes de funcionario público. Eso está probado también judicialmente, por el juez Lijo, que desestimó la denuncia hecha por Daleo.

P.: ¿Por qué cree que lo apercibieron entonces?

A.B.: No es que yo me trate de justificar, pero a mí me molestó muchísimo esa denuncia penal falsa, como después se acreditó. Yo tenía, frente a la recusación que me hacían asentada en esa denuncia falsa, poner de manifiesto quién era quien me denunciaba. No solamente era una cuestión reservada al ámbito del expediente; era algo que se hacía público. Entonces yo quería que se supiera quién era en definitiva el que estaba atrás de esa denuncia. Bueno, la califiqué de ese modo y el Consejo entendió que no era un trato que yo debía haberle dado a un litigante.

P.: En el Consejo de la Magistratura, se ha pedido juicio político contra alguno de sus miembros...

A.B.: Yo tengo que seguir cumpliendo mi misión de presidente, que no es de resolver expedientes este año, sino realizar la tarea administrativa y de superintendencia del Fuero Penal Oral, y de Ejecución Penal. Al ser presidente no estoy en la resolución de causas, no integro Sala, salvo que me sorteen para subrogar a algún otro juez.

P.: En algún momento se especuló con que salvo el doctor Hornos, los otros integrantes de la Cámara de esta Sala estaban en condiciones de poder jubilarse dentro de poco tiempo. ¿Usted no piensa en la jubilación en el corto plazo?

A.B.: Yo recién voy a estar en condiciones de poder disfrutar la jubilación a partir del año próximo, cuando cumpla sesenta años. Tengo cuarenta años de servicio y tenía pensado desde antes jubilarme cuando alcance la edad jubilatoria. No tiene ningún sentido pertenecer hoy a la Justicia en estas condiciones.

P.: Y antes, ¿no ha evaluado la posibilidad de renunciar?

A.B.: No, yo no voy a renunciar, eso, lo vuelvo a reiterar.




Más antecedentes en www.ladecadadel70.com.ar

Seccion: judiciales

"Kirchner
filomontonero"
(Bisordi contraataca)

Por: Dante Marín


Reaparece el camarista cuestionado por el gobierno



Alfredo Bisordi, el cuestionado presidente de la Cámara de Casación, adelantó que recusará a los diputados y senadores del oficialismo en el Consejo de la Magistratura por persecución ideológica.

Bisordi consideró que en la Magistratura existe una « mayoría automática» kirchnerista que como representantes del presidente Néstor Kirchner «no pueden dejar de cumplir la orden de echarme de la Justicia».

Bisordi volvió así a entablar una dura polémica con el gobierno, luego de conocer que el Consejo de la Magistratura había dado comienzo a su proceso de enjuiciamiento.

El magistrado consideró ante este diario que el presidente Kirchner «es un filomontonero», y que lo persiguen por su actuación en el enjuiciamiento a la cúpula terrorista. Recordó que en esos casos actuó como defensor el actual secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y que su asesor Carlos González Garland «fue el autor del código de justicia del ERP con el que se condenó a muerte al juez Quiroga».

Bisordi confirmó que no renunciará y detalló que se encuentra armando su defensa con la idea de probar que existe «enemistad manifiesta» de los consejeros que lo acusan de demorar causas relacionadas con las violaciones de los derechos humanos.

«Hay persecución ideológica del filokirchnerismo», sentenció el juez. Al respecto, detalló que reunirá toda la documentación desde el 83 en adelante para demostrar que existe intencionalidad en su juzgamiento.

«El señor Carlos Kunkel fue detenido en 1975 por disposición de la entonces presidenta «Isabel» Perón. En 1981 se le denegó el hábeas corpus porque el juez, no yo, consideró razonable su detención a disposición del Poder Ejecutivo», remarcó.

«La señora Marcela Losardo es representante del Poder Ejecutivo y como tal no puede dejar de cumplir órdenes», sostuvo al adelantar que impugnará su voto.

  • Enemistad

    Bisordi tiene planeado utilizar el artículo 11 del reglamento del consejo para hacer prosperar la recusación contra sus acusadores. En ese texto se señala la enemistad manifiesta o el parentesco como causales de remoción. El diccionario de la Real Academia Española define la enemistad como la «aversión u odio entre dos o más personas».

    Pero además podría echar mano al artículo 12, donde están previstas las causales de excusación que también son -según interpretó- causales de recusación. De no prosperar la impugnación, pedirá la «inconstitucionalidad del reglamento». El juez sostuvo que la imparcialidad de los consejeros está afectada y que, por lo tanto, lo está también su derecho de defensa en juicio.

    De este modo, Bisordi volvió a subir el tono de la pelea que mantiene con el Ejecutivo, desde que el presidente Kirchner le reclamara acelerar las causas contra militares.

    En ese contexto, el controvertido magistrado volvió a acusar al gobierno de indicar « directamente cómo debe proceder la Justicia» y de exigir «bajo determinadas presiones a un juez que renuncie».

    Por otra parte, vinculó la Casa Rosada con un acto convocado para el 28 por la agrupación HIJOS en la puerta de su casa del barrio de Villa Pueyrredón.

    «Antes de que me tomara la licencia, unos emisarios que dijeron que venían de parte del gobierno me dijeron que, si no renunciaba, me iban a mandar a la agrupación HIJOS a hacerme un escrache a mi casa. Cumplieron. La amenaza se hizo realidad y coincide incluso la agrupación. Es evidente que actúan en conjunto», aseguró Bisordi.




  • Ver más paginas con antecedentes
    ANTECEDENTES EN www.ladecadadel70.com.ar

    JUAN GASPARINI:

    UN MONTONERO DE SIGNIFICACIÓN



    - Segun anuncios periodísticos el "periodista" corresponsal de Clarin en Suiza, ex terrorista montonero de la cúpula y correo del dinero de los secuestros se presentará en el juicio a Adolfo Scilingo en la Audiencia Nacional de España.

    - Si la impostora justicia española quiere llegar a la verdad de la guerra revolucionaria en la Argentina, tiene aquí unas cuantas preguntas para entresacar de estos tres libros sobre el tema, en donde queda en evidencia quién era Gasparini en la cúpula montonera.

    - Puede alguien en su sano juicio hablar de genocidio cuando este montonero vivió un largo tiempo en la ESMA y luego fue liberado. Cuando sus hijos fueron entregados a la familia.

    - ¿ en donde está el genocidio ?

    - Cabe aquí hacerse unas preguntas sobre tan importante jefe terrorista:

    ¿cómo pudo salir de las garras de los militares genocidas y torturadores?
    ¿negoció y entrego los 60 millones de dólares de los Born a los militares ?
    ¿fue obligado a "marcar compañeros" de la orga en sus salidas con los genocidas ?
    ¿cómo consiguió papeles de salida del país, pasaporte y dinero para ir al exterior ?
    ¿por qué después de tantos años vive en Suiza con sus hijos ?
    ¿Teme alguna vendetta de su vieja organización montoneros ?
    ¿Qué intereses lo protegen como para ser corresponsal de Clarin en Suiza ?
    ¿El cianuro que le mostraba a Lidia Papaleo era el que proveía la organización ?
    ¿Cómo logró entenderse con los marinos de la ESMA cuando en el bolsillo llevaba cianuro?

    La fudamentación de lo expresado, esta claramente confirmada en los tres libros que siguen, con indicacion de los parrafos correspondientes

    "El poder en las sombras" de Ramón Camps.

    "En septiembre de 1976 volví a la Argentina.Al mes siguiente-relata LidiaPapaleo- se presentó en las oficinas de la calle Suipacha una persona que sehacía llamar "doctor Paz" y supongo que las empleadas ya lo conocían porque entró sin dificultades. La descripción del "doctor Paz" coincide a grandes rasgos con la de Isidoro Graiver, pero la de Lidia es más detallada: se fijó en el peinado ("con raya al costado, a la gomina"), en el color de ojos ("ojos claros"), en la calidad de la ropa ("un buen traje").

    Actuaba a cara descubierta, sin maquillaje ni pelucas.

    Apenas hubo entrado, el hombre la tomó del brazo y la arrastró hasta la pared de vidrio, a más de setenta metros de la calle, en el piso 29º. Allí le mostró un paquetito arrugado que contenía una cápsula.

    Me dijo que todos los de la familia debían reunirse con él. Si no, me iba a hacer tragar la cápsula de cianuro y la organización se encargaría de los otros miembros de la familia.

    Lo único que alcancé a balbucear fue "no tenemos dinero. "Paz" se fue sin contestar".

    Llegaron después las llamadas telefónicas con voces que la citaban junto con Isidoro en distintos puntos de la ciudad.

    El final del mensaje era siempre el mismo, como si los que llamaban hubiesen sustituido definitivamente de su lenguaje la palabra "adios" por un seco "los matamos a todos". (Pag. 71 y 72)

    "Al "Dr. Peñaloza" me lo describió así:

    De 1,80 de alto, cuerpo macizo, cuello muy grueso, cara cuadrada, rasgos duros, cabellos rojizos cortos peinados con raya a la izquierda.

    Lo más notable eran sus ojos saltones, de los cuales partía una mirada muy dura, muy fea.

    Esto ocurría solo las pocas veces que miraba de frente, porque la mayor parte del tiempo desviaba la vista.

    La piel era blanca, sonrosada en las mejillas".

    (Lidia Gesualdi, empleada de Graiver a Camps) (Pág. 93)

    "MONTONEROS Soldados de Menem..." de Viviana Gorbato

    "...Raúl Magario, un hombre bronceado, canoso, robusto y tremendamente seductor.

    De hablar pausado y campechano, tiene un look Pymes, pequeño o mediano empresario nacional, de los de antes.

    Lo más insólito no es sólo lo que dice, sino dónde lo dice. Estamos en el cuarto piso de Leandro Alem 168, exactamente en dependencias del Ministerio del Interior.

    Es febrero de 1999.... (Pág. 137
    -Del oro de los Born.)

    "-Lo de Peñaloza es una cosa anecdótica. Un día le pregunto a Graiver cómo me anunciaba con su secretaria.
    Y me dice "decíle que sos el Dr. Peñaloza"...(Pag.156)

    "-¿Vos no eras de la conducción nacional?. La conducción nacional eran ocho tipos. Nosotros éramos una suerte de gabinete paralelo, nosotros éramos los ejecutores de la política..." (Pág. 157)

    "-Cuando te pasan a la columna norte, vos perdés todo contacto con Graiver y entra a tallar el doctor Paz...." (Pag. 158
    .......................................................................

    "MONTONEROS Final de Cuentas" de Juan Gasparini

    "En mi caso se empeñaron en que entregara (La Marina) a Roberto Cirilo Perdía, Adriana Lesgart, Ana María Pirles y Horacio Domingo Maggio; y en saber si había sido el "Dr. Paz", o el "Dr. Peñaloza", volantes emisarios montoneros que según el Gral. Camps habían invertido no sé cuántos millones de dólares del "grupo
    Graiver".

    Como Perdía, Lesgart, Pirles y Maggio no fueron importunados por mis declaraciones, y como NO ACCEDIA A REFRENDARLES SI ERA "PAZ" ó "PEÑALOZA", se enfurecían cada día más. (Pág. 106).

    .......................................................................


    De estos tres libros surge por confesiones propias que:

    --Raúl Magario era el Dr. Peñaloza

    --Juan Gasparini era el Dr. Paz

    -Que bajo la conducción de ocho miembros de Montoneros ocupaban un gabinete paralelo

    -Que eran los ejecutores de las órdenes de Firmenich, Quieto, Perdía, etc.

    -Que el Gral. Camps, Jefe de Policía, teniendo detenidos no arrancó confesiones con torturas

    -Por cuanto no llegó a conocer las filiaciones de Peñaloza y Paz.

    -Que la confesión de la Sra. De Graiver Lidia Papaleo es decisiva sobre las amenazas de Paz a su vida y a la de su familia.

    -Que ahora se ha descubierto que él era el Dr. Paz, por la confesión de Magario de que él era el Dr. Peñaloza.


    Juan Gasparini

    -Ha sido nexo de Montoneros con Graiver.
    -Amenazó de muerte a toda la familia.
    -Portaba cápsula de cianuro
    .
    -Es corresponsal de Clarín en Suiza de donde ataca permanentemente a las FFAA Arg.
    -Ha escrito 3 o más libros sobre estos temas.
    -Es uno de los principales denunciantes ante el Juez español Garzón,
    -Que en sus denuncias ha ocultado su pasado de ejecutivo del mando montonero.
    -Que conoce los movimientos de fondos de los secuestros, sus colocaciones y sus destinos.
    -Que es el acusador del Capitán Ricardo Cavallo detenido en Méjico.
    -Que entregó a su mujer y a otra terrorista, salvándose sus hijos como declaró
    en Clarín del 26/8/00 porque murieron en el procedimiento, mientras se jacta que
    a los otros jefes no los "importunaron".
    ..........................................................................

    Hay una carta de Gasparini a un periodista mexicano en donde expresa que él
    es el único acusador del Capitan Cavallo ante el juez Garzón. La carta está
    enviada por él mismo por Internet y hay copia en Yahoo Groups


    ºººººººººººººº