miércoles, abril 18, 2007

Kasanzew. 12-IV-07

Cartas del Lector: La Nación : 12-IV.07.

Kasanzew.

“ Por haber tomado conocimiento de la discriminación que sufriera el periodista Nicolás Kazanzew y, en mi carácter de aviador naval que compartió con él acciones de combate en Puerto Argentino , le hago llegar mi opinión al respecto.

“ Se le ha retirado un reconocimiento con el argumento de que Kazanzew “ había engañado a la sociedad argentina, en aras de los intereses del gobierno de facto. Un corresponsal de guerra tiene un involucramiento diferente al de los militares de Infantería, navales o de aviación. Del mismo modo; tantos otros civiles más, que con sus aviones comerciales, buques cargueros o pesqueros arriesgaron sus vidas en misiones de apoyo, reconocimiento o engaño.

“ Pregunto : ¿ no estaba acaso sometido al mismo riesgo de combate ?¿ No estaba incluso en inferioridad de condiciones, al no contar ni con el adiestramiento ni el armamento, aunque sea para defenderse ?¿ No estaba dando un servicio a la patria, arriesgando sus vidas ?Los verdaderos corresponsales de guerra están en el frente de batalla, generalmente ajenos a la distorsión a la que son sometidos sus informes. ¿ Porqué entonces si nuestra legislación lo contemplaba, negarle ese reconocimiento as Kasanzew ?.

“ Los políticos y todas las asociaciones afines a la causa Malvinas deben actuar para corregir esta injusticia “

Owen Guillermo Crippa.

L.E. 8.481.207.

Teniente de Navio.