viernes, abril 20, 2007

Mons. Aguer entregó mil préstamos del programa “Manos Unidas”


NOTICIAS



Mons. Aguer entregó mil préstamos del programa “Manos Unidas”
La Plata, (Buenos Aires), 18 . 07 (AICA)

Fundación Manos Unidas

Fundación Manos Unidas

En el “Centro Juan Pablo II para la promoción de la cultura del trabajo”, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, entregó el crédito número 1.000 del programa “Manos Unidas”, que viene instrumentándose en la arquidiócesis platense como un fruto de la Segunda Semana Social realizada en 2001.

En el acto de entrega del préstamo, la doctora Marta Ansalas, presidenta de “Manos Unidas”, explicó la organización del programa, por el cual se entregan préstamos a mujeres necesitadas con el propósito de encarar un emprendimiento productivo. Los préstamos oscilan entre 150 y 400 pesos y se conceden a personas dispuestas a llevar adelante un proyecto de trabajo, reuniéndose en equipos de 5 ó 6 miembros con la ayuda de una coordinadora. Los préstamos se devuelven en pequeñas cuotas semanales.

Los asistentes, que llenaban la sala de conferencias del Centro Juan Pablo II, escucharon testimonios de las protagonistas de los emprendimientos, de las coordinadoras y de los alumnos de la Escuela de Servicio Social de la Unidad Educativa “Monseñor Lodigiani”, que tienen a su cargo el estudio de campo previo a la constitución de los grupos de mujeres que reciben los préstamos.

El padre Domingo Miner, sacerdote betharramita, recibió una plaqueta de reconocimiento al Colegio San José de La Plata, del que es director, que aportó la mitad de los fondos distribuidos en préstamos. El fondo inicial se formó con donaciones y actualmente funciona merced a la devolución de los préstamos.

Monseñor Aguer puso de manifiesto que el programa “Manos Unidas” demuestra en los hechos el acierto de la Doctrina Social de la Iglesia que afirma la centralidad del trabajo, clave de la cuestión social, y su primacía sobre el capital. Señaló también que la obra desarrollada por la Pastoral Social arquidiocesana a través de “Manos Unidas” incluye el asesoramiento para la constitución de pequeñas empresas familiares y planes de viviendas.+


AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente